Tema: Posibles patentes utilizadas por Microsoft Hololens?

Mensajes

  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 650

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 22 ENE 2015  15:05
    Ya me parecia haber visto las palabras Microsoft y Holograma al mismo tiempo.

    En la pagina de Kessler Optics, se encuentran unas diapositivas analizando varios Dispositivos HMD y Proyección retinal (Diapositivas). Y en la N° 32 y 33 nombra 3 patentes de Andrew Travis que pertenece a Microsoft.



    La que me llama la atencion es en el analisis de la tercera patente (Imagen a la derecha), que menciona el método difractivo = Holograma.

    Busqué las patentes y las que mas se parecen a las que utiliza el Hololens son la US20120062850 y la US20130021392

    Si se fijan en los puntos descriptivos de la figura 3 de la patente que termina en 1392, van a notar algo

    FIG. 3 illustrates another detailed example 300 of output light guide 126, here from a different perspective. In this example, an eye 302 of a viewer looking into output light guide 126 sees a pixel 304 of a virtual image. In this example, spatial light modulator 122 is controlled to display horizontal diffraction gratings 306 to control an injection angle at which light rays 308 are input into the output light guide. Horizontal diffraction gratings 306 enable light rays 308 to be scanned up and down to cause corresponding pixel 304 of the virtual image to move up and down. Spatial light modulators, however, typically can only scan to approximately three degrees because of the small size of the liquid crystal pixels. A virtual image generated from spatial light modulator 122 in FIG. 3, therefore, is three degrees vertically.


    Capás que el nombre Hololens no es por la Similitud a la imagen que proyecta en el mundo real, sino como funciona la proyección de la imagen en la retina.

    Dejo las dos patentes para que las analizen.
    0 0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 899

    jahrv » 22 ENE 2015  17:25
    Gracias, muy útiles las patentes para darse cuenta de lo que es HoloLens. Básicamente, ni "Holo", ni "lens". Son simplemente pico-proyectores colocados frente a unas pantallas que van cerca de los ojos. Con esto se puede generar una imagen que dé la sensación de que está flotando a unos pocos centímetros de nosotros. Nada que ver con visores holográficos, que por otro lado están siendo objeto de intensa investigación desde hace muchos años y aún no se ha llegado más que a simples prototipos. Hablo por supuesto de auténticos visores de vídeo holográfico, es decir, no imagenes holográficas estáticas sino en movimiento.

    La maniobra de M$ft es claramente causar más sensación con su tecnología tratando de hacerla confundible con otra que suena incluso más futurista. La holografía, a poco que se haya oído de ella, es tan impresionante y avanzada, que todo el mundo dice que es la tecnología de visualización definitiva. La Realidad Aumentada tan sólo se asocia ahora mismo con las fallidas Google Glass (que aún así seguían sin serlo RA). Pero es así, los dptos de marketing de estas empresas como M$ft, Google, o cualquiera de estas que lo que buscan es no ser sinceros con el consumidor sino arrastrarles al consumo como sea, siempre tienden a causar toda la confusión posible con sus denominaciones de producto.

    De todos modos, como tecnología de RA es seguramente lo más avanzado del mercado ahora mismo. Otro tema es que la RA vaya a tener ese impacto que aseguran los de M$ft que vaya a tener. Sale uno diciendo que es el nuevo PC. Eso no es cierto para nada. Se trata de un dispositivo ultra pequeño, más que un móvil, que va sobre unas gafas al estilo Gooogle Glass, por lo que ese reducido peso nos llevar a pensar que tendrá muy poca potencia gráfica, y si algo caracteriza ahora mismo a la industria del PC es que ofrece la mayor potencia gráfica. Para algunas aplicaciones será suficiente, pero para otras no, así que no lo veo ni por asomo como una alternativa al PC y mucho menos al móvil. Cada cosa tiene su lugar. Exagerar las cosas me parece de muy mal vendedor.
    0 0