Tema: vorpX | Problemas en DK2.

Mensajes

  • Mensajes: 0

    » 12 ENE 2015  19:29

    Buenas,

     

    Por fin ya tengo la licencia de Vorpx y he estado haciendo pruebas con los juegos que aparecen como compatibles, cuando los voy a jugar se ven gigante y con un enorme zoom, aunque le baje el zoom del juego al maximo se sigue viendo demasiado ampliado y no encuentro la forma de solucionar esto.

     

    Ejemplo: es como tener el Affected 6 veces ampliado, aunque le baje el zoom se sigue viendo casi igual y bueno en algunos juegos no logro ver la pantalla completa de lo ampliado que esta.  cry

     

    Se agradeceria cualquier tipo de ayudas y consejo, soy un autentico novato en este mundo de las Oculus Rift.
    Saludos.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 13 ENE 2015  9:52

    ¿Has probado a activar los modos Letterbox? No recuerdo exactamente dónde estaban, creo que en la primera o segunda pestaña.

    0
  • Mensajes: 0

    » 13 ENE 2015  10:44
    Juanlo¿Has probado a activar los modos Letterbox? No recuerdo exactamente dónde estaban, creo que en la primera o segunda pestaña.

     

    Buenas Juanlo,

     

    Si, lo he probado el formato letterbox, pero aun asi ajustando el zoom se ve enorme junto a dos barras negras, y si elimino las barras ajustando el zoom, pues mas o menos se ve x5 veces ampliado el juego respecto al tamaño real.

     

    Vamos que no encuentro la forma de configurarlo ingame el juego, ya que si lo dejo como viene por defecto, la sensacion es como pegar tu cabeza a una pantalla de cine, cuando el Isolation y el resto de juego el tamaño de escala es pefecto...

     

    Estoy mirando en el foro de vorpx por si le esta pasando alguno mas.
    Saludos.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 13 ENE 2015  10:51

    Creo que tienes que ampliar el FOV del juego. Dependiendo del mismo, podrás hacerlo desde la configuración del juego, mediante, consola, editando archivos CFG o similares. Los controles de FOV de vorpX (que vienen a ser el zoom) dejan bastante que desear, en ese sentido echo muchísimo de menos TriDef3D, que permitía ajustar el FOV casi perfectamente en casi todos los juegos.

    0
  • Mensajes: 0

    » 13 ENE 2015  11:07
    JuanloCreo que tienes que ampliar el FOV del juego. Dependiendo del mismo, podrás hacerlo desde la configuración del juego, mediante, consola, editando archivos CFG o similares. Los controles de FOV de vorpX (que vienen a ser el zoom) dejan bastante que desear, en ese sentido echo muchísimo de menos TriDef3D, que permitía ajustar el FOV casi perfectamente en casi todos los juegos.

     

    Voy hacer lo que me dices, y configurarlo desde el fichero config, es que si ajusto el fov de las vorpx es como jugar con tios de 20metros de altura... aun estoy muy verde con esto del Vorpx.

     

    Sobre el resto, la verdad es que estoy muy contento con las Dk2, va genial en Steam VR junto a todos los juegos de Valve, asi si da gusto de jugar sin tener que hacer historias raras, y el Aliens Isolation es la caña de juego con las Dk2.

     

    En fin, espero hacerme con los controles del vorpx y poder sacarle provecho lo que he invertido en el programa.

     

    Saludos y como siempre Juanlo !!!, muy atento a tus usuarios.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 13 ENE 2015  20:07

    correcto,modifica el fov a ser posible desde el juego,consola de comandos,los ini del juego e.t.c,sino te basta con este,ayudate tb con zoom de la segunda pestaña(menu vorpx ingame)tambien prueba los modos letterbox,y una cosita muy importante tambien,esta es sobre la escala,una ves hecho lo anterior,en los juegos que corras en reconstruccion 3d geometria,hay una opcion creo que se llamaba 3D-Strength (separation).
    este es un multiplier "superfluo" que actua en la separacion como world scale.(al igual que en vireio perception la primera opcion del menu,world scale).
    a mayor escala notaras menor 3d,a menor escala mayor 3d.
    ten en cuenta que esta ultima opcion es para la geometria 3d,y puede estar limitada en algunos juegos con z-normal/adaptative.

     

    de todos modos,si no te convence y nos dices el juego que es,quiza te pueda/podamos echar una mano,yo suelo trastear a diario con estos driver.

    0
  • Mensajes: 0

    » 13 ENE 2015  23:04
    imhocorrecto,modifica el fov a ser posible desde el juego,consola de comandos,los ini del juego e.t.c,sino te basta con este,ayudate tb con zoom de la segunda pestaña(menu vorpx ingame)tambien prueba los modos letterbox,y una cosita muy importante tambien,esta es sobre la escala,una ves hecho lo anterior,en los juegos que corras en reconstruccion 3d geometria,hay una opcion creo que se llamaba 3D-Strength (separation).
    este es un multiplier "superfluo" que actua en la separacion como world scale.(al igual que en vireio perception la primera opcion del menu,world scale).
    a mayor escala notaras menor 3d,a menor escala mayor 3d.
    ten en cuenta que esta ultima opcion es para la geometria 3d,y puede estar limitada en algunos juegos con z-normal/adaptative.

    de todos modos,si no te convence y nos dices el juego que es,quiza te pueda/podamos echar una mano,yo suelo trastear a diario con estos driver.

     

    Gracias por querer ayudarme, he parado un poco de hacer pruebas por que me mareaba de estar trasteando con un mega zoom x10, por llamarlo de alguna manera.

     

    Me pondre esta noche hacer lo que me has dicho yvere si lo logro poner a escala real como Aliens Isolation, o el 99% de las demos de Oculus Rift.

     

    Supongo que cuando le pillas el truco a un juego el resto es similar a la hora de configurarlo. Gracias !!!!y te dire algo mañana cuando termine de hacer las pruebas que me has dicho.

     

    Saludos imho.

    0
  • Mensajes: 0

    » 14 ENE 2015  15:06
    imhocorrecto,modifica el fov a ser posible desde el juego,consola de comandos,los ini del juego e.t.c,sino te basta con este,ayudate tb con zoom de la segunda pestaña(menu vorpx ingame)tambien prueba los modos letterbox,y una cosita muy importante tambien,esta es sobre la escala,una ves hecho lo anterior,en los juegos que corras en reconstruccion 3d geometria,hay una opcion creo que se llamaba 3D-Strength (separation).
    este es un multiplier "superfluo" que actua en la separacion como world scale.(al igual que en vireio perception la primera opcion del menu,world scale).
    a mayor escala notaras menor 3d,a menor escala mayor 3d.
    ten en cuenta que esta ultima opcion es para la geometria 3d,y puede estar limitada en algunos juegos con z-normal/adaptative.

    de todos modos,si no te convence y nos dices el juego que es,quiza te pueda/podamos echar una mano,yo suelo trastear a diario con estos driver.

     

    Me rindo, logro ajustar mejor el fov pero se sigue viendo dos enormes bandas negras y bastante ampliado, nada que ver con la escala real.

     

    Estoy intentando hacer funcionar metro Redux y el Outlast, si me puedes pasar los config seria un puntazo y yo desde aqui los reemplezo. Saludos.

    0
  • Mensajes: 0

    » 15 ENE 2015  13:46
    imhono problem,te digo,yo ya habia probado outlast de "estrangis" hace algun tiempito,pero en estas rebajas de steam de navidad me lo pille original como siempre acabo haciendo,tenia pensado jugarlo un poco mas adelante,pero aprovecho el tema ya que me he picado y lo juego ya.no he tenido mucho tiempo para dejarlo hoy super fino,pero mañana hare un pefil para enviarselo al creador de vorpx...para que vea todo lo que se dejo atras en el suyo o no funciona bien y aprenda  lol
    ya lo tengo casi listo y os puede servir a vosotros tambien,os pongo aqui todas las modificaciones que llevo manualmente y como hacerlo(sino te sale,yo te paso todos los ini,incluido el perfil oculto del juego en vorpx:

    1:primero abrimos el juego normalmente en el monitor de toda la vida,en opciones generales y graficas vamos a poner la resolucion del juego a 1920x1080,activamos pantalla completa y desactivamos el desenfoque de movimiento o motion blur.
    cuando terminemos toda la configuracion decidis si quereis ir a 75 fps clavados o a mas de 100 fps con saltos,para 75 activar v sinc.(ahora despues haremos que funcione...),guardamos y salimos del juego completamente.

    2:vamos a ir a documentos/my games/outlast/olgame/config y aqui ene ste directorio nos vamos a encontrar varios archivos.ini
    bien,vamos a empezar con olgame.ini click derecho editar,y vamos a editar los siguientes parametros para que queden asi:
    DefaultFOV=120.0
    RunningFOV=120.0
    mas abajo ene ste mismo archivo,encontraremos otros 2 parametros que modifican el fov de cuando usas la camara de video en outlast:
    CamcorderNVMaxFOV=110.0
    CamcorderMaxFOV=110.0
    yo los he puesto en 110.0 estos de la camara,pero se puede poner 120.0 perfectamente.

    3:vamos al archivo olengine.ini pulsamos editar,y en este caso vamos a modificar las lineas bsmoothframe a continuacion con la palabra False,(he puesto la primera letra en mayuscula,no siempre es necesario pero ya tube una experiencia con esto y en este mismo motor grafico)asi que yo lo recomiendo:
    modificar TODOS los bsmoothframe en False
    mucho ojo con esto,porque conte al menos 3 y si se quedan atras estaremos capando los fps y no importara si activamos o no vsinc.
    JUANLO no hace mucho creo que te lei que tenias problemas con vsinc en outlast para capar a 75 en una prueba,esta es la solucion,todos los smoothframe en False,mas adelante al entrar a outlast ya decidir si capar a 75 o no con el vsinc

    4:ahora editamos olsystemsetting.ini:
    TODOS los fullscreen en True
    ResX=1920
    ResY=1080
    MotionBlur=False
    MotionBlurPause=False
    MotionBlurSkinning=0
    aqui mas o menos lo mismo,solo que esta ves es True xD y los otros parametros modificalos como los he escrito.

    5: ok,ahora una ves hecho lo dicho en opciones del juego y modificados los ini,si vamos a usar el dk2 para entrar a outlast y pulir un poquito:
    abrimos steam y ya sabeis ahora vorpx como administrador,si teneis dk2 como pantalla principal fenomeno,y si teneis el monitor como principal no olvideis de tener una resolucion en windows personalizada de 1920x1080 75hz(para que no os limite).
    ejecutamos outlast y entramos al juego,al comenzar outlast hay un momento de oro para hacer pruebas,que es la entrada de la barrera y el patio o jardin de detras:
    ok,ahora lo primero una ves en el juego pulsar alt y f para ver que fps tenemos,segun tengamos bajar o subir calidad de texturas,efectos,sombras e.t.c
    y decidir si capais a 75 o no con vsinc.si tras capar con el vsinc seguis estando en mas de 100 fps salid del juego guardando y volver a entrar

    6: por ultimo,revisamos el menu ingame de vorpx,en mi caso tecla supr(o la tecla donde tengais bindeado elmenu ingame de vorpx)y miramos de poner los parametros de este modo:
    pagina uno:
    reconstruction 3d:geometry
    separation(3d streng)1.50(yo la he dejado asi porque no quiero una escala aun menor en outlast,pero se puede modificar un poco mas)
    3d fov enhancement:0.20
    camera height modifier:0.00
    focal offsett:0.05

    pagina 2:
    fix chromatic aberration: on
    fix black smear: on
    aspet ratio correction:letterbox 1
    image zoom:1.00
    ui scale:1.00
    ui depth:0.90
    2d fov engancement:0.00
    vignette scale:0.99
    IPD:la vuestra(eso es personal dependiendo de la distancia entre vuestras pupilas,e importantisimo tenerlo lo mas correcto posible)
    edge peek:animate

    pagina 3:
    echad un vistazo a la sensibilidad del tracking
    ht sensitivity:0.50
    ht smoothing:very low
    importantisimo guardar cambios en save.

    ok,esto es todo,hay que vigilar no dejarse nada sin modificar en los ini,porque es demasiado importante ene este caso,los parametros que hemos modificado,se podrian hacer mas cositas aun con el efecto granulado por ejemplo,que a algunos no les gusta en rv y prefieren modificarlo e.t.c.
    pero yo creo que hasta aqui vale por hoy,esta config es mas que decente a mi parecer.
    como el perfil de outlast que hay en el optimizador de juegos del vorpx no esta correcto,(no aplica bien y le faltan detalles que lo hacen injugable),
    es preferible no aplicarlo y hacer estos pasos que he escrito.

    pd: outlast va bien asi,lo he testeado tras esto con mi pc que expongo a continuacion:
    asus rog con i7 3770k oc 4.2ghz,16gb ram,gtx 970 g1 gaming

    mañana tratare de dejarlo al 100% antes de empezar a jugar,aplicandole a lo anterior la mejora de latencia de la ultima version del runtime de oculus,ya que vorpx a sido compilado con la ultima version.
    hyperlight he dejado toda esta confi aqui,por si querias (o cualquier persona) empezar el juego ya,sino tienes suerte,te paso todos los archivos que necesites(siempre que sea de tu gusto mi configuracion claro),pero vamos...aunque aqui hay una parrafada grande es muy simple y se hace muy rapido,solo hay que tener paciencia y cuidado al modificar los archivos .ini de no dejarse atras parametros y tal mas que nada, pero ya ves que es facilisimo.
    saludos!


     

    Me ha funcionado a la perfeccíon tu tutorial, voy a buscar config del resto de juegos.
    Gracias por el tiempo que le has dedicado.

    0
  • Davi

    19 May 2017 00:03

    Mensajes: 4

    Davi » 27 MAY 2017  1:09

    Buenas noches,a mi me pasa lo mismo de tener un superzoom tengo unas Dk2 y el alien isolation,teneis algun tutorial para el alien en vorpx con las Dk2?
    Gracias¡

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo