La realidad virtual de SEGA del año 1993

20 ENE 2015  17:07

Redacción

15

Aunque Nintendo fue el único fabricante de consolas que comercializó un dispositivo de realidad virtual, SEGA estuvo a punto de hacerlo en los años 90, aprovechando la potencia de la ampliación 32X para su Megadrive.

 

Tras el éxito de la consola Megadrive, la compañía nipona mostró un prototipo de HMD en el the Winter Consumer Electronics Show (Winter CES). Según la revista Electronic Gaming Monthly, dicho dispositivo se lanzaría comercialmente en 1993 por unos $200 y vendría con 4 juegos, incluyendo una adaptación del éxito de las recreativas Virtua Racing. Los gráficos no estaban nada mal para aquella época, llegando a utilizar sombreados Gouraud con mapeados de texturas en unos tiempos en que todo el trabajo lo hacían las CPUs y el concepto de aceleradoras gráficas no estaba ni siquiera en pañales.

 

SEGA VR


Pero el dispositivo no pasó de la fase de prototipo, viéndose por última vez en el Summer CES de 1993, donde fue mostrado por Alan Hunter. La compañía afirmó que el proyecto fue cancelado porque la realidad virtual era demasiado realista y los usuarios podrían lastimarse al moverse mientras utilizaban el HMD. Más bien pensamos que los usuarios sufrirían terribles mareos, dado que la tecnología de headtracking de la época dejaba mucho que desear y los visores respondían bastante tarde a nuestros movimientos, aunque no dudamos de los riesgos que podía suponer echar a andar con el visor puesto, hasta el punto de que Oculus sigue indicando claramente que el Rift debe utilizarse estando sentados.