Tema: Reportaje en Micromanía sobre la RV

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 15 ENE 2015  10:57

    En el Micromanía de este mes viene un reportaje especial de 4 páginas sobre la RV, hablando de los prototipos de Oculus, Sony o Samsung, y luego aparte, hay también otro reportaje de dos páginas sobre Lakendo, las gafas el que ha sacado Victor Ruiz, el de la famosa compañía Dinamic. Si os pasais por algún sitio donde se puede ojear (El Corte Ingles, centros comerciales, etc) podeis echarle un vistazo o comprar la revista si lo preferís.

     

     

    http://www.micromania.es/micromania-ya-en-tu-kiosco

     

    LO + HOT: Atendemos al lanzamiento del visor de Realidad Virtual para smartphones “made in Spain” Lakento MVR, un dispositivo de coste reducido, pero que despliega un potencial innegable.

     

    TALLER: También la Realidad Virtual vuelve a ser el tema protagonista de nuestro Taller. De la mano de Enrique Morales Corral, nuestro experto de U-tad recordamos los orígenes de esta tecnología y nos asomamos al futuro inmediato, ahora que ha vuelto a coger impulso. ¿Conquistará la industria de los videojuegos por fin?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 15 ENE 2015  11:11

    vaya... pues quien lo diria...Hace 2 años criticaban la actual RV como una tecnologia "muerta" y la comparaban con el fracaso del cine 3d...Y es que ya se sabia en su momento que acabarian rectificando...esta revista y la otra famosa de consolas...si es que.....

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 15 ENE 2015  11:36

    Es que al final todos los ciegos acabarán viendo que el futuro del gaming pasa por la RV tarde o temprano. En mi opinión creo que ha habido una "borreguización" estos últimos años por parte de las grandes empresas vendiendo lo mismo una y otra vez como algo nuevo y la gente encantada por ello. Parece que se ha olvidado el objetivo primero sobre todo desde la aparición de los FPS, que no es otro que el de sentirse inmerso en el mundo virtual. Hemos visto como juegos con jugabilidades e historias mediocres triunfaban (y triunfan) simplemente por sus gráficos, ya que es el método actual para buscar una mejor inmersión.

     

    Sin embargo, con la RV lo visto hasta ahora deja de tener sentido. De pronto puedes sumergirte en cualquier mundo e incluso aunque estén hechos con 4 polígonos mantienen nuestros sentidos en alerta en un grado mucho mayor que una pantalla jamás podría, ni aún en el caso de que los gráficos fuesen reales como la vida misma.

     

    Esto sobre todo es lo que me apasiona de esta nueva era que tenemos ante nosotros y nos tocará vivir

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 15 ENE 2015  13:20
    LukimatorEs que al final todos los ciegos acabarán viendo que el futuro del gaming pasa por la RV tarde o temprano. En mi opinión creo que ha habido una "borreguización" estos últimos años por parte de las grandes empresas vendiendo lo mismo una y otra vez como algo nuevo y la gente encantada por ello. Parece que se ha olvidado el objetivo primero sobre todo desde la aparición de los FPS, que no es otro que el de sentirse inmerso en el mundo virtual. Hemos visto como juegos con jugabilidades e historias mediocres triunfaban (y triunfan) simplemente por sus gráficos, ya que es el método actual para buscar una mejor inmersión.

    Sin embargo, con la RV lo visto hasta ahora deja de tener sentido. De pronto puedes sumergirte en cualquier mundo e incluso aunque estén hechos con 4 polígonos mantienen nuestros sentidos en alerta en un grado mucho mayor que una pantalla jamás podría, ni aún en el caso de que los gráficos fuesen reales como la vida misma.

    Esto sobre todo es lo que me apasiona de esta nueva era que tenemos ante nosotros y nos tocará vivir

     

    Lo divertido será cuando dentro de unos años todo el mundo hable de la maravilla que es la RV y vosotros les digais: pues yo ya lo sabía años atrás cuando todavía no había ni salido a la venta, y no os creerán. lol De hecho, cuando hablo con la gente de este tema y de lo revolucionario que va a ser la RV las próximas décadas, al nivel del invento del cine, radio o televisión, me miran como si les hablara en chino, y me siento como en esas películas en el que el protagonista sabe algo que el resto de gente no sabe y es consciente de que algo gordo va a pasar, y nadie tiene ni remota idea de lo que se les viene encima ja ja. Igualico que en las películas oiga.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 15 ENE 2015  13:23

    Me voy a hacer una camiseta que diga "Yo ya era roviano antes de que molara" :D

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 15 ENE 2015  14:00

    Yo me siento como Marty McFly en 1955!, Conozco algo que los demás desconocen y que en un futuro sera tan común como la radio o la televisión, la gente no se creerá que somos pioneros pero tenemos pruebas! Véase Dk1, Dk2, carcasa o software desarrollado.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 15 ENE 2015  14:41
    Yo me siento como Marty McFly en 1955!, Conozco algo que los demás desconocen y que en un futuro sera tan común como la radio o la televisión, la gente no se creerá que somos pioneros pero tenemos pruebas! Véase Dk1, Dk2, carcasa o software desarrollado.
    No había pensado en eso. Aún me alegro más de tener el DK2 para enseñar como prueba. Aunque una vez fuera el CV1 casi preferiría tener un DK1 por ser el primero pero bueno. Lo ideal lo tiene juanlo, DK1 y encima firmado por Palmer. Eso acabará valiendo pasta xdd
    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 15 ENE 2015  14:57

    jajajaajajaj +1

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 15 ENE 2015  16:01

    Totalmente de acuerdo. Me siento un incomprendido, una pena no tener algún amigo cerca con la misma afición. La mayoría de ellos son consoleros, y yo gracias a Dios, me metí más a fondo en la simulación de carreras en PC con Rfactor y LFS hará unos 5 años. Y buscando la simulación perfecta, descubrí la realidad virtual gracias a AVEGANT GLYPH, de ahí conocí realovirtual y mi magnífico DK2.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 15 ENE 2015  19:22

    Estaria bueno grabar un video del yo actual para el yo del futuro describiendo esta época y diciendonos "Flaco, que envidia que te tengo de no ser tu ahora"  lol

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 15 ENE 2015  20:06

    A mi me pasó exactamente lo mismo pero con Internet, hace ya algunos años, que la gente "normal" no sabía ni pronunciarlo y yo proclamando que estaría en todas partes. Aunque reconozco que era un privilegiado porque antes de la llegada de Internet me conectaba a Compurserve y tenía un BBS con dos línea de teléfono dedicadas en el trabajo.

     

    ¿Me estará volviendo a pasar con la RV? ¿Será un déjà vu? ¿Estoy en Matrix? Jeje.

     

    Aunque ahora que pienso, también me pasó con los Smartphone cuando todos iban con Nokias y no había salido ni el iPhone. Y me está volviendo a pasar con los coches eléctricos. Esto es como una maldición de esas que salen en las películas, que uno ve el futuro pero no puede hacer nada al respecto. O tal vez sí, jeje.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 15 ENE 2015  20:20

    Y no se acuerdan por el 2000 que nos reíamos de los japoneses porque siempre tenían una cámara en la mano y filmaban todo? lol

    0

Usuarios navegando por este foro: