Tema: CardBoard Iphone 6 HomeMade

Mensajes

  • JaviiTM

    16 Ene 2015 02:10

    Mensajes: 15

    Ubicación: Galicia

    JaviiTM » 16 ENE 2015  3:18

    Hola amigos, tras hacer varias pruebas con los planos del Cardboad VR de Google, he decidido hacer uno especifico para mi movil.

     

    El material que use fue:
    1 A3 Cartonpluma negro e: 5mm (3€/und.)
    6 Lupas del chino 40mm x4   (0,60€/und.)
    1 Goma utilizada en costura que tenia por casa (gratis)
    2 imanes sacados de 1 pieza de un juego llamado Geomag (gratis)
    Las medidas:
    En bruto  150*120*80mm
    2 planchas horizontales de 150*120mm (tapas)
    2 planchas verticales 115*70mm (laterales)
    1 plancha 150*70mm  (laterales)
    3 planchas 140*70mm (porta lentes)
    Con las sobras hice:
    1 plancha separador (opcional)
    2 planchas para colocar a los lados de las lentes e impedir que me entre luz por detras.

     

    El uso del celo es provisional, esta ahi por si se ensucian las lentes por dentro y tengo que limpiarlas. Es muy importante hacer estas piezas con la mayor precision posible, de esta forma ecajaran bien y no hara falta pegarlas, y asi podreis regular la distancia focal siempre que querrais.
    Los ojos fueron el toque gracioso.
    El movil encaja tan justo que no tube que ponerle ni velcro ni nada.
    Los imanes hacen de cierre. Comentario: Considero que el acabado obtenido es bueno y su funcionalidad es aceptable, no obstante, se puede mejorar. El tamaño de imagen no es muy bueno a lo ancho, la vision es como la de una pantalla de formato 4:3, esto creo que es debido a uso de estas lupas del chino, que a pesar de usar 3 no consegui bajar la distancia focal a menos de unos 400mm, si coloco las lentes a 300 o 200mm de la pantalla obtengo una imagen mucho mas panoramica, pero claramente, se pierde mucha nitided.

     

    Me gustaria hacer un tercer modelo, pero antes tengo que informarme mas sobre la distancia entre pupilas y donde conseguir unas lentes mejores.

     

    Espero que os guste, y que me echeis una mano con sugerencias.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 16 ENE 2015  8:18
    El tamaño de imagen no es muy bueno a lo ancho, la vision es como la de una pantalla de formato 4:3, esto creo que es debido a uso de estas lupas del chino, que a pesar de usar 3 no consegui bajar la distancia focal a menos de unos 400mm, si coloco las lentes a 300 o 200mm de la pantalla obtengo una imagen mucho mas panoramica, pero claramente, se pierde mucha nitided.

     

    ¡Buen trabajo! No sé si has probado un Oculus Rift, pero la imagen también se ve bastante cuadrada. El FOV vertical es bastante bueno y el horizontal es bastante justo.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 16 ENE 2015  14:40

    Que curioso esta el cierre por imanes, el problema que le veo es que comprar unas lentes adecuadas te va a salir +o- lo mismo que si comprar una carcasa ya hecha (con lentes no necesariamente malas) y como sabrás estas carcasas ya están viniendo con ajuste focal y distancia interpupilar regulable.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 19 ENE 2015  11:57

    Me gusta tu montaje. ¿Qué móvil has usado?

     

    Podrías probar con dos lentes de lupas de 6 aumentos. Aunque yo creo que lo ideal es ir a una óptica oftalmológica y con hacer pruebas con el visor para que te hagan una lentes cuadradas/ovaladas tipo gafas con X aumentos/dioptrías y probando el visor allí mismo.

     

    Estoy pensando en hacerme uno igual para mi móvil Xperia Z Ultra de 6,4", ya que no cabe en ningún visor chino.

     

    Otra opción que estaba pensando es montar el visor para poder poner dos Xperia Z Ultra (el mío y el de mi WAT) y así probar lo que estamos hablando aquí:
    www.realovirtual.com/es/foro/topic/5367/visorvr-nuestra-comunidad-ideando-visor-realidad-virtual-superior-oculus-rift

     

    Por cierto, para el que no lo sepa, el término WAT = Wife Against Technology y viene de los foros de proyectores y los problemas que te ponen las WATs para colgar un proyector en el techo del comedor, colgar una pantalla enorme, y si puedes, que te dejen poner techos, paredes y suelos enmoquetados de negro.

     

    Incluso podría ser interesante montar uno para una tablet de 10,1" con pantalla 1440p y que soporte Nvidia Shield o Windows 8.1.
    Ya sé que es un sobrepeso considerable delante de la cabeza, pero es sólo por experimentar.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • JaviiTM

    16 Ene 2015 02:10

    Mensajes: 15

    Ubicación: Galicia

    JaviiTM » 23 ENE 2015  0:04

    Use un Iphone 6, como pone el titulo jaja.

     

    Lo de la optica no lo veo una solución porque 8 dioptrias equivale a un aumento de x3 creo recordar, y dudo que tenga mucho mas.
    Lo ideal seria econtrar unas lentes de x15 y 40 de diametro. Mi meta esta en alcanzar una distancia focal de 2 o 3 cm, actualmente estoy en 4,5 mas o menos. De esta manera creara una imagen mucho mas panoramica. Por otro lado se que asi tendre problemas de ver los pixeles jaja.

    0
  • guille_nav

    17 Ago 2017 17:43

    Mensajes: 1

    guille_nav » 17 AGO 2017  17:45

    Buenas:
    Estoy realizando un trabajo similar al tuyo pero pensado para ser impreso con impresora 3d, y me gustaría saber que distancia entre lentes y de lentes al movil usastes y si alcanzastes los objetivos que decías buscar. Muchas gracias

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo