Claire 12M, HMD profesional de los creadores de RiftUp!

19 ENE 2015  23:30

Redacción

24

El mod RiftUp! tuvo bastante éxito, permitiendo cambiar la pantalla del Oculus Rift DK1 por una de 1080p con un gran salto de calidad. Pero sus creadores no se conformar con eso y nos presentan Claire, un HMD de gama alta con una resolución de 3840x1080 y 170º de FOV. Pero todo tiene un precio...

Y el precio es ni más ni menos que de €2450 por unidad, que por cierto son bastante limitadas y si alguien está interesado más le vale que haga la precompra cuanto antes. Desde luego no es apto para todos los bolsillos y lo venden como dispositivo industrial para profesionales, y las características son impresionantes:

  • Doble pantalla IPS para un total de 3840 x 1080
  • Lente de Fresnel endurecida de 170° con visión periférica
  • Sensor de orientación YEI de 1350Hz
  • Plugin de posicionamiento absoluto Leap Motion de 125Hz

Y si os preguntáis por la fecha de lanzamiento, os comentamos que el Claire 12M se enviará el mes que viene, aunque como hemos dicho antes las unidades serán muy limitadas. Pero lo más chocante es que, según vemos en su web, el modelo 12M quedará obsoleto gracias a otro modelo de la misma compañía, un modelo cuyo precio objetivo rondará los $400-$600. Se trata del Claire 22M, que tendrá una resolución de 5120x1440 píxeles y también ofrecerá visión periférica mediante lentes de Fresnel, aunque lógicamente no hay ninguna fecha anunciada. Trabajan con Leap Motion, Sharp (probablemente la pantalla) y Toshiba entre otros.

 

Claire

 

No sabemos nada más de VR Union, creadores de RiftUp! y de este novedoso Claire, que ha llegado de golpe sorprendiendo a propios y extraños. Habrá que estar atentos a ver si durante los próximos días ofrecen más información, pero es evidente que el modelo 12M está enfocado a profesionales que desarrollen sus propias aplicaciones y vayan a hacer un uso muy concreto de este dispositivo. En cualquier caso, esta noticia nos alegra enormemente y demuestra una vez más que en la realidad virtual hay vida más allá de Oculus. Aunque con estas especificaciones, es evidente que no se trata de dispositivos aptos para todos los usuarios dada la potencia necesaria para generar gráficos en tiempo real a esta resolución.