Tema: El proyecto en kickstarte del las VRASE ha sido una estafa?

Página 1 de 2

Mensajes

  • epmurcia

    8 Sep 2013 01:19

    Mensajes: 103

    epmurcia » 16 ENE 2015  23:25

    Hace ya más de un año y medido que salio en kickstarte el primer prototipo de HMD para Smartphone, Yo fui uno de los que  confiaron en ellos y aposte por ellos comprando uno, según nos indicaban nos llegaría 4 meses después, los compradores hemos tenido muy poca información del desarrollo de las vrase, solo 3 correos indicando que sentían los retrasos, un foro que no contestan, una pagina de Facebook que no publican casi nada y una web que no se actualiza.
    Ahora sacan a través de Realovirtual una noticia esperada del nuevo diseño, pero que no anuncian en su web y ademas con muy malos acabados, como la espuma que se acopla a la cara que parece recortada a mano y su diseño anticuado, el diseño del prototipo era mucho mejor que el que nos anuncian.
    En esta dirección se puede ver los comentarios de los usuarios que apostaron por las Vrase. www.kickstarter.com/projects/2041280918/vrase-the-smartphone-virtual-reality-case/comments
    En esta sobre una posible estafa www.bbc.com/news/uk-scotland-edinburgh-east-fife-30546670
    Juanlo nos puedes confirmar si este proyecto ha sido abandonado y hemos sido estafados? Tienes contacto con los creadores?

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 16 ENE 2015  23:34

    Yo creo lo contrario, aunque se retrasa mucho, Juanlo probo en prototipo y dijo que estaba muy bien.

     

    Por contra, salvo la gearvr el resto es mas bien de minipantallas (segun comentaban el otro dia no daban imagenes de mas de la mitad del oculus)

     

    Ya les hicieron una denuncia y la policia comprobo que no es una estafa, aunque si se retrasan y mucho.

     

    Espero (y deseo) que sean rompedores. (yo tambien pague por ello) y que todo el retraso se deba a querer sacar algo que realmente valga la pena y tambien porque son españoles sus creadores.

     

    Un enlace por ejemplo: www.realovirtual.com/es/foro/topic/4883/primeras-imagenes-exclusiva-vrase

    0
  • epmurcia

    8 Sep 2013 01:19

    Mensajes: 103

    epmurcia » 16 ENE 2015  23:43

    Eso espero.
    Estoy pensando en comprar las Samsung Gear VR de Oculus, o sera mejor esperar a las VRASE?
    Crees que serán superiores a las Gear Vr?

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 16 ENE 2015  23:46
    epmurciaEso espero.
    Estoy pensando en comprar las  Samsung Gear VR de Oculus, o sera mejor esperar a las VRASE?
    Crees que serán superiores a las Gear Vr?

     

    Estas hablando de 2 productos muy distintos, la gear con el movil cerca de los 1000 euros, la vrase unos 100 euros. Por supuesto superior seguro las gear pues son de oculus y samsung (las vrase no tienen tantos fondos). Pero las vrase cuestan 100 veces menos y funcionan casi con cualquier movil (digo casi por no decir con todos - ademas al menos las inciales eran de x a y pulgadas)

     

    Yo la gear la veo bien para uno que viaje mucho y no pueda llevar las oculus (no funcionan con portatil). Yo las vrase las compre porque aun era el tiempo del dk1 y pensando en algo antes del dk2 (que ya tengo y no las vrase) y principalmente para ver peliculas por ejemplo tumbado en la cama.

     

    Las gear no le veo mucho sentido, pero alla cada uno, poco potente para juegos (no puede competir con un ordenador y video dedicado) y caro para ver peliculas, por supuesto me puedo equivocar.

     

    Yo te recomedaria mejor, si tienes prisa compra alguna china que parece que estan muy baratas - 17 euros - www.realovirtual.com/es/foro/topic/5385/nueva-carcasa-kotaku-xiaozhai-360-ref-ajj-750-2015

     

    Otro enlace - www.realovirtual.com/es/foro/topic/5624/que-carcasa-rv-comprar

     

    Pero casi apostaria a que las vrase son mejores, las demas segun el otro dia protestaba un compañero muestran pantallas pequeñas, mas o menos un fov mitad del dk2.

    0
  • epmurcia

    8 Sep 2013 01:19

    Mensajes: 103

    epmurcia » 16 ENE 2015  23:50
    epmurciaEso espero.
    Estoy pensando en comprar las  Samsung Gear VR de Oculus, o sera mejor esperar a las VRASE?
    Crees que serán superiores a las Gear Vr?


    Estas hablando de 2 productos muy distintos, la gear con el movil cerca de los 1000 euros, la vrase unos 100 euros.

    Yo la gear la veo bien para uno que viaje mucho y no pueda llevar las oculus (no funcionan con portatil). Yo las vrase las compre porque aun era el tiempo del dk1 y pensando en algo antes del dk2 (que ya tengo y no las vrase) y principalmente para ver peliculas por ejemplo tumbado en la cama.

    Las gear no le veo mucho sentido, pero alla cada uno, poco potente para juegos (no puede competir con un ordenador y video dedicado) y caro para ver peliculas, por supuesto me puedo equivocar.
    La diferencia de precio es de menos de 100€ de comprar las VRASE a las Gear Vr, Yo ya tengo el note 4 y realmente si me devuelven el dinero de las VRASE me saldría por unos 100€.
    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 16 ENE 2015  23:52
    epmurcia
    epmurciaEso espero.
    Estoy pensando en comprar las  Samsung Gear VR de Oculus, o sera mejor esperar a las VRASE?
    Crees que serán superiores a las Gear Vr?


    Estas hablando de 2 productos muy distintos, la gear con el movil cerca de los 1000 euros, la vrase unos 100 euros.

    Yo la gear la veo bien para uno que viaje mucho y no pueda llevar las oculus (no funcionan con portatil). Yo las vrase las compre porque aun era el tiempo del dk1 y pensando en algo antes del dk2 (que ya tengo y no las vrase) y principalmente para ver peliculas por ejemplo tumbado en la cama.

    Las gear no le veo mucho sentido, pero alla cada uno, poco potente para juegos (no puede competir con un ordenador y video dedicado) y caro para ver peliculas, por supuesto me puedo equivocar.

    La diferencia de precio es de menos de 100€ de comprar las VRASE a las Gear Vr,
    Yo ya tengo el note 4  y realmente si me devuelven el dinero de las VRASE me saldría por unos 100€.

     

    Si tienes el note 4 pues seguro que te sirve mejor las gear, pero recuerda que cuando sacaron las vrase (la oferta) no existian las gearvr.

     

    Te pongo las notas de la prueba de juanlo - www.realovirtual.com/es/foro/topic/746/kickstarter-vrase-convierte-tu-movil-visor-rv

     

    Pero vamos, en tu caso seguro que mejor el gearvr (yo ni tengo el note 4 ni intencion)

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 17 ENE 2015  0:55

    Ni me lo pensaba, teniendo ya el Note 4 no se a que esperas a pillarte el GearVR, ten en cuenta que no es una carcasa normal y corriente, viene con sensores propios, baja persistencia, timewrap, juegos exclusivos, Oculus Store, MilkVR, NBA 360 grados, etc, y lo más importante Made By Jhon Carmack, el genio.

     

    Bueno, tienes que esperarte a que se vendan en Europa, pero vamos, que sale enseguida.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 17 ENE 2015  1:35

    Menudo sinvergüenza. Yo denunciaria.

    0
  • epmurcia

    8 Sep 2013 01:19

    Mensajes: 103

    epmurcia » 17 ENE 2015  2:10
    Ni me lo pensaba, teniendo ya el Note 4 no se a que esperas a pillarte el GearVR, ten en cuenta que no es una carcasa normal y corriente, viene con sensores propios, baja persistencia, timewrap, juegos exclusivos, Oculus Store, MilkVR, NBA 360 grados, etc, y lo más importante Made By Jhon Carmack, el genio.

    Bueno, tienes que esperarte a que se vendan en Europa, pero vamos, que sale enseguida.

     

    Eso voy hacer, me comprare las Gear VR cuando salgan en Europa, que espero que sea en unos días ;) y no me tenga que esperar casi dos años como las VRASE.
    También espero  que se pueda pedir un reembolso a los de  VRASE  por el tiempo que estamos esperando. Ya hay muchos que las compraron y también piden el reembolso.

     

    Una pregunta, que es el timewrap?

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 17 ENE 2015  2:45
    Hace ya más de un año y medido que salio en kickstarte el primer prototipo de HMD para Smartphone, Yo fui uno de los que  confiaron en ellos y aposte por ellos comprando uno, según nos indicaban nos llegaría 4 meses después, los compradores hemos tenido muy poca información del desarrollo de las vrase, solo 3 correos indicando que sentían los retrasos, un foro que no contestan, una pagina de Facebook que no publican casi nada y una web que no se actualiza.
    Ahora sacan a través de Realovirtual una noticia esperada del nuevo diseño, pero que no anuncian en su web y ademas con muy malos acabados, como la espuma que se acopla a la cara que parece recortada a mano y su diseño anticuado, el diseño del prototipo era mucho mejor que el que nos anuncian.
    En esta dirección se puede ver los comentarios de los usuarios que apostaron por las Vrase. www.kickstarter.com/projects/2041280918/vrase-the-smartphone-virtual-reality-case/comments
    En esta sobre una posible estafa www.bbc.com/news/uk-scotland-edinburgh-east-fife-30546670
    Juanlo nos puedes confirmar si este proyecto ha sido abandonado y hemos sido estafados? Tienes contacto con los creadores?

     

    Si me permites una opinión de profano, yo no hablaría de estafa, pero esta mas que claro que se les a pasado el arroz. Hoy en día hay todas las carcasas para móviles que quieras a prácticamente todos los precio, por otra parte el Vrase se tenia que haber anulado pero me parece que el dinero ya se invirtió (o se gasto) por lo que no puede ser devuelto y eso a creado un circulo vicioso en donde ni pueden anular el proyecto, ni pueden continuarlo como estaba planeado (teniendo en cuenta que ya caduco desde hace mucho la fecha de entrega).

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 17 ENE 2015  2:47


    Una pregunta, que es el timewrap?

     

    Es una especie de interpolación de frames, cuando el Note 4 tiene una caida de frames por falta de potencia, en vez de bajar los 60 fotogramas por segundo, lo que hace es repetir algunos con una pequeña predicción de movimiento, para mantenerse en esos 60 FPS.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Tenerife

    Visores

    Pico 4
    Sels » 17 ENE 2015  10:14

    yo me creo cero de vrAse, es mas.. con el nulo o escaso feedback que han tenido con sus backers dejan muchisimo que desear, que humildes fueron para pedir el dinero... por mi parte, yo, no les voy a comprar ningun producto si al final termina saliendo al mercado.

    intel 12600 / rtx 3080 ti /

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 17 ENE 2015  12:46

    Hola a tod@s,

     

    Vrase a perdido el tren, ellos vendian unas carcasas para los moviles y nada mas, que era la novedad de usar el móvil como dispositivo RV.

     

    Hoy por hoy, hay disponible algunas carcasas para moviles..., ademas de las chinas "que se mueven rapido, rapido".

     

    Para mi, la marca Vrase esta muerta como carcasas.., mejor optar por la compra de otras, como por ejemplo las Homido.

     

     

     

    P.D: Creo que deberian de devolver el dinero.., un año de espera, es mucho desde su fecha de entrega.

     

    Un saludo
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 17 ENE 2015  12:58

    Si no lo ha devuelto es por que no quiere.
    Si no a sacado despues de un año y medio una carcasa que financiaron con el dinero de otros es por que no quiere

     

    Dicen en el kickstarter, que esta buscando nuevas formas para financiarse.

     

    O sea se a pulido las 60.000 libres del kickstarter, ya me direis en que ya que no entrego ni una.

     

    Es una estafa, más claro agua. Por mucha intención que tenga de buscar financiación para enviarlo.

     

    ¿que financiación ni que leches si el dinero era para construirlas?

     

    Si calculastes mal y no te da para construirlo pues devuelves el dinero, quedas mal y punto. Pero no estafas a nadie.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 17 ENE 2015  13:24
    knackSi no lo ha devuelto es por que no quiere.
    Si no a sacado despues de un año y medio una carcasa que financiaron con el dinero de otros es por que no quiere

    Dicen en el kickstarter, que esta buscando nuevas formas para financiarse.

    O sea se a pulido las 60.000 libres del kickstarter, ya me direis en que ya que no entrego ni una.

    Es una estafa, más claro agua. Por mucha intención que tenga de buscar financiación para enviarlo.

    ¿que financiación ni que leches si el dinero era para construirlas?

    Si calculastes mal y no te da para construirlo pues devuelves el dinero, quedas mal y punto.  Pero no estafas a nadie.

     

    Es posible que termine en nada, pero eso de devolver el dinero no es la filosofia del Kickstarter

     

    En el Kickstarter das dinero para desarrollar un proyecto, como resultado te suelen dar el producto mas barato si funciona - "No hay garantía de que las personas que publican los proyectos en Kickstarter cumplan sus proyectos, usen el dinero para poner en práctica sus proyectos o que los proyectos concluidos satisfagan las expectativas de los patrocinadores, y Kickstarter en sí ha sido acusado de proporcionar poco control de calidad"

     

    entre otra informacion sobre lo que es Kickstarter en es.wikipedia.org/wiki/Kickstarter

     

    eso si, si uno falla te hace mas reticente a volver a apostar por otros proyectos.

     

    Kickstarter no es la compra anticipada, sino el ayudar a un desarrollo y como tal si falla pues lo logico es perder el dinero o recibir algo inferior a lo esperado. Para hablar de estafa mejor no apuestes por nada en Kickstarter

     

    Otra cosa seria como comprar acciones de una empresa (aqui no eres propietario, pero ayudas al desarrollo y a cambio te ofrecen el producto mas barato) y si va bien ganas y si va mal pedir que te devuelvan el dinero.

     

    Si ha salido mal nos tendremos que aguantar mientras no sea una estafa y parece que no es una estafa pues la policia ya los investigo y siguen adelante, otra cosa es que les falte dinero, que el recibido sea insuficiente, sino diselo tambien a apple .... que tuvieron que ser compradas al no llegar con sus fondos, ahora sony, ... al costar mas la inversion que los beneficios reportados.

     

    Pd: anuncio de lo que puede pasar a cualquiera que ingrese dinero en cualquier programa de Kickstarter

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 17 ENE 2015  13:33

    En el kickstarter das el dinero a cambio de un producto con unas especificaciones concretas.

     

    Si no puedes cumplir el objetivo prometido deberías devolver el dinero o has cometido una estafa.

     

    Si el objetivo es cumplido a medias has incumplido "el contrato de compra" y deberias dar la posibilidad al backer de:
    1.- Recuperar su dinero
    2.- Aceptarlo con las características nuevas.

     

    Y basicamente cualquier kickstarter, pre-order , con alguien serio al frente funciona así y fuera de eso PARA MI es una estafa.

     

    Entenderia que por lo que fuese no se cumpliera todo lo prometido pero cuando no cumples con lo prometido tienes que dar la posibilidad de recuperar el dinero.
    No puedes vender un producto inferior a lo prometido sin dar posibilidad de recuperar el dinero ni que tilden de estafador. Ni con kickstarter ni sin el.

     

    Al igual que retrases el producto, unos meses es aceptable pero un año no y deberias dar la posibilidad de recuperar el dinero o de aceptar la espera.

     

    Sigue siendo la compra de un producto, salvo que la opcion que hayas  elegido sea solo financiar el desarrollo y no la compra del producto.

    0
  • epmurcia

    8 Sep 2013 01:19

    Mensajes: 103

    epmurcia » 17 ENE 2015  15:35

    Cuando realice la compra no me indicaban que si el producto no llegará a su fin perderíamos lo pagado.
    Ellos pusieron que su objetivo era llegar a los 60.000 €  creo y fue superado, si para su proyecto  necesitaban más pasta porque no subieron el mínimo y si no llegan no perderíamos nada, ya que si están obligados a darnos el dinero.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 18 ENE 2015  10:41

    No es una estafa, simplemente han cometido algunos fallos a la hora de estimar la dificultad de la fabricación con la calidad que ellos pretenden, y desde luego no han mantenido informada a la comunidad, con largos periodos de silencio en Kickstarter. Yo hablo con ellos de vez en cuando, tampoco me pueden contar muchas cosas, pero el proyecto sigue adelante y los backers recibiremos nuestras gafas más pronto que tarde.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 18 ENE 2015  11:37

    ya... vamos...

     

    y aunque fuera cierto cuando se dieron cuenta deberían haber ofrecido la opción para el que quisiera de recuperar su dinero.

     

    No, las cosas no se hacen así.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 18 ENE 2015  11:51
    No, las cosas no se hacen así.

     

    Totalmente de acuerdo.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo