Tema: Apunto de unirme a vosotros con un DK2. Consulta...

Mensajes

  • davidparkourrivas

    22 Ago 2014 19:55

    Mensajes: 24

    davidparkourrivas » 11 ENE 2015  19:08

    Hola, buenas tardes a todos.

     

    Estoy apuntito de hacer mi pedido de un DK2 debido a que llevo muchisimo tiempo esperando novedades y ya me ayudasteis hace tiempo a controlarme el ansia y esperar un poco, pero pasado el CES 2015 y ver que no hay novedades y leer por el foro que se dijo que posiblemente no lanzarian mas versiones de desarrollo, estoy apunto de abrir el cerdito y pedir un DK2.

     

    Siendo realista lo voy a utilizar para jugar como creo que muchos de aqui, pero puede que me ayude a inspirarme a trastear un poco con unity y probar a desarrollar algo sencillito para el Oculus que ya lo he trasteado un poco.

     

    Mis ultimas dudas antes de decidirme son las siguientes despues de haber leido las preguntas de otros foreros ultimamente:

     

    Tengo un equipo suficentemente potente para poder jugar algo mas alla de las demos? Es decir probar el Alien Isolation lo suficientemente bien y poder trastear un poco con adaptaciones como Skyrim o algunas de las ultimas como Far Cry 4?

     

    He intentado poner mi monitor a 75HZ como se recomienda pero no me lo permite ni bajando la resolucion por eso hago la pregunta. Aqui os dejo mi equipo:

     

    Sistema Operativo: Windows 8.1 64-bits
    Procesador: Intel i-7-4770 3.40GHz 3.40 GHz
    Memoria Ram: 4GB (8GB en cuanto pueda) 2x DD3 2GB 1333MHz
    Grafica: NVIDIA GeForce GTX 760

     

    Tambien tengo un SSD de 250GB que no tengo muy claro en cuanto ayudara al rendimiento.

     

    Espero vuestra ayuda y gracias por el trabajo que haceis para toda la comunidad de realidad virtual aqui es España, sois de gran ayuda.

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 11 ENE 2015  19:15

    Tienes equipo suficiente para el dk2, yo tengo una 660 y un i5 2500k y contento.
    Yo tampoco tengo monitor de 75hz y se puede vivir sin el, eso sí cuando uso modo extendido a 75hz pongo el rift como principal. Si puedes pillate más memoria y Windows 8.1

    0
  • davidparkourrivas

    22 Ago 2014 19:55

    Mensajes: 24

    davidparkourrivas » 11 ENE 2015  19:21

    Gracias por responder tan rapido, la memoria estan entre mis primeros planes y Windows 8.1 es el que tengo que se me olvido comentarlo. :)

    0
  • Emerald Golvellius

    21 Dic 2014 22:38

    Mensajes: 93

    Ubicación: Eurasia

    Emerald Golvellius » 11 ENE 2015  19:36

    Hola Bienvenido davidparkourrivas,
    yo creo que tienes un buen cacharro,no creo que tengas problemas con las Demos aunque yo creo que el Farcry4 alomejor tendras que bajarle cosas...,
    yo no lo he probado pero dudo que lo pueda mover todo a tope en VR con mi cacharro.
    de todos modos es cosa de quitar de detalles de que si luces Volumetricas...y cosas asi,vamos dejarlo en plan Consola...xD.
    el Isolation estoy segurisimo de que te funcionara super bien,por que con un equipo parecido al tuyo...un i7 y una 480GTX me funcionaba muy bien,
    la GeForce GTX 760 es superior a la 480 osea que...creo que te funcionara muy bien,y es una Gozada de juego en VR.
    saludos.

    RYZEN7 3700X,RADEON RX5700XT,32GB.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 11 ENE 2015  21:15

    Para operar mas de 3.6GB tienes que tener un OS de 64bit´s si tu equipo monta 4Gb de serie asegúrate que win tienes.

     

    Tienes un buen procesador, de la RAM solo dices la cantidad pero no el tipo o velocidad pero con un I7 no creo que sea mala RAM y en gráfica una de gama media, en lineas generales no debes tener muchos problemas pero haz pruebas de rendimiento de lo que lo quieras usar en RV, calcula un (no se) 20% mas de recursos por operar en modo RV en extendido, por lo que a tus FPS de máximo resta 1/3 para ver si bajan de 75fps (con la configuración gráfica adecuada).

     

    NP: Un SSD no te dará mas FPS pero mejora los tiempos de carga y ayuda en términos de experiencia en determinados juegos en donde cosas como el autoguardado suele dar un lag gráfico.

    0
  • davidparkourrivas

    22 Ago 2014 19:55

    Mensajes: 24

    davidparkourrivas » 11 ENE 2015  23:15

    Muchas gracias por las respuestas.

     

    Tengo windows 8.1 de 64bits. El equipo me lo monte por piezas con ayuda de mi tio. Tenia 8gb de RAM pero he tenido problemas de compatibilidad y por ahora estoy con 4gb que son un par de iguales que no me han dado problema. Las 2 que tengo ahora son DD3 de 2GB 1333MHz.

     

    Voy a investigar como puedo ver a la velocidad de FPS que me maneja los juegos o demos que quiza trastear a ver como anda. No tengo muy claro como hacerlo, por si no encuentro la forma, si alguien es tan amable de indicarme en lineas generales lo comprobare. Muchas gracias a todos.

     

    Cada vez mucho mas cerca de hacer un pedido  lol

    0
  • Emerald Golvellius

    21 Dic 2014 22:38

    Mensajes: 93

    Ubicación: Eurasia

    Emerald Golvellius » 12 ENE 2015  0:03

    Mi RAM es igual 1333,se que hay mas rapidas...pero no se si sale a cuenta para ganar algunos FPS gastarse otra vez en otros 8 Gigas de Ram...,
    un Royo.

    RYZEN7 3700X,RADEON RX5700XT,32GB.

    0
  • Hype

    13 Dic 2014 11:39

    Mensajes: 131

    Hype » 12 ENE 2015  0:19

    Enhorabuena por la adquisición, yo también ando con el hype por las nubes y me empiezo a plantear pillarme el DK2, ya que la espera hasta que saquen el CV1 se me está haciendo eterna y tras el CES15, veo que le quedan meses y es probable que salga este año pero para el último trimestre. ¡¡ No tengo uñas!! Mi equipo es un I7-3770 -3,4,34 Ghz con 16 GB de ram y la tarjeta gráfica que tengo es una ATI Radeon HD7800 y el monitor tampoco lo puedo poner a mas de 60 herzios. ¿Cómo lo veis? ¿Creéis que iré justito?. Gracias de antemano.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 12 ENE 2015  12:54
    Muchas gracias por las respuestas.

    Tengo windows 8.1 de 64bits. El equipo me lo monte por piezas con ayuda de mi tio. Tenia 8gb de RAM pero he tenido problemas de compatibilidad y por ahora estoy con 4gb que son un par de iguales que no me han dado problema. Las 2 que tengo ahora son DD3 de 2GB 1333MHz.

    Voy a investigar como puedo ver a la velocidad de FPS que me maneja los juegos o demos que quiza trastear a ver como anda. No tengo muy claro como hacerlo, por si no encuentro la forma, si alguien es tan amable de indicarme en lineas generales lo comprobare. Muchas gracias a todos.

     

    Para ver el rendimiento general de la maquina muchos usamos el MSI Afterburner el cual incluye el Rivar Tuner Stadistics Server que permite visualizar los datos de rendimiento en cualquier punto de la pantalla.

     

    Los modulas RAM tienen que ser de la misma velocidad de reloj (incluso de la misma marca y modelo a poder ser), lo que no se que  ocurre si usas el dual chanel con parejas diferentes de módulos pero no es recomendable.

     

    La velocidad recomendada de RAM para PC gamers es 1600MHz (algo muy discutible) pero no vale la cuanta cambiar toda la RAM para ponerla de 1600MHz si se tiene de 1333MHz, solo vale la pena si se salta una generación, como ocurre en la T,gráficas.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 12 ENE 2015  13:12
    Enhorabuena por la adquisición, yo también ando con el hype por las nubes y me empiezo a plantear pillarme el DK2, ya que la espera hasta que saquen el CV1 se me está haciendo eterna y tras el CES15, veo que le quedan meses y es probable que salga este año pero para el último trimestre. ¡¡ No tengo uñas!! Mi equipo es un I7-3770 -3,4,34 Ghz con 16 GB de ram y la tarjeta gráfica que tengo es una ATI Radeon HD7800 y el monitor tampoco lo puedo poner a mas de 60 herzios. ¿Cómo lo veis? ¿Creéis que iré justito?. Gracias de antemano.

     

    Tu pregunta es la misma que la de los demás, y la respuesta es la misma. Depende de para que lo quieras ira bien o mal, has pruebas y saca conclusiones.

     

    Lo que no me queda claro es lo de la HD7800 ¿eso es una tarjeta gráfica dedicada o el nombre de una serie de T,gráficas?

    0
  • Hype

    13 Dic 2014 11:39

    Mensajes: 131

    Hype » 13 ENE 2015  1:52

    Gracias compi :) NO es una gráfica dedicada, es una AMD (Ati) HD 7870, lo de HD7800 es una serie que hay varios tipos creo. Esta en concreto tiene estas especificaciones:
    GPU 1000 MHz Core Clock
    28 nm Chip
    1280 x Stream Processors
    Memory
    2048 MB Size
    256 -bit GDDR5
    4800 MHz Effective

     

    Básicamente, es una tarjeta gráfica de 2 gb de memoria ram, la tengo hace cosa de un año y no se si se quedará corta o no para un DK2. A ver si alguno me podéis echar alguna mano, ya que no me gustaría quedarme corto si pillo el DK2.

     

    Mas informacion en: www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7870_ghz_edition_2gb_gddr5.html

     

     gallox
    Enhorabuena por la adquisición, yo también ando con el hype por las nubes y me empiezo a plantear pillarme el DK2, ya que la espera hasta que saquen el CV1 se me está haciendo eterna y tras el CES15, veo que le quedan meses y es probable que salga este año pero para el último trimestre. ¡¡ No tengo uñas!! Mi equipo es un I7-3770 -3,4,34 Ghz con 16 GB de ram y la tarjeta gráfica que tengo es una ATI Radeon HD7800 y el monitor tampoco lo puedo poner a mas de 60 herzios. ¿Cómo lo veis? ¿Creéis que iré justito?. Gracias de antemano.


    Tu pregunta es la misma que la de los demás, y la respuesta es la misma. Depende de para que lo quieras ira bien o mal, has pruebas y saca conclusiones.

    Lo que no me queda claro es lo de la HD7800 ¿eso es una tarjeta gráfica dedicada o el nombre de una serie de T,gráficas?

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 13 ENE 2015  10:31

    La cantidad de VRAM no determina la potencia o calidad de una T,gráfica, la 7870 es equivalente a la 660 una tarjeta que a día de hoy se considera de gama media/baja lo compensas con el I7 pero la CPU no es determinante para gráficos (mas bien lo contrario).

     

    Tu fallo es el de todos, el DK2 es un visor de RV y es como tu monitor, no tiene requisitos de funcionamiento, los requisitos lo marca lo que vallas a ejecutar, mira los requisitos recomendados de lo que vallas a ejecutar en el DK2 y suma un 20% extra en recursos consumidos.

     

    De todas formas tienes un equipo de los que yo considera raro, dado que montas un procesador de gama alta con una gráfica de gama media (en su momento) ¿y lo quieres dedicar a juegos? Lo dicho tendrás que hacer pruebas como todos y ver el rendimiento.

    0
  • davidparkourrivas

    22 Ago 2014 19:55

    Mensajes: 24

    davidparkourrivas » 13 ENE 2015  17:46

    Pues cuando me decidia a comprarlo ya, me he encontrado con que en el momento de confirmar el pago, son 490 dolares, lo que son 415€ y me parece una pasada, porque he visto que a la gente le solia costar entre 370 y 380 por lo que he leido. Lo veis normal? Alguna sugerencia?

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 13 ENE 2015  17:50

    Lamentablemente es el actual cambio de moneda, el que determina si salimos ganando o perdiendo, lo siento.

    0
  • Hype

    13 Dic 2014 11:39

    Mensajes: 131

    Hype » 14 ENE 2015  2:14

    Gracias una vez más Gallox :) Poco a poco voy resolviendo las dudas. El equipo lo utilizo para el día a día, curro y demás. Es el típico equipo pillado en su día en Mediamarkt y la gráfica montada me vino bien en su día para minar bitcoin, jeje. Vamos, me venía mejor esta gráfica que otras Geoforce por ejemplo en este sentido, pero claro, quizá para lo que buscamos en este caso no valga.

     

    Ahora el dilema que tengo claro que pillaré una gráfica adaptada al CV1 en su momento, ya que cuento con que no llegaré ni de coña. A sabiendas que para el CV1 a pesar de que pille algo bueno ahora no valdría (y más con los esperados 120 Hz de refresco comentados hace poco) creo que lo correcto sería hacer las pruebas que me comentas para ver si tiraría el DK2 más o menos de forma decente con lo que tengo.

     

    Entiendo que con el I7 y los 16 gb de ram para el DK2 vamos bien y donde puedo ir justo es con la gráfica para un futuro CV1. Supongamos que pillo el DK2 y luego vemos que va un poco justo con la gráfica (previamente echaré un ojo a los programas que habéis puesto para el rendimiento) cuando te refieres que es simlar a la 660, ¿hablamos de la GeForce GTX 660? en cuanto a precio hoy día deben rondar los 150 pavos y ambas son de 2gb creo. El equipo en cuestión, con la gráfica, hace cosa de un año fueron 700 euros. Por lo que comentáis la gente que tenéis la 660 os tira, no a full, pero si para poder vivir la experiencia bajando cosas hasta la ansiada salida del CV1 (que nos toque cambiar gráficas) ¿Cómo lo veis?

     

    ¿Hay algún sitio donde poder ver los requisitos aproximados para un juego o demo en concreto? Entiendo que si encuentro estos datos, le sumo el 20 % que comentas para no quedarme corto y una vez con esto, miro las especificaciones de mi equipo y busco realizar unas pruebas de rendimiento con el programa que has comentado por ejemplo? ¿Sería así?

     

    Perdona por la chapa, antes de nada darte las gracias y pedirte disculpas por el tocho :) Ojalá me pille el DK2 y luego pueda ayudar yo a algún compi cuando me haya empapado un poco de todo. Es genial ver como en el foro nos resolvéis las dudas a los novatos. Salud!!!!

     

     galloxLa cantidad de VRAM no determina la potencia o calidad de una T,gráfica, la 7870 es equivalente a la 660 una tarjeta que a día de hoy se considera de gama media/baja lo compensas con el I7 pero la CPU no es determinante para gráficos (mas bien lo contrario).

    Tu fallo es el de todos, el DK2 es un visor de RV y es como tu monitor, no tiene requisitos de funcionamiento, los requisitos lo marca lo que vallas a ejecutar, mira los requisitos recomendados de lo que vallas a ejecutar en el DK2 y suma un 20% extra en recursos consumidos.

    De todas formas tienes un equipo de los que yo considera raro, dado que montas un procesador de gama alta con una gráfica de gama media (en su momento) ¿y lo quieres dedicar a juegos? Lo dicho tendrás que hacer pruebas como todos y ver el rendimiento.
    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 14 ENE 2015  10:14

    No se sabe las características del CV1, segun declaraciones de Oculus el CV1 sera superior al DK2 con un salto cualitativo equivalente del DK1 al DK2. Por lo que en cuanto a refresco de pantalla se plantea a 90Hz (el Crescent Bay se supone que opera a 90Hz y se vislumbra como prototipo del CV1).

     

    Si hablo de la GTX660 básica. En realidad virtual no hay full (ultra) dado que algunos filtros/efectos gráficos no se usan, por otra parte no son los filtros gráficos lo mas usado si no la resolución en donde es normal forzarla muy por encima de la nativa del visor. De hay la necesidad de hacer pruebas, en tu caso lo que debes hacer es mirar los requisitos de lo que vallas a ejecutar hacer pruebas en monitor para hacerte una idea y después investigar el rendimiento de lo mismo en RV, eso te da una imagen del rendimiento y lo extrapolas a tu equipo tomando como referencia que la prioridad esta en que la tasa de FPS no baje de 75fps a resoluciones altas (como si usases tres monitores por ejemplo).

     

    En su momento la GTX660 y la HD7870 fueron una buenas tarjetas pero hoy en día están muy superadas, en tu caso el problema principal esta en que tu equipo esta desequilibrado para juegos partiendo de tu procesador, el problema es que para cambiar la gráfica es posible que también sea recomendable cambiar la fuente de alimentación si fuera necesario (posiblemente lo sea), pero como miras al CV1 lo principal es ver el rendimiento actual antes de dar cualquier paso.

     

    Ten en cuante que del CV1 a día de hoy no se sabe nada de nada seguro y por contra del DK2 se sabe todo, en mi opinión, aunque estés con la vista en el CV1 es mejor pensar en el DK2 dado que al menos tienes una base sobre la que partir.

    0
  • Hype

    13 Dic 2014 11:39

    Mensajes: 131

    Hype » 14 ENE 2015  19:45

    Wow, gracias Gallox por todo el post :) Voy a seguir tus consejos y además a leerme todos los hilos en los que se habla de que equipo montar para un DK2, con el objetivo de poder tomar la decisión más acertada posible. Te debo unas cañas!!!! Salud.

     

    No se sabe las características del CV1, segun declaraciones de Oculus el CV1 sera superior al DK2 con un salto cualitativo equivalente del DK1 al DK2. Por lo que en cuanto a refresco de pantalla se plantea a 90Hz (el Crescent Bay se supone que opera a 90Hz y se vislumbra como prototipo del CV1).

    Si hablo de la GTX660 básica. En realidad virtual no hay full (ultra) dado que algunos filtros/efectos gráficos no se usan, por otra parte no son los filtros gráficos lo mas usado si no la resolución en donde es normal forzarla muy por encima de la nativa del visor. De hay la necesidad de hacer pruebas, en tu caso lo que debes hacer es mirar los requisitos de lo que vallas a ejecutar hacer pruebas en monitor para hacerte una idea y después investigar el rendimiento de lo mismo en RV, eso te da una imagen del rendimiento y lo extrapolas a tu equipo tomando como referencia que la prioridad esta en que la tasa de FPS no baje de 75fps a resoluciones altas (como si usases tres monitores por ejemplo).

    En su momento la GTX660 y la HD7870 fueron una buenas tarjetas pero hoy en día están muy superadas, en tu caso el problema principal esta en que tu equipo esta desequilibrado para juegos partiendo de tu procesador, el problema es que para cambiar la gráfica es posible que también sea recomendable cambiar la fuente de alimentación si fuera necesario (posiblemente lo sea), pero como miras al CV1 lo principal es ver el rendimiento actual antes de dar cualquier paso.

    Ten en cuanta que del CV1 a día de hoy no se sabe nada de nada seguro y por contra del DK2 se sabe todo, en mi opinión, aunque estés con la vista en el CV1 es mejor pensar en el DK2 dado que al menos tienes una base sobre la que partir.




    0
  • davidparkourrivas

    22 Ago 2014 19:55

    Mensajes: 24

    davidparkourrivas » 21 ENE 2015  10:46

    Bueno pues ahora mismo acabo de pedir mi DK2, y a pesar de llevarme el susto hace una semana con los 416 euros que me cobraban en ese momento por el cambio del dolar/euro y esperar una semana observando los cambios de divisas y planteandome cogerlo de segunda mano a algun compañero del foro que lo vendia, lo he pedido finalmente hace media hora.

     

    Segun el cambio actual me salia a 423€ pero incluso poniendo que el cambio de divisas me lo hiciera el emisor de mi tarjeta y no paypal, me han soplado 438€...

     

    Pero bueno, intentare ser positivo que voy a tener un DK2 por fin, ya no hay vuelta atras.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo