Tema: Hilo Richard Burns Rally

Mensajes

  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 16 ENE 2015  8:42

    Siguiendo tus indicaciones de otro post, instalé el RBR con el mod Checo (¿o era el Húngaro? No me acuerdo rolleyes ).

     

    Pero la verdad es que soy incapaz de controlar mínimamente el coche, sobre todo en horquillas. No soy capaz de mover el volante con la rapidez y soltura necesaria para realizar esos giros pronunciados. Tengo tres teorías al respecto:

     

    -Soy malo y/o además no he metido el tiempo necesario. Esto es un simulador y hay que dedicarle horas. (Esta seguro que es cierto).
    -La configuración del volante no es la más adecuada.
    -Necesito sí o sí un freno de mano en condiciones, no vale con tenerlo asignado a un botón del volante.

     

    ¿Alguna idea?

    0
  • carloscasas

    Moderador

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 16 ENE 2015  9:47

    Vamos por partes, como Jack el Destripador :

     

    1-El RBR es un simulador de rallyes, con lo que toca ponerse las pilas y practicar

     

    2-No es lo mismo conducir en un circuito de asfalto y con neumáticos slick, que en unos tramos de gravilla, baches, zonas peraltadas, terraplenes, etc.

     

    3-Lo que te pasa con el volante es normal. Te doy un par de consejos

     

    3.1-Renombra el fichero del directorio de RBR llamado PC_INPUTFILTER.ini a PC_INPUTFILTER_OLD.INI (así conseguimos que el volante sea más directo)
    3.2-Crea un perfil en windows para tu volante y configura 360 grados de ratio de giro. 360 se vuelve más directo. Con 540 es más real pero más difícil. Puedes probar con 400 grados, 420, etc...
    3.3-Cuando conducas con el RBR, tienes que mover bastante el volante haciendo pequeñas rectificaciones para que no se te vaya mucho, y sobre todo usar freno y acelerador a la vez para equilibrar el coche. En este simulador es donde se ven realmente las inercias y transferencias de masas.
    3.4-No quieras ir más rápido de lo normal. Anticípate a las curvas, hazlas casi todas muy por el interior.

     

    4-Yo uso como freno de mano el shifter del G27, con unas gomas que le he puesto para que retroceda a la posición neutral.

     

    A ver si hago un mini video-tutorial de conducción para RBR.

     

    Pero toca entrenar y entrenar.

     

    Saludos

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 16 ENE 2015  10:00

    Tengo taaaaantos simuladores y juegos que al final me disperso. Ya se sabe, quien mucho abarca poco aprieta.

     

    Con lo del shifter me has dado una idea. El Fanatec trae el shifter en H y el secuencial, y éste último lo podría utilizar como freno de mano. Claro que entonces tengo que desenchufar el H. ¿Cambias con las levas del volante? ¿Cómo se hace con los coches reales de Rally?

    0
  • carloscasas

    Moderador

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 16 ENE 2015  10:04

    Cada coche se puede llevar como quieras, con levas, secuencial... incluso hay otros como los EVO que se llevan en la realidad con cambio en H.

     

    Yo para no complicarme uso las levas para cambiar de marcha y el shifter G27 como freno de mano (con un pomo de madera que le puse y cinta aislante negra).

     

    1

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo