Tema: Samsung Gear VR Comienza Envios Internacionales a Finales de Enero

Buenas noticias para todos los que esperan como agua de mayo el Gear VR de Samsung. Parece ser que el lanzamiento internacional de la Innovators Edition de este esperado dispositivo es inminente y podría llegar este mismo mes.

Leer artículo completo en su página

• Moreste87

17 Sep 2013 14:08

Moreste87 » 8 ENE 2015  18:49
    Sacado de RoadToVR y traducido a medias con Google.

En el Ces 2015, RoadToVR hablo con el Jefe en Moviles de Oculus, Max Cohen, Quien confirmo que el Gear VR de Samsung comenzará su despliege internacional a finales de Enero. La compania tambien esta trabajando sobre la monetizacion hacia los desarrolladores y la ruta hacia la actualizacion a Android 5.0 Lollipop.

El visor Gear VR de Samsung, que fue creado en colaboración con Oculus, se anunció a principios de septiembre, seguido de un lanzamiento en Estados Unidos en diciembre. Los que están fuera del país se quedaron sin una forma oficial para adquirir la unidad, es decir, aquellos con la esperanza de conseguir la unidad de inmediato estaría buscando en los aranceles de importación, la falta de localización, y las preocupaciones sobre la compatibilidad de la Portadora telefonica con el Gear VR.

Para garantizar la compatibilidad, Oculus ha recomendado que los hambrientos usuarios del Gear VR esperan un lanzamiento apropiado en su región. Ahora, la compañía dice que el lanzamiento internacional está a punto de comenzar.

"Nos estamos expandiendo a los mercados internacionales en este mes, que va a ser un lanzamiento, pero estamos empezando que este mes ... Los mercados internacionales son nuestra primera prioridad, pero el comercio justo después de eso," dijo Max Cohen, Director de Mobile en Oculus . Cuando se le preguntó a aclarar si esto significaba que a finales del mes que veríamos Gear VR disponible para su compra en una región internacional, Cohen dijo que "posiblemente incluso antes de eso." No estaba claro qué regiones serán los primeros en ver la liberacion del Gear VR.

Como también señaló Cohen, el comercio- la capacidad para que los desarrolladores cobren por las aplicaciones y experiencias -seguirá poco después de que el Gear VR comienzé con su envío internacional.

Gear VR, que tiene un precio de $ 199 y funciona con Galaxy Note de Samsung 4 , puede haber tenido un mejor lanzamiento que el esperado.

"Se agotó muy rápidamente ... en términos de proyecciones de Samsung, creo que se movían mucho más rápido que lo que Samsung habia planeando, no fue la intención de no disponer de ellos durante tres semanas para que cualquiera pueda comprar", dijo Cohen. "Nuestra revisión interna se basa en '¿cuáles son las reacciones de la gente?' [Escuchando a los comentarios] a través de los diversos canales de medios sociales ... que hemos estado muy contentos ".

Cohen también confirmó que para el próxima actualización de Android a 'Lollipop', cada desarrollador tendrá que proporcionar una actualización de sus aplicaciones del GearVR. "Apps se estrellará si no han sido actualizados [después de actualizar a Lollipop]", dijo. "Lollipop sera lanzadoo, creo, muy pronto, en algunas regiones, por lo que nos pondremos a trabajar rapidamente con nuestros desarrolladores para tratar de tener todo listo."

Cohen mencionó que la empresa le gustaría una arquitectura de plataforma para evitar cambios globales de compatibilidad desarrollada en el futuro.

"Había un montón de cosas que podríamos haber hecho un poco diferente, hemos aprendido algunas lecciones y debemos ser mejor la próxima vez", dijo Cohen. "SO Android sólo se liberan una vez al año, o año y medio de todos modos, así que no creo que esto sea una gran cosa ... es más que no va a ser futuros dispositivos por delante y que quieren asegurarse de que las aplicaciones funcionan en todos los dispositivos ".

0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 9 ENE 2015  9:08
    Depende de para qué lo quieras. El HMD OSVR cuesta lo mismo y no necesita un Note 4, pero necesita a un PC y está anclado a él por un cable. Si lo que quieres es un dispositivo inalambrico para llevartelo fuera de casa y tienes un note 4, entonces es más apropiado el GearVR. Aparte de que el GearVR está disponible y el OSVR aun no. Creo que ambas cosas son diferentes y complementarias.

También hay que tener en cuenta de que para el GearVR ya hay software disponible y para el OSVR que yo sepa aun no hay nada de nada (no me refiero solo a contenidos SBS sino a soporte completo, con headtraking) ni sabemos que soporte va a tener, aunque siendo open source y viendo las compañias que hay detrás es de esperar que tenga un buen soporte.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • larryson

30 Oct 2014 11:31

larryson » 9 ENE 2015  10:36
    Me acaban de alegrar el dia!!! Espero q lo traigan a España pronto, geek deseando verme alguna pelicula en las gear vr
    0 0
  • Nenane

15 Dic 2013 13:41

Nenane » 9 ENE 2015  11:01
    Qué subidón, mi note 4 de Papa Noel espera frotándose las manos.

Se podrá comprar en tienda imagino. Hoy me llegan las gafas de cartón de google jaja si lo llego a saber no las compro :P
    0 0
  • SymphonicGamer

Moderador

1 Jul 2014 19:03

SymphonicGamer » 9 ENE 2015  12:18
    Sería buenísimo que los desarrolladores de demos y juegos para oculus también tengas su versión para el osvr.
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
    0 0
  • Anónimo

Manji130 » 9 ENE 2015  12:31
    Gracias por el aporte. Saludos
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 9 ENE 2015  12:55
    Nenane:Qué subidón, mi note 4 de Papa Noel espera frotándose las manos.

Se podrá comprar en tienda imagino. Hoy me llegan las gafas de cartón de google jaja si lo llego a saber no las compro :P

pufffffffff....yo las vendia sin usar....en comparacion con el gear no van a ser nada...
    0 0
  • redpill

25 Jul 2014 01:35

redpill » 9 ENE 2015  13:34
    Gran noticia!!!
    0 0
  • Asylum

16 Nov 2014 17:49

Asylum » 10 ENE 2015  0:45
    yo no me apresuraria, prefiero esperar por rift o gastarme los 199$ cuando salga HMD open source OSVR, total ya la inversion en Pc la tengo, en cambio la inversion para el gear Vr es mucho mas costosa y te aseguro que el contenido no va ser esquisito como el de una Pc, no digo que valla ser malo, sino; muy limitado
    0 0
  • Nenane

Nenane » 10 ENE 2015  8:57
    Las cardboard son muy cutres la verdad pero en cualquier caso son sencillas de utilizar y no el engorro que me supuso a mí el DK1 que me volvió loco. De hecho las vendí a los tres días.

Espero que Gear Vr mejoren a las google cardboard.

¿Se supone que en cuanto a resolución en pantalla las Gear Vr mejoraran a las google cardboard?
    Una cosa peor que el DK1 en las google cardboard es la sensación de inmersión. Me refiero (no sé técnicamente cómo se denomina el término) a que tienes la impresión todo el rato de tener unas gafas de bucear puestas. En DK1 tb pasaba esto pero recuerdo que menos. Espero que esto tb lo mejore Gear Vr.

En cualquier caso para mí todo esto son aperitivos hasta la llegada de la versión comercial de Oculus Rift. Esto será la traca final.

Saludos

0 0
  • redpill

25 Jul 2014 01:35

redpill » 10 ENE 2015  14:16
    Hombre con el Gear VR tienes la resolución  del note 4 que es 2k, o sea mucho mejor que dk1 o dk2 por ejemplo.

También si algo tiene el Gear VR frente a los demás es la accesibilidad con Oculus Home, vamos que tiene su interfaz en realidad virtual propio para encontrar y descargar aplicaciones, y con el pad lateral no tienes que salir de realidad virtual en ningún momento, mientras que con Google cardboard cada vez que quieras probar otra aplicación tienes que quitártelo.

Lo de las gafas de buceo te refieres al fov, para que te hagas una idea el Gear tiene un fov parecido al Dk2, que tiene algo menos de fov que el dk1.
    0 0
  • Nenane

Nenane » 11 ENE 2015  9:03
    Gracias redpill por tu contestación.

En cualquier caso DK2 tendrá más FOV que las google cardboard imagino.

En cuanto a las google cardboard yo ya he probado así como 100 aplicaciones y se ven bien pero creo que el Note 4 puede verse aun mejor. Pienso que como las aplicaciones son para android en general no se esmeran mucho en alcanzar la máxima resolución que admite el Note 4.

Esto en el Gear VR creo que cambiará ya que al ser aplicaciones pensadas para este teléfono y dispositivo estarán optimizadas al máximo.

Por cierto, 0 mareos con google cardboard. Con DK1 lo pasé fatal.

Saludos y en cuanto salgan a la venta me gustaría comentar aquí con los que se lo hayan comprado qué les parece.

0 0
  • Anónimo

Juanjo » 11 ENE 2015  14:01
    Yo ya lo tengo desde diciembre. Lo compré por Internet en Francia y me llegó el 24 de dicho mes.
    La verdad es que estoy contengo pero tiene pocas aplicaciones y juegos todavía. Trae una tarjeta de 16GB con cositas bastante interesantes.
    No soy un experto en realidad virtual pero a mi me ha sorprendido gratamente y a mis familiares y amigos también.
    Espero que saquen más cosas y estoy deseando que salga el CV1 de Oculus para conectarlo al PC.
    Un saludo,
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo