Tema: Experiencia personal: me llevé las Google Cardboard al trabajo y fliparon

Mensajes

  • Nenane

    15 Dic 2013 13:41

    Mensajes: 429

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Nenane » 14 ENE 2015  8:40

    Buenas a todos

     

    Tengo un note 4 y recientemente me llegaron las google cardboard (la versión mejorada color negro) y bueno ya sé que son muy chungas pero yo llevo unos días soñando despierto con lo que esto puede llegar a ser. Estoy más ilusionado que nunca. Cuando me pongo los cascos y estoy en una habitación a solas me meto dentro de la experiencia y se me va la pinza muchísimo hasta el punto de que ando por la casa y ya me he dado varias leches con muebles.

     

    Imaginad mi ilusión por pillar Gear VR proximamente y sobretodo Oculus Rift. Se me dibuja una sonrisa solo de pensarlo.

     

    Pero os quería comentar mi experiencia en el trabajo cuando traje las google cardboard. Imaginaos, gente de 45 años de media con 0 experiencia en el mundo de los videojuegos y menos aun en la realidad virtual. Fue una risa ver como la gente movía la manos intentando coger las cosas y ver sus movimientos jajaj fue todo un puntazo. Ninguno se mareó y se sorprendieron mucho.

     

    Todos me dijeron que lo suyo sería poder verse las manos y moverlas tú en en la realidad virtual y les dije que había varios proyectos trabajando en esto. Por supuesto los hombres lo primero que me dijeron es si había juegos para tener sexo virtual. No falla. Jajajaja

     

    En fin este rollo es para compartir el tremendo hype que tengo con esto y siendo gamer desde hace tantísimos años deciros que esto para mí es como resetearme y empezar de 0. Ya tenía ganas de ver algo realmente nuevo. Ojalá esto triunfe y creo que la clave está en que la gente no tenga mareos y se consiga una experiencia natural.

     

    Estoy deseando probar eso que llamáis "posicionamiento absoluto" cuando salga Oculus Rift pq según os he leído es la guinda del pastel para creerte que de verdad estás dentro del mundo virtual.

     

    Saludos a todos y deseando ver en esta fantástica web la noticia de que Gear VR ya está a la venta en España. Y ya cuando la noticia sea que Oculus Rift Versión Comercial está ya a la venta directamente creo que colapsaré o implosionaré o qué sé yo.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 ENE 2015  8:51

    Pues si con eso habeis flipado, cuando pruebes el Dk2 se te va a ir la pinza del todo. Y el GearVR seguro que mejora tb bastante la experiencia con respecto al cardboard aunque tampoco tenga posicionamiento absoluto. El Posicionamiento absoluto una vez que lo tienes, ya no puedes prescindir de él. Y si no has probado antes un hmd que no lo tenga ni te das cuenta, hasta que te sales del rango de la camara y se corta. Entonces es cuando de verdad te das cuenta de lo imprescindible que es.

     

    Por cierto, muevo el hilo a dispositivos móviles

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Nenane

    15 Dic 2013 13:41

    Mensajes: 429

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Nenane » 14 ENE 2015  10:35

    Gracias por moverme de sitio el post, sorry.

     

    Yo lo que espero es que el Oculus Rift sea como en las google cardboard que es ponertelas, darle a un icono y disfrutar. Ni distancia interpupilar, ni lineas verdes para para configurarlo. Lo veo todo perfecto y sin mareos y sin complicaciones. Gear VR también será ponertelas y disfrutar.

     

    Es más, como lo compliquen mucho no creo que tenga éxito. Aquí en este foro la gente está muy puesta y no lo ve un impedimento pero la mayoría de la gente no tiene tiempo ni ganas de ponerse a configurar cosas en el ordenador para poder jugar. El DK1 era un auténtico coñazo para mí. Se veía de pena, mareos, líos con la configuración de la pantalla externa.

     

    Por eso creo que la RV en móviles para gente como mis amigos que no son gamers, que tienen hijos y poco tiempo puede ser una opción muy buena. Y triunfará.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 ENE 2015  11:34

    La distancia interpupilar hay q configurarla siempre en cualquier hmd, al menos hasta q haya alguno con tracking de pupilas que sea capaz de hacerlo de forma automática. Si lo ves bien sin necesidad de hacerlo es porque tu ipd debe estar muy cerca de la media. No es cosa de oculus, es cosa de como estan hechas. nuestras caras.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • jormaje

    20 Abr 2014 00:08

    Mensajes: 193

    Ubicación: Albacete

    Visores

    Oculus Quest
    jormaje » 6 MAY 2015  13:29

    Yo ayer me compré las Cardboard que venden en ThePhoneHouse y la experiencia con mi Nexus4 fue bastante mala y es que creo que son imitación china de las malas. He pensado en comprarme las buenas por Internet pero me da miedo gastarme 20€ y sea mas o menos lo mismo que ya tengo.

     

    La pregunta es:
    Alguien ha probado las cardboard buenas y las de imitacion? Se nota la diferencia?

    0
  • robertodt78

    10 May 2015 10:44

    Mensajes: 3

    robertodt78 » 10 MAY 2015  10:55

    Hola yo tengo un nexus 4, y claro las cardboard originales me parecian muy grandes para las 4,7 pulgadas de nuestra pantalla, asi que buscando por ebay encontre un vendedor que tiene tres modelos, segun el tamaño de la pantalla, yo me pedí las mas pequeñas y funcionan a la perfección, por 5 euros en casa...un amigo se compro las chinas de plastico de 20 euros y se quedan cortas de aumentos las lentes, se ven demasiado los bordes.....total que no hay mucha informacion pero esta claro que no es lo mismo una pantalla de 4,7 necesita mas aumento que una de 6 pulgadas para que no se vean los bordes de la pantalla. saludos

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo