Tema: PresenZ, tecnología que permite posicionamiento absoluto en películas de 360º CG

La empresa Nozon presenta una nueva tecnología llamada PresenZ que permite crear películas generadas por ordenador (CG) que, además de permitirnos verlas en 3D y 360º, añaden la ya casi imprescindible posibilidad de seguir los desplazamientos de nuestra cabeza para ver los objetos desde diferentes ángulos o acercarnos a ellos.

Leer artículo completo en su página

• RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 15 ENE 2015  10:21
    Bastante interesante, es un buen comienzo, esperemos que vayan mejorándolo con el tiempo, porque estaría realmente bien.
    0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 15 ENE 2015  17:21
    Me he quedado muy sorprendido, no pensaba que se pudiera lograr algo así. Desde luego el cine ganaría mucho con algo así, sobre todo el que veamos en casa con nuestro visor RV.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 15 ENE 2015  18:09
    Recuerdo hace 15 años mi modem de 56k, estos datos serán minucia en unos años :)
    0 0
  • Nerk

23 May 2013 18:31

Nerk » 16 ENE 2015  17:44
    ¡¡Que interesante!! lo que me gusta de todas estas noticias es que cuando llegue el oculus
    tendremos muchas opciones (en estado mas o menos avanzado)de disfrutar de la realidad virtual, en otras épocas llegaba alguna nueva tecnología y sobre élla evolucionaba y había que esperar bastante tiempo, sin embargo al haber llegado tan tarde la realidad virtual, alrededor de ella ya habrá muchas opciones, tanto de hardware como captacion de movimiento,perifericos de simulación especializados, sonido en 3d,etc...
    o software: como dice la noticia poder meterse dentro de una pelicula,ver películas en
    cine virtuales y un largo e infinito etc...
    0 0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 19 ENE 2015  11:42
    ¿Creéis que sería factible un cine en el que todos se pusieran un visor de realidad virtual y auriculares y vieran una película 360 grados y adaptada a RV? ¿O por el contrario pensáis que esto se quedará en cada casa, como las cónsolas?

Dicho de otra forma ¿cómo creéis que debería ser para que tuviera éxito en una sala tipo cine?

Podría ser una película tipo la primera de Jurasic Park en 3D y donde tú seas uno de los protagonistas, de forma que lo vivas todo en primera persona.

Estoy pensando en algo así como:
    www.birdykingland.com/

Lo podéis probar descargándolo de su propia página (en la primera pantalla donde pone "Cliquez ici").

Los problemas que veo y posibles soluciones son:
    - Asientos de los cines pensados para mirar hacia delante y quietos. Sería más apropiados unos sillones giratorios.
    - Asientos demasiado juntos. Al girarte, moverte o acercarte podrías chocar el visor con el de al lado. Mejor con sillones giratorios y más espacio.
    - Con un DK1 necesitarías un PC para cada usuario (encarece) y cables molestando. Lo ideal sería un visor autónomo tipo GearVR (pero más barato).
    - Si alguien se marea y vomita, pobre del que esté al lado. Sólo se me ocurre poner bolsas de emergencia como en los aviones y lavabos cercanos.
    - El visor debería dar una calidad de imagen de cine. Sospecho que se necesita una pantalla 4K o tal vez más, y sin efecto rejilla (screen door).

¿Qué pensáis?

Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 19 ENE 2015  13:42
    La verdad es que no me imagino un cine en el que todos tengan un HMD, yo lo veo más bien para casa.
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 29 ABR 2016  10:23
    Más de un año después, ya tenemos PresenZ gratis en Steam, para Oculus y Vive. Eso si, el pack con un video completo son 12 Gb!!

store.steampowered.com/app/404020
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • k0t3

26 Ago 2013 21:20

k0t3 » 9 May 2016  19:28
    un video de 20 segundos con esta tecnologia ocupa 8gb, casi nada...
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo