Tema: Ya por fin!!! una oveja mas para este rebaño de frikis de la RV!!! Probando dk2 y alguna que otra duda. Saludos gente!!!

Mensajes

  • Jackatack

    10 Abr 2014 13:01

    Mensajes: 25

    Visores

    Samsung Odyssey+
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Jackatack » 20 ENE 2015  21:25

    Muy buenas!!
    Lo primero mi equipo:
    i7 2600k 32gb ram gtx 780 directcu II win 7 64b

     

    Y ahora unas breves impresiones, y dudillas varias.

     

    He seguido el hilo de http://www.realovirtual.com/es/foro/topic/3505/hilo-oficial-faq-oculus-rift-dk2-primeros-pasos

     

    Y mas o menos me han quedado muchas cosas claras.

     

    No habia probado  el dk1 a fondo, mas que una demo de la montaña rusa y 3 minutos.Por lo que no se con que comparar o si lo que veo debería verse asi.

     

    he configurado todo, lo he conectado, actualizado el firmware, y con un programa del movil me medi la distancia interpupilar, me dio PD:57,3 el movil. La cosa que haciendo el calibrado del oculus de las lineas verdes me lo pone en mas o menos 64...al final lo he dejado como me calculaba el calibrado del oculus.

     

    1) en que afecta exactamente poner una mala distancia interpupilar?

     

    he puesto el modo direct y he lanzado la demo del escritorio

     

    Me ha impresionado mucho el posicionamiento absoluto y la fluidez al mover la cabeza.Pero hay algun pero, que no se si es porque deberia ser asi en el dk2, o porque lo he configurado mal.

     

    Con las lentes A, (no uso gafas) veo enfocado la parte central , vamos lo que tengo en el circulo imaginario de delante, pero sin embargo a los lados, lo veo desenfocado, y aunque si muevo la cabeza esa parte central no saca estelas ni judder ni nada, al girar la cabeza, si que veo borroso lo de alrededor de la zona enfocada.      No se si me explico, es como que solo una pequeña parte de lo que veo , este enfocado y nitido, que es lo que tengo delante y a medida que se acerca a los bordes se desenfoca mucho.

     

    2)¿de que depende el enfoque? es normal? Tambien me he fijado que a la minima que muevo algo la gafa de sitio,se desenfoca , es como que solo una parte bastante pequeña de la lente estuviera enfocada.

     

    Con las lentes tipo B, veo menos desenfoque en los bordes, pero sin embargo lo que tengo justo delante lo veo algo borroso...

     

    He probado el tunscani en modo directo, y se ve muy bien, una pasada, aunque sigo viendo algo desenfocado lo que no es justo lo de delante.Pero al tener tanto colorido no se aprecia tanto.

     

    3) he probado el cyberspace, y aqui es donde empiezan mis problemas... jejeje
    He puesto el modo direct, y lo carga bien, pero aqui si que al mover la cabeza se ve un judder bestial ( entiendo judder como que los bordes se repiten )con el movimiento.
    Entonces le doy a la F, que saca los fotogramas porsegundo, y incluso en modo fastest de la configuracion del juego, me rondan los fps en torno a 34 fps.... cosa rara con una gtx 780... total que ahora si que si me tocaba probar el modo extendido.

     

    he ido al panel de configuracion de oculus y he puesto el modo extendido, y aparece en la configuracion de multiples pantallas de nvidia a pantalla del oculus, y aparece a 75hz tanto si lo pongo de primaria como de secundaria.La he rotado y he cargado la demo.
    La demo tiene la facilidad de poder decirle en que display ejecutar la demo.
    La ejecuto correctamente en oculus, pero el judder bestial sigue ahi... le doy a la F para ver los frames, y ahora si aparece algo normal, mueve la demo al maximo a 230-240 frames por segundo...
    La cosa es que entro al panel de control de nvidia, a la configuracion 3d y activo el v-sync, en general y señalando el ejecutable del juego... pero vuelvo a cargar la demo, y el judder sigue ahi,y le doy a la f y sigue marcando 240 fps... es como que el v-sync no le afectara...

     

    ¿alguna idea?

     

    De momento esas son mis dudas iniciales

     

    Saludos!!

     

    Luego otra cosa, a veces al salir de una demo, se me apaga la luz del oculus, y al entrar al configurador no me lo reconoce, ni enchufando desenchufando el oculus, y al reiniciar, no apaga el equipo, tengo que reiniciar dandole al reset.

     

    No se porque...

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 20 ENE 2015  22:46

    Intentare responderte:

     

    ¿en que afecta exactamente poner una mala distancia interpupilar? En el angulo de visión, si la IPD es muy inadecuada, los ojos se cruzan o separan generando malestar en la vista al forzar la posición de los ojos, es muy importante medir correctamente la IPD o usar la por defecto de Oculus que es la genérica.

     

    ¿de que depende el enfoque? ¿es normal? del diseño y tamaño de la lente y si es normal, lo primero que haces cuando te colocas el visor por primera vez es explorar el interior del visor moviendo los ojos que es en realidad lo único que puedes mover, al hacerlo fuerzas los movimientos mas allá de lo normal viendo todo el interior del visor y de las lentes (claro, esta), en la practica rara vez fuerzas los ojos dado que el angulo de los mismo se compagina con los del cuello al igual que el cuello se compagina con el torso y este con la piernas.

     

    El tema de las demos y su rendimiento:

     

    Las demos técnicas o tecnológicas o como se llamen, son solo muestras de las posibilidades, no son productos acabados y su rendimiento es muy variante y nada concreto, no valen para medir rendimiento. es por eso que nunca tomes una demo como muestra de rendimiento y menos en modo directo que estas en pañales, usa siempre extendido a menos que se sepa que el modo directo va mas o menos bien.

     

    Por otra parte tienes que tener siempre activado el SYNC en las opciones gráficas, pero si usas el panel de control de la gráfica ten en cuenta que las demos en muchos casos tienen un lanzador que es el ejecutable al que estas ligando en el panel de control de la gráfica.

     

    Hoy en día las demos ya no tienen sentido como primera experiencia habiendo juegos o aplicaciones disponibles para ejecutar y en donde si se puede hacer uno una idea de por donde van los tiros.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 20 ENE 2015  22:54
    Luego otra cosa, a veces al salir de una demo, se me apaga la luz del oculus, y al entrar al configurador no me lo reconoce, ni enchufando desenchufando el oculus, y al reiniciar, no apaga el equipo, tengo que reiniciar dandole al reset.

    No se porque...

     

    La luz del Oculus como todos le llaman no es mas que la luz del indicador de la pantalla y funciona como cualquier pantalla/monitor/TV: En negro, no hay corriente/apagado. En naranja, esta en stand by (modo ahorro energía). En azul, esta en operación normal.

     

    Independientemente del modo de ejecución si se apaga físicamente el visor es por que no hay corriente y suponiendo que no lo apagues del botón de encendido, es de "suponer que no hay corriente", conecta la alimentación de corriente del visor (no uses la del puerto USB).

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 21 ENE 2015  22:51

    Lo de ver enfocado en el centro y borroso a todo alrededor es normal en el DK2 y es por que la lente tiene un diámetro relativamente pequeño (4cm) y además tiene muchísimos aumentos (creo que sobre 15). Por eso además se ven los píxeles/subpixeles en el centro de la pantalla tan claramente.

     

    Prueba de acércar tus ojos a las lentes. Eso lo puedes hacer con los dos "tornillos con ranuras" que tienes a los lados y utilizando una moneda. Esto hace que mejore un poco, pero no esperes milagros.

     

    ¿Alguien conoce alguna forma de reducir esta borrosidad alrededor y de paso reducir el efecto rejilla?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 22 ENE 2015  5:17

    Si no recuerdo mal las lentes del DK2 son 50mm X5 aumentos. Los diales son como las lentes A o B al igual que la correas de suspensión, solo se tocan una única vez como parte de la adaptación al usuario.

     

    Los diales son para adaptar el visor a la cara del usuario regulando la distancia de las lentes a la cara, esta distancia solo se regula una vez y es la posición mas cercana de los ojos a las lentes, sin que al pestañear estas toquen la lentes. El ajuste de los diales no tiene nada que ver con la nitidez.

     

    El área borrosa se debe a que la lente es de aumentos y esta no tiene el mismo grosos en todo su diámetro, en la zona final, el grosor es menor y por tanto el ajuste focal ya no es valido, algo que no importa dado que los ojo solo se mueven dentro de una pequeña zona que corresponde con la zona central de las lentes, el reto del movimiento se obtiene con el cuello gracias al seguimiento de cabeza.

     

    El efecto rejilla se puede atenuar con recubrimientos en la pantalla o en las lentes de una película de material que difumine parcialmente la visión, pero es algo que irremediablemente por su naturaleza hace perder definición al difuminar, en el foro esta tratado el tema, incluso se logro encontrar un material adecuado para instalarlo en las lentes del DK2.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo