Tema: Vorpx | Mi opinion sobre este wrappers.

Página 2 de 3

Mensajes

  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 9 OCT 2016  0:17

    No es compatible los cotrollers con Vorpx, el steam controller se puede configurar y el pad de Xbox 360/one va perfecto.

     

    Saludos!

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 9 OCT 2016  0:18

    Lo utilizas en Cinema mode no?

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • ninjuki

    10 May 2016 01:02

    Mensajes: 7

    ninjuki » 10 NOV 2016  8:47

    Buenas a todos.
    Me he metido aquí porque a pesar de algunas criticas decido probar el programa y queria ver si habia alguna configuración.
    Tengo las htc Vive y aunque solo lo he probado con el battlefield 1(para el que no hay configuracion predefinida en el programa), tengo que decir que es una puta pasada.
    Tocando solo un par de cosillas en el modo básico va de lujo. la sensación de inmersión es total, no da ni un lagazo, todo superfluido y lo de girar y apuntar con la cabeza es impresionante.
    Asi que bajo mi punto de vista no os lo penseis, merece la pena totalmente, aunque haya que jugar con el teclado y el ratón.

    1
  • angelballesta

    24 Ene 2015 20:08

    Mensajes: 491

    Ubicación: Rubi (Barcelona)

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest Pro
    angelballesta » 10 NOV 2016  8:55

    Yo también tengo Vorpx y tengo que decir que me va muy bien.

    2
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 10 NOV 2016  9:10

    A mí lo de apuntar con la cabeza no me gusta nada. Lo probé en su día con el Doom 3 con el DK1 y acabé dejándolo. Estar todo el rato en la partida moviendo la cabeza de un lado para otro acabó hartándome.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 10 NOV 2016  9:23

    No recuerdo la opción pero se puede bloquear.
    Saludos

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • angelballesta

    24 Ene 2015 20:08

    Mensajes: 491

    Ubicación: Rubi (Barcelona)

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest Pro
    angelballesta » 10 NOV 2016  9:23

    Deberías probarlo con Skyrim, Half-Life2 o con Alien Isolation y nos cuentas.

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 10 NOV 2016  9:25

    Hola Ninjuki, el Battlefield último? En modo Cinema o en modo 360?
    Saludos.

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    1
  • ninjuki

    10 May 2016 01:02

    Mensajes: 7

    ninjuki » 10 NOV 2016  10:44

    Modo 360. El modo pantalla bajo mi punto de vista no merece la pena. Se ve mucho mejor en un monitor. Pero la perdida de resolucion en modo 360 se ve conpensada con creces por la sensacion de estar dentro del juego.
    P.d esta mañana me he bajado una configuración de internet de bft 1 y me he pillao.un colocon de miedo. Jeje. Voy a ver si consigo dejarlo como ayer. Que me gustaba mucho mas. Por cierto cuando haces una buena config como la.guardas luego?
    Se me habia olvidado, si, el ultimo battlefield. El 1.

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 10 NOV 2016  10:46

    Basta con darle al boton "ok and save" del menu de Vorpx "in game" (boton DEL)

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    1
  • ninjuki

    10 May 2016 01:02

    Mensajes: 7

    ninjuki » 10 NOV 2016  10:49

    Entonces tengo que tener guardada la de ayer. Voy a ver si la encuentro. muchas gracias.

    0
  • proskahuer

    25 Nov 2016 14:07

    Mensajes: 2

    proskahuer » 25 NOV 2016  14:48

    Hola,

     

    He comprado vorpx y estoy a punto de la decepción absoluta. El grado de inmersión es casi nulo y no sé si sea por la configuración que estoy manejando. Tengo el Battlefield 4 y no logro esa inmersión deseada. Alguien me puede ayudar o alguien tiene ya alguna configuración establecida para este juego?

     

    Si no se soluciona esto yo creo que lo mejor es estar al pendiente de contenidos hechos especialmente para VR sin utilizar este tipo de wrappers.

    1
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 25 NOV 2016  15:43

    Hola tío, te expongo la 1a premisa de Vorpx:

     

    SI NO ESTAS DISPUESTO A CACHARREAR Y VOLVERTE LOCO CON CONFIGURACIONES ENTONCES NO LE VAS A SACAR PARTIDO.

     

    Bueno, después de esto continuamos jejejej, los Battlefield "enganchan" bastante bien con Vorpx.
    Repasemos algunos puntos:
    • (Abriendo aplicación de escritorio) optimice game settings/Battlefield 4 (clickas Optimice settings y Apply Close)
    • Te vas al juego y lo ejecutas, te saldrá la imagen súper ampliada así que le das a la tecla DEL para sacar el menú "In game".
    • Te desplazas a las primeras opciones y habilitas "Cinema mode" y en el entorno del mismo seleccionas "Volild" (para ir más suave de recursos)
    • Vete a la pestaña 3D Reconsteuction que está más abajo y selecciona "Geometry 3D" y si no puede ser pues en "Z Buffer"
    • Por último, vete a Screen Distante offset y póntela un poco más grande la pantalla a tu gusto.

     

    (Joder parezco el colega Imho) (ese si que sabe)

     

    Vorpx es una herramienta potentisima y yo he disfrutado mucho con ella, hay muchos juegos que van muy bien (en modo cinema) pero por ahora no hay configuraciones para el modo 360 estables.
    Coincido contigo en que no hay nada como lo nativo y que si te pones en modo 360 vas a tirar la papilla rápidamente pero prefiero jugar a juegos AAA en una pantalla grande en 3D que en monitor.

     

    • Borderlands (todos)
    • Bioshock (todos)
    • Batman (todos)
    • Battlefield 3
    • COD mw3
    • Fallout 4
    • Metro 2033 (1 y 2)
    • Alíen vs predator
    • Alíen colonial marines
    • Crysis 3
    • Hard Reset
    • Dishonored

     

    Estos juegos van perfectos con Vorpx y seguro que se me olvida alguno, van perfectos en Cinema mode (no 360)
    Un saludo y ánimo pues poco a poco irán saliendo configuraciones como paso en su día con dk2 que habían config. En modo 360 muy conseguidas.

     

    Un saludo.

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 25 NOV 2016  16:32

    Pues si,como lo nativo nada,coincido con evil sergi en que como no estes dispuesto a cacharrear,tener un programa de estos...es que acaba siendo como tener un jarrón de adorno.

     

    Para lograr esa inmersion deseada,fuera de "salas virtuales o cinema" como ocurre cuando usas un videojuego nativo,tienen que cumplirse una serie de factores mínimos y de obligado uso,más allá de la configuracion que pueda intentar el usuario o pudiese llevar prehecha.

     

    Con un Battlefield nunca vas a lograr esto ni siquiera al 80% aunque estém ahí como compatibles para jugarlos,puesto que los Battlefield 3,4,Hardline y 1,así como otros tantos videojuegos que se puedan usar bajo wrapper,lo primero que solo tienen soporte 3d z-buffer disponible".(Z buffer es un metodo "3d"artificial),y no se sentirá jamás como la geometria,y afecta además directa o indirectamente de forma negativa,a otros aspectos relacionados con la inmersion por mucho que no los disfracen,excepto al rendimiento o a la comparacion de inmersion al jugarlo en 2d claro.
    Puede estar bien para echar 1 rato en pantallas virtuales flotantes (con algo de 3d o profundidad),a diferencia de jugarlo en completamente en 2d,si me apuran incluso en completa...si cumple con otras cosas,pero no más,nunca obtendrás de ello resultados con la inmersion de un juego adaptado de forma nativa,como lo fué Alien isolation por nombrar una comparacion pasada de ejemplo en el Dk2.

     

    Por otro lado,si lo que buscas es es la máxima inmersion posible,parecer un juego no-vr al maximo a como sientes uno nativo con el mismo 3d y profundidad,(sin entrar en tema de desacople y mandos de control de movimiento),tienes que utilizar juegos donde su soporte 3d,la propia naturaleza del juego y configuración permitan:
    -3d Geometria
    -Alto rendimiento en fps con tu pc. (No debe haber stuttering ni caidas por debajo de lo establecido por la deformacion asíncrona)
    -Posicionamiento y seguimiento activo.(hace reset en alt espacio con Vorpx)
    -Filtros de raton o frames,desactivados. (tipo mousesmoothing,framesmoothing)
    -FOV,resolución y relación de aspecto deben estar,modificadas a la perfección respecto al visor que estes utilizando.(No puede haber bordes visibles nunca ni pasarse o quedarse corto con el fov,pues no sería natural además de marear)
    Por ejemplo,supongamos que usamos un Cv1 y voy a tratar de adaptar Skyrim dx9,modo ventana-borderless,pues con el zoom de Vorpx en su maximo valor,no en 90 como aparece por defecto a veces,y el FOV del propio juego en 110-112 voy probando de menor a mayor la resolucion que mejor se adapte a mi y al rendimiento de mi pc,(nunca por debajo de la resolución de pantalla del visor),no se utiliza debug tools para esto en herramienta Oculus o similar en Valve.
    Si estoy usando un vive lo mismo,pero teniendo en cuenta el fov para este.(quiza tenga que forzar fov entre 117-120).
    Resoluciones de ejemplo,que trabajan para cada pantalla ojo:
    1280x1024
    1395x1240
    1575x1400
    1600x1200
    1600x1400
    1600x1440
    1920x1440
    -La capa de Hud/gui se permite reescalar en el menú para la mayoria de juegos con soporte geometria,y la escala se puede modificar ligeramente tambien una ves hecho lo anterior,con la opcion separation 3d.
    -El resto de opciones del menu Vorpx,están ahí para retocar,pero despues de lo básico.
    -cualquier tipo de headbob "balanceo"o movimiento de cámaras involuntaria al caminar,debe ser desactivado siempre que sea posible,venga o no en el menu del propio videojuego.

     

    En resumen se trata de compensar varios puntos,trabajando como un engranaje entre si cuando usas el visor,para que la imagen sea representada sin bordes,con el fov adecuado,utilizando 3d real,un seguimiento de cabeza equilibrado,libre de lag y filtros,y las minimas opciones de movimientos de cámara involuntarios activas en un juego.

     

    Interesante para comentar,que la version planeada para antes de fin de año,segun el creador incluirá por primera ves un metodo llamado (vr direct),donde vendrá automaticamente la resolucion,fov,y permitira control nativo de mando xbox sin tener que remapear en cierto numero de juegos(entre otras cosas),
    no se cuantos juegos en total y tampoco cuanto bueno o malo habrá en esta nueva funcionalidad,pero para la gente que empieza con el programa,desde luego podría ser muy util.

    2
  • ninjuki

    10 May 2016 01:02

    Mensajes: 7

    ninjuki » 25 NOV 2016  17:31

    Lo que te han dicho, cacharrea cacharrea y cacharrea.
    yo personalmente creo que para jugar en modo pantalla gigante no merece la pena comprar el vorpx,  porque para eso mejor en el  monitor o en un proyector. ademas de que a mi me marea un puto huevo que muevas la cabeza y se mueva la pantalla entera contigo, es una sensación como de  yo me estoy moviendo y el mundo se mueve conmigo, mareo total.
    yo de momento juego solo al battlefield 1 y en el modo 360. Cuesta un poco dejarlo a tu gusto, pero la sensación de inmersión a mi me parece total.
    al principio me mareaba un poco, a mi personalmente lo que mas me ayudo fue bajar la resolución. A pesar  de que con la resolucion a 2k y todo en ultra la gráfica me mantenía los fps perfectamente y visualmente era una pasada, fue bajar la resolución y empezar a disfrutar como un enano y la sensación de mareo salvo rara excepción, casi inexistente. (no me digas por que)
    otra cosa que te recomiendo es que si dejas el movimiento de cabeza activado, el ratón no lo muevas, porque eso es de las cosas que mas marea.
    En fin, que imagino que cada uno tenemos nuestra propia configuración idonea para jugar y a lo mejor lo mio ha sido la suerte del principiante y aun no sabiendo bien lo que toco he dado en el clavo por pura casualidad.
    No obstante la sensación si lo dejas fino es muy parecida a la de un juego hecho para vr, ya que te lo has comprado, dale otra oportunidad y cacharrea.
    Suerte con el bf4

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 25 NOV 2016  22:36
    Lo que te han dicho, cacharrea cacharrea y cacharrea.
    yo personalmente creo que para jugar en modo pantalla gigante no merece la pena comprar el vorpx,  porque para eso mejor en el  monitor o en un proyector. ademas de que a mi me marea un puto huevo que muevas la cabeza y se mueva la pantalla entera contigo, es una sensación como de  yo me estoy moviendo y

     

    Jugando en la sala virtual,dentro del menú interno,hay una opción que activada,instantaneamente te desacopla cabeza respecto a la pantalla virtual,(solo bajo sala virtual o pantalla flotante),soporta trackeo posicional tambien,así no se moverá el mundo cuando muevas la cabeza bajo ningun concepto,y funciona muy suave.
    Con esta opción mientras estes en la sala virtual,el soporte para el mando xbox one/360 es nativo,no necesitaría hacer uso de remapeo de botones o joys como ocurre en la mayoria de casos cuando usamos el modo "normal de pantalla completa a 360º"por ahora.

     

    Dicho todo facil y rápido,de esta forma,se comportaría tal cual como un virtual desktop o Bigscreen PERO con la particularidad extra,de que dispones de 3d en los juegos soportados oficialmente y tambien en los que te sea posible sacarselo tu mismo,mediante la copia de profiles e.t.c. y con posibilidad de jugar resoluciones mayores.

     

    "Modos de pantalla virtual" como salitas de cine,pantallas flotantes,no requieren practicamente cacharreo ninguno,son casi de llegar y jugar,aunque disponen de las opciones igualmente.
    Lo que para mi requiere cacharreo de andar ajustando cosas a los juegos,sus archivos,activando o desactivando otras en el wrapper,es más bien,el modo típico para adaptar juegos tal cual para representarlos como los nativos.

    2
  • Usuario eliminado (2008)

    30 Jul 2014 13:51

    Mensajes: 6

    Usuario eliminado (2008) » 7 FEB 2017  13:30

    Hola colega, anoche me hice con un Battlefield 1 y lo erranque con VorpX y la verdad es que es una pasada, pero me tironeaba un poco en algunas secuencias y con el Pad cuando giraba se volvía loco sin tener nada que ver la sensibilidad. Utilice una config. del Cloud de Vorpx (la primera que tiene 1001 descargas).

     

    Que tipo de config le añadiste tu?
    Saludos

    1
  • elbotonessacarinos

    13 Mar 2016 10:52

    Mensajes: 145

    elbotonessacarinos » 7 FEB 2017  14:30

    Hola. Ya aprovecho que se ha reabierto el tema y pregunto: ¿hay realmente algún juego que Vorpx haga funcionar en modo VR similar a los nativos?. Tengo la sensación de que no, que ni tocando y cacharreando. Y en modo pantalla me distorsiona algo... aunque si se consigue más inmersión (probado con el GTA V) a costa de pérdida de nitidez

    Grupo Onward Español en Steam
    HTC-VIVE

    0
  • San2rubiussrift's

    20 May 2016 14:46

    Mensajes: 20

    San2rubiussrift's » 20 FEB 2017  12:28

    En delete ósea suprimir se abre el menú para regular FOV y más cosas a mi me queda para gta4 quitarle la esfera cuando mando a las lumis El Segundo trabajo al mirar a bajo no me deja bien y me queda regular q se ve un poco doble , si sabéis regular la distancia escribírmelo porta un saludo comunidad Rv

    0
  • San2rubiussrift's

    20 May 2016 14:46

    Mensajes: 20

    San2rubiussrift's » 18 JUN 2017  14:44

    A mi el pad derecho del control Xbox one me van muy rápido en la sensibilidad y no lo ajustó me es difícil caminar , se puede utilizar touch?????

    0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo