Tema: Jason Rubin: los grandes llegarán tarde a la realidad virtual

Jason Rubin, co-fundador de Naughty Dog y que se unió a Oculus a principios de verano, ha hablado en el CES de Las Vegas de la situación de las grandes compañías de software, explicando que van a llegar tarde a la realidad virtual por su reticencia.

Leer artículo completo en su página

• Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 12 ENE 2015  9:44
    La historia se repetirá de nuevo como dice él, como cuando salieron los smart-phones.
    Al menos tenemos títulos como Elite Dangerous, Project Cars, Alien Isolation, Star Citizen, y otros ya confirmados como Dying Light. Todos sabéis que la lista de juegos es más larga ( hablando de títulos AAA e incluso ligeramente inferiores), así que creo que sé hacia dónde se dirigen mis dineros. Lo siento por "las grandes".
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 12 ENE 2015  10:24
    Los grandes estudios no se meterán en la RV hasta que esta este consolidada, es así de simple, no son empresas de emprendedores si no de comerciantes en donde venden un producto hasta que este se agota y empiezan con otro.

Y no solo me refiero a juegos, sino a todo lo relacionado con la RV.
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 12 ENE 2015  10:29
    Sony esta en ello con PM, Microsoft también, Google tambein está interesada en la RV y otras importantes también ,así que creo que vamos por buen camino. Porque EA y ubisoft no estén interesadas es algo normal. Lo que hoy tenemos es el Gear Vr y nada mas. Cuando salga la versión comercial del OR creo que muchas abrirán los ojos...
    0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 12 ENE 2015  11:45
    No es cuestion de abrir los ojos, es cuestión de beneficios.

Sony, Microsoft y Google se dedican tambien a invertir en I+D/Innovación.

EA y Ubisoft y otras tantas AAA son empresas de desarrollo de videojuegos para venta con claras tácticas del exclusivo beneficio puro, duro y fácil. Son empresas que no suelen aportan nada más que innovar en formas de como quitarte el dinero. Y la RV como siempre digo es a corto y medio plazo (a medio debido a los precios de graficas) un coladero de dinero.
    0 0
  • dpr77

12 Sep 2013 18:35

dpr77 » 12 ENE 2015  12:14
    Para las grandes empresas es un momento de incertidumbre y como precisamente son grandes se puede permitir esperar, si luego la cosa va para adelante, compran a alguna compañía o estudio que se destaque del resto y asunto solucionado, ya están de nuevo a la cabeza.
    0 0
  • L33tboyz

4 Oct 2013 07:55

L33tboyz » 12 ENE 2015  12:38
    Hay que contar algo que se olvida con frecuencia sobre las grandes empresas de software de los videojuegos. Todas y cada una de estas empresas cotizan en bolsa.
    Pese a que pueda parecer absurdo, esta pequeña condición determina el tipo de contenido que veremos de ellas. Seguro que os suenan los refritos de sagas una y otra vez, los juegos completamente casualizados que en muchas ocasiones parecen más películas que videojuegos, las secuelas que salen cada año y que no están hechas ni siquiera por el mismo estudio, esas campañas inmensas de publicidad para que el juego llegue a más gente...

Está condición hace que el contenido que saquen sea estable, sin innovación sobre una fórmula que se sabe que funciona, que pueda llegar a todo el público y al fin y al cabo sin correr mucho riesgo para que no bajen las acciones.
    Por lo tanto, estas empresas lo ultimo que buscan es arriesgarse en algo.

PD: El ejemplo más sonado de este tipo de empresas es Blizzard. Desde el 2008 (año en el que fue comprada por Vivendi) todos sus juegos estrella han sufrido una merma de calidad importante. Como por ejemplo un Diablo 3 (el cual sufrió un cambio en el desarrollo brutal)
    Algún día escribiré sobre este tema si a alguien le interesa porque la verdad es bastante curioso :)
    0 0
  • Moreste87

17 Sep 2013 14:08

Moreste87 » 12 ENE 2015  13:40
    Creo que un buen ejemplo es el de los Teléfonos con pantalla táctil.

Hubo intentos anteriores por parte de IBM  y de Ericsson. Pero no lograron convencer al mercado. Después cuando llegó el Iphone en el 2007, Al mismo tiempo, Google lanzaba Android OS. Me acuerdo que los primeros eran muy lentos, pero con el tiempo se fueron desarrollando tecnologias para este tipo de celulares.

Entonces, podríamos decir que el furor del Iphone y el apoyo constante de Google a su SO Android han hecho que las Grandes Empresas empiecen a confiar en esta nueva tecnología.

Si todo sigue bien, La linea de tiempo de la RV sera muy similar a la de los Smartphone´s. Los peces gordos se moverán cuando estén convencidos de que la gente lo está deseando. Y cuando se despierten,  la inversión en I+D sera exponencial.

0 0
  • Anónimo

Trinity » 12 ENE 2015  14:27
    Así es la vida...Y es normal que sea así, cualquiera haya trabajado en una multinacional sabe que quienes mandan ahí son el departamento de finanzas, los cuales tienen CERO conocimientos de informática y menos de innovación, las indie en cambio, anteponen la ilusión y lo nuevo al dinero, hablo por experiencia propia ;)...
    0 0
  • Legna

20 Nov 2013 01:44

Legna » 12 ENE 2015  14:30
    Hola a tod@s,

Pues yo, no tengo un duro..., debo de ser indie.

Respecto a la cuestión de "los grandes llegarán tarde a la realidad virtual"..., pienso que no..., si son compañias de juegos pues no.

Las compañias pueden coger sus titulos y adaptarlos a RV cuando quieran..., y titulos hay 101 mill millones o más.

Un saludo
    Legna  geek
    Os podéis descargar una prueba de concepto RV que he realizado en Unity 3D para Android.., ENCERRADOS. 05/02/15 (NEW)
    www.mediafire.com/download/f79d32kuemsv4yi/EncerradosVR.apk +Información: Foro RealoVirtual
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 12 ENE 2015  14:59
    Se que no va a ser asi, pero cuanto daría porque todas esas empresas que no están interesadas en la RV y en general por la innovación , ni por encuchar ni entender las criticas de sus clientes se fueran a pique y se empezara un nuevo ciclo para muchas otras con todos esos conceptos mas que claros :-)

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 12 ENE 2015  15:04
    Esas empresas vendieron ya el alma hace tiempo. Aunque viendo los desastres de algunos titulos por querer convertir en demasiado negocio el tema quien sabe.

Por cierto "Llegaran tarde" no lo creo, estos cuando haya negocio se pone las pilas a golpe de talonario como comentaba otro por arriba, "llegaran más tarde" creo que seria más correcto.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 12 ENE 2015  16:50
    Como si "los grandes" no fuesen a comprar luego a los pequeños estudios que se arriesguen ahora y a pillar cacho igualmente... lol

Nada nuevo bajo el sol. Cientos de pequeños o nuevos estudios se arriesgarán ahora, innovarán, y harán buenos juegos para RV. Luego llegarán EA, Ubisoft y etc, con sus presupuestos millonarios, y comprarán a estos estudios y franquicias.

Porque no nos engañemos, esta industria ha crecido demasiado, y la RV no va a ser algo de un día para otro. No se va a dar el caso de que los nuevos estudios que apuesten por esto desbanquen a las grandes productoras. Como mucho ya digo, llamarán la atención de estas y acabarán comprados por las mismas. Y eso si tienen suerte, que si no, pues simplemente copiarán todas sus ideas y las llevarán a cabo con presupuestos mucho mayores.
    0 0
  • Faldo

19 May 2013 14:59

Faldo » 12 ENE 2015  17:26
    Es como todo.

Puede que MCdonals si sacase una hamburguesa de toffu, se haga superpopular y gane un montón de pasta, pero no lo harán porque el sistema de negocio que tienen les funciona y no necesitan arriesgar para encontrar un nuevo mercado.

Ahora si hay una empresa pequeña que saque hamburguesas de toffu y se forre y otras le sigan, pues al final veremos la Mactoffu.
    0 0
  • WillyDrift

12 Jun 2014 16:48

WillyDrift » 12 ENE 2015  17:28
    Exacto, el poder del "Cash" es ese. Que cuando tienes tanto, puedes no jugartela tu, si no que se la juegue otro, y si le sale bien la jugaba, lo absorbes y los logros (y el dinero, que es lo que más les importa) ya sera tuyo.
    0 0

Usuarios navegando por este foro: