Tema: Oculus anuncia el SDK para audio

Tal y como se esperaba, Oculus está mostrando Crescent Bay en el CES de Las Vegas, y parece que el siguiente gran objetivo es el audio 3D tanto para el Rift como para Gear VR. No sabemos si será un SDK independiente o si vendrá incluido en el actual, pero en cualquier caso nos parece importante ofrecerle esta solución a los desarrolladores.

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Mensajes

  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 958

    RescueGamer » 7 ENE 2015  10:20
    Ufff, grandísima noticia para mi, esto es algo que aumentará y mucho el realismo. En cuanto llegue a casa pruebo esa versión de tuscan con audio 3d,a ver que tal se oye :P
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  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 968

    Porculio » 7 ENE 2015  10:37
    +1 rescue.

    El sonido no es el 50% de la experiencia, pero si que llegará al 30/40%.

    Esta tarde lo pruebo :)
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7837

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 7 ENE 2015  10:55
    Estupendo. La tuscany con ese sistema de sonido la probé hace tiempo y está genial. Esperemos que el sonido en 3D no consuma demasiados recursos.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 969

    gotmog » 7 ENE 2015  11:07
    La demo es la que ya había disponible hace tiempo de tuscany no?
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  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1729

    gallox » 7 ENE 2015  13:09
    Bueno yo estaba equivocado y no se a presentado ningún mando de control pero el tema del sonido binaural es un salto hacia delante que deja con la boca abierta.
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  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 736

    Manolo » 7 ENE 2015  15:58
    Habeis hecho que me cague en los pantalones, abro la pagina y veo oculus anuncia y una foto del CB y ya me estaba dando algo hasta que he terminado de leer. lol
    Pues esta noticia es buenisima ya que el sonido es una parte importantisima para que la experiencia resulte realista, con esta tecnologia van a conseguir el doble de infartos en los juegos de terror que antes.
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  • jormaje

    20 Abr 2014 00:08

    Mensajes: 186

    Ubicación: Albacete

    jormaje » 7 ENE 2015  20:10
    He visto ejemplos de sonido binaural y RealSpace3D, el sonido binaural me parece mejor pero tampoco es una gran diferencia, no se a que tanto revuelo.
    PD: El canal de YouTube Gamma Unc de Youtube tiene videos sobre sonido procedural en tiempo-real realmente interesantes
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  • talionxxx

    25 Jun 2014 16:02

    Mensajes: 170

    talionxxx » 7 ENE 2015  21:12
    jormaje:He visto ejemplos de sonido binaural y RealSpace3D, el sonido binaural me parece mejor pero tampoco es una gran diferencia, no se a que tanto revuelo

    La diferemcia entre uno y otro es que el sonido real3d es en tiempo real mientras que el binaural es pregrabado. Que alguien me corrija si me equivoco
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  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 691

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 7 ENE 2015  21:47
    Y que el 5.1 y el 7.1 es bidimensional, no tridimensional.

    El mayor problema es que cada persona está "calibrada" para sus formas características de orejas y cabeza. Así que una solución general no tiene porque funcionar igual para todo el mundo.

    creo...
    PC gaming rulez :P
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  • Anónimo

    Dekv » 7 ENE 2015  22:53
    ¿Alguien sabe cual es la diferencia de esto con Dolby Headphone o CMSS-3D y qúe tal se compara con estos?
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  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 771

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 7 ENE 2015  23:01
    SDK para el Audio del CB = Adiós a la compatibilidad al DK2 en el primer SDK del CB

    (Ahora que lo re-leo, parece un galimatías... cool )

    No me malinterpretéis; me llama mucho la atención del sonido 3D, tirará un poco más de máquina, pero con los octo-threads de hoy en día creo que será asumible.
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  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 914

    jahrv » 7 ENE 2015  23:39
    Jeronimous:SDK para el Audio del CB = Adiós a la compatibilidad al DK2 en el primer SDK del CB

    (Ahora que lo re-leo, parece un galimatías...  cool )

    No me malinterpretéis; me llama mucho la atención del sonido 3D, tirará un poco más de máquina, pero con los octo-threads de hoy en día creo que será asumible.


    No necesariamente incompatibles. Yo soy de los que apostaría más por un SDK todo-en-uno por parte de Oculus, para facilitar la vida a los desarrolladores, pero ya lo hicieron con RakNet, lo compraron igualmente y liberaron opensource su SDK, y ahora cualquiera lo puede integrar en sus proyectos. Así que puede que RealSpace3D acabe siendo también eso mismo, otro SDK independiente que Oculus libere para quienes deseen integrar audio 3D en sus proyectos, por lo que la compatibilidad con el DK2 no se rompería. Creo que ahora mismo de hecho ya se ha usado para una demo en el DK2.

    Habrá que esperar aún para ver cómo avanza todo este tema del SDK, porque aún le queda mucho recorrido. Yo imagino que Oculus querrá en el futuro ir expandiendo ese SDK con más elementos, como el tema del tracking corporal, detección de gestos, seguimiento facial, seguimiento ocular, integración con el Oculus Home, cámara passthorugh, etc. Vamos, que supongo que querrán crear un SDK para todo lo relacionado con la RV de sus productos, lo que no sé bien es si por módulos aditivos, o mediante nuevos SDKs que vayan ampliando sus capacidades.
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 ENE 2015  10:59
    Dekv:¿Alguien sabe cual es la diferencia de esto con Dolby Headphone o CMSS-3D y qúe tal se compara con estos?


    Hasta la fecha, he probado muchas soluciones de sonido 3D para auriculares. Muchas han logrado emular con más o menos éxito el sonido delante o detrás de nosotros, pero RealSpace3D es la única con la que podido identificar con total claridad cuándo un sonido se encuentra encima o debajo de mí.
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  • Arkaitz

    14 Jul 2014 20:42

    Mensajes: 36

    Arkaitz » 8 ENE 2015  11:44
    ¿Y que pasara con la gente que tenemos cascos 5.1?
    I5 3570K - Gigabyte G1 Gaming GTX970 - Oculus Rift DK2 - Tritton AX PRO - Yamaha RX V673 - Takstar HD6000
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7837

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 8 ENE 2015  12:46
    Si no se pueden configurar para funcionar en stereo normal, supongo que no quedará otra que cambiarlos por unos cascos stereo al menos para los juegos que usen esta tecnología.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Usuario eliminado

    18 Sep 2013 13:17

    Mensajes: 367

    Usuario eliminado » 8 ENE 2015  13:52
    Vaya notición!! Esto sí que era necesario...no ya para la RV sino para los juegos en general.
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3740

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 8 ENE 2015  15:48
    A ver si empezamos a ver esta tecnología pronto en juegos comerciales.


    pEacE
    paZ


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  • Arkaitz

    14 Jul 2014 20:42

    Mensajes: 36

    Arkaitz » 8 ENE 2015  15:54
    altair28:Si no se pueden configurar para funcionar en stereo normal, supongo que no quedará otra que cambiarlos por unos cascos stereo al menos para los juegos que usen esta tecnología.

    Si funcionan en estereo, pero supongo que un 5.1 real sera siempre mejor que este audio "3D" simulado.
    I5 3570K - Gigabyte G1 Gaming GTX970 - Oculus Rift DK2 - Tritton AX PRO - Yamaha RX V673 - Takstar HD6000
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  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1364

    imho » 8 ENE 2015  17:07
    pues no te creas eh...no se que decirte,en lo que respecta a cascos yo despues de haber probado tanto "5.1" como "7.1",notense las comillas en los cascos por el hecho de que se dice que son real en muchos casos porque meten varios altavoces en cada oreja...(y no niego que hay algun 5.1 con su descodificador que esta muy bien)...

    pero a lo que voy,la tecnologia realspace 3d,me sorprendio bastante mas que los casos anteriores cuando la probe en una demo de tuscany modificada,principalmente por lo que se a comentado arriba,porque senti la posicion del sonido con mucha mas exactitud,desde cualquier sitio realmente,incluido arriba y abajo,ademas de delante y detras.

    de momento es lo mejor que he probado con unos cascos puestos,parece que es una tecnologia que tiene bastantes años en desarrollo,pero personalmente creo que a sido un acierto.
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