Tema: La realidad virtual de SEGA del año 1993

Aunque Nintendo fue el único fabricante de consolas que comercializó un dispositivo de realidad virtual, SEGA estuvo a punto de hacerlo en los años 90, aprovechando la potencia de la ampliación 32X para su Megadrive.

Leer artículo completo en su página

• Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 20 ENE 2015  17:45
    Babeaba cuando leí sobre este aparato en la Hobby Consolas en aquel año. Hasta hace bien poco no me enteré de las "razones" por la que cancelaron el proyecto...no se las cree ni el tato. lol

Obviamente estaba muy verde, y creí leer algo sobre la resolución que gastaba el trasto, muy, muy, muy poca. Se tendrían que ver unos pixelacos como el puño. De la latencia ni hablemos.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0
  • Usuario eliminado

18 Sep 2013 10:58

Usuario eliminado » 20 ENE 2015  18:52
    Qué dispositivo de RV sacó Nintendo?, por que el Virtual Boy no es un dispositivo de RV, sino de 3D.

Saludos.
    0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 20 ENE 2015  19:02
    Tienes razón en ese punto, pero claro, Nintendo decició llamarlo "Virtual Boy" y venderlo como realidad virtual, supongo que pensando en que tendría más tirón...algo engañoso, no lo había pensado hasta ahora. xD
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 20 ENE 2015  19:05
    Me pregunto como se le pudo pasar por la cabeza a Sega sacar unas gafas de RV para la Megadrive con lo terriblemente limitado que era esta consola para juegos en 3D. Para juegos en 2D estaba bastante bien, mejor incluso que los PCs del momento, pero en 3D era una auténtica castaña. Al nivel del Amiga 500 o puede que incluso peor todavía. Su arquitectura era similar a la del A500, un Motoroloa 68000 a 7 Mhz. Y los juegos que se ven en ese vídeo la verdad, dudo que pudiera tirar de ellos la Megadrive. Graficamente me recuerdan a los juegos 3D que movía el pc en aquellos años, tipo Magic Carpet o pero claro, estamos hablando de un 486DX con 4 Mb y a 66 Mhz, no un motorola con 64 Kb y a 7 Mhz.

Si estuvieramos hablando de la 32X pues se podría plantear hacer algo mínimamente decente, pero este periférico no salio al mercado hasta diciembre del 94.

Sería interesante saber como fue el proyecto de gafas de RV de la PS2, que me parece que si salio al mercado, al menos en Japón. Estamos hablando de una consola que si tenía una potencia gráfica 3D para ofrecer cosas interesantes.

WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Usuario eliminado

18 Sep 2013 10:58

Usuario eliminado » 20 ENE 2015  19:12
    dinodini:Me pregunto como se le pudo pasar por la cabeza a Sega sacar unas gafas de RV para la Megadrive con lo terriblemente limitado que era esta consola para juegos en 3D. Para juegos en 2D estaba bastante bien, mejor incluso que los PCs del momento, pero en 3D era una auténtica castaña. Al nivel del Amiga 500 o puede que incluso peor todavía. Su arquitectura era similar a la del A500, un Motoroloa 68000 a 7 Mhz. Y los juegos que se ven en ese vídeo la verdad, dudo que pudiera tirar de ellos la Megadrive. Graficamente me recuerdan a los juegos 3D que movía el pc en aquellos años, tipo Magic Carpet o pero claro, estamos hablando de un 486DX con 4 Mb y a 66 Mhz, no un motorola con 64 Kb y a 7 Mhz.

Si estuvieramos hablando de la 32X pues se podría plantear hacer algo mínimamente decente, pero este periférico no salio al mercado hasta diciembre del 94.

Sería interesante saber como fue el proyecto de gafas de RV de la PS2, que me parece que si salio al mercado, al menos en Japón. Estamos hablando de una consola que si tenía una potencia gráfica 3D para ofrecer cosas interesantes.

Bueno, con la ayuda del MegaCD, se sacaron algún que otro juego en pseudo 3D con polígonos sin texturizar, claro, como el SilpHeed, muy chulo en cuanto a gráficos.

Saludos.
    0 0
  • Anónimo

blup » 20 ENE 2015  20:28
    Me alegra saber que en 93 era un bebé, no tener consciencia para pasar por semejante decepción me ha tenido que salvar la vida.
    0 0
  • crom2020

20 Abr 2014 23:20

crom2020 » 20 ENE 2015  20:42
    El fracaso forma parte de la vida, así como de los futuros triunfos, porque se intenta no caer en errores anteriores, pero el que no intenta algo por miedo al fracaso es el que no triunfa en nada.Por cierto, te perdiste la edad dorada de los video juegos, aquella en la que no nos preocupa amos tanto de gráficos, polígonos, frames....enchufar el cartucho y a que echará fuego la consola, que aquellas si que eran duras y no las de ahora lol
    0 0
  • Legna

20 Nov 2013 01:44

Legna » 20 ENE 2015  22:32
    Hola a tod@s,

Y que aquellos maravillosos años ..., como me acuerdo, de tener que pasarme el juego completo del tirón..., por que no podías guardar la partida.

Benditas consolas.

Tino tino tino ti..., tino tino titi.

Un saludo a tod@s,
    Legna geek
    Os podéis descargar una prueba de concepto RV que he realizado en Unity 3D para Android.., ENCERRADOS. 05/02/15 (NEW)
    www.mediafire.com/download/f79d32kuemsv4yi/EncerradosVR.apk +Información: Foro RealoVirtual
    0 0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 20 ENE 2015  23:46
    crom2020:El fracaso forma parte de la vida, así como de los futuros triunfos, porque se intenta no caer en errores anteriores, pero el que  no intenta algo por miedo al fracaso es el que no triunfa en nada.Por cierto, te perdiste la edad dorada de los video juegos, aquella en la que no nos preocupa amos tanto de gráficos, polígonos, frames....enchufar el cartucho y a que echará fuego la consola, que aquellas si que eran duras y no las de ahora  lol
    Exactamente.

El DK2 es un fracaso , y asi y todo muchos lo ven como algo positivo de la actualidad.

La epoca de oro TS1000/1500/Spectrum/C64/128/Amiga/286/386. En esa epoca nada era un fracaso ante nuestros ojos contemporaneos. Todo era placer e ilusion.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 20 ENE 2015  23:53
    blup:Me alegra saber que en 93 era un bebé, no tener consciencia para pasar por semejante decepción me ha tenido que salvar la vida.

Yo me acuerdo de cuando en el 95 salio el Virtual Boy y al ver en las revistas de la época fotos de como eran los juegos que iban a salir, con un solo color, el rojo, lo primero que me venía a la mente era: ¿pero que mierd*** de invento se ha sacado de la manga Nintendo? ¿quieren quebrar o que?
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 21 ENE 2015  0:34
    Pues menos mal que el DK2 es un fracaso, por que si no, no se cuantos mas se hubieran vendido. Punto y aparte, hay que esperar muchos años hasta que la RV madure lo suficiente, como ocurrió con los vídeojuegos. :( Paciencia, infinita paciencia.
    0 0
  • tomasjrl

24 Feb 2014 20:03

tomasjrl » 21 ENE 2015  0:46
    Mira, en realidad depende... en esa epoca no habia internet por ende de muchas cosas no te enterabas lol ... a lo sumo veias algun folleto en alguna revista ....

El tema es que yo en esa epoca tenia 7 años... y todavia recuerdo con exactitud cuando mi hermano mayor (17 en aquel entonces) se subio a un simulador de vuelo (de combate) en un salon de juegos que utilizaba un casco de realidad virtual..

el juego y simulador era exactamente este: (mirar a partir de 2:11)
    www.youtube.com/watch?v=SP8wSw4bBuA

Y te comento, yo no pude hacerlo por ser demasiado chico.... cry

ESO si fue un fracaso.... porque al año siguiente desaparecio y jamas lo volvi a ver.... todavia recuerdo estar mirando el "tv" que mostraba lo que mi hermano veia al momento de volar.....

20 años tuve que esperar para poder probar la "realidad virtual" ...ya que recien hace unas semanas pude probar el oculus rift.... imaginate....
    0 0
  • Anónimo

Miquel » 25 ENE 2015  19:03
    Os habéis dejado el Atari ST, que aunque estaba orientado al sonido profesional, también tenía juegos :)
    0 0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 26 ENE 2015  4:34
    Miquel:Os habéis dejado el Atari ST, que aunque estaba orientado al sonido profesional, también tenía juegos  :)

Y muchos mas. Texas Instrument Ti99 , MSX , Amstrad, VIC.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 27 ENE 2015  22:43
    "La fiebre del Amiga. Contágiate".

Pasar de un spectrum con casette a un "peazo" Commodore Amiga 512 con unidad de disco... brutal. De bips a sonido polifónico real... de 16 a 256 colores, varios procesadores especiales...  rolleyes

De 48k. a 512k (+ 512k de la ampliación). Un pedazo de mega de memoria. Se me abrió el cielo.
    De hacer chorraditas en ensamblador con el Z80 (8 bits) a tocar esa virguería de 68000 (16 bits) que podía a su vez programar coprocesadores como el Denise(gráfico), Paula (de música), Copper(efectos en los registros, para programar por ejemplo cambios en la paleta de colores), Big Fat Agnus...
    0 0