Tema: IMMERSIS , proyector inmersivo .

Mensajes

  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1742

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 18 ENE 2015  0:41

    Buceando por kickstarter me encontré este curioso proyecto que me recordó mucho a uno que tiene microsoft en la recamara (de echo es igual), un proyector que proyecta  en toda la habitación  , es decir frontal y las paredes laterales  , metiéndonos  dentro del juego/pelicula .

     

    Los creadores achacan que los visores de rv aíslan de los demás y con su invento podremos jugar en compañía  entre otras ventajas ?¿   :

     

     

    ojo al momento pizza  XD

     

    Como pegas le veo una falta de resolución evidente y la casi necesaria necesidad de jugar a oscuras , aparte de un precio bastante elevado (1500 $ la versión comercial ) pero eso no parece impedimento pues ya tienen casi su objetivo cumplido a falta de 31 dias.

     

    Esta tecnología es interesante pero yo la veo mas como una manera de poner una ambientación en una habitación , en plan bosque tropical  para relajarse  por ejemplo , mas que para jugar  .

     

    https://www.kickstarter.com/projects/catopsys/immersis?ref=category

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 18 ENE 2015  11:42

    Poca resolución.
    Extremadamente caro.
    Parece que tiene iluminosidad insuficiente.

     

    No me parece útil ni suficientmeente bueno actualmente, al menos para mi, pero veo que a gente si.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 18 ENE 2015  12:51
    Poca resolución.
    Extremadamente caro.
    Parece que tiene iluminosidad insuficiente.

    No me parece útil ni suficientmeente bueno actualmente, al menos para mi, pero veo que a gente si.

     

    Se proyecta encima de las cosas que tienes, por lo que distorsionará, al menos que tengas un gran salon con todas las paredes blancas, lisas y sin nada.

     

    Lo veo más para decorar una fiesta (si te gusta la decoración proyectada) que para otra cosa. ¿Para socializar mientras uno juega?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 18 ENE 2015  13:24

    Hay sistemas de proyección que captura la instancia y proyectan acorde para evitar las distorsiones y enmascaran muy bien los muebles, supongo aunque vi el proyecto por encima muy rápido que tendrá algo así (lo di por sentado) si no es una chorrada aparte, por que compras un proyector y le pones un ojo de pez y ya tienes algo como eso.  XD

     

    Aparte vi del vistazo que tiene algo de codigo para proyectar, y supongo que eso un SDK como el de oculus pero en vez de renderizar (en memoria) sobre una superficie ovalada y preestablecida para la forma y distorsión de la optica como la rift se renderiza (en memoria) sobre una superficie acorde a la imagen capturada (camara de profundudida/infraroja) previamente del sitio donde vas a renderizar para luego proyectar y evitar esas cosas.

     

    Vamos ni idea pero la technologia existe y di por sentado que era esa.  Si no es para pegarles palos a ellos y a los backers. Por que si me parece caro de una forma si es la otra me parece un robooo.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 18 ENE 2015  13:34

    Pero si no tiene profundidad. Nada, que no me convence, yo el dinero me lo gasto en un ordenador y un HMD.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 18 ENE 2015  13:35

    Tiene que tener camara de profundida para detectar la estancia y corregir distorsiones si no es una tonteria de proyecto. Voy a leerlo bien despues que ahora voy a pasear al perro, que ahora me pico la curiosidad. lol

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 18 ENE 2015  13:36

    No me he explicado bien. Que no da sensación de 3D. Es proyección 128º y ya.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1742

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 18 ENE 2015  14:07

    Si no me equivoco , el chisme escanea la habitación para adecuar la proyección .

     

    Por cierto Cdaked , que proyector nos da un 3d sin gafas ?

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 18 ENE 2015  14:51

    Si quieres autentica inmersión tienes dos posibilidades, una, te sacas un curso de buceo y te vas al mar o dos, te comprar un visor de RV que ya te trae de regalo las gafas de buceo.

     

    No, critico a los que les gustan los proyectores, son ideales para los que nos gustan el cine tradicional, critico que esto que no tiene nada de inmersivo y en muchos casos incluso problemático si proyecta en un campo visual muy grande dado que se requiere de pantallas del mismo tamaño para que la imagen se vea bien, de lo contrario no vale de nada temas de colores o resolución.

     

    Es curioso que lo nombre como Immersis cuando un proyector por avanzado que sea funciona de una forma completamente distinta y siempre sobre un plano.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 18 ENE 2015  15:45
    Si no me equivoco , el chisme escanea la habitación para adecuar la proyección .

    Por cierto Cdaked , que proyector nos da un 3d sin gafas ?    

     

    Ninguno, por eso lo digo. Yo quiero inmersión, ese nombre ya es un poco fraude, ¿no?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 18 ENE 2015  15:51

    A alguien que le guste el cine (A todo el mundo más o menos) preferirá verlo como en el cine, una pantalla grande y donde se vea la imagen limpia y con buen sistema de sonido. Nada de que se transparenten las siluetas de las columnas, puertas, librerías, cuadros y jarrones de casa.

     

    Lo único que puede mejorar es que la persona entre de verdad en la escena, y sigo diciendo sin ver tu librería o tu mesita de café, por disimulados que queden.

     

    Vamos, es mi opinión particular. Hablando por mí, no lo compraría ni que fuera a la mitad de precio.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo