Tema: Monitor (Hz) vs Gráfica (FPS): El dilema

Mensajes

  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 19 ENE 2015  12:54

    Hola,

     

    quería preguntar a los gurús del hardware un par de preguntas. Harto de pelearme con el modo extendido para poder poner las demos de Oculus a mis colegas, me pregunté si comprando un monitor que soportara 75 hz a la resolución de 1080, me funcionaría clonar la pantalla al puro estilo DK1.

     

    La otra pregunta surge a la hora de encontrar un monitor que soporte esa característica (no queda claro en las especificaciones), pero sí he visto monitores a 120 Hz, ¿podría bajarlos a 90 o 75 hz si quisiera?

     

    Grasias de antebraso

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 19 ENE 2015  14:39

    Con el DK2 hay otro problema aparte de los hz de la pantalla, y es que está rotada, o sea, es una pantalla de 1080x1920 no de 1920x1080 por lo que si clonas tendrías que rotar también la imagen en tu monitor.

     

    Yo tengo un monitor de 120 hz pero en mi caso no permite ponerlo a 75 Hz en 1920x1080 pero si puedo si bajo la resolución a 1280x1024. Pero hasta ahora no he tenido que hacerlo nunca, no he tenido problemas con el modo extendido por el hecho de que mi monitor no esté a 75Hz aunque no te sabría decir si el que sea un 120 Hz tiene algo que ver. El caso es que ni he tenido problemas con eso, ni practicamente nunca he tenido que poner el rift como pantalla principal, salvo en asetto corsa y poco más.

     

    Por cierto, muevo el hilo al subforo de ayuda.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 19 ENE 2015  18:34

    Gracias Altair wink

     

    No había caído en lo de la rotación, mi gozo en un pozo :(

    0
  • davidparkourrivas

    22 Ago 2014 19:55

    Mensajes: 24

    davidparkourrivas » 20 ENE 2015  14:49

    Aprovecho este hilo para hacer una pregunta mas sobre este tema, que he buscado toda la informacion que he podido por el foro pero no me termino de aclarar, y dado que estoy a solo resolver esta ultima duda de pedir mi DK2, no aguanto mas y lo voy a preguntar a ver si alguien me lo puede aclarar.

     

    Mi monitor lo maximo que aguanta son 60HZ a 1920x1080. En el manual de primeros pasos con el oculus se habla de cuando usas el DK2 en el modo extendido algunas graficas obligan a ponerlo a 60HZ, configurandolo automaticamente vamos. Lo que quiero aclarar si esque esta opcion se pone por defecto y tu lo puedes cambiar despues o si por otro lado, si tu monitor no aguanta 75HZ ni bajando la resolucion (ni tampoco 120HZ como tiene el compañero altair28) voy a tener problemas para jugar a algunos juegos y por lo tanto no poder disfrutar de estos que necesiten ejecutarse en modo extendido o sea la forma en la que mejor funcionan.

     

    He visto que hay gente con mi misma situacion pero nose si es por los nervios que me tienen ciego o que de tanto leer opiniones me estoy volviendo loco ya.

     

    Hay algun apaño para solucionar este problema, haciendo algun juego de configuraciones? En caso de que si, con que me indiqueis un sitio donde ya este explicado me vale, no hace falta que os molesteis en volver a explicarlo por aqui.

     

    Muchas gracias, y en mi opinion personal creo que estaria bien incluir esta pregunta quiza mejor redactada y su respuesta al apartado de primeros pasos con el DK2.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 20 ENE 2015  15:13

    Como ya digo, en mi caso no he tenido que configurar el monitor a 75 Hz para nada, y las cosas me tiran sin problemas en extendido (en directo, que cada vez funcionan más cosas, ya te olvidas de esos problemas) pero como no se si es debido a que tengo monitor de 120Hz mejor que los que tengan monitores limitados a 60 Hz como el tuyo comenten los problemas que han tenido y cuando esté claro lo que han tenido que hacer para salir del paso, lo pongo en el hilo de los primeros pasos.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 20 ENE 2015  16:04

    No quería entrar por que Altair28 hace un gran trabajo. Para teóricamente no tener problemas con la velocidad de refresco en dos monitores distintos es la misma técnica que para el monitor y el DK2:

     

    Modo extendido, DK2 como "monitor principal", escritorio trasladado al "monitor secundario" (el de sobremesa), apagar el DK2 con su botón de corriente cada vez que queramos usar el monitor. Sin animo de ofender ni faltar al respeto, este asunto no tiene precisamente mucho misterio.

     

    Espero no equivocarme, pero esto es ni mas ni menos lo que se hace cuando se tiene dos monitores y no se usan en multimonitor si no es principal y secundario (excepto lo de apagar, cuando no se valla a usar el monitor principal).

    0
  • davidparkourrivas

    22 Ago 2014 19:55

    Mensajes: 24

    davidparkourrivas » 20 ENE 2015  16:43

    Muchas gracias a los dos por responder con tanta rapidez y aclarar mis dudas. Haceis un trabajo bestial en el foro y sin pedir nada a cambio.
    Voy a observar un poco mas todo y si no es esta noche mañana mismo hago el pedido y sere uno mas. Espero escribir mas mensajes en este foro para ayudar yo que para pedir ayuda.

     

    Un saludo y gracias de nuevo

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo