Tema: Avegant Glyph disponible para precompra

El híbrido entre auriculares y HMD, Avegant Glyph, que se financió en Kickstarter en unas pocas horas hace aproximadamente un año, ya se puede precomprar en la web oficial y su envío se producirá a finales de este año.

Leer artículo completo en su página

• davilonmogollon

18 Ene 2014 05:27

davilonmogollon » 9 ENE 2015  11:26
    Gracias a estas gafas, conocí oculus Rift. Al principio, y por desconocimiento iba a comprármelas, pero me tiró para atrás el FOV y seguí buscando algo parecido hasta que encontré las Oculus Rift y realovirtual. La idea está muy bien, ya que en vez de pantalla, lo que hace es proyectar la imagen sobre los ojos directamente, mediante una serie de prismas que reflejan la imagen. Cuando seguía este dispositivo, no leí nada respecto a si tenía posicionamiento absoluto (creo que sigue sin tener). Así que si consiguen aumentar el FOV e instalarle sensores que detecten el movimiento de la cabeza y alguna cosilla mas, en un futuro sería una buena compra. Por tanto, lo dejo en la recámara por si en un futuro me lo compro. De momento, hasta que tenga posicionamiento absoluto, mas FOV, y no se vea como una pantalla cercana, sino como si estuviera dentro del mundo virtual, no me planteo su compra.

Edito: Según he leído por internet, ya tiene sensores que detectan el movimiento de la cabeza. Por lo que si consiguen aumentar el FOV, y le apoya algún grande de la industria, podría ser un digno rival de Oculus VR.
    Procesador Intel Core i7-5820K
    Placa Base Gigabyte GA-X99-UD4
    Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
    Ssd 128 GB
    Memoria G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15
    Gráfica Gigabyte GeForce GTX 970 OC 4GB GDDR5
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 9 ENE 2015  11:26
    No es un HMD es un HMZ y su diseño esta muy mal planteado desde el concepto del prototipo, como una versión económica de los HMZ de SONY con la misma resolución y FOV pues si, pero con grandes inconvenientes, como es no poder usar tus propios cascos o el hecho de que como coloque es visor el vertical automáticamente se manchan las lentes al rozar el pelo, no tiene correas de ajuste/suspensión adecuadas para soportar el peso el horizontal, ademas no es cerrado y la luz entra por donde quiere.

No es compatible con nada, simplemente funciona como un TV osea como un HMZ, por eso sus características son tan similares a las gafas de SONY, en todo caso no se donde leí que tiene seguimiento de cabeza pero solo para que la pantalla no estuviera quieta delante nuestra (y no estoy seguro de si es así).

NP: Creo recordar que lleva una pequeña correa de suspensión y en la imagen no se muestra.

0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 9 ENE 2015  11:28
    Por cierto la pre-compra un año antes no es una pre-compra es una financiación que es distinto.
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 9 ENE 2015  12:26
    Mi interés en este dispositivo es entre nada y nada en absoluto. Me sorprendería mucho que tuviera éxito. Sus especificaciones técnicas son limitadísimas, sobre todo para el precio que tiene.
    0 0
  • Anónimo

jota » 9 ENE 2015  12:30
    Los del kickstarter tienen que estar "contentos". Dijeron que para finales de 2014 y ahora que para otoño de 2015...

Yo lo quiero, pero no pienso adelantarles dinero 9 meses por que no me fío. Aunque luego me salga por 100$ mas. (precompra hasta 15 enero creo 499$, luego 599$)

Por cierto, no se por que a la gente le parece poco 40º de FOV. Es para ver pelis y juegos. NO ES REALIDAD VIRTUAL. Como dice el compi es un HMZ pero (mucho) mas barato.

40º FOV (o 45, yo leí 40) son 80" a 2,5metros. Eso es una burrada, y mas que eso tiene que ser hasta molesto. Normalmente en los proyectores te aconsejan a 2,5metros 85".

Respecto a la comodidad, la gente en el de Sony se queja mucho, no así en el glyph. Lo único es que no te puedes quedar a oscuras, pero bueno, yo tuve proyector y tocaba bajar la persiana.
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 9 ENE 2015  13:06
    No entiendo el concepto HMD...Para nada es un visor de RV, es un HMZ con auriculares...Que no se venda como tal ,porque esto sería la mala rv(que ni siquiera es RV...)...Esto es lo que acaba confundiendo a la gente...Tampoco entiendo el precio de estos visores de cine...¿No es mas caro un visor de RV con su headtracking y mayor fov?Como unas gafas de 40de fov y sin heatracking (por no hablar de bajas persistencia y otras mejoras...)es mas caro que un HMD?
    0 0
  • Attreyu

29 May 2013 11:17

Attreyu » 9 ENE 2015  13:17
    Dudo mucho que una pantalla de 720p no lleva screendoor effect. Ya que séan dós, pero cada ojo está con lo suyo, no se añaden las resoluciónes.
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 9 ENE 2015  13:58
    Son 2 pantallas 720p con un fov muy pero que muy inferior al del oculus dk2. No creo que se aprecie el screendoor. La resolución por ojo del DK2 es de 1036800 pixeles por ojo, y la de este cacharro es de 921600 pixeles por ojo. En total es algo menor, pero repartido en un espacio unas 8 veces más pequeño... con lo que la densidad de pixeles por grado de FOV es muy muy superior a la del DK2.
    No creo que se aprecie para nada screendoor, aunque también es cierto que para RV no vale.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 9 ENE 2015  14:11
    Mira que la idea de tener un gadget en plan HMZ me llama mucho la atención, pero a ese precio... es un auténtico disparate.

Por no hablar de los no pocos (ni leves) errores de diseño que tiene el dispositivo, destacando entre ellos el tema de que se cuele la luz (es de traca, completamente).

En fin, otra vez será. El día que saquen un reproductor personal de este tipo, a un precio más contenido, seguramente me lo acabaré pillando. Yo soy mucho de cine, y tener un cacharro ligero, portable y conectable a cualquier cosa, en el que poder ver mis pelis en un pantallón gigante, 3D y tal... me llama mucho la atención. Y no, no me vale el Rift, cada cosa es para lo que es, y van a tener que pasar unas cuantas generaciones del Rift para que sea cómodo llevar algo tan voluminoso en la cara. Para cine el camino a seguir es algo así, liviano.
    0 0
  • Anónimo

jota » 9 ENE 2015  14:44
    StandarK:Mira que la idea de tener un gadget en plan HMZ me llama mucho la atención, pero a ese precio... es un auténtico disparate.

Por no hablar de los no pocos (ni leves) errores de diseño que tiene el dispositivo, destacando entre ellos el tema de que se cuele la luz (es de traca, completamente).

En fin, otra vez será. El día que saquen un reproductor personal de este tipo, a un precio más contenido, seguramente me lo acabaré pillando. Yo soy mucho de cine, y tener un cacharro ligero, portable y conectable a cualquier cosa, en el que poder ver mis pelis en un pantallón gigante, 3D y tal... me llama mucho la atención. Y no, no me vale el Rift, cada cosa es para lo que es, y van a tener que pasar unas cuantas generaciones del Rift para que sea cómodo llevar algo tan voluminoso en la cara. Para cine el camino a seguir es algo así, liviano.

Pues si es un disparate 600$... mirate el precio del hmz xDDD

Es verdad que es para uso unipersonal... pero yo por ejemplo vivo solo y la TV me costó bastante mas de 600€...

A mi me han jodido... pensé que al aparecer en el CES lo tendríamos en un par de meses o 3. :(
    0 0
  • Anónimo

jacklenarrateur » 9 ENE 2015  19:22
    A finales de este ano ?? Pero hace ya 1 ano que lo mostraron por primera vez, no ?

A mi me interesa, tengo un hmz t2 asi que el precio no es un problema, me parece hasta barato jaja
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 10 ENE 2015  1:11
    jota:Pues si es un disparate 600$... mirate el precio del hmz xDDD

Hombre, los HMZ no es que sean un ejemplo a seguir xD (por su proyección en ventas y eso).

Siempre he mirado con una envidia tremenda los HMZ de Sony, pero el precio era de otra galaxia. Con esto sigo teniendo un poco la misma sensación.

Luego está el tema de que por 500€ exijo algo que funcione PERFECTO, sin ninguna pega. Y este tiene un par de pegas bastante serias.
    0 0
  • Goldat

5 Dic 2013 08:28

Goldat » 10 ENE 2015  3:02
    Yo tengo el hmzt3 importado de japon. Y aunque me encanta ver pelis en el, reconozco que me da mucha pereza colocar los cables etc, y el aparato no es todo lo comodo que deberia ser.
    Conclusion, muy contento con la calidad con la que veo las pelis, pero un precio exagerado. Y eso que me ahorre algo de dinero al ser la version no inalambrica...
    Un saludo
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo