Tema: Las Google Glass quedan paralizadas por el momento

El proyecto Google Glass ha quedado paralizado hasta nueva orden. Google ha cancelado las ventas del dispositivo actual y lo retira del programa Explorer, aunque es posible que lo lance como dispositivo comercial en algún momento.

Leer artículo completo en su página

• L33tboyz

4 Oct 2013 07:55

L33tboyz » 16 ENE 2015  9:04
    Una pena. Pero lo dicho, tienen un precio abusivo para lo que son capaces de hacer.
    Hay gente a la que ya la veo venir de lejos: la gente pondrá este ejemplo del fracaso de Google para argumentar que la Realidad Virtual no tiene futuro >_< . Ainsss pobrecitos.
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 16 ENE 2015  9:13
    Es que nunca les he visto demasiado interés a estas gafas, y mucho menos aun el precio exagerado que tenían. No son ni realidad virtual ni realidad aumentada, no es mas que una barra de notificaciones del movil puesta delante de uno de tus ojos con algunas funciones extra pero poca cosa se puede hacer con ellas, aparte de ver el correo, grabar un video, hacer fotos y poca cosa más sin tener que sacar el móvil del bolsillo. Demasiado limitadas. A su favor tendrían lo ligeras que son, que pasan por unas simples gafas, pero ni por esas porque se ve a la legua que no lo son y llevar por la calle unas google glass son una invitación clara a los chorizos para que pasen corriendo a tu lado y te las quiten de un tirón.

Igual ahora Google deja de perder el tiempo con este concepto y se centra en algo de RA auténtica como unas gafas que parezcan normales pero que sus cristales completos, y no solo una esquinita, permitan mostrar todo tipo de imágenes, a todo color y perfectamente integradas en el entorno real. Eso si que sería realidad aumentada y parte del trabajo ya lo tienen hecho con el project Tango.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 16 ENE 2015  9:24
    Yo tampoco le veía mucho futuro a esto. Puede ser útil para profesionales que deban tener ocupada las manos durante su trabajo, por ej. un cirujano, un mecánico, un astronauta, un soldado, no se. En esos casos es útil recibir información a través de una pantalla delante de tus ojos, o pedirla mediante comandos de voz, pero de ahí a que sea un producto de consumo masivo, que se venda por millones de unidades, la verdad, no lo veo.

Y el hecho de que cuesten 1.500 dólares lo remata del todo, y esto, el tema de un precio tan elevado, es algo que debían de haber descubierto ya desde hace mucho tiempo, y haberse planteado en aquel entonces que no tenía sentido seguir adelante con este proyecto.

Estoy convencido de que más de un ingeniero de Google esta dándose golpes en la pared pensando que todo esto ha sido perder el tiempo y que hay proyectos, como el de la RV, al que tenían que haberse fijado porque tienen un futuro mucho mas prometedor, pero ya con toda la pasta invertida en las Google Glasses, es tarde para rectificar y empezar de 0 con un nuevo proyecto centrado en otra cosa.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 16 ENE 2015  9:51
    Coincido con Dinodini, veo su aplicación en campos profesionales específicos, más allá de eso el invento se las tendría que ver cara a cara con la legislación en cuanto a privacidad de cada país en las que fueran comercializadas, demasiado trabajo y dinero para Google.

Yo creo que el proyecto ha quedado congelado hasta conseguir un nuevo enfoque del producto.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 16 ENE 2015  10:07
    A parte de la funcionalidad limitada, en los tiempos que estamos esa tecnología supone un sobrecoste de 100€-200€ sobre el precio de las gafas. Los 1500€ son clarísimamente desproporcionados.

Aunque si me incluyen a la chica podríamos hablarlo XD.
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 16 ENE 2015  12:17
    Prefiero no opinar sobre las google glasses... lol

a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 16 ENE 2015  12:41
    Tampoco tendria sentido si han invertido en algo como magic leap que sera similar pero mil veces mejor.
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 16 ENE 2015  12:47
    Google Glass desde el primer segundo de vida eran simplemente absurdas tanto que es imposible que nadie se diese cuenta desde el principio y no me refiero a la RA si no al producto que ellos anunciaron.

1º No son unas gafas, 2º no son de realidad aumentada, 3º no son autónomas.

Lo de los 1500$ es solo una forma de recuperar algo de inversión. Pobres de los que hallan comprado su DK, ¿pero es que acaso no ven, lo que los demás vemos?
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 16 ENE 2015  12:48
    Realmente a Google nunca le ha interesado o importado ni la AR ni la VR.
    0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 16 ENE 2015  13:07
    En su momento no se donde lo pregunte por que a mi tambien me choco y 1500$ era por tener acceso temprano a ellas y al desarrollo.

El target de precio creo que eran 300$

Aunque bueno ni idea eso me habia dicho alguien.

0 0
  • Nirok

1 Jul 2014 22:39

Nirok » 16 ENE 2015  13:36
    Siento decirlo pero este articulo esta muy errado (junto a la mayoría de las web que entendieron mal el post de Google en google+).
    El mensaje concreto fue "We’re officially “graduating” from Google[x] to be our own team here at Google."
    Lo que sucedió aquí fue más bien todo lo contrario a lo que se esta expresando en muchos medios, las Google Glass acaban de salir del departamento de investigación de Google para pasar a tener su propio departamento, con director asignado y demás.
    De hecho no hacía mucho que Google había avisado que este año sería el de las Glass y saldrían finalmente a la venta, lo que hicieron fue parar la venta de la versión "de desarrollador" explorer y agotar stock para empezar a centrarse en el siguiente paso lógico que es cerrar un producto para el consumidor final, no se si les suena de algo xD.

Sobre las opiniones de los usuarios que leo, todas son respetables, pero me causo impresión leer como difieren de este foro, que es de realidad virtual y se entiende que les parezcan muy simplonas las Google Glass, a un foro de usuarios de android/smartphone/gadgets sociales, donde en general hay opiniones positivas sobre este dispositivo.
    Sin contar que Sony presentó un proyecto similar hace pocos días y Apple registró patentes sobre unas gafas inteligentes también.
    Yo no afirmaría tan a la ligera el fracaso de este producto, menos que menos si Apple se mete en el medio.

Mi opinión personal es que a un precio excesivamente más accesible pueden llegar a ser útiles, así como los relojes que deberían ser más baratos, por lo que queda ver su precio final y si sufren alguna modificación, para bien o para mal.

Saludos, y recalcar que siempre todos los artículos de Realovirtual son muy acertados, este fue un error generalizado en muchos medios, blogs y demás, pero sentí la necesidad de aclararlo :D.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 16 ENE 2015  14:32
    Interesante aclaración Nirok, vamos a investigar el tema por si hubiera que rectificar. Gracias.

ACTUALIZADO: Efectivamente, no se trata de una cancelación sino de un abandono de su estado como producto experimental, con lo cual deja de estar a la venta y más adelante se verá si se lanzan como producto comercial, si se cambia el diseño y, sobre todo, si el precio es más bajo (lo cual es de esperar).
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 16 ENE 2015  20:58
    knack:Tampoco tendria sentido si han invertido en algo como magic leap que sera similar pero mil veces mejor.

+1
    0 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 16 ENE 2015  21:46
    La idea fue buena, no así mismo la ejecución y resultado (producto y acogida), ya sea por falta de tecnología, ingenieros, diseñadores, etc.

Sin lugar a dudas hay camino por delante, y mucho a mejorar, y espero que en un futuro podamos contemplar una siguiente versión vitaminada.
    0 0
  • jormaje

20 Abr 2014 00:08

jormaje » 17 ENE 2015  0:15
    Para cuando el primer gameplay del año?
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 17 ENE 2015  16:43
    Yo, por 300$ sí lo veo una herramienta interesante, más que nada por el hecho de poder estar trabajando, usándolo como altavoz/micrófono, y también para mostrar a tu interlocutor lo que ves, para asesoramiento... vamos, como herramienta de trabajo lo veia realmente interesante.

Pero cuando lo consulté que valía 1.500$ ....puuuuf cool
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

YurakuV34 2 Anónimo