Tema: Idea: Peliculas interactivas para Realidad Virtual

Mensajes

  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 19 ENE 2015  14:43

    Me acorde del juego Arcade Dragon's lair de laserdisc que en realidad no es un juego, sino un vídeo interactivo que te deja tomar decisiones.

     

    Breve descripcion de wikipedia

     

    Dragon's Lair es un videojuego de laserdisc publicado por Cinematronics en 1983. Contó con la animación creada por el ex animador de Disney Don Bluth.

    La mayoría de juegos de otros de la época representaba al personaje como un sprite, que consistía en una serie de píxeles mostrados en sucesión. Debido a limitaciones de hardware de la época, los artistas se limitaban en gran medida en los detalles que se podría lograr mediante la misma técnica; la resolución, tasa de fotogramas, y el número de fotogramas se vieron limitados severamente. Dragon's Lair superó estas limitaciones aprovechando el gran potencial de almacenamiento del laserdisc, pero impuso otras limitaciones en la jugabilidad real del juego.

    El éxito del juego provocó numerosas secuelas y juegos relacionados. En el siglo XXI ha sido re-empaquetado en una serie de formatos (por ejemplo, para el iPhone) como un "retro" o juego histórico.

    Es actualmente uno de los tres videojuegos (junto con Pong y Pac-Man) en exhibición permanente en la Smithsonian Institution en Washington, DC.2

     

     

    Me pregunto si se podría implementar el mismo sistema con los Videos 360° y así darle la opción al espectador de tomar diferentes decisiones en la peliculas comunes o realizadas totalmente en CGI.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 19 ENE 2015  18:39

    Buen aporte. No me acordaba de estos juegos.

     

    En teoría sí, y además estaría bien pensado porque cada uno seguiría su propio hilo argumental y final (con cierto margen). Eso sí, la película tendría que "pesar" bastante más para tener en cuenta los diversos caminos. Incluso se podrían ir entrelazando. Es decir, que aunque te salieras del argumento principal, el camino tomado te volvería a llevar a él. Sólo que habrás tenido una experiencias diferentes a otro que esté a tu lado con la misma película.

     

    Por cierto, tratándose de películas que no necesitan nada de potencia gráfica, ¿se podrían conectar por ejemplo cuatro DK2 a un mismo PC? Sería como un sistema multipantalla, con cada uno en una pantalla. Ya supongo que ahora mismo no permite, pero si lo implementaran los de Oculus, ¿técnicamente sería posible? No sé cuantas pantallas soporta un PC con gráfica Nvidia o AMD.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo