Tema: Sixense STEM se enviará en marzo

Nos llegan noticias de Sixense tras el CES 2015, ya que los primeros prototipos de pre-producción se encuentran en manos de los backers desde mediados de diciembre y en marzo comienzan los envíos finales.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 15 ENE 2015  9:32
    Bueno, uno ya se espera estas cosas. Un kickstarter sin retrasos es casi un milagro. A ver si esta vez ya cumplen y no se retrasan más.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 15 ENE 2015  10:44
    Al final el retraso acabara veneficiando a los clientes...Un retraso siempre es bienvenido siempre y cuando mejore la experiencia...
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 15 ENE 2015  19:36
    una duda,¿aun se puede pedir un sixense?o para los que no pudieron apoyar el kickstarter,¿tendrian que esperar ya a una fabricacion y precio final?

este proyecto es de los pocos que verdaderamente me llamaron la atencion,no se porque tengo la impresion de que se complementaria bastante bien al principio,(cuando este en la calle a mayor nivel)con el dk2 o con la primera version comercial.
    0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 15 ENE 2015  19:59
    Si visitas su site saldras de dudas.

A mi tambien me gustaria hacerme con unos pero creo que el pack completo estaba por 500 y el basico 300 y pico.

Me parece excesivo y más para  a jugar a 4 demos específicos y poco más.  Con esos precios no lo veo mucho futuro para atraer a developers.

Dado el sistema de control es dificil hacer un juego normal y que se maneje de esa manera con el  STEAM, abría que cambiar muchas cosas de la mecanica de juego.

Los únicos fáciles de implementar de uno a otro seria los de Leap Motion.

Si valiera 150-200 pavos seguro que tendrian un futuro mejor.
    0 0
  • juanjosex

5 Feb 2014 22:09

juanjosex » 15 ENE 2015  20:18
    Wiiiii al finn *-*
    PC:
    Procesador i7-3770
    Gráfica - GTX970 G1
    Ram - 8GB 1x8 G.Skill
    Placa - Asrock Fatal1ty Z77 Profesional
    Discos - 9TB a 7.200 + SSD 120GB
    SO - win 10 pro
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 16 ENE 2015  0:45
    vale,he estado ojeando un poco la web oficial y la parte de las preorder y en la fecha estimada de las nuevas preorder dice claramente en rojo:
    ESTIMATED SHIP DATE FOR NEW ORDERS IS 2-3 MONTHS FROM ORDER DATE (SUBJECT TO ADJUSTMENT).y si,el precio por el pack completo es bastante caro...asi que seguire observando como avanza la cosa una ves enviados los previstos,por mucho que me llame(ya que no soy developer) y ya se vera.

aqui el dilema para mi,es que para ser usado de forma digamos experimental a modo de "entusiasta" y no como developer...pues de momento no(por su alto precio mas que nada).
    tendria que ver hasta que punto podrian hacer cosas los developer mas alla de las demos que mostraron,que estan en la web.en fin,haber como acaba este proyecto.

0 0
  • knack

knack » 16 ENE 2015  1:22
    Ese es el problema y algo tan caro va a ser dificil además se une lo que te dije antes, que la mecanica de juego tiene que ser especifica para este juego  lo que lo hace todavia más restritivo para los developers e interesante. Por ganas seguro que no.

Un sistema como ese tan especifico tiene que ser bastante más barato para que se extienda. Aunque bueno nunca se sabe como responde la gente, y igual sale algun titulo que la gente le gusta lo suficiente como para gastar 400 pavos, como por ejemplo el Loading Human. Pero por muy interesante que sea siguen siendo 400 pavos

Con la perspectiva de Nimble y Leap motion y siendo 90€ le hace tener menos futuro aunque para algunas cosas ese sistema no sea tan bueno como el de STEM.

Aunque adaptar un juego leap motion a steam no costaría mucho y es lo que les puede salvar el culo al STEM en cuanto a oferta de títulos tambien, eso o que dividan por dos el precio.

Quien sabe...

Lo de no tener un sistema de control standard más haya del pad, especifico, asequible para RV es una putada tanto para usuarios como para devs.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 16 ENE 2015  8:20
    El momento de comprar STEM fue durante la campaña de Kickstarter, que salía por $149 el kit de 2 y por $299 el de 5 sensores. Ahora es demasiado caro.
    0 0
  • knack

knack » 16 ENE 2015  12:52
    Pues más les vale volver a precios kickstarter si no se quieren morir de asco al primer mandito standard que salga

Aun así el kit completo me parece caro, echare un vistazo otro dia a ver si esos sensores llevan baterias bañadas en oro, :P
    0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 4 MAR 2015  16:54
    Tíos, cuando leches os van a enviar de una vez estos mandos?

Necesito leer opiniones vuestras y que contéis que tal!!!
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 5 MAR 2015  8:24
    Creo que se ha vuelto a retrasar, a ver si lo leo con calma y os cuento los detalles.
    0 0
  • Usuario eliminado

18 Sep 2013 13:17

Usuario eliminado » 6 MAR 2015  19:22
    No creo ser el único que haya pensado que con los precios que tienen los sistemas STEM, a poco que el controlador de Valve sea decente puede ser una puñalada...o puede ser que viendo que no hay nada igual hayan tentado a la suerte de tener un precio algo elevado y se vean obligados a bajarlo...caso parecido al Hydra...de verlo a 50€ al pastizal que se está pidiendo por ahí hay un trecho.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 6 MAR 2015  20:44
    La verdad es que con el anuncio de Valve, tanto STEM como PrioVR están un poco en la cuerda floja... a no ser que sean capaces de integrarse en el ecosistema de Steam. Si Valve va a dar soporte a otros HMDs, ¿por qué no iba a hacer lo mismo con otros controladores? Básicamente, STEM ofrece la misma funcionalidad que los mandos de Lighthouse, si crean un driver para que SteamVR lo lea, problema resuelto. Ya veremos, hay muchas incógnitas todavía.
    0 0
  • Faldo

19 May 2013 14:59

Faldo » 9 MAR 2015  15:57
    Aunque sea así, si no bajan el precio, seguirán estando en la cuerda floja.

Una buena baza para ellos seria que el sistema Valve salga mas caro que Oculus y un pack Oculus + Stem salga al mismo precio.
    0 0
  • knack

knack » 9 MAR 2015  16:01
    Segun un comentario por reddit funciona mejor el de HTC/valve que el STEm.

Yo tambien veo un futuro negro a STEM, pero ya se lo veia antes, demasiado caro como para convertirse en algo comun.
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 9 MAR 2015  17:54
    Soy yo y hubiera pedido la devolución pero ya. Vamos con los retrasos que tienen y con lo de valve van a durar 2 telediarios.
    0 0
  • Damalore

21 Ago 2014 10:10

Damalore » 30 MAR 2015  13:11
    Tengo dudas sobre si pedir la cancelacion o no.

Si pides la cancelación te cobran un 30% de lo que pagastes.

¿Que hariais vosotros?
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 30 MAR 2015  13:13
    Yo esperaría unas semanas antes de tomar medidas drásticas. PrioVR ya anunció que estaba mirando el sistema de Lighthouse, y Sixense no puede quedarse de brazos cruzados.
    0 0
  • Wooten

15 Ago 2013 22:29

Wooten » 12 JUN 2015  22:17
    Alguien sabe si se puede anular el pedido siendo mecenas de Kickstarter? Después de todo lo que están tardando y los productos que tienen pinta de aparecer casi que me arrepiento de haberles apoyado...

No es que quiera sonar caprichoso pero no me da mucha confianza un producto que está teniendo una competencia tan dura y a su vez está sufriendo numerosos retrasos en su producción, si a todo esto le sumamos una comunicación con sus mecenas bastante limitada da a entrever que la empresa por dentro también está teniendo graves problemas... empiezo a pensar que tiré los 150$...

Mis conocimientos de inglés son muy limitados y la información que encuentro parece que apunta a que sixense ha negado toda devolución. Si alguien supiera algo le agradecería que lo posteara, gracias.
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 13 JUN 2015  9:04
    No, no se puede. En uno de los últimos mensajes que enviaron a los backers lo decían claramente

For those of you who have requested a refund for your pledge for the STEM System, we want to remind you that Kickstarter is neither a purchase nor a pre-order. As such, we will not issue any Kickstarter refunds.

Para todos los que habeis preguntado por una devolución de vuestro apoyo al STEM System, queremos recordaros que kickstarter no es ni una compra ni una pre-compra. Por tanto no vamos a hacer ningún reembolso de kickstarter

En el siguiente mensaje que mandaron se disculparon por si habían sonado bruscos al decir esto, pero la cosa sigue igual. Nos lo comemos con patatas si o si. Y además aun tenemos que pagar los gastos de envio y demás costes que conlleve el envío (tasas y eso). Esperemos al menos que sea sencillo darle soporte en cualquier juego que ya lo tenga para Vive u Oculus Touch y a los devs les merezca la pena la molestia.

....si es que algún dia nos lo mandan, claro... evil
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo