Tema: Crónicas de carreras

Mensajes

  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 16 ENE 2015  8:33

    Voy a utilizar esta respuesta para proponer la creación de un grupo de simulación "oficial" de Realovirtual. Ya hay algo montado en el hilo de Assetto Corsa, pero creo que hace falta poner un poco de organización en el tema.

     

    Una de las cosas que más hecho en falta es un sistema de clasificación básico. Yo he entrado alguna vez en el servidor de AC para echar alguna carrerita y muchas veces acabas descorazonado al darte cuenta de tu pésimo nivel de conducción redface . Vamos, que hay mucho alien por ahí suelto que literalmente vuela sobre el asfalto. Y esto hace que muchos a los que nos gusta pero que somos tirando a mediocres nos eche para atrás y no nos volvamos a meter.

     

    Por eso estaría bien (si somos suficientes claro está) que se crearan por ejemplo 3 ligas distintas:

     

    -Principiantes: no han conducido prácticamente nada, es su primera aproximación al mundo de la simulación. Conducen con gran parte de las ayudas activadas, cambio automático...
    -Amateurs: les gusta y dedican cierta cantidad de tiempo al tema, pero son un poco mancos y los tiempos que marcan no son para echar cohetes. Suelen todavía tener percances (trompos, salidas de pista...) con cierta frecuencia.
    -Profesionales: suele ser su pincipal hobbie (dentro de los videojuegos). Se conocen los circuitos, coches y reglajes óptimos para cada caso. Vuelan por la pista y marcan tiempos equiparables a los de otros foros dedicados en exclusiva al simracing.

     

    Eso sí, sería exigible para TODOS los conductores el compromiso de una CONDUCCIÓN LIMPIA. Es decir, que se conduzca lo mejor posible, evitando accidentes deliberados, sin utilizar técnicas de "ramming", chocar por detrás para abrirse paso, apoyarse en otros coches para las curvas... Vamos, juego limpio (aunque eso no quiere decir que a veces las liemos pardas, pero de forma involuntaria).

    0
  • dreamer

    1 Jul 2014 23:35

    Mensajes: 54

    dreamer » 19 ENE 2015  21:18

    Buena idea! Me apunto. cool

    0
  • carloscasas

    Moderador

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 27 ENE 2015  10:36

    Tremendas las carreras que he disfrutado estos días con el Skip Barber en Sebring (IRACING). A ver si subo un vídeo de algunas repeticiones.

     

    Piques antológicos de estar rodeado de hasta 4 coches, a menos de 5 décimas de segundo entre todos, a pocos centímetros, con 3 en línea en la recta principal de Sebring, muchas curvas en paralelo.....menudos gritos pegaba ayer (y con LAG 0, super fluido). Era lo más parecido a estar en una carrera de karts, con la diferencia que no olía a gasolina ni goma de neumático (quizás en un futuro se consiga con algún dispositivo..jeje).

     

    De verdad, si tenéis oportunidad de probar ese coche y sus carreras, hacedlo porque enganchan y mucho.

     

    A parte, lo bueno es que tiene splits cada hora y te reagrupan con los de tu nivel, con lo que puedes disfrutar al máximo.

     

    Como muestra poned el minuto 11 de la carrera del domingo de los aliens...

     

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 27 ENE 2015  20:27

    Ja ja, las dos últimas curvas de infarto. Lo que no me ha quedado claro es quién eras tú, si el amarillo o el naranja. Para darte la enhorabuena o el pésame lol

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 29 ENE 2015  12:48

    No es realmente una carrera, pero ayer tuve una sesión muy satisfactoria con el Assetto Corsa.

     

    Arranqué el simulador de movimiento, encendí los bodyshakers y me senté en el cockpit delante de mi pantalla de 160".

     

    Empecé con una carrera de 4 vueltas en Imola con el BMW M3 E30. Realmente no me importaba demasiado el resultado sino controlar el comportamiento del coche. Y es una gozada comprobar cómo poco a poco vas mejorando y conociendo mejor el coche.
    Hasta hace poco cualquier sobreviraje acababa en trompo, salida de pista, coche destrozado... Ahora consigo contravolantear muchas de las pérdidas de agarre, y las que no consigo no son tan desastrosas. Incluso he conseguido pasar por alguna curva cruzado, hasta te crees que eres bueno :) .

     

    Después cambié por hacer unos paseos tranquilos por Nurburgring Nordschleife (lo he tenido que copiar del Google).
    Primero he utilizado el mismo BMW M3 E30 al que ya le tengo pillado un poco el truco. El tiempo ha sido bastante lamentable, pero la sensación de conducir un coche real por ese circuito ha sido magnífica.
    Me he animado y he cambiado el coche por un Lotus Eleven. Casi no lo había tocado antes, y me ha sorprendido gratamente. Buena aceleración, sobreviraje muy controlable y frenada estupenda. Le he rebajado 2 minutos al BMW.
    Ya envalentonado me he puesto con un Ferrari 458 GT2, pero a pesar de ser un misil no lo he sabido llevar tan bien. De hecho en las frenadas bloqueaba constantemente las ruedas, aunque luego se recuperaba muy bien sin hacer demasiados movimientos extraños. He rebajado unos 40 seg. al Lotus pero en buenas manos se podría hacer mejor.

     

    El caso es que he disfrutado mucho sin necesidad de competir con nadie, la misma sensación de velocidad y control es suficientemente satisfactoria. Obviamente a esto ayuda la pantalla gigante, el volante, los body shakers y el simulador de movimiento. Cuando tenga el CV1 ya será perfecto.

     

    Y una cosa que me parece importante y que simuladores como iRacing hacen bien. Hay que empezar con coches poco potentes y aprender a dominarlos y eso puede llevar meses. A todos nos llama empezar con los Ferrari, Lamborghini, Pagani, MacLaren... pero eso suele llevar a la frustración al ver cómo eres incapaz de controlarlos (y arrancar el Need For Speed para desquitarte rolleyes )

    0
  • carloscasas

    Moderador

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 29 ENE 2015  13:03

    Así me gusta, a disfrutar de la simulación!!!

     

    Y una cosa que me parece importante y que simuladores como iRacing hacen bien. Hay que empezar con coches poco potentes y aprender a dominarlos y eso puede llevar meses. A todos nos llama empezar con los Ferrari, Lamborghini, Pagani, MacLaren... pero eso suele llevar a la frustración al ver cómo eres incapaz de controlarlos (y arrancar el Need For Speed para desquitarte rolleyes )

     

    100% de acuerdo. Hay que subir poco a poco.

    0
  • Francisco-José

    21 Ene 2015 14:07

    Mensajes: 28

    Ubicación: Suiza

    Francisco-José » 29 ENE 2015  15:54

    Bueno... Pues aqui mi contribucion...
    El simulador es un Porsche 993 de lo mas real ;-)
    Es el correr realmente con coches que hace que me interesa tambien poder harcelo en virtual.
    Se corre con coches fabulosos, cuando se quiere y en toda seguridad.
    A ver si la simulacion, con el cockpit que estamos construyendo, puede restituir parte de esas sensaciones ;-)

     

    [img]http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9490131rsbanner1.jpg[/img]
    Intel i7 4790k - Gigabyte Z97X Gaming 3 - Corsair DDR3 1600MHz 8 GB CL8 - Zotac GTX980 AMP! Extreme - Win 7 Pro 64bits

    0
  • Saelikho

    6 Abr 2014 01:13

    Mensajes: 32

    Saelikho » 30 ENE 2015  23:45

    Yo tambien empece hace poco en esto de la simulacion. Llevo unas 700h en Assetto Corsa y aunque he pasado de salirme en todas las curvas a estar cerca de los wr se que me queda muchisimo por aprender.

     

    Para los que estais aprendiendo os aconsejo no solo coches de pocos cv, si no tambien que tengan buen grip. Como comentaba el compañero los gt2 tienen un grip brutal, es decir el coche tiene un manejo increiblemente preciso. Lo dificil es frenar, no lleva abs y acelerar, tampoco lleva tc. Las hotlaps ayudan mucho y apuntarse a algun campeonato. Pero lo que mejor hace que mejoremos son horas y horas corriendo.

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 31 ENE 2015  15:01

    Contad conmigo para el grupo de simulación. :)

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo