Tema: ¿Oculus te cambió la forma de soñar?

Mensajes

  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 12 ENE 2015  21:04

    Pues, tenia una curiosidad. He encontrado un estudio que me llamó la atención. MuyInteresante

     

    Según un estudio que recogía hace poco la revista American Psychological Association, antes de la invención del televisor, es decir, con anterioridad a 1915, la mayoría de los sujetos aseguraba soñar en colores. Sin embargo, a partir de esta fecha los encuestados empezaron a recordar sus sueños en escala de grises. Cuando llegó la televisión en color, los sueños también volvieron a teñirse de tonalidades. En concreto, el 80% de los encuestados menores de 30 años afirma soñar en colores, algo que los autores de la investigación atribuyen a que nunca han visto la televisión en blanco y negro.

    Sin embargo, entre los que ya han cumplido los sesenta años, resulta que cuatro de cada cinco aseguran que las imágenes que evoca su cabeza mientras descansas son en blanco y negro.

     

    A mi me pasaba que cuando jugaba a un videojuego en primera persona, los sueños que tenia eran de esa forma.

     

    Para los usuarios del Oculus. ¿Sueñan algunas veces como si estuvieran en RV o les cambio la perspectiva de los sueños?

     

    Y si es asi, ¿Que sueños tuvieron?

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2469

    oldsysop » 12 ENE 2015  22:15

    No.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 12 ENE 2015  22:20

    Tras unos días jugando al Doom original, me acuerdo que me soñaba flotando por los escenarios. En color, pero sin pixelar, como si fueran reales.

     

    No me ha vuelto a pasar nada parecido. Y recuerdo haber soñado siempre en color.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 13 ENE 2015  9:52

    El sueño lucido es en si la forma de una realidad virtual, generada en nuestras mentes a partir de una secuencia de fragmentos de recuerdos los cuales se unen gracias a que no hay percepción del tiempo.

     

    El sueño normal es lo mismo pero sin aparente control parcial, sea como sea todo depende de los recuerdos, si los recuerdos son de noche pues sueñas con la noche, si en tu ciudad los autobuses son rojos y sueñas con un autobús, este sera rojo, si los recuerdos vienen de la TV en blanco y negro pues 3/4 de lo mismo.

     

    La RV no te va a cambiar la forma de soñar, es solo que la memoria almacena la información segun el estado emocional de la persona o el impacto que tenga sobre ella (emocionalmente ablando). Por lo tanto se graba en la mente todo información que te emocione, fascine sorprenda...etc Como los sueños vienen directamente de la memoria, pues es normal que una persona que experimente con la RV al principio pueda estar inducida a soñar con lo que experimento.

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 17 ENE 2015  2:58

    ¿Y se les incremento la cantidad de sueños lucidos o ninguna diferencia?

     

    Para los que no sepan, un sueño lúcido es un sueño que se caracteriza porque el soñante es consciente de estar soñando.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 17 ENE 2015  3:25

    Yo no hablo por los demás, pero ten en cuenta que soñar despierto (que no es lo mismo que un sueño lucido pero si muy cercano) no se debe a efectos ajenos al de la propia mente, es la propia mente y su costumbre de hacerlo lo que permite que ocurra con cierta asiduidad otra cosa es que la RV te fascine/emocione y eso te acondicione alimentando la imaginación, llegando a evadirte de la realidad (y eso es soñar despierto), si eso mismo ocurre cuando vas a dormir puede ser que caigas entre medias en un estado de ensoñación REM, hay podría darse las debidas circunstancias y tener un sueño lucido, pero aumentar de frecuencia como tal en personas no propensas no lo esperes.  

    0

Usuarios navegando por este foro: