Tema: Claire, nuevo casco con 170º de FOV de los creadores de RiftUP!

El mod RiftUp! tuvo bastante éxito, permitiendo cambiar la pantalla del Oculus Rift DK1 por una de 1080p con un gran salto de calidad. Pero sus creadores no se conformar con eso y nos presentan Claire, un HMD de gama alta con una resolución de 3840x1080 y 170º de FOV. Pero todo tiene un precio...

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Mensajes

  • redpill

    25 Jul 2014 01:35

    Mensajes: 120

    redpill » 19 ENE 2015  22:17
    Características:

    Modelo Claire 12M:

    3840 x 1080 x 3 Premium IPS Dual Display
    170° Hardened Fresnel Lens with peripheral vision  eek  eek  eek
    1350Hz YEI  internal orientation sensor
    125Hz Leap Motion positional tracking plugin

    2450 dólares, para el sector profesional.

    Modelo Claire 22M

    Premium Segment Consumer HMD
    5120 x 1440 Pixels, Fresnel Panoramic View
    Precio $400 – $600

    Integra leap motion, y trabajan con SHARP y TOSHIBA

    Web: http://nweb.vrunion.com/
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  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 702

    Legna » 19 ENE 2015  23:02
    Hola a tod@s,

    Claire 12M February 2015 Delivery $2450 / unit



    Lo que no veo, es donde esta el modelo del Claire 22M.
    Claire 22M
    Premium Segment Consumer HMD 5120 x 1440 Pixels, Fresnel Panoramic View Price Range $400 – $600

    Bueno, se han pasado con el precio del 12M..., y del 22M que digan entre 400/600..., como si la horquilla fuera pequeña vamos.

    No dan datos.

    Pos bueno..., ya tenemos otros Infiniteye HMD´S...., 2015


    Un saludo
    Legna geek

    Os podéis descargar una prueba de concepto RV que he realizado en Unity 3D para Android.., ENCERRADOS. 05/02/15 (NEW)
    www.mediafire.com/download/f79d32kuemsv4yi/EncerradosVR.apk +Información: Foro RealoVirtual
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  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1502

    crom2020 » 19 ENE 2015  23:44
    Madre mía que bicharraco,babeo solo de pensar como se vera eso con la resolucion,fov y refresco que tiene....que Añito mas largo nos espera...
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  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 954

    gotmog » 20 ENE 2015  0:03
    La leche , la rv para pudientes eek
    Grupo telegram psvr : t.me/PSVR_es
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  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 702

    Legna » 20 ENE 2015  0:17
    Hola chic@s,

    ¿No se han pasado con el precio?..., las 2 pantallas IPS RGB 1920 x 1080 del Claire 12M no salen caras.., ¿2500 €uros?.., mañana mismo estamos montado un equipo entre los miembros de realovirtual y sacamos las nuestras por 1500 €uros..., y le sacamos 1200 €uros de ganancias.

    !!!Somos RiftUP!¡¡¡..., !!!Arriba las manos..., esto es un atraco¡¡¡

    P.D: ¿Donde estan esos 2.500 €uros invertidos en este HMD..., que yo no los veo?..., 3840 x 1080 son 4.147.200 Pixeles, tampoco tiene la suficiente resolución para tanto FOV, que debe de ser 170ºH x 130º Verticales como maximo.., me salen unos 187 Pixeles por grados..., y el DK2 tiene unos 230..., por lo que se ve, peor que el DK2, FIN DE LA CITA.


    Un saludo chic@s,
    Legna geek
    Os podéis descargar una prueba de concepto RV que he realizado en Unity 3D para Android.., ENCERRADOS. 05/02/15 (NEW)
    www.mediafire.com/download/f79d32kuemsv4yi/EncerradosVR.apk +Información: Foro RealoVirtual
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  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1728

    gallox » 20 ENE 2015  0:29
    En las versiones profesionales de visores de RV, no te venden un visor como tal, si no un servició por porte de una empresa que es muy distinto, hay es donde esta la diferencia de precio, pero estos ya metieron la pata con el DK1 Upgrade vendiéndolo por casi lo mismo que un DK2 (solo el kit, visor a parte, lo que salia por 600e o mas) por otra parte resulta curioso que uno se anuncie en euros la versión profesional y el precio de la versión domestica en dolares ¿¿??
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  • jormaje

    20 Abr 2014 00:08

    Mensajes: 183

    Ubicación: Albacete

    jormaje » 20 ENE 2015  0:57
    Y para cuando un gameplay?
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  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1589

    breaker19 » 20 ENE 2015  1:44
    La virgen.. deseando conocer mas de ese 22M, a mi me parece bien esto, prefiero diversidad a un único modelo para todos los bolsillos.. los habrá que prefieran pagar un poco mas si ofrece mejores características y ese con resolución 5120x1440 me parece muy bicharraco. No se sabe nada de los hz ni posicionamiento absoluto?

    Si para juegos es igual que el Rift y es compatible el mismo software que para este.. lo siento pero yo no me caso con nadie.
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

    PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

    PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
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  • Anónimo

    Porculuo » 20 ENE 2015  6:55
    Yo creo que con unos 120 grados de fov y algún sistema hecho con leds tipo "ambilight" de las teles de hace unos años, tendremos todo nuestro campo visual perfectamente recreado. Aun no entiendo como nadie ha pensado en algo así... Total, tampoco vamos a estar mirando continuamente por el rabillo del ojo...

    Yo, un FOV de 170 grados lo veo una burrada para poder reenderizar cualquier cosa con fluidez. Hay que buscar soluciones.
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  • ALRA

    26 Feb 2014 17:36

    Mensajes: 196

    ALRA » 20 ENE 2015  8:19
    breaker19:La virgen.. deseando conocer mas de ese 22M,
    ...
    Si para juegos es igual que el Rift y es compatible el mismo software que para este.. lo siento pero yo no me caso con nadie.

    Ese es el quiz de la cuestión "ser igual que" porque me temo que, tal y como estamos viendo en los últimos meses, la clave de una buena experiencia en VR no es el hardware (que yo creo que va a cambiar mucho) sino el software. No tanto los productos sino el SDK y las características de este.
    Evidentemente, si llega alguien y nos da todo lo que da el OR y con mejores prestaciones en el hardware... ni dudarlo.
    Yo creo que se avecina una época de enorme tensión en el mercado precisamente por ver quien se hace con él. Aquí estará quien de mejor experiencia (sin mareos, básicamente), es decir, más inmersión, a un precio razonable (no 2K€)... ganará el primer partido, pero... la vuelta viene de la capacidad de los gigantes del sector para hacer prevalecer su producto y, aquí, creo humildemente, que la presencia de Facebook es una ventaja estratégica clara.
    No obstante, cuando Microsoft centre su atención en este mercado, junto con lo que está por venir de Sony... OR tiene camino que recorrer (aunque creo que tiene un know how impresionante, a juzgar por su nómina de talentos y, esto, creo que es una gran ventaja).
    En definitiva, me parece que la batalla de la VR no se va a jugar en el hardware (este va a cambiar mucho) sino en lo que seas capaz de hacer con él a precio razonable.

    Salud!

    PS. Por supuesto, como he dicho otras veces, a mi me da igual la empresa, trataré de comprar lo mejor que pueda para mis intereses, hoy puede ser uno y mañana otro.

    Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away.
    Philip K Dick
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7829

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 20 ENE 2015  8:48
    Aquí la clave está en el soporte de software. Si Oculus es con quien más software voy a tener disponible, tengo claro hacia donde me decantaré, pero como un bicharraco como este cumpla lo que promete y al menos tenga la misma cantidad o casi de software disponible, pues un servidor también tiene clara la elección. Aunque me parece que con un sli de 970 me voy a quedar muy corto :D Pero bueno, ya cruzaré ese rio cuando llegue a él.

    Esto se anima. El precio del primer modelo es prohibitivo, pero el del otro modelo es muy atractivo... a ver si no queda luego en humo. Deseando estoy ver al menos alguna review.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3360

    dinodini » 20 ENE 2015  9:30
    Porculuo:Yo creo que con unos 120 grados de fov y algún sistema hecho con leds tipo "ambilight" de las teles de hace unos años, tendremos todo nuestro campo visual perfectamente recreado. Aun no entiendo como nadie ha pensado en algo así...



    Que no se haya hecho no significa que no se haya pensado. No creo que sea lo mismo hacer el ambilight en una sala de 20 metros cuadrados que en el espacio de una carcasa de 20 centímetros, donde los ojos están pegados a una pantalla. No son situaciones similares y la percepción que recibe el ojo humano seguramente no serán iguales en un caso y en otro.
    WELCOME TO THE FUTURE

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  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 965

    Porculio » 20 ENE 2015  10:44
    dinodini:
    Porculuo:Yo creo que con unos 120 grados de fov y algún sistema hecho con leds tipo "ambilight" de las teles de hace unos años, tendremos todo nuestro campo visual perfectamente recreado. Aun no entiendo como nadie ha pensado en algo así...  



    Que no se haya hecho no significa que no se haya pensado. No creo que sea lo mismo hacer el ambilight en una sala de 20 metros cuadrados que en el espacio de una carcasa de 20 centímetros, donde los ojos están pegados a una pantalla. No son situaciones similares y la percepción que recibe el ojo humano seguramente no serán iguales en un caso y en otro.


    Cierto, pero siempre será preferible ver algo de luz del mismo tono que el margen de la imagen que ver el marco negro de las lentes. Yo creo que abriría mucho el campo visual, y esto se podría hacer con unos leds bien puestos y con algún material translúcido. Vamos, que no creo que sea nada difícil de hacer. El tema está en que, de momento, no es necesario.
    Sería algo similar a aquel sistema (ahora no recuerdo el nombre) de renderizar a mayor calidad el centro de la imagen y dejar los bordes con menor calidad para aumentar el rendimiento de la gpu/cpu, pero yendo un paso más allá y "simular" un espacio de visión mayor.
    No sé, yo creo que sería sumamete sencillo.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
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  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 907

    jahrv » 20 ENE 2015  11:19
    Dicen que en breve van a sacar un dispositivo mejor a la cuarta parte del precio del actual?? Estos tíos no son muy linces vendiendo, no?

    Suscribo la opinión de altair28. Oculus ya no es un headset, es una plataforma, y eso son muchísimas más cosas que simplemente armar un buen hardware. Nuestras cientos de horas lidiando con monitores extendidos y con configuraciones de la gráfica nos lo dicen a diario. Espero que esta gente y cualquiera que quiera abordar la Realidad Virtual de consumo sea consciente de ello y se aplique el cuento, porque aquí siempre va a haber deseosos de que salgan alternativas a Oculus, pero eso sí, completas.
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  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1018

    NoxWings » 20 ENE 2015  11:28
    Si que se ha hecho y hace bastante tiempo ya además. Recuerdo que alguien lo hizo con su DK1 en plan casero con unos cuantos leds creo recordar que dijo que estaba bastante bien.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
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  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 20 ENE 2015  11:39
    Un dk1 con dos pantallas en vez de una... a 10 veces lo que vale el Dk1 y con menos o apenas NINGUNA utilidad salvo que seas developer (supongo que a lo mejor ni eso).

    Ejem más de la mismo...  gafas con amplio fov y gran resolución para usar de pisapapeles caro.
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  • realbrucest

    11 Ene 2014 18:58

    Mensajes: 246

    Ubicación: Sevilla

    realbrucest » 20 ENE 2015  12:01
    NoxWings:Si que se ha hecho y hace bastante tiempo ya además. Recuerdo que alguien lo hizo con su DK1 en plan casero con unos cuantos leds creo recordar que dijo que estaba bastante bien.


    Correcto. Salvo por lo de "bastante" bien, hace el apañillo y poco más :P

    www.youtube.com/watch?v=r8FSuxA-cp4
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  • pololin

    27 Ago 2013 15:39

    Mensajes: 269

    pololin » 20 ENE 2015  13:00
    170º de FOV YUHUUUUUUUUU
    Así si
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  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 815

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 20 ENE 2015  18:40
    Un Infinite eye con dos paneles en condiciones. Si el Infinite eye participó en varias ferias y no obtuvo apoyo, digo yo que sería por algo (y entonces creo que lo hizo con dos paneles HD). Esperaremos a ver que sale, aunque no tengo grandes expectativas y menos con esos precios
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6341

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 20 ENE 2015  20:18
    jahrv:Dicen que en breve van a sacar un dispositivo mejor a la cuarta parte del precio del actual?? Estos tíos no son muy linces vendiendo, no?


    lol
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