Tema: entrevista a Palmer en el ces2015

Mensajes

  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 8 ENE 2015  1:25

    Acabo de verlo. Al final solo le faltó guiñar el ojo para confirmar que sale en 2015. Vamos si ya lo tenía claro ahora clarísisimo.

     

    Es más, lo he repetido unas cuantas veces, y cuando dice "hemos existido durante dos años y lanzamos dos productos, este año habremos existido tres años así que... veremos qué pasa" y justo en ese momento hace un amago de entrecerrar el ojo derecho. Es muy sutil pero para mi es muy clarificador

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 8 ENE 2015  2:06

    No me había fijado, pero si parece como si quisiera guiñar el ojo derecho xD.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 8 ENE 2015  3:14

    A mi me queda claro que vamos a tener los puntitos de pixeles por una buena larga temporada, años..., sobre todo cuando Palmer habla que la limitación de resolución en Gear VR se ve sobre todo para películas en alta definición, y que para transmitir la realidad en RV piensa en 8K por ojo!!!, que incluso con 4k no estarían ahí

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 8 ENE 2015  3:20

    He de decir, que la entrevista esta pero que muy bien, una de las mejores que he escuchado. Da tiempo hasta para hablar de la proyección en la retina de imágenes, Palmer no creé en la viabilidad (giño malo hacia quien ya sabemos, je).

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 8 ENE 2015  3:34
    Pensé que la entrevista era la de engadget, pero al entrar al link va a ser que no

    on.aol.com/video/in-conversation-with-palmer-lucky-518586850

    Es aquí, a partir del 20:01 con el medioguiño sutil en el 20:07

     

    jajaja, estáis deseosos, yo no veo ese medioguiño, solo escucho un,..."en dos años y medio, hemos lanzado dos productos, primer lanzamiento DK1, luego el lanzamiento del DK2, éste va a ser nuestro tercer año "in business"", luego el presentador salta de que pasa con Gear VR y Palmer dice que realmente es de Samsung, por lo que no lo cuenta, y repite de nuevo que en dos años han lanzado dos productos y en el tercer año, "sooooo", veremos que pasa... y ahí lo deja

    0
  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 697

    SymphonicGamer » 8 ENE 2015  3:47

    El crecent bay viene igual q el DK1 en su maleta negra??? Ojala el cv1 venga igual, siempre me encanto esa maleta.

    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 8 ENE 2015  9:07

    ¿Un prototipo con su maleta? Uy, eso a mí me suena a que vuelve la maleta y que estamos cerca de que declaren ya por fin al Crescent Bay como el futuro CV1. Vamos, que se repetiría la historia del año pasado. Crystal Cove en el CES y DK2 (es decir, Crystal Cove remakeado) en el GDC. Sooo, Crescent Bay en el CES y CV1 (Crescent Bay remakeado) en el GDC con comienzo de las pre-orders para hacer shipping en julio.

     

    ¡¡Quedan dos meses, señores, vayan metiendo euros en la hucha!!

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 8 ENE 2015  9:46

    Pues que espabilen, que como en julio los de Magic Leap muestren 50 prototipos funcionando rollo plung & play y digan que para final de año los venden a granel, ya te digo lo que se van a comer en Oculus VR.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 ENE 2015  10:51

    Ya he visto 2 entrevistas a Palmer y 1 a Brendan Iribe, y está claro que siguen decididos a no confirmar ni denegar nada relativo al CV1.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 8 ENE 2015  11:12
    ¿Un prototipo con su maleta? Uy, eso a mí me suena a que vuelve la maleta y que estamos cerca de que declaren ya por fin al Crescent Bay como el futuro CV1. Vamos, que se repetiría la historia del año pasado. Crystal Cove en el CES y DK2 (es decir, Crystal Cove remakeado) en el GDC. Sooo, Crescent Bay en el CES y CV1 (Crescent Bay remakeado) en el GDC con comienzo de las pre-orders para hacer shipping en julio.

    ¡¡Quedan dos meses, señores, vayan metiendo euros en la hucha!!
    No creo que salga en julio porque no es un DK, y me da que poner todas las cadenas de montaje para fabricar en masa les llevará más que para fabricar 5000 por semana. Claro que igual solo es un mes mas o algo así, porque de fabricación y logística no tengo ni idea.

     

    Además, si hay algo que me sorprendería enormemente es que anunciasen un producto para consumidores en una conferencia de desarrolladores. Y a eso se suma el hecho de lo que ha dejado caer Palmer de que anunciarán cuando haya algo que anunciar independientemente de los eventos. Parece que vayan a anunciarlo en una fecha random en su web y au, pero si no es así será en el E3 y no en la GDC

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 8 ENE 2015  12:00

    Los del medio-guiño del ojo podría ser un tick nervioso.  lol

     

    Me parece que vamos a tener que llamar a algún experto al estilo de la serie "Miénteme" (Lie to Me) para que analicen sus expresiones corporales y faciales y descubrir toda la verdad, jeje.

     

    Igual nos quedamos sorprendidos de la respuesta, porque los pobres deben tener una presión enorme con todos los problemas que deben estar teniendo: intentando conseguir una buena calidad de imagen, minimizando la sensación de mareo de unos pocos para evitar malas opiniones, buscando un equilibrio de potencia y precio del PC, intentando como posesos que hayan muchos juegos disponibles y con una calidad certificada, luchando con Nvidia y ATI-AMD por unos drivers mejores, buscando la forma de añadir todo tipo de dispositivos adicionales (mandos, movimiento, camaras integradas para realidad alternativa, etc), buscando la forma de compatibilizarlo con el enorme y lucrativo mercado de las cónsolas, negociando como Vikingos con los proveedores por precios, calidades y plazos de entrega, y un sinfín de cosas más que ni imaginamos.

     

    Yo creo que sobretodo el problema más grave que tienen y por lo que nos están haciendo esperar más al CV1 es que les ha cogido en un momento de cambio tecnológico, a punto de salir las pantallas 4K, con HDMI 2.0 con ancho de banda insuficiente y con necesidad de gráficas mucho más potentes aún por salir. No sé como lo solucionarán (se me ocurren varias cosas) pero la verdad es que no es nada fácil. En el año 2.000 estuve a punto de comprar un visor de realidad virtual para juegos de una empresa de USA, pero al final cerró porque todavía no había llegado el momento y al parecer la tecnología no estaba lo suficientemente desarrollada para dar una buena experiencia.

     

    Me recuerda bastante a Thomas Alva Edison cuando creó la bombilla eléctrica y tuvo que inventar todos los elementos necesarios para poder llevar la electricidad a todos los hogares, incluyendo, generadores, tendido eléctrico, enchufes, conectores, y una infinidad de cosas que ahora damos por hechas pero que antes no existían y había que inventarlas.

     

    Y es que esto de la Realidad Virtual es realmente un enorme nuevo mercado mundial con un montón de posibilidades aún por descubrir. Yo no trabajo en Oculus y ya estoy medio nervioso y con ticks en los ojos de tanto leer este foro y esperar el CV1, así que imagínate ellos, jeje.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 8 ENE 2015  13:58

    Me da igual que salga antes o después. Me esperaré igual a que aparezcan las tarjetas gráficas que han de venir.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 8 ENE 2015  14:22

    Los 4k esta descartado, la technologia 4k actual ya ha dicho palmer que no es lo mejor actualmente para la mejor experiencia, tiene "contra indicaciones" para RV debido a  limitaciones technologicas y no solo son que no hay hardware para moverlo, ni conexion con ancho de banda suficiente hay más.

     

    palmerluckey

    This is a common misconception that many people believe for some reason. The aperture ratio of a display (the ratio between active display area and the black space I'm between, the direct measure of SDE) does not have a positive correlation with resolution increase - In fact, the two are in direct competition with each other. Take a typical 1080p LCD television, for example - Sure, the pixels are giant up close, but there is almost no black space in between. If you were to take that same display technology and shoot it up to 8k, the active area of each pixel would be a tiny pinprick, and going to 16k could be straight up impossible. Cramming more and more pixels onto a display is not always an obvious win like people imagine, there are always tradeoffs.

    TL;DR: Higher res does not cause less screen door till we are at the limits of human resolution. Scaling up is a bad argument for making display tradeoffs in a particular direction.

     

    Pero la gente sigue cabezoneando con lo mismo como si tener 4k fuese lo más importante en la RV cuando la cosa no es tan sencilla ni por asomo por muchas cosas y complicaciones. Que si quieren Matrix y flipadas más, y claro todo eso lo quieren para YA.  XD

     

    Posiblemente Oculus este más interesado actualmente y medio plazo en los 120hz que en los 4k. Y si no hay un cambio importante en la technologia de pantallas es más posible que veamos un CV2 a 1440@120hz que a 4k@90hz o más.

     

    Luego el tema de las graficas que limita mucho a los desarrolladores y reduce el objetivo de ventas enormemente, suficientemente como para que desarrollar para RV fuese un coladero de dinero.  Muchas compañias si no todas, medianas o grandes han descartado sus proyectos seguramente por eso.

     

    La CV1 que este para ya pero los 1440@90hz  no los alcanzáis actualmente ni de coña en la mayoría de las cosas usando las gráficas actuales más potentes. Para hacer algo medianamente vistoso gente profesional del sector tiene que volver a trucos gráficos de de décadas atrás para conseguir que tire, y los profesionales del sector, los AAA no se van a meter en un juego que llevaría incluso más tiempo, dinero y recursos  que un juego normal de más calidad por todo lo que hay hacer para que rule a esos fps  para 100.000 frikis.

     

    Tiempo al tiempo gente, dejemos que hable NVIDIA/ATI primero que actualmente es lo más importante en la RV, no pantallas de 4k ni chorradas varias. Eso es el futuro a medio plazo. Ahora lo que importa son otras cosas, y que esto se extienda para que NVIDIA/ATI por ejemplo baje los precios, y que empresas y desarrolladores vean negocio para hacer algo más de la CV1 que un pisapapales.

     

    Luego estan las demás cosas apremiantes para una buena RV, como son los sistemas de control, el sonido y demás. Como ya se dijo en varias ocasiones la RV , si la queremos de calidad, no es solo poner un panel una pantalla de 4k en una caja con dos lentes. Si quereis eso esperar a algun  movil con pantalla 4k y hacer algo tipo cardboard y a ver cuatro chorradas a 4k de aquella manera. Algunos queremos algo más y con los pies en el suelo no en las nubes ;)

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3616

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 8 ENE 2015  14:53

    Exacto!!
    Esta demostrado que un buen software le saca mucho partido al dk2...yo he probado un monton de demos,experiencias y juegos...Y hay muchos que tienen mucha calidad y ofrecen una más que buena inmersion de RV....El problema es que es solo eso...demos y experiencias muy cortas(que tampoco es que sea un problema para OVR ,dado que son kits de desarollo..).Pero cuando salga el cv1 ya cambiara el tema del software y nos mostrara todo el potencial del OR....

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 8 ENE 2015  15:16

    Que se concentren en que sea fácil y no maree. Es donde la gente que tiene el DK2 que conozco tienen más quejas. Luego ya irá mejorando la cosa.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0

Usuarios navegando por este foro:

xcion71 Corpetit1968 10 Anónimo