Tema: ¿Se podría añadir mas parámetros al Oculus?

Mensajes

  • Lain Iwakura

    2 Jul 2014 00:38

    Mensajes: 70

    Lain Iwakura » 11 ENE 2015  18:19

    Últimamente me he estado cuestionando varias cosas sobre los videojuegos para VR , y una de las mas interesantes se podría añadir el parametro "Angulo de rotación maximo del cuello" para los dispositivos VR , con este dato se podría modificar el ángulo de visión del cuerpo virtual y así evitar la mala sensación que produce mirar dentro de tu cuerpo irreal , este parametro seria fácil de configurar en una prueva moviendo la cabeza todo lo que podamos hacia los lados, arriba y abajo, la información maxima del giroscopio en cada movimiento seria los parámetros a seguir, ahora lanzo dos preguntas al aire,¿Que opinais sobre la idea, seria posible?¿Que parámetros necesarios se podrían añadir mas y como hacerlo?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 ENE 2015  19:22

    Cualquier cosa que limite tus movimientos con el Oculus en principio no funciona demasiado bien. En el ejemplo que dices, si pones un limite a la rotación del cuello pero tu giras la cabeza más allá de ese limite y la imagen se para y no te sigue, no solo se rompe fuertemente la inmersión sino que es muy probable que te marees o al menos la sensación no es agradable.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 11 ENE 2015  19:41

    Exacto no puedes para el tracking sienta como una patada en el estomago.

     

    De todas formas no se donde esta el problema, en mi proyecto mi personaje tiene cuerpo y es imposible que mires dentro salvo que te rompas el cuello.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 11 ENE 2015  21:36

    Mas bien es al revés, el avatar tiene que moverse segun tus ordenes y no al revés que es como lo planteas. El avatar tiene que moverse segun tu lo pidas, mediante un proceso de arrastre en donde por ejemplo si giras el cuello mas haya del limite arrastras el torso, como haces en la realidad.

     

    Lo de mirar dentro de tu cuerpo es por que tienes control de cámara pero no del punto de vista del avatar, como cuando tienes vista en 3ª persona.

     

    El MOD de 1ª persona del GTA4 tenia ese problema y se solucionaba variando la sensibilidad del ratón, por lo que ya los movimientos del cuerpo se correspondían en orientación con los del avatar del juego.

    0
  • Lain Iwakura

    2 Jul 2014 00:38

    Mensajes: 70

    Lain Iwakura » 12 ENE 2015  15:43

    Gracias por vuestros puntos de vista , tenéis razón ,seria un problema , hasta la siguiente duda XD

    0

Usuarios navegando por este foro:

morphy1111 3 Anónimo