Tema: Glove One, el guante háptico desarrollado en España

Hace poco os hablamos de un guante de control para realidad virtual y monitor que estaba siendo desarrollado por la empresa almeriense Neurodigital Technologies. El proyecto sigue en marcha con muy buenas críticas, y lo han presentado en el CES celebrado recientemente en Las Vegas. El mes que viene estará ya disponible en preventa.

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Mensajes

  • Mensajes: 0

    » 24 ENE 2015  18:27
    En la estela de los fantasiosos vídeos de Nintendo o Microsoft, gente haciendo el payaso mientras aparentan vivir experiencias increíbles hipersupermega reales.

    Dicho de otro modo, otro vídeo poco creíble y mejor esperarse a los análisis de los profesionales de la Realidad Virtual. Ya lo dijo Palmer, "nenes haced bien vuestros jodidos productos de RV y no desilusionéis a los usuarios con vuestras jodidas malas experiencias de RV, cabrones."...o algo así dijo. ¬_¬
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  • Mensajes: 0

    » 24 ENE 2015  18:41
    Lo he visto poco creible... geek como dice el comentario de arriba mejor esperar a un analisis por profesionales.
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  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 605

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 24 ENE 2015  19:14
    Para meerse en el CES han de tener dinerillo y un producto sólido, independientemente de lo "completo" que sea. Me da buenas vibraciones. A ver si vemos dentro de poco notas de prensa en RoV por parte de esta gente, me interesa mucho este invento.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
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  • Gaston77

    30 Sep 2013 13:41

    Mensajes: 219

    Ubicación: Valencia

    Gaston77 » 24 ENE 2015  19:27
    Les deseo todo lo mejor , de momento me voy a esperar a ver que se dice y a que tenga soporte en algun juego o algo.
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  • polybasss

    3 Jun 2014 21:18

    Mensajes: 411

    Ubicación: Allá donde los juegos me lleven..

    polybasss » 24 ENE 2015  19:40
    Esta muy guapo y lo mejor es que parece ser muy liviano, a ver cuando tenemos estas cosas a precios asequibles :)
    i7 4790K-MSI Z97 Gaming 5-Evga Geforce Gtx 1080Ti Black edition -16GB Ram HTC Vive Cv1
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  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1877

    Ubicación: Murcia

    StandarK » 24 ENE 2015  19:48
    El vídeo me ha dado vergüenza ajena... xD

    Tengo muchas ganas de probar este periférico, la idea me llama un montón, pero el marketing desde luego no es lo suyo...

    Y digo esto porque me parece sorprendente que, un producto de este tipo, TOTALMENTE destinado a un nicho de mercado muy reducido (que venimos a ser, por un lado, nosotros, los frikazos de la tecnología, y por otro el sector profesional), se anuncie de una manera tan ridículamente casual.

    Luego ya está el tema del mal gusto, pero sobre eso poco se puede hacer... xD
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  • Lain Iwakura

    2 Jul 2014 00:38

    Mensajes: 70

    Lain Iwakura » 24 ENE 2015  20:39
    Sin comentarios....espero que el vídeo ese no se haya mostrado en el CES.....
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  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 613

    Manu » 24 ENE 2015  20:48
    El vídeo parece un poco como de cachondeo no? No creo que vendan mucho con ese vídeo.
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  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1728

    gallox » 24 ENE 2015  20:53
    No entiendo que pasa, en el CES parece que o bien solo se ponen los comentarios positivos o todos hablan bien de lo que se presenta para no quedar mal.

    Este guante háptico ya se comento en el foro y la conclusión era que no era un guante de datos si no un conjunto de guante de impacto+Leap Motion ni siquiera el guante opera por si mismo (el guante solo da vibración).

    En cuanto a la fantasiosa publicidad (bromas a parte), pues se requiere de un sistema de seguimiento por separado para las manos, si se usa uno óptico, las manos tienen que estar en su campo visual (punto a parte la precisión y latencia del seguimiento).

    Si en vez de crear publicidad fantasiosa (que cuesta bastante), se mostrase su producto operando, sus especificaciones técnicas reales, si requiera de otros dispositivos y se centrasen en facilitar el soporte para dar aplicaciones practicas las posibilidades de hacer negocio aumentarían (e aquí la paradoja).
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  • esenor7

    28 Mar 2014 16:07

    Mensajes: 458

    esenor7 » 24 ENE 2015  21:23
    polybasss:Esta muy guapo y lo mejor es que parece ser muy liviano, a ver cuando tenemos estas cosas a precios asequibles  :)


    Verguenza ajena el video eh Polyyyy jejjeje
    Esperemos ke funcione porque seria un complemento brutal para el Oculus rift.
    PD: saludos desde uk chavalon¡¡¡
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  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 963

    gotmog » 24 ENE 2015  23:23
    Solo por el video despediría al creativo , al director,los actores y al perro XD .
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  • Anónimo

    capitanhowdy » 24 ENE 2015  23:30
    el video sera cutre y tal, pero si llega a funcionar algo asi y la gente puede manosear cybertetas se van a forrar a vender xD
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  • CuleyeaH

    27 Sep 2013 12:53

    Mensajes: 29

    Ubicación: Almeria

    CuleyeaH » 25 ENE 2015  1:00
    Conozco el proyecto hace poco pero los hombres que realmente están detrás de el son unas eminencias. Soy de Almeria y la verdad es que hacen falta proyectos como este para realmente innovar en el nuevo sector emergente, para darle un nuevo enfoque a la realidad virtual a escala mundial, no tiene porque ser todo copia de copia como actualmente estamos habituados sino que los nuevos limites empiecen a definirse (por supuesto de esta generación y sus limitaciones).

    Les deseo todo lo mejor y que saquen un producto competente con el que podamos disfrutar todos de realidad virtual con texturas, volúmenes palpables y formas!!!!
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  • tomasjrl

    24 Feb 2014 20:03

    Mensajes: 303

    tomasjrl » 25 ENE 2015  3:29
    Faltaba presupuesto para contratar actores? Dios que 'limitados' que son.... por momentos parecia que el tipo estaba viendo porno... lol
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  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 963

    gotmog » 25 ENE 2015  3:40
    Porque sale la foto de un gótico en mi mensaje?
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  • SkyFire

    6 Jul 2014 21:41

    Mensajes: 71

    SkyFire » 25 ENE 2015  3:50
    Lo que verdaderamente importa es que los guantes logren realmente lo que prometen, en ese caso pues bienvenidos sean!

    Oculus Rift --> Listo!
    Guantes Hápticos --> ¿Listos?

    Estamos cada vez mas cerca...

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  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 734

    Manolo » 25 ENE 2015  13:02
    Es verdad que el video da pelin de verguenza ajena, pero desde luego no podemos juzgar un producto basandonos en eso. A ver si nos hacen un favor a todos e invitan a Juanlo y compañia a probarlo para que nos hagan un buen articulo, desde luego les daria mejor publicidad que ese video lol
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  • Anónimo

    LeBacle » 25 ENE 2015  14:09
    Si llegan a hacer lo que prometen... Puede ser EL BOMBAZO.
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  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1728

    gallox » 25 ENE 2015  23:30
    Señores el guante no puede hacer lo que promete por que no es exactamente "lo que prometen", lo que se muestra en la publicidad es un guante de datos (aunque de movimiento parcial). El guante real es como un chaleco de impacto supuestamente mejorado (guante háptico), teóricamente cuando toca algo virtual la membrana vibra en las zonas correspondiente al contacto, pero eso supone que no tiene resistencia mecánica al movimiento y no tiene seguimiento alguno, depende de un medio de terceros que para colmo se sabe que falla o tiene alta latencia (como Kinect o Leap Motion).

    Siento parecer que lo estoy atacando pero tal y como ellos mismo han mostrado que funciona en la realidad, no es posible ofrecer ni el 50% de lo mostrado en el vídeo.
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  • AlfOtto

    9 Ene 2014 18:54

    Mensajes: 616

    AlfOtto » 26 ENE 2015  8:51
    La publicidad nunca dirá la verdad ni será consecuente con el usuario final, es lo que tiene. Otro ejemplo claro es el famoso vídeo de las Hololens que hay que estar un poco fumado para pensar que va a ser todo tan bonito. Pero en cuanto al vídeo de Glove One, la verdad es que el creativo ha patinado bastante intentando plasmar la idea. Quizá si hubiera orientado el anuncio hacia un perfil más técnico no hubiera cantado tanto, pero es que llegan a sugerir ideas descabelladas...
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