Tema: Entrevista a Nate Mitchell suelta más información

En una interesante entrevista con Venture Beat, Nate Mitchell de Oculus ha confirmado algunos detalles de la esperada versión comercial el Rift, el CV1, a la vez que deja otros muchos en el aire, como no podía ser de otra forma.

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  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 12 ENE 2015  23:44
    y alguna bastante chocante al menos para mi. Me da que pocas cosas claras tienen :/

    Fuente:
    venturebeat.com/2015/01/12/oculus-cofounder-describes-ces-demo-and-what-comes-next-for-virtual-reality-interview/view-all/

    Destacado (por mi):
    * El market de oculus esta cerca

    * 90hz es bueno para la CV1 pero queremos ir a más.

    *(deja ver en otra pregunta que estan considerando venderlo atraves de otras empresas antiguamente palmer habia dicho que la CV1 no se venderia por terceras partes, aunque igual se refiere al futuro más lejano)

    * 3D audio aun no esta listo,  es una versión temprana

    * Compramos nimble, y 13th pero su technologia es posible que no este para la CV1, puede que nunca sea usada ni en la CV2 ni el la CV3 pero las hemos comprado para investigar.  eek  (me ha dejado a cuadros por que yo estoy desarrollando pensando que habra esa posibilidad cagondiez)

    * Precio objetivo 300-400$

    * "Hay posibilidad de ver la CV1 antes de que acabe el 2015, pero eso no confirma nada. (textual)

    * Dejan ver que hay hay 6 o 7 meses desde que tengan lista y la mandan a fabricar hasta poder entregar o sea (lo siguiente es opinión mia)  aunque la tuvieran lista ya (que no la tienen segun palabras de Oculus) el proceso les llevaría hasta agosto para entregar la primera. O sea me da que van apretados apretados, que al final si hay suerte la fecha es diciembre, si no pasa para el 2016.

    * Sobre wireless: Se puede pero es muy caro y habria problemas de latencia, no es practico enviar wiereless actualmente.

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  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 650

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 13 ENE 2015  0:48
     knack:
    * Compramos nimble, y 13th pero su technologia es posible que no este para la CV1, puede que nunca sea usada ni en la CV2 ni el la CV3 pero las hemos comprado para investigar.  eek  (me ha dejado a cuadros por que yo estoy desarrollando pensando que habra esa posibilidad cagondiez)



    Gracias Knack por la noticia.

    lol (Perdon por la risa) Puede ser que al final van a hacer lo que comenté anteriormente. Unos guantes con la tecnologia del posicionamiento absoluto, pero sin leds y con una camara en el rift. Me olvidé, con sensacion haptica.

    PD: Que fea ilusion crean con la compra de 13th  :(  
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  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 659

    SymphonicGamer » 13 ENE 2015  0:52
    Me he quedado frio con algunas cosas, sobretodo cuando dice mas de 90hz, esperemos que este hablando de 95hz y no de 120hz, que a mi tarjeta le dara un infarto!

    En lo de nimble, yo creo que igual sacaran algo pero como los kits de oculus.
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
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  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 13 ENE 2015  0:56
    yo sigo descartando los guantes, ahora estaran centrados al estilo nimble pero se ve que aun no tienen nada claro el tema nimble. Los meses hablaran pero a mi eso me a tocado los huevitos un poco que lo pinten tan negro.
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  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 13 ENE 2015  0:57
    Yo creo que se refiere a que para el CV1 esta bien pero el futuro apuntan más alto (para las siguientes), no que apuntan a más en la CV1, más que nada por que ya costara los 90. Cosa que ya se suponia por que palmer ya habia dicho que los 120 estaria bien.
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  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 13 ENE 2015  1:10
    Bueno hay otra entrevista por aquí:
    www.youtube.com/watch?v=ACA1UL63W9I

    Que dice (copiado de reddit):
    Crescent bay is 90hz, consumer version will be at least 90hz.

    O sea que tiene tela ni eso tienen cerrado.  eek   y al final la frase anterior no se referia a las siguientes.
    No me extraña que sean tan reacios a confirmar algo sobre fechas.  confused

    Si lo suben espero que sea algo híbrido que puedas elegir poner la pantalla entre por ejemplo 90hz y 120hz. Cosa que sonaría genial.


    Tambien menciona que la camara tiene mayor FOV.

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  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2128

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Dzbelio » 13 ENE 2015  1:29
    No logro entender el porque de tantos hz. Alguien lo puede explicar?

    Yo a 75 lo veo todo hiper fluido y natural. Subiendo tantos hz no se que va a ser de las gráficas. Vuelvo a comentar.. Porque tantos hz? Vosotros que tal veis los 75?
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  • cornelius

    12 Jul 2013 17:49

    Mensajes: 283

    cornelius » 13 ENE 2015  1:45
    Dzbelio:No logro entender el porque de tantos hz. Alguien lo puede explicar?

    Yo a 75 lo veo todo hiper fluido y natural. Subiendo tantos hz no se que va a ser de las gráficas. Vuelvo a comentar.. Porque tantos hz? Vosotros que tal veis los 75?


    El numero de fotogramas esta relacionado directamente con los mareos y la calidad de la baja persistencia.

    Creo que la duda que tienen con los 90 hz es por el standard Hdmi 1.4 que solo alcanza 90 fps a 1440, si es cierto que Crescent Bay no tiene una pantalla de 1440 quizas esperen poder mantener una resolucion menor para asi aumentar los fps sin llegar al limite del hdmi, no se, 1300 a 95fps , o 1200 a 100 .... en cualquier caso de ser asi las graficas seguirian sufriendo los mismo.
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  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1018

    NoxWings » 13 ENE 2015  2:07
    De hecho comentaban que 120hz quizá podría suponer una mejora de rendimiento y que igual se podían hacer algun que otro truquillo para falsear los 120hz renderizando 60hz. Que algo querían mirar/investigar, me suena que dijo Carmack allá por el connect.

    Edit: Ah si! Pero que no podían prometer nada y que ningún desarrollador contase con esa posible mejora.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
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  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1018

    NoxWings » 13 ENE 2015  2:25
    - Sobre lo de salir en 2015 más bien 2016, yo por desgracia cada vez lo veo más verde. Pensaba que iban ya muchísimo más avanzados en cuanto a HW...

    - Sobre el Audio3D es casi obvio la cuestión de que sea una versión temprana pero no debería llevarles demasiado si solo están cogiendo una "imágen" del estado actual del proyecto que compraron.

    - Sobre el input, lo de nimbbe 13th etc. Por una parte pensad que es probable que el dispositivo que saquen no se va a usar solo en el CV1 si no que permanecerá durante bastante más tiempo (aunque vayan sacando nuevos). Me refiero a que el input que saquen ahora va a marcar la linea base de desarrollo de muchos los juegos de RV durante mucho tiempo.

    - Sobre el precio mas bien lo esperado, pero habrá que ver cómo se traduce aquí por que como nos hagan el cambio de 1$ = 1€ más IVA y demás impuestos, se nos va a subir pero bien...

    Edit PD: Que bien me cae Nate Mitchel, es uno de los que más honesta y abiertamente habla.
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  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 659

    SymphonicGamer » 13 ENE 2015  3:10
    Bueno ya tenemos 2 especificaciones confirmadas del crecent bay: Mayor fov de la camara,(Aunque creo que ya se sabia) y los 90hz.
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  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 1873

    albertopina1 » 13 ENE 2015  3:13
    El Cv1 tiene que salir este año si o si, tienen que entender que no podemos esperar por siempre, el hype esta muy alto, pero sin una fecha, sin novedad alguna, el hype se va diluyendo, en tres meses he perdido mucho interes en el Rift, y sigue cayendo, incluso Magic Leap me despierta mas intriga.

    Si se alarga un poco mas, o sacan un DK3 o Bye bye Oculus...
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
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  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1589

    breaker19 » 13 ENE 2015  3:47
    A mi me está hartando un poco ya todo el temita este.. tanto mejorar.. al final nos colamos en 2020.. que saquen ya de una puta vez un CV1 como lo tengan, si lo maximo que tienen ahora es el crescent bay pues que saquen un crescent bay, y que luego se pongan a investigar lo que les de la gana y en el futuro sacan CV2 CV3 y CV80, pero a este paso la RV no va a llegar nunca..
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

    PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

    PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
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  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1841

    Ubicación: London

    Lukimator » 13 ENE 2015  6:12
    Tranquilidad, que puede ser que intenten guardarse las espaldas "por si acaso" porque lo que han ido diciendo Palmer, Iribe y Jason Rubin los días anteriores dejaron una sensación de 2015 demasiado clara y no quieren que les pongan una bomba en los HQ si por cualquier problema no pueden. Sólo hay que fijarse en lo que dijo Palmer el otro día, "En 2013 sacamos el DK1, en 2014 el DK2. 2015 será nuesto tercer año, asi que..." Creo que con eso esta claro que algo tienen pensado sacar este año, o si no no tendría sentido haber mencionado esa tendencia

    Eso sí, está clarísimo que cuando dijo en el pasado lo de "si para final de 2015 no ha salido, algo fue realmente mal" tenía pensada una fecha no más allá de Junio de este año. Porque si sale en Diciembre será "sobre la bocina", y no creo que entonces hubiese querido dar la fecha más temprana en la que estaría listo, sino con unos meses de margen como mínimo
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  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1018

    NoxWings » 13 ENE 2015  8:37
    Yo de sus comentarios no me fio mucho ya. Hace mucho tiempo también se comentó algo de verano 2014. Y el año pasado no hacían mas que repetir que iba a ser "un gran año". Además el producto de este año bien podría ser un nuevo DK de input.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
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  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1149

    Ubicación: Murcia

    Franky » 13 ENE 2015  8:46
    knack:
    Si lo suben espero que sea algo híbrido que puedas elegir poner la pantalla entre por ejemplo 90hz y 120hz. Cosa que sonaría genial.

    Cualquier pantalla permite ajustar su refresco; para bajarlo basta con hacerlo desde Windows, para subirlo es más complicado pero también se suele poder.
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7836

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 13 ENE 2015  8:57
    Viendo lo que pasa en las redes cuando alguien da una fecha y luego por lo que sea no se cumple, es muy comprensible que aunque tengan la fecha más o menos clara se resistan a confirmarla hasta no tenerla ya cerrada y más que cerrada. Y si aun están pendientes de terceros, como seguramente de que Samsung les fabrique la pantalla, pues más lógico aun que no quieran mojarse para luego que por culpa de otro la cosa se retrase y los palos se los lleven ellos. Oculus se está creando una imagen poco a poco, y un paso en falso podría ponerlos a los pies de los caballos.

    Pero si, yo también estoy un poco desesperado ya por saber algo, una cosa no quita la otra.

    Ah, y a mi me pareceria una solución muy buena que el refresco de pantalla del CV1 pudiera variarse entre por ejemplo 75, 90 y 120 Hz... Así si tienes una máquina menos potente o vas a jugar a un juego muy exigente, pues te quedas con los 75 Hz aunque haya que sacrificar algo de realismo, pero para maquinas muy potentes y/o para juegos con poca exigencia pues ponemos los 120 Hz y hala, a rular a tope!... creo que seria una solución ideal para contentar a la mayoría. Con 120 hz de refresco y el juego funcionando a 120 fps tiene que ser una verdadera gozada. Y oye, que un Halflife 2, un Blaze Rush o un Dear Esther a 120 fps no es nada descabellado para una máquina normal. De hecho, el Dk2 ya permite hacer eso, entre los 60, 72 y 75 Hz, aunque a 60 salvo alguna excepción la baja persistencia se desactiva por desgracia, y entre 72 y 75 hay tan poca diferencia que no merece la pena.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 914

    jahrv » 13 ENE 2015  9:36
    Yo lo veo de lujo a 75 cuando logro mantener todo el rato los 75, que al final es por lo que todos estamos suspirando. Te doy la razón, Dzbelio, no entiendo esta fiebre que tienen en Oculus con los 90 para la CV1. Lo vería lógico para una CV2 o sucesivas. Si ya nos está costando sudor y lágrimas los 75, y son pocos si no casi ninguno los que aprecian el flicker, Oculus, tíos, ¿por qué os liáis tanto? Además, tiene ser super jodido encontrar fabricante que te haga una pantalla tipo móvil a 90Hz.

    Madre mía, y tan sólo hace un par de años estábamos tan contentos con 30 fps en muchos juegos a FullHD y con 24 en las salas de cine. Cómo se está poniendo esto...
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7836

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 13 ENE 2015  10:08
    Supongo que cuando podamos probar un hmd a 90 hz entenderemos el empeño de Oculus en no bajar de ese mínimo. Parece que para alcanzar la presencia durante un tiempo considerable, los 90 Hz minimos son imprescindibles. Y a partir de ahí, pues a mayor tasa de refresco más facil será sentir presencia. A todos nos resulta aun un poco dificil pillar el concepto porque hasta ahora solo habremos sentido muy fugaces momentos de presencia con el Dk2 y ni siquiera estamos seguros de si la hemos sentido de verdad o no.
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  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1728

    gallox » 13 ENE 2015  10:09
    No entiendo por que en cada entrevista se hacen las mismas preguntas, después nos quejamos que de "no hay información", pero cada pregunta se ha hecho ya varias veces y esta claro que hay orden de silencio por parte de Oculus.

    Pues si no te puede responder aunque quisieran, no pueden, ¿para que se pregunta tantas veces lo mismo? Supongo que es por si se escapa algo, pero... Hay que ser profesional y hacer las preguntas adecuadas.
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