Tema: AMD compartirá sus trucos para conseguir RV de baja latencia y fluida incluso a 120Hz

La próxima Game Developers Conference va a estar de lo más interesante en cuanto a realidad virtual. AMD ya ha confirmado que dará una charla sobre cómo minimizar la latencia para sacar el máximo partido a los visores de RV.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 18 ENE 2015  19:14

En el próximo Game Developers Conference de San Francisco, AMD dará una conferencia sobre como exprimir las nuevas tarjetas gráficas.

"...se dará a los desarrolladores las herramientas y conocimientos necesarios para explotar las arquitecturas GPU modernas para llevar a sus motores gráficos al siguiente nivel: latencia extremadamente baja y sin "parones". VR fluida a altas tasas de refresco (90-120Hz y más allá)."

"Ejemplos reales de contenido AAA optimizado serán discutidos y explicados, con el antes y después de las métricas de rendimiento."

Enlace a la conferencia.

Más datos en el artículo de "Road to VR"
    0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 18 ENE 2015  20:01
    Abra que ver que dicen pero no creo que destapen nada nuevo, por ejemplo nada nuevo comparado con con lo explico Epic en su momento para crear el Showdown demo. Que es una demo acribillada pero visualmente aun asi da el pego perfectamente.

Aunque 90fps con una top y machacando muchas cosas es asumible quiero ver yo el demo supuestamente AAA que muestran a 120fps   geek
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 18 ENE 2015  20:20
    Los textos que he puesto son traducciones de lo que dicen en la conferencia y/o en Road to VR (lo he remarcado entre comillas). No he puesto opinión, pero lo mismo si que han buscado una serie de cosas a optimizar, no veo por qué no. Pero que dejen que la calidad gráfica se mantenga a 120hz y alta resolución lo veo complejo incluso con los nuevos pepinos de nVidia y AMD.
    0 0
  • knack

knack » 18 ENE 2015  21:22
    Lo se que no era una opinión :/

De todas formas lo que traga y lo que hay que evitar ya se sabe perfectamente por eso lo digo.

0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 18 ENE 2015  22:02
    Que no te estaba diciendo nada a tí en particular (aunque respondía al comentario) wink, es que no me había dado cuenta de que no había puesto las comillas y parecía que era algo que yo pensaba. Solo lo aclaro.
    0 0
  • breaker19

19 Oct 2013 14:45

breaker19 » 18 ENE 2015  22:04
    Total la 980 se va a quedar en pañales cuando vengan las nuevas tops de NV y AMD.. hace unos días se filtró una foto del GM200 que ya está en camino, y deberíamos ver un salto mas o menos como el de la 680 a la 780, al menos.

A mi me parece que la demo de Showdown tiene un buen nivel técnico.. es una demo hecha con poco tiempo.. siempre pueden incluir mejoras gráficas para ponerlas mas adelante con nuevas gráficas, o gente que tenga 2 o más gráficas.. e incluso en mi caso pienso que a 75fps ya se ve lo suficientemente fluido (no entiendo la obsesión por los 90hz o más, aunque tampoco pretendo debatir eso, es una opinión personal y yo me siento agusto con 75hz/fps)

Este GDC2015 es mi última esperanza para creer en que el CV1 no llegará demasiado tarde u.u" a ver si muestran cosas nuevas de RV/relacionadas con la RV, porque ya me esta aburriendo que den información a cuentagotas.. esto mas que dar hype lo que hace es bajarmelo..
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 18 ENE 2015  22:09
    El cambio chulo vendrá cuando la RV sea un claro mercado a conseguir y comiencen a hacer tarjetas especiales para RV con tecnologías que vayan descubriendo que se puedan aplicar para aumentar el rendimiento y hacer más rápidas estas optimizaciones (o prepararlas automáticamente al vuelo).

Pero la tecnología está es sus comienzos y al menos esta bien que hagan esfuerzos por fomentarla. Ya irá mejorando la cosa a medida que el mercado aumente con la llegada del CV1.
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 18 ENE 2015  22:18
    breaker19:no entiendo la obsesión por los 90hz o más, aunque tampoco pretendo debatir eso, es una opinión personal y yo me siento agusto con 75hz/fps

Cuando sientas la presencia y luego con 75Hz no la veas por ningún sitio, veremos si sigues opinando igual
    0 0
  • knack

knack » 18 ENE 2015  22:23
    Ojala, tengo unas ganas tremendas de ver las características de las nuevas tarjetas.

Poco tiempo entre comillas, fueron 5 tipos no solo profesionales si no de lo mejor 3D  para 5 semanas, usando asset que ya tenían (modificandolos), para una demo que solo es una escena. A mi no me parece poco tiempo.

Lo de los fps tiene su cosa, yo también me siento cómodo con los fps actuales, ahora bien cuando probemos la sensación de los 90hz en RV y estemos unas horitas posiblemente si nos ponemos la DK2 podremos comparar mejor y me da que la percepción de 75 VS 90 se va a notar.
    (editado: se me ha adelantado Lukimator :) )

Ya dijo Palmer que se presentara cuando tengan fecha no en ningun certamen, que no basan sus desarrollos en las fechas de ninguno. (salvo supongo que coincidan)

0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 18 ENE 2015  22:34

He visto alguna cosa de la Fiji R9 390X Aquí y de la Titan X allá que prometen bastante.
    0 0
  • breaker19

breaker19 » 18 ENE 2015  22:37
    Lukimator:
     breaker19:no entiendo la obsesión por los 90hz o más, aunque tampoco pretendo debatir eso, es una opinión personal y yo me siento agusto con 75hz/fps

Cuando sientas la presencia y luego con 75Hz no la veas por ningún sitio, veremos si sigues opinando igual

No creo que exclusivamente los 90fps sean el factor determinante de sentir o no sentir presencia sino muchas mas cosas.. yo simplemente me siento a gusto con 75fps, pero como todo el mundo de aquí no sé lo que se siente con los 90fps. Así que afirmar que a 90fps/hz se sentirá presencia y a 75fps/hz no es tener un poco de "fe ciega" en Palmer y compañía..

De todas formas la "presencia" no es mi obsesión, sino el disfrute.. pero aun así, cuando llegue el CV1 será tiempo de saber en qué nos equivocamos y en que no.
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 18 ENE 2015  22:38
     Lukimator:

Conseguir la presencia y evitar los mareos para todos (la gran pega a eliminar) hará que la RV sea por fin mainstream y eso nos beneficiará a todos. Y para que funcione para todos y no para unos pocos, los herzios han de subir. O buscar otra manera.
    0 0
  • Lukimator

Lukimator » 18 ENE 2015  23:24
    breaker19:No creo que exclusivamente los 90fps sean el factor determinante de sentir o no sentir presencia sino muchas mas cosas.. yo simplemente me siento a gusto con 75fps, pero como todo el mundo de aquí no sé lo que se siente con los 90fps. Así que afirmar que a 90fps/hz se sentirá presencia y a 75fps/hz no es tener un poco de "fe ciega" en Palmer y compañía..

De todas formas la "presencia" no es mi obsesión, sino el disfrute.. pero aun así, cuando llegue el CV1 será tiempo de saber en qué nos equivocamos y en que no.

Nunca se ha dicho que los 90Hz sean el factor determinante. Es uno de los varios factores necesarios para la presencia. Tener 90Hz no significa presencia automática, pero no tenerlos sí que significa no tenerla. Yo también estoy cómodo con los 75Hz, pero también tiene que estar cómodo el cerebro de forma subconsciente, ya que éste capta bastantes más fotogramas que la vista luego no reproduce. Siempre pongo el ejemplo de la publicidad subliminal para entenderlo, es el mismo principio
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 18 ENE 2015  23:59
    Yo no se si los 90fps es la solución, pero que han de cambiar cosas es un echo, corriendo el DK2 a 75 en un pc de ultima generación con una titan, aun la mayoría de la gente que ha probado el DK2 de un amigo no se ha encontrado cómodo o se han mareado bastante y no digo en demos vertiginosas, sino en tuscany o en dread halls. O arreglan eso, o sintiéndolo mucho la inmensa mayoría de los consumidores no esta por la labor de pasar por un periodo de adaptación para poder disfrutar de algo, lo que haría fracasar la tecnología
    0 0
  • knack

knack » 19 ENE 2015  0:18
    No van arreglar eso por muchos hz que le añadan.

Para los mareos es importante el hardware y el software, y desde los 75hz de la DK2 es más importante el software.

¿Te mareas moviendo la cabeza en una demo con el dk2? ¿no? pues para ti ya esta solucionado el tema de los mareos en el hardware. No vas a notar ninguna mejoría importante en cuanta mareos. Hay gente que si que aprecia más y se marea y le arreglara algo, de todas formas te sentiras más confortable por que tu cerebro no tendrá que rellenar los huecos por falta de frames que aunque no lo notes tu cerebro si y rellena los huecos como hace con las ilusiones ópticas.

Si coges un shooter o el tuscany y te pones a dar vueltas con el stick se te va a dar la vuelta el estomago si antes te daba sean las hz que sean ,  90 o 120 o los que que sean. En una noria, demos vertiginosas igual,  lo mismo si montas en barco con el mar picado en la realidad.

Para esos mareos esta la biodramina :P

La aceptación de la RV viene por que los consumidores utilicen software/juegos adecuados a la RV.

Por fortuna con los 360º puedes girar tu sin el stick pero si lo utilizas...

0 0
  • Lukimator

Lukimator » 19 ENE 2015  0:25
    Por cierto, se comenta que Oculus está contratando gente para gestionar logística y cadenas de distribución. Va quedando menos. Entre esto y lo último que he escuchado a Iribe de que el diseño de Carbon es la bomba, parece que ya casi tienen claro todo respecto al HMD.

Me sorprendería mucho que tras el E3 todavía no sepamos nada del CV1
    0 0
  • breaker19

breaker19 » 19 ENE 2015  0:27
    Entiendo que no todo el mundo es igual y esto lo hacen como una medida preventiva de los mareos para todo el mundo.. yo hablo desde mi propia experiencia, y me siento comodísimo a 75hz/fps, será porque ya tengo la vista o el cerebro acostumbrados. A 24fps de mierda, con perdón.. en un portátil malo con el DK1 2 horas seguidas siendo mi primera vez en RV, 0 mareos.. lo disfrute muchísimo.. a 30fps con el móvil de mi padre en un visor casero cutre, me puse la demo de Affected y me pegué dos buenos sustos.. me lo creí totalmente, aparte me puse otra demo que se bajó llamada "Shadowgun" o algo así, que se manejaba con el mando de la ps3 y ya puedo girar todo lo que quiera que mareos 0.. y ya os digo con mando de ps3, visor casero cutre y a 30fps.. (que no he entendido nunca cual es el problema de usar pad)

No es mi obsesión la presencia, simplemente el disfrute y el creermelo y esto ya he llegado en esas condiciones así que.. los 90hz podrán ayudar pero no creo que, por no llegar a los 90 y quedarte en 75, si se cumple todo lo demás, no te vayas a creer que estás ahí. Prefiero mas resolución y un mayor fov, que en mi opinión sí es determinante. Si lo disfruto a 75 pues mejor para mi, si los 90 suponen una diferencia notable supongo que habrá que pasar por el aro, como digo esto es mi opinión personal y tal vez pueda cambiar cuando salga el CV1 ;)

Ahora lo que hace falta es que den información sobre el CV1 ya de verdad que empieza a cansar tanto misterio..

0 0
  • Lukimator

Lukimator » 19 ENE 2015  0:29
    breaker19:No es mi obsesión la presencia, simplemente el disfrute y el creermelo y esto ya he llegado en esas condiciones así que.. los 90hz podrán ayudar pero no creo que, por no llegar a los 90 y quedarte en 75, si se cumple todo lo demás, no te vayas a creer que estás ahí. Prefiero mas resolución y un mayor fov, que en mi opinión sí es determinante. Si lo disfruto a 75 pues mejor para mi, si los 90 suponen una diferencia notable supongo que habrá que pasar por el aro, como digo esto es mi opinión personal y tal vez pueda cambiar cuando salga el CV1 ;)

Ahora lo que hace falta es que den información sobre el CV1 ya de verdad que empieza a cansar tanto misterio..

Has dado en el clavo. Hasta que no lo pruebes no sabrás si estás en lo cierto o no, cada persona es un mundo. Por eso he dicho que igual al probar ambas opciones cambias de opinión ^^

Respecto al CV1, como he puesto en mi anterior post, nos acercamos!
    0 0
  • knack

knack » 19 ENE 2015  0:32
    Yo esperare para opinar sobre si realmente se notan o no (creo que si se va a notar).

Lo que si espero es que se pueda poner el monitor al gusto 75, 90, 120.

Entonces nos daria un respiro para este primer año que andaremos justos en algunas cosas.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: