Tema: Este año saldrá al mercado una tecnología inalámbrica diez veces superior al mejor WIFI actual.

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 17 ENE 2015  0:02

    Este año saldrá al mercado una tecnología inalámbrica más de diez veces superior al mejor WIFI actual. Se llama WiGig y podría eliminar los molestos cables de los futuros Rift de una vez por todas.

     

     

    Ofrece siete gigabits por segundo gracias a sus 60 gigaherzios. Samsung espera disponer de productos con esta tecnología este mismo año. Qualcomm también (en su caso, a finales de año)

     

    Según Qualcomm, esperan decenas de gigabits por segundo en dos años, y creen poder llegar a los 100 gigabits por segundo.

     

    El artículo en la revista MIT Technology Review

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 17 ENE 2015  0:31

    El Rift terminara siendo inalámbrico algun dia, se me hace la boca agua de pensarlo,eso si que va a ser una pasada.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 17 ENE 2015  0:47

    Creo que esto no va a tener nada que ver con Oculus Rift y la realidad virtual en general. Me explico.

     

    2013-Nvidia Tegra 4, 96.8 Gflops.
    2014-Nvidia Tegra K1, 326,4 Gflops.
    2015-Nvidia Tegra X1, 1080 Gflops.
    2016- 3.000 Gflops?????
    2017- 9.000 Gflops?????

     

    Lo que nos espera es muy bestia en tecnologia movil, y un futuro los visores de realidad virtual no deben ser solamente inalambricos, sino tambien autónomos, sin la necesidad de ningún PC, ponerselo, darle a ON y a disfrutar!!!

     

    Otra cosa es que para 2017-2018, los más entusiastas, querrán 8k por ojo, y para eso se necesita un ancho de banda de más de 100gb/s asi que seguiremos quedandonos cortos...la tecnologia va muy rápida pero nuestra exigencia/hype es todavia más rápido.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 17 ENE 2015  10:30
    Este año saldrá al mercado una tecnología inalámbrica más de diez veces superior al mejor WIFI actual. Se llama WiGig y podría eliminar los molestos cables de los futuros Rift de una vez por todas.

    Ofrece siete gigabits por segundo gracias a sus 60 gigaherzios. Samsung espera disponer de productos con esta tecnología este mismo año. Qualcomm también (en su caso, a finales de año)

    Según Qualcomm, esperan decenas de gigabits por segundo en dos años, y creen poder llegar a los 100 gigabits por segundo.

    El artículo en la revista MIT Technology Review
    El problema de que el Rift no sea inalámbrico, no es el ancho de banda, si no la latencia. Da igual si el caudal de datos es enorme si ese caudal tarda en llegar y procesarse lo suficiente para que cuando tu mueves la cabeza, seas capaz de darte cuenta del pequeño retraso que hay en el movimiento de lo que ves. Eso produce mareos y te saca de la experiencia en un  momento.

     

    Otra cosa es lo que dice Albertopina. Cuando los chips móviles sean capaces de mover un juego (o lo que sea) sin necesidad de estar conectado a un ordenador, entonces es cuando tendremos libertad absoluta, aun que yo creo que siempre, la mejor experiencia en cuanto a calidad gráfica, la tendremos en ordenador, simplemente por le puedes poner más de todo, otra cosa es que la capacidad de poder moverte realmente por el esceario haga que lo disfrutes el triple.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 17 ENE 2015  10:42

    Para inalambrico ya teneis la gear vr.

     

    Me temo como dicen los compañeros que hasta que el microprocesador no este incluido en las gafas no habra visor inalambrico. Vamos que yo apostaria a al menos 20 años, salvo soluciones de baja velocidad como gear vr (moviles, ...) pues seguro que preferimos 8k por ojo antes que inalambrico.

     

    Y el que prefiera inalambrico que se compre ya (ya disponible en unos dias) el gear vr o cualquier otro visor para movil, ya que no le importa calidad y velocidad de proceso.

     

    De todas formas lo inalambrico servira para entornos controlados, en casa lo normal sera que te pegues con todo. (intenta andar con el dk2 por tu habitacion y veras como pegas continuamente con todo).

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 17 ENE 2015  10:51

    Yo estoy convencido de que al final los cálculos serán en el propio casco o en algún aparato que llevemos encima y se los pase; pero seguramente tendremos que ir cargando mapas y texturas en alta (muy alta) resolución, que se tendrán que ir cargando antes de llegar virtualmente al lugar que las necesite, seguramente desde la nube para el exterior y en realidad aumentada o desde Internet a través del ordenador. Para ello si que hará falta algo como lo que se anuncia, sobre todo si tenemos total libertad de movimiento. En cualquier caso necesitaremos una transferencia de gran volumen de datos continua. Y hay que contar con el la astucia humana, siempre rompiendo barreras supuestamente imposibles. Ahí está el teletransporte de señal cuántico, que en cuanto se consiga mantener estable podría transferir datos a muy alta velocidad (de hecho, sería instantáneo), incluso en sitios cerrados que bloqueen la señal normal.

     

    Esto se conoce como enlace cuántico o enredo cuántico (Entaglement), por el que cuando una partícula elemental (como un fotón de luz) toca otra, las dos pasan a ser de algún modo una, y el estímulo que recibe una de las dos es notado por la otra al instante por lejos que las separen. El problema actual es que a la más mínima interferencia se pierde la "magia". Una teoría que intenta explicar el fenómeno más que estudiado es que de alguna forma siguen tocándose en otra dimensión.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 17 ENE 2015  11:32
    Creo que esto no va a tener nada que ver con Oculus Rift y la realidad virtual en general. Me explico.

    2013-Nvidia Tegra 4, 96.8 Gflops.
    2014-Nvidia Tegra K1, 326,4 Gflops.
    2015-Nvidia Tegra X1, 1080 Gflops.
    2016- 3.000 Gflops?????
    2017- 9.000 Gflops?????

    Lo que nos espera es muy bestia en tecnologia movil, y un futuro los visores de realidad virtual no deben ser solamente inalambricos, sino tambien autónomos, sin la necesidad de ningún PC, ponerselo, darle a ON y a disfrutar!!!

    Otra cosa es que para 2017-2018, los más entusiastas, querrán 8k por ojo, y para eso se necesita un ancho de banda de más de 100gb/s asi que seguiremos quedandonos cortos...la tecnologia va muy rápida pero nuestra exigencia/hype es todavia más rápido.

     

    Sin eye tracking 8k en 2017-18 seria un sueno.  Pero asumo que tu sabias eso ya.
    Yo creo que Samsung ya tiene algo asi desarollado.
    La densidad de 4k para moviles salio en 2012.
    No hay razones porque no han desarollado 8k. Ok, qiuzas no lan hecho porque seria una locura para smartphones.
    Pero ahora ya estan trabajando en eso. Porque saben que podria ser un grande comercio en futuro.
    O sea es el futuro. Asi que, en mi opinion estan desarollandolos, estoy seguro.
    Creendo que no lo estan desarollando seria absurdo.
    Pero con eso progreso que experimentamos (ultra hd por ejemplo,ML) creo que 12k sera aqui en 2025 lo mas tarde. Con foveated rendering
    no seria un problema de calcular los imagenes.
    Es raro pero solo tenemos 6 milliones cellulas photorecepticas de las colores RGB en la fovea. El parte que ve mas claro.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 17 ENE 2015  12:01
    albertopina1
    2015-Nvidia Tegra X1, 1080 Gflops.
    Lo que nos espera es muy bestia en tecnologia movil, y en un futuro los visores de realidad virtual no deben ser solamente inalambricos, sino tambien autónomos, sin la necesidad de ningún PC, ponerselo, darle a ON y a disfrutar!!!

     

    Hola a tod@s,

     

    !!!Madre mía albertopina1¡¡¡ envuélveme uno de esos..., !!!que me lo llevo¡¡¡.

     

    Desde luego, que la idea de un HMD inalámbrico y/o con conexiones inalámbricas y con SOC integrado "GPU", para mi..., es el futuro de la RV.

     

    Pienso, que la RV llegara a las masas por esas vías..., la de los móviles, dispositivos inalámbricos y consolas.

     

    Un saludo
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 17 ENE 2015  14:09
    albertopina1
    2015-Nvidia Tegra X1, 1080 Gflops.
    Lo que nos espera es muy bestia en tecnologia movil, y en un futuro los visores de realidad virtual no deben ser solamente inalambricos, sino tambien autónomos, sin la necesidad de ningún PC, ponerselo, darle a ON y a disfrutar!!!


    Hola a tod@s,

    !!!Madre mía albertopina1¡¡¡ envuélveme uno de esos..., !!!que me lo llevo¡¡¡.

    Desde luego, que la idea de un HMD inalámbrico y/o con conexiones inalámbricas y con SOC integrado "GPU", para mi..., es el futuro de la RV.

    Pienso, que la RV llegara a las masas por esas vías..., la de los móviles, dispositivos inalámbricos y consolas.

    Un saludo
    Legna geek
    Lo unico que tienes que hacer es comprarte un Audi autoconducido que lleva dos!

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 17 ENE 2015  17:30
    aun que yo creo que siempre, la mejor experiencia en cuanto a calidad gráfica, la tendremos en ordenador, simplemente por le puedes poner más de todo
    Siempre no, cuando los gráficos sean indistinguibles de la realidad tanto en PC como en móvil, será cuando los PC's empiecen a morirse posiblemente

     

    Obviamente, no quedan menos de 20 años para eso. Pero si de verdad dejan el silicio atrás y se ponen con otra cosa varias veces más rápida, igual tarda menos de lo que esperamos en un principio

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 17 ENE 2015  18:18
    cerebrumvirtualis
    Sin eye tracking 8k en 2017-18 seria un sueno.  Pero asumo que tu sabias eso ya.
    Yo creo que Samsung ya tiene algo asi desarollado.

     

    Ya veremos cuanto dura samsung, solo hay que buscar en google samsung y perdidas.

     

    computerhoy.com/noticias/moviles/samsung-acumularia-unas-perdidas-del-60-trimestre-19329

     

    www.lafm.com.co/noticias/el-galaxy-s5-no-gusto-y-samsun-171113

     

    Aunque sony tampoco va muy lejos:

     

    Sony, abierta a vender sus divisiones de TV y móvil
    Lea más en www.siliconnews.es/2015/01/14/sony-abierta-vender-sus-divisiones-de-tv-y-movil/#zk44MkdtV53WSVBL.99

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 17 ENE 2015  18:29

    hm......interesante..... quizas quieren venderlo porque saben como cambiara el futuro.
    Quizas tienen un ML rival.
    Estoy sonando, si sé.  lol

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo