Tema: Hilo Rfactor / Rfactor 2

Mensajes

  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 16 ENE 2015  8:45

    Pregunta relacionada con el comentario que he puesto en otro hilo.

     

    Siendo el Rfactor un juego exclusivamente online, ¿existe alguna clasificación por categorías para que un principiante no tenga que correr junto a Pros y se le caiga el alma a los pies (además de molestar a los que conducen de verdad)?

    0
  • carloscasas

    Moderador

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 16 ENE 2015  9:40

    A ver.

     

    Rfactor es un juego OFFLINE y ONLINE. Puedes jugar sin internet contra la IA o tú solo.
    O bien puedes conectarte en servidores creados por la comunidad de rfactor.

     

    En principio no hay ninguna clasificación general como ocurre en Iracing. Ya depende de la comunidad o foro donde compitas, si deciden crear categorías para su campeonato.

     

    Saludos

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 16 ENE 2015  9:56

    Tenía entendido que aunque existe el modo offline, estaba centrado casi al 100% en el online. Me refiero a que no sé si existe modo "carrera de piloto" o "eventos especiales" o sólo se pueden organizar carreras puntuales contra la IA.

     

    Por ejemplo, en el mundo de las consolas, Forza o Gran Turismo tienen un modo carrera muy desarrollado. Assetto Corsa tiene algo, aunque muy limitado, y tenía la impresión que rFactor ni eso, como mucho carreras individuales según los parámetros que eligieras.

     

    Aunque teniendo en cuenta la cantidad de mods que hay, seguro que existe alguno para dar un modo campeonato o algo así.

    0
  • carloscasas

    Moderador

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 16 ENE 2015  10:03

    Puede ser que a nivel offline puedas elegir algún tipo de campeonato.

     

    De todas formas te digo que es muy aburrido jugar con la IA. Un buen simulador tiene que tener un sistema online decente porque al fin y al cabo, lo que queremos es competir con gente real que hay en otros sitios y que pueden tener reacciones "reales", no pre-programadas como la IA.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 16 ENE 2015  10:12

    Totalmente de acuerdo con lo de jugar offline, o son robots que no comenten ni un solo fallo o son tortugos que frenan 500m antes de la curva.
    Pero es que a veces es difícil dar con una comunidad online que se adapte a tu nivel o dedicación.

    0
  • carloscasas

    Moderador

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 16 ENE 2015  10:18

    Es cierto que en rfactor es difícil dar con una comunidad que se ajuste al nivel de cada piloto.

     

    Por eso está Iracing, donde el simulador se adapta a tí y organiza carreras y campeonatos haciendo diferentes parrillas con pilotos de niveles parecidos.

     

    Me explico. Al apuntarte en una carrera a una hora determinada en iracing, si por ejemplo se han registrado 45 pilotos y la parrilla es de 15 como mucho, el sistema online automáticamente distribuye a los pilotos en las  (45/15 = 3) 3 carreras que se disputarán a la vez. Los de menos irating en una parrilla de salida, los siguientes en la otra, etc ...

     

    Con eso te aseguras correr siempre con gente de tu nivel (irating). Es el mejor invento que se ha hecho en años.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 16 ENE 2015  10:58

    Está claro que el iRacing tiene el mejor sistema, pero claro, lo de pagar una cuota mensual por jugar se hace un poco cuesta arriba a no ser que estés muy dedicado al tema. Y luego 10€-15€ por cada coche o circuito adicional...

    0
  • carloscasas

    Moderador

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 16 ENE 2015  11:23

    Ya, ese es el punto negativo entre comillas.

     

    Pero lo de pagar mensualmente ya no lo contemplo, pues con las ofertas que sacan en el año renuevo anualmente por 49 dólares (4 dolares al mes? 3 eur y pico? me parece una ganga si vas a usar regularmente iracing)

     

    El tema de pagar por los coches y circuitos es verdad que no me gusta, pero cuando empiezas no hace falta que inviertas en eso pues te dan gratis muchos coches y circuitos para empezar. Luego te compras 1 coche y un par de circuitos y le sigues dando unos meses.

     

    No se lo que me habré gastado en iracing, pero lo volvería a pagar. Si vas a usarlo regularmente te aseguro que te sale barato. Y las carreras hiper limpias que he hecho, de nivel, con piques antológicos, carreras por equipos, etc... no tienen precio.

     

    Pero bueno, dejemos este hilo para rfactor y vayamos al hilo de iracing para hablar de esto.

    0
  • dreamer

    1 Jul 2014 23:35

    Mensajes: 54

    dreamer » 17 ENE 2015  1:14

    En el caso de Rfactor 1 , me gusta mucho el mod llamado "enduracers" en cuanto a los vehículos que trae, ¡lo recomiendo totalmente para quien no lo haya probado!.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo