Tema: Ebove B/01, haciendo deporte en realidad virtual

La startup noruega Activetainment ha presentado en el CES 2015 un prototipo de una espectacular bicicleta estática que nos permitirá recorrer circuitos virtuales con nuestros Oculus Rift al tiempo que hacemos ejercicio.

Leer artículo completo en su página

• crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 12 ENE 2015  16:10
    Impresionante!! eek Menudo aparatejo. Ahora sí que estamos en el siglo XXI
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • crom2020

20 Abr 2014 23:20

crom2020 » 12 ENE 2015  16:32
    bueno eso esta bien con la pantalla delante (tablet), con el oculus rift puesto no, rotundamente, creo que estorbaria y a los 2 minutos de pedalear y sudar eso se empañaria cosita mala lol, aunque molaria probar la experiencia.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 12 ENE 2015  16:55
    Poner "compatible con Oculus Rift" debe vender mucho, por que sino no me lo explico... ¿A que alma cándida se le ha podido ocurrir que subirte a una bici estática a sudar con un Rift en la cara es una buena idea?

En poco más de 5 minutos tendrías el sudor entrándote en los ojos, las lentes totalmente empañadas y la almohadilla hecha un auténtico asco... jajajajaja.

Fuera de esto, si no fuese a costar la burrada que seguro que costará, yo me pillaría una de cabeza. Me da muchísima pereza tirarme una hora muerta en la bici estática o en la cinta, y con algo así se haría muchísimo más llevadero (y divertido), sin duda.

Los simples mortales tendremos que conformarnos con esto:

Jajajajaja
    0 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 12 ENE 2015  18:25
    StandarK:Poner "compatible con Oculus Rift" debe vender mucho, por que sino no me lo explico... ¿A que alma cándida se le ha podido ocurrir que subirte a una bici estática a sudar con un Rift en la cara es una buena idea?

En poco más de 5 minutos tendrías el sudor entrándote en los ojos, las lentes totalmente empañadas y la almohadilla hecha un auténtico asco... jajajajaja.

Fuera de esto, si no fuese a costar la burrada que seguro que costará, yo me pillaría una de cabeza. Me da muchísima pereza tirarme una hora muerta en la bici estática o en la cinta, y con algo así se haría muchísimo más llevadero (y divertido), sin duda.

Los simples mortales tendremos que conformarnos con esto:

Jajajajaja

jejeje

Opino lo mismo en cuanto al tema de sudor, no sé si en el futuro pudieran sacar algo para evitar estropear o degradar el aparato, pero incluso el reflejo de limpiarte el sudor de la cara...
    0 0

» 12 ENE 2015  18:48
    Estoy de acuerdo con el factor sudor debido a los grandes esfuerzos sobre la bicicleta y también en que quizás sean los gimnasios pijo-tecnologicos los que apuesten por esta virquería de elemento deportivo para sus instalaciones, como valor añadido y dudo que las veamos en un gym estandar en digamos...10 años? Puede que ni eso.

Sin embargo, todos aquellos que hacen uso de una bicicleta estatica periodicamente 'en casa' saben de lo aburrido que llega a ser ese simple momento de 30/45 minutos diarios mirando...la nada, porque con el tiempo ya no te entretiene nada sobre la bici y la terminas enfocando incluso a la TV. Es ahí, quizás en unos años donde esté otro nicho de mercado, en el hogar y no necesariamente debido a la implantación con el Oculus Rift u otros HMD (y seguro que inventan soluciones de ergonomía, higiene y usabilidad). Sobre la bici y concentrados en tan solo nuestro tablet ya es una experiencia inmersiva, no digamos ya si estamos delante de una gran TV con la que interactuaremos con la imagen como en un FPS sin necesidad de añadirle a la tele servomotores hidráulicos y puñetas varias.

0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 12 ENE 2015  18:49
    Jajaj :)
    0 0
  • Mandrake

26 Ago 2013 20:34

Mandrake » 12 ENE 2015  19:10
    Esto no es un poco Wall-e?
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 12 ENE 2015  20:38
    supongo que todos los que no le veis futuro a esto, por tema de sudor y comodidad, no estareis a favor de los andadores, ya que estos tienen exactamente los mismos inconvenientes, por que aunque solo andes, con el rift en la cara acabaras sudando la gota gorda. a mi desde luego me ha encantado la idea de la bicicleta + rift y si yo tuviese mucho dinero me la compraria y desde luego la usaria siempre con el rift.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 12 ENE 2015  22:02
    ¡CV1 con refrigeración ya!
    0 0
  • cerebrumvirtualis

14 May 2013 22:45

cerebrumvirtualis » 12 ENE 2015  22:02
    super cool.

Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

El futuro de la RV es movil

Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 12 ENE 2015  22:31
    A mí el concepto me gusta. Y más me gusta aún que saquen conceptos nuevos para la RV.

Sigan, por favor.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 12 ENE 2015  22:44
    Manolo:supongo que todos los que no le veis futuro a esto, por tema de sudor y comodidad, no estareis a favor de los andadores

Correcto. De hecho, creo que soy uno de los pocos detractores declarados de los andadores que anda por aquí lol
    0 0
  • maroto

10 Jul 2014 05:06

maroto » 13 ENE 2015  2:51
    Le veo un problema gran problema para la RV, el sudor.
    Gafas cerradas, espumilla alrededor, .... mala combinación.
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 13 ENE 2015  9:04
    El tema "empañamiento" tiene solución fácil. Bastaría con crear una corriente de aire dentro del rift para que no se empañen las lentes. Habría que reconducirlo de forma que no moleste a los ojos... pero vaya, no creo que sea demasiado difícil.

a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 13 ENE 2015  9:08
    Me da a mi que conforme vayan saliendo andadores y bicicletas al mercado, iremos viendo variedad de kickstarters de productos para refrigerar el rift por dentro para que no nos agobie mientras pedaleamos. Se están abriendo un montón de nuevas oportunidades de negocio con la RV.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 13 ENE 2015  9:48
    De aquí a unos cuantos años, los HMDs tendrán el aspecto de unas sencillas gafas de sol. Entonces no habrá dudas sobre la utilidad de estos dispositivos. Hasta entonces, está claro que el engorro del sudor es una pega mayor.
    0 0
  • Anónimo

Jarom » 13 ENE 2015  10:09
    Yo hago una hora de bici diaria, de momento lol . Para no mirar a la nada tengo conectado tengo el elite dangerous a una tv grande. Una hora se pasa en un plis plas entre salto y salto.

Esta bici hay que mirarla desde dos perspectivas.
    1- Hacer deporte: Aqui vienen todas la quejas que decis. Pero yo lo veo atractivo para el que no quiera estar mirando a la pared durante una hora diaria. Conectado a la tablet o a la tv.
    2- Para jugar: Simplemente hacer descensos con las gafas de RV. Utilizar la misma bici para juegos de motos y similares. En este caso el sudor no representa mucho problema.

Veo una pega enorme en esa rueda de inercia destapada. Un poco peligrosa para nuestras mascotas o niños que se acerquen.
    0 0
  • cerebrumvirtualis

14 May 2013 22:45

cerebrumvirtualis » 13 ENE 2015  10:41
    No falta mucho hasta uno hace un kickstarter de cinta de correr manual con soporte de cadera.
    Es unidirecional pero estoy seguro que se venderia si costaria solo 200€.
    Si tienes el controller en tus manos solo tenias que apretar un button y andar para adelante.
    Seria el aparato mas barato pero igualmente podria simular un modo de andar super realistico en contraposicion al Omni.

Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

El futuro de la RV es movil

Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0

Usuarios navegando por este foro: