Tema: AMD:

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  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 592

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 10 ENE 2015  16:06


    AMD cree que estamos muy lejos de los gráficos fotorrealistas

    Todos aquellos que pensabais que nos estábamos acercando a la era de los gráficos fotorrealistas y a la realidad virtual, estabais equivocados, pues según AMD estamos lejos, pero muy lejos, y no hace falta darse cuenta de ello, cuando las consolas actuales son incapaces de llegar a las 60 imágenes por segundo.

    Richard Huddy, uno de los responsables de AMD para juegos, ha charlado acerca de esta posibilidad, dejando las cosas bastante claras, y de paso, lejanas:

       
    La realidad virtual es un campo verdaderamente excitante, pero las compañías de hardware necesitan producir algo 100 o 200 veces más potente que lo que tenemos ahora si quieren que alcancemos un estado de fotorrealismo completo en sets de realidad virtual.


       
    Todo comienza partiendo del hecho de que una persona con una visión 20:20, a priori perfecta, necesita una pantalla de una resolución 8K o 6K para disfrutar de este tipo de experiencia fotorrealista.


    Además de esto, Huddy puntualizó algunas cosas más, por ejemplo el hecho de llegar a 8K de resolución por ser, en principio, el equiparable a la visión humana, unos 48 millones de píxeles.  También afirma que no solo habría que mejorar los gráficos, sino el framerate y la latencia, algo que podría requerir entre 400 y 1.000 veces la potencia que tenemos en la actualidad.  A esto, le suma el problema de los tiempos de prerrenderizado y carga de por ejemplo las sombras en los juegos, teniendo unos algoritmos bastante ineficientes a día de hoy.

    No obstante, no todo son malas noticias, y el propio Huddy afirma que en aproximadamente cinco años podremos disfrutar de fotorrealismo, aunque sea limitado, es decir, en escenas y cinemáticas prerrenderizadas.



    LINK-NOTICIA: http://www.guiltybit.com/articulos/2015/01/amd-cree-que-estamos-muy-lejos-graficos-fotorrealistas/#
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  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 10 ENE 2015  16:43
    Nada nuevo...

    Creo que la noticia original es esta:
    www.develop-online.net/tools-and-tech/the-future-of-game-graphics/0201807

    y creo que hay mezclado comentarios de otros especialistas.

    Otra entrevista interesante es esta:

    www.techradar.com/us/news/gaming/richard-huddy-scathes-nvidia-gameworks-talks-amd-s-new-attitude-1255538#null

    Donde Huddy  carga contra NVIDIA,  Gameworks y su politica 'cerrada' que retrasa el avance de los graficos. Algo que coincido totalmente. Un gran plas plas.  lol

    Y un hurra por AMD y su politica de crear standares abiertos. Espero que saque algo a nivel  hardware y calidad suficiente para no tenerme que cambiar/volver a nvidia y apoyar esas politicas cerradas.

    DX12 al parecer viene para finales (no se por que pero recordaba que estaba al caer :( )

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  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1502

    crom2020 » 10 ENE 2015  21:54
    Cinco años no es tanto tiempo,y en ese tiempo tendremos pantallas mejores y un hardware muy superior, asi comovestandares hdmi con más ancho de banda y dios sabe que....las pantallas 4k de móviles están ahí,lo que pasa que esto londice un tío que vive de la venta de gráficas,y ellos podrían sacar un tarjeton que moviera lo que fuera,pero claro eso no es negocio y se sabe de sobra que la tecnología la sacan poquito a poco para rentabilizar.
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 11 ENE 2015  11:34
    Tampoco pido tener fotorrealismo con el CV1, me conformo con una mejora notable respecto al DK2. Lo demás ya irá llegando poco a poco.
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  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 604

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 15 ENE 2015  17:59
    "No obstante, no todo son malas noticias, y el propio Huddy afirma que en aproximadamente cinco años podremos disfrutar de fotorrealismo, aunque sea limitado, es decir, en escenas y cinemáticas prerrenderizadas."

    Un matiz; según lo que he leído no se refieren a eso, sino a escenas en tiempo real "parcialmente realistas", lo que traducido, dijeron, que vendría a ser lo suficientemente real como para conseguir engañar a una persona durante unos 15 o 20 segundos al menos, hasta que empiece a fijarse mejor en las cosas.

    Personalmente le calculo que habrán de pasar unos 12-15 años en el desarrollo de tarjetas gráficas para que pudieran conseguir esas cifras.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
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