Tema: Sobre las lentes A y B

Mensajes

  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 13 ENE 2015  18:02

    Hola,me surgen unas dudas respecto al uso de las lentes.
    Según leo las A son para gente con visión normal o un poco miopes.Las tipo B para gente más miope.
    Entiendo que quién use gafas ha de hacerlo con las lentes tipo B pues son más cortas y así evitan rallar la lente ¿es por eso?
    ¿El que no use gafas puede usar las lentes tipo B u obligatoriamente las A por algún motivo?¿Y si usas gafas puedes usar las tipo A o las B obligatoriamente?
    ¿Si usas gafas pero con pocas dioptrias puedes usar las lentes A sin ponerte tus gafas no?¿Y las B siempre con gafas cierto?
    Es por saber si he de hacer las tandas del personal en 2 grupos: miopes y no/poco miopes
    Siento el trabalenguas!

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 ENE 2015  18:25

    Las lentes A son para vista norma o miopia muy leve.  Las B para miopia de leve a moderada.  Son mas cortas  porque al quedar más cerca de la pantalla se reduce la distancia focal y se compensa la miopia, no tiene nada que ver con dejar más espacio para las gafas. Si tienes miopia y con las lentes B no es suficiente, enyonces tienes q usar las A y gafas o lentillas. Para q no choquen las gafas con las lentes tendras q alejar al máximo las lentes de los ojos girando los tornillos de los lados

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 13 ENE 2015  19:14

    ¿Osea que las lentes B son para usar sin las gafas puestas?
    Merci

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 14 ENE 2015  9:54

    Yo tengo en torno a 1.5 dioptrías, con las lentes A veo borroso y con las B veo perfectamente.

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 14 ENE 2015  17:20

    Ooooook,no pensé que el tipo B corrigiera un poco la vista.
    Pero si con las B no es suficiente como dice Altair, ¿se pueden usar las B con gafas también?
    Siento ser tan pesaico. :)

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 ENE 2015  17:55

    Lo puedes intentar, pero ten en cuenta que si las lentes B compensan alrededor de 1,5 dioptrias de miopía y las gafas compensan toda la miopia que tenga el usuario, el resultado serán alrededor de 1,5 dioptrias compensadas de más, con lo que no creo que se vea bien, verias como si tienes la vista bien y te pones las gafas de alguien que tenga 1 o 2 dioptrias de miopia.

     

    El tema de las lentes intercambiables es un coñazo, pero al ser un kit de desarrollo pues es lo que hay. En la versión comercial seguro que vendrá con una ruedecita como la del GearVR al menos, para graduar la distancia focal. Mientras tanto, y si con las lentes B no es suficiente, entonces la mejor opción sin duda es usar las A con lentillas, o si no queda más remedio pues con gafas, alejando a tope las lentes con los tornillos laterales y probandolo primero con mucho cuidado para asegurarte de que no se llegan a tocar las lentes y los cristales de las gafas. Es la peor solución porque además es más incomodo así (aunque te acostumbras, yo las he usado bastante con las gafas). Luego está la solución que he elegido yo: operarme la vista y quitarme de un plumazo todas mis dioptrias, asi que ahora ya uso siempre las lentes A y de pm :D

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo