Tema: Predicciones de ‘Regreso al futuro’ casi cumplidas para el 2015

Mensajes

  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3616

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 7 ENE 2015  12:11

    Curioso analisis de las predicciones de regreso al futuro para el año 2015...La verdad es que es una pasada....os recomiendo que vayais poniendo los inventos en youtuve...Es una pasada la de cosas que aciertan

     

    cadenaser.com/ser/2015/01/04/sociedad/1420376570_979887.html

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 7 ENE 2015  12:34

    Ya comente en otro foro de que no han acertado nada de nada. No he leido esta reflexion pero si la que aparecio hace unos dias en 20 minutos - www.20minutos.es/noticia/2339153/0/regreso-futuro-ii/predicciones-aciertos/pelicula-2015/#xtor=AD-15&xts=467263

     

    Mi constestacion:

     

    Yo diria que no acertaron nada.

     

    Para empezar la pelicula es de 1989, por tanto nada que ya existiese a esa fecha era una prediccion: www.filmaffinity.com/es/film775323.html

     

    Veamos: el aeropatín que dices que "que utiliza campos electromagnéticos para mantener el monopatín en el aire" a este estremo ya existia los trenes de levitacion magnetica al menos en el año 1984 en Birmingham, por tanto novedad cero cuando se hizo la pelicula : es.wikipedia.org/wiki/Tren_de_levitaci%C3%B3n_magn%C3%A9tica

     

    Otro seria el aerodeslizador, inventado en 1952 o antes - es.wikipedia.org/wiki/Aerodeslizador

     

    Ademas el aeropatin seria mas bien como un coche volador o antigravedad, y por tanto a dia de hoy nada de nada.

     

    ---------------

     

    El fax ya existia a esa fecha, realmente se invento tan antiguamente como 1843 segun www.quieninvento.org/quien-invento-la-maquina-de-fax-y-cuando/ y aunque se use poco se sigue usando.

     

    Tambien creo que al principio de la peli hacen una foto de maquina clasica y tampoco se usan mucho, pero exisitir existen, hoy en dia ya son mas bien digitales.

     

    ------------

     

    videoconferencia - ahora cumple 50 años, por tanto prediccion tampoco ninguna - hipertextual.com/2014/04/videoconferencia-50-anos

     

    si acaso solo que se use en entorno casero, por tanto poca prediccion aqui tambien.

     

    El telefono movil es de 1980, por tanto tampoco sale nada nuevo, y la nota de skype o parecido creo que no hay ninguna referencia parecida, usan walky talkies creo - telefono movil 1980 - es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_tel%C3%A9fono_m%C3%B3vil

     

    --------------

     

    Cine 3d - tampoco, existe desde hace años, de hecho hasta alfred hitchcock hizo en 3d la pelicula crimen perfecto y existe desde 1890 - www.xataka.com/otros/historia-del-cine-3d. Por supuesto la imagen 3d que muestra la pelicula con el tiburon a dia de hoy tampoco, por tanto yo diria que aqui tambien aciertos cero.

     

    ----------------

     

    Lo de "Otro vaticinio correcto es la existencia de unas gafas que permiten responder al teléfono" yo diria que es chiripa y tampoco acierta practicamente, habiendo moviles y pantallas es facil imaginar, pero vamos que no existe y las google glass parece que van a desaparecer antes de comercializarse. Aun mas, diria que para esa fecha ya habia gafas que permitian ver tv y 3d personales (anteriores a las de sony, ...) y al menos si recuerdo que habia cascos de realidad virtual, por tanto prediccion cero.

     

    --------------

     

    Yo mas bien diria que si acierta algo es mas bien con los ojos actuales, tipo a las novelas de Julio Verne o a predicciones de futurologos que desde el futuro dandole vueltas se supone que algo acerto cuando la idea cuando se hizo no tenia nada que ver normalmente.

     

    ----------

     

    De todas formas es lo que pasa siempre, nunca se acierta el futuro, sino diselo a los economistas. Por contra una vez alcanzada la fecha se estudia que se acerto y normalmente son medios aciertos o fallos con algo de acierto por casualidad.

     

    -------------

     

    De hecho si alguien predijese el futuro lo primero que haria seria comprar loteria y forrarse como pasa tambien en esta pelicula donde se obtienen los partidos del futuro.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3616

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 7 ENE 2015  12:54

    Hombre viendolo asi pues quizas si que no han acertado nada...pero bueno es una mera curiosidad....Muchos de esos inventos que ya existian en 1989, yo no sabia que existian...Y por eso me ha parecido curioso...
    No tiene nada que ver hacer una prediccion del futuro con acertar un numero de loteria...Es como si yo digo que en el futuro el hombre acabara pisando Marte...No creo que haya que ser muy vidente para adevinar eso...De ahi a acertar un numero de loteria hay un buen trecho....Pero bueno a mi me ha parecido curiosa la comparativa del 2015 real al 2015 de la peli.....Y es una pelicula de ciencia ficcion...No creo que en su dia Steven spielberg quisiera hacer una prediccion del futuro...Simplemente es una pelicula....

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0

Usuarios navegando por este foro:

gawaines 5 Anónimo