Tema: Zuckerberg cree que la realidad virtual será la próxima gran plataforma

Página 1 de 2

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 16 ENE 2015  20:28

    http://www.xgn.es/noticias/65165/zuckerberg-dice-que-la-realidad-virtual-es-el-futuro

     

    Zuckerberg cree que la realidad virtual será la próxima gran plataforma

     

     

    Zuckerberg saludando a Oldsysop

     

    Mark Zuckerberg ha hablado en una charla sobre el futuro de la realidad virtual y ha comentado que aunque ahora no lo veamos, esta tecnología es el futuro de la computación

     

    Mark Zuckerberg ha dado una charla en la capital de Colombia, Bogotá, en la que ha hablado sobre las razones que han llevado a Facebook a comprar Oculus Rift, entre otras cosas. Parece ser que el gigante Facebook se interesó por el visor de realidad virtual más por sus posibilidades computacionales que por sus capacidades de juego.

     

    Zuckerberg cree que la comunicación y la informática cambian cada 10 o 15 años, y pone como ejemplo el hecho de que mientras que hace 15 años la gente se conectaba principalmente desde sus ordenadores, hoy en día lo hacemos más desde móviles o tablets. Esto le ha llevado a reflexionar sobre el siguiente gran paso, que en este caso sería «una forma más natural de comunicarse y de programar», algo que, como comentaba Zuckerberg: «sea más natural que los móviles».

     

    Creo que es fácil imaginarse que en el futuro tendremos algo que podamos llevar que se parezca a unas gafas normales sin que parezcan raras, como algunos artilugios que existen ya. Tendremos a mano contexto sobre lo que nos rodea y podemos comunicarnos con gente sin tener que interrumpir conversaciones al mirar abajo.

     

    Zuckerberg cree que la realidad virtual será la próxima gran plataforma
    Zuckerberg sigue creyendo en su particular visión de lo que es sociable, y cree que «va a ser algo poderoso». Por otra parte, también sabe que no va a ser fácil hacerlo realidad, y que todo pasará por varios intentos: «todos os acordáis de que los primeros móviles eran terribles y ese es el estadio en el que nos encontramos ahora mismo con la realidad virtual y la realidad aumentada. Es un estadio muy primitivo en el que los aparatos son muy rudimentarios».

     

    Aun así, Zuckerberg cree también que «va a ser una tendencia muy importante» que en 10 o 20 años se podrá convertir en la próxima plataforma imperante. «Estamos trabajando en ello con Oculus, que es de lejos, según lo veo, el líder en realidad virtual actualmente, y va a ser emocionante ver en qué se convierte».

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 16 ENE 2015  20:34

    ¿Me pregunto en que estaran trabajando los de facebook?

     

    PD: La cara de Zuckerberg lol

     

     

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10313

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 16 ENE 2015  20:55

    SIIIIIIIIIIIIIIIII

     

    Buena imitación de Cristiano Ronaldo.

     

    Madre mía, que espabilado, el solo ha descubierto lo evidente.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 16 ENE 2015  22:31

    ¿Estarán creando una interfaces social para la RV?

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 17 ENE 2015  1:26

    Hombre despues de invertir todo lo que estan invirtiendo y lo que les queda de aquí a 5 años minimo segun sus propias palabras, como para decir otra cosa. lol

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2468

    oldsysop » 17 ENE 2015  2:42
    dinodini Aun así, Zuckerberg cree también que «va a ser una tendencia muy importante» que en 10 o 20 años se podrá convertir en la próxima plataforma imperante. .

     

    Mi opinion de este sujeto sigue siendo la de siempre, pero he de reconocer que NO miente respecto a los 10/20 años.
    No miente como muchos de aqui con las "RV para las masas". Falta mucho , muchisimo.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 17 ENE 2015  3:00

    El concepto de RV para las masas esta seriamente malinterpretado como lo es el concepto de RV para entusiastas, en los dos casos se dice lo mismo, que es que se pretende que los precios sean asequibles dentro de un poder adquisitivo medio y que los primeros receptores de dichos dispositivos serán los que mas metidos en el tema estarán que son a su vez los mas entendidos, dicho de otra manera, lo que ocurrirá es lo mismo que con el mercado de las T,gráficas, las T,gráficas son para las masas, pero para las masas receptoras/usuarias de ese tipo de componente a su vez los primeros en montarlas serán los mas conocedores/seguidores de dichos productos.

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 17 ENE 2015  10:55

    Hola a tod@s,

     

    Pues yo pienso, que va haber RV para todos los gustos y formas de experimentarlo..., desde dispositivos RV "HMD´S" para usar solo en PC´S, como dispositivos HMD´S con sus SOC integrados..., las carcasas para los móviles y las tecnologías de Streaming.

     

    Hoy en día, la tecnología móvil juega un papel muy importante..., y creo que llegara el momento que dispondrá de la suficiente potencia como para poder usar tales dispositivos móviles como el hardware para la RV.

     

    Hoy por hoy.., hay suficiente tecnología como para hacer llegar la RV a las masas..., el tema es..., que a un gamer, no le puedes meter gráficos de baja calidad y que a las masas..., hacerles tener que comprar, un equipo de alta gama para disfrutar de la RV.

     

    Creo que en 5 años para el 2020..., la RV estará disponible en muchos formatos/formas de HMD´S, siendo esta muy aceptable gráficamente.

     

    Un saludo a tod@,
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 17 ENE 2015  11:22

    El concepto de RV ( O cualquier producto)  para las masas no es ese. Si piensas eso, yo creo que el que lo estas interpretando mal eres tu.

     

    El concepto es lo que paso con los ordenadores, que se vuelvan suficientemente asequibles para que todos puedan tener uno.

     

    No solo para los frikis.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 17 ENE 2015  11:43
    oldsysop
    dinodini  Aun así, Zuckerberg cree también que «va a ser una tendencia muy importante» que en 10 o 20 años se podrá convertir en la próxima plataforma imperante. .


    Mi opinion de este sujeto sigue siendo la de siempre, pero he de reconocer que NO miente respecto a los 10/20 años.
    No miente como muchos de aqui con las "RV para las masas". Falta mucho , muchisimo.
    Pero odsysop, uno no miente por dar su opinión respecto a algo que estima que pasará en un futuro; tú no tienes la verdad absoluta, al igual que no la tiene tu querido Zuckerberg ni nadie sobre cosas que vayan a ocurrir en un futuro. Quizás querías decir que en ese aspecto estás de acuerdo con el creador de FB y no con los compañeros del foro que dicen X.
    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 17 ENE 2015  12:18
    knackEl concepto de RV ( O cualquier producto)  para las masas no es ese. Si piensas eso, yo creo que el que lo estas interpretando mal eres tu.
    El concepto es lo que paso con los ordenadores, que se vuelvan suficientemente asequibles para que todos puedan tener uno.
    No solo para los frikis.

     

    Hola knack,

     

    No se, si me lo dices a mi.

     

    Solo puedo decir, que no todos quieren pc´s "muchos los odian"..., hay muchas personas que quieren consolas y otras prefieren móviles..., la RV no puede venir solo desde la parte de los PC´S, ya que la limitas.

     

    Creo que cada vez hay menos usuarios que compran PC para jugar..., por norma general, se compran consolas para jugar.

     

    P.D: La RV es mucho mas que jugar a juegos AAA..., están las experiencias de Video "Futuras Películas 3D", documentales, Realidad aumentada..., mucho de lo que significa la RV, no esta asociado al uso con los PC´S.

     

    Desde luego, que el precio es fundamental, de eso no hay dudas...., por eso, no se le puede meter PC´S con calzo a todo el mundo, para que puedan disfrutar de la RV..., si no que, debe de existir una variedad de dispositivos RV "HMD´S" para que puedan disfrutar de la RV las masas.

     

    Un saludo amigo
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 17 ENE 2015  12:46

    No. Hice reply "en respuesta a"

     

    De todas formas no se donde interpretas de mi comentario que la RV tiene que ir asociada a un PC.  confused

     

    Yo estaba hablando del concepto de un producto de masas.

     

    Y un producto de masas es es eso, algo que se convierte en algo que todo el mundo puede y quiere tener en casa como paso con los ordenadores, los televisores, etc.

     

    Que paso de ser un producto caro que solo interesaba a grandes empresas o mega frikis con bolsillos holgados a algo útil, barato al que podían acceder todos.

     

    Y para eso simplemente tiene que haber dos cosas a mi modo de ver:

     

    1.- Asequible
    2.- Util.

     

    Y lo de util es entre comillas, al menos te lo tienen que vender como es util que lo tengas en casa y que tu lo compres. Hay mucha gente que compra ordenadores por que les convence que son utiles y la realidad es que para ellos no.

     

    O vender telefonos moviles de 300-500€ por que son utiles para todos... para en su mayoria ¿mandar whatapps?

     

    Y para eso ciertamente la RV le quedan unos cuantos años. Por que no es asequible ni va a serlo a corto plazo.

     

    Aunque con los moviles y las carcasas  quien sabe si pegan un tiron entre las masas.

     

    Si tienes un movil ya 30€-40€ por una carcasa es asequible.

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 17 ENE 2015  13:10
    knackNo. Hice reply "en respuesta a"
    De todas formas no se donde interpretas de mi comentario que la RV tiene que ir asociada a un PC.  confused
    Yo estaba hablando del concepto de un producto de masas.

     

    Hola knack,

     

    Pues nada, nada.., que te he interpretando, pues eso..., mal. lol

     

    Creo que lo móviles se venden a esos precios, por que en principio las compañías los financian, y las personas "masas" pueden acceder a ellos de forma fácil "pago mensual"...., por que pagar 300/450 €uros al contado..., tiene tela.

     

    Un saludo amigo,
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 17 ENE 2015  13:15

    Claro, pero te estan vendiendo algo a 300-500 euros como un iphone que la mayoria no necesita y le llega  con uno de 40-80€ para mandar whatapps y hablar por telefono

     

    A lo que iba con ese ejemplo es que hoy en dia no necesariamente tiene que ser util para todos  para convertirse en un producto de masas . Hoy en dia es más importante que te lo vendan como que es util para todos para convertirse en un producto de masas.

     

    Si pillara el oculus rift steve jobs en un año verías hasta a tu madre con una rift cocinando con ella en la cocina. Por que es cool.  lol

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 17 ENE 2015  13:43
    El concepto de RV ( O cualquier producto)  para las masas no es ese. Si piensas eso, yo creo que el que lo estas interpretando mal eres tu.

    El concepto es lo que paso con los ordenadores, que se vuelvan suficientemente asequibles para que todos puedan tener uno.

    No solo para los frikis.

     

    Piensa, ¿a quien le vendes una nevera? ¿a alguien que no lo necesita? Pues esto es lo mismo, ¿a quien le vendes una videoconsola? ¿a alguien que no juega vídeojuegos? No es que pasen los tres reyes magos tirando caramelos y visores de RV, es que los dispositivos sean asequibles, fáciles de instalar y útiles, el problema como todo es que solo los que mas atentos están a las novedades suelen ser los mas propensos a adquirir primero este tipo de productos (como con el DK2), por lo tanto es normal que la publicidad inicial este encaminada a ellos.

     

    El proceso es lento y tedioso (como con el DK1/2) y solo da frutos a medio plazo como pronto, por lo tanto los pasos a dar son sin prisa pero sin pausa centrando las ventas en los "entusiastas" que son los que crean la comunidad y a su vez difunden una publicidad a terceros que es oro puro.

     

    Pero bueno que si alguien creé que mi razonamiento es equivocado y cuando salgo el CV1 una masa de descerebrados correrán, se tropezaran y pelearan por las cajas del CV1 en las grandes superficies, como una consola cuya marca lleva 20 años comercializándose, pues bueno, que cada uno vea la diferencia de razonamiento y decida que le parece mas coherente con la realidad.  

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4808

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 17 ENE 2015  14:23

    Que metan una camara JauntVR en el Santiago Bernabeu o en el Camp Nou, ya veras como salen virtualeros como setas...

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 17 ENE 2015  14:53

    Sin duda.  Igual no entendí tu comentario a cuanto a masas y lo que querias decir.

     

    Yo siempre lo dije por aquí que quedan muchos años para ser un producto de masas
    Y que el primer año venderá 500k de CV1 como mucho si todo va MUY bien incluida la producción, aunque hubiera más demanda de la esperada tampoco van a montar una infraestructura para vender un millon en el primer año.

     

    Oculus lo sabe y por eso aun la CV1 estará orientada a entusiastas  en su salida, lo siguiente sera ir a por el sector gamer, aunque muchos entusiastas de la RV son tambien gamers no es lo mismo. Y al sector gamer lo atraes con contenido interesante no solamente experiencias visuales. Y eso ira tambien poco a poco (los juegos llevan considerables meses hacerlos). Y si pasa pasara la adopción ira poco a poco debido a las necesidades de rendimiento.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10313

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 17 ENE 2015  15:25
    Que metan una camara JauntVR en el Santiago Bernabeu o en el Camp Nou, ya veras como salen virtualeros como setas...
    +1

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 17 ENE 2015  16:19

    Cambiaría una cosa de lo que has dicho ahí. Un juego no lleva "meses". Yo diria varios años. Especialmente ahora que la RV está empezando y hay que replantearse las experiencias desde 0.
    No se puede hacer como con los COD o los assasin's creed donde ya tienen el "juego base" y en cada entrega añaden contenido y 4 mejoras y hacer 1 juego por año.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: