Tema: Runpad: interesante propuesta Made in Spain.....

Los creadores españoles también quieren innovar en dispositivos de control, ya vimos un ejemplo con NeuroDigital y su guante háptico, y hoy nos llega la campaña de Kickstarter de Runpad, un dispositivo que permite controlar la dirección del movimiento utilizando un único pie que es menos aparatoso que 3DRudder.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• predator036

7 Sep 2013 12:07

predator036 » 7 ENE 2015  0:48
    Buenas de nuevo chicos, arranca la campaña de este interesante gadget el cual nos va a permitir mover nuestros avatares en entornos 3D entre otras muchas cosas, en su presentación apuestan por la interacción con nuestras queridas Oculus Rift.......

www.kickstarter.com/projects/1697250034/runpad-sit-and-play

www.youtube.com/watch?v=4V2sW8KWWMk

....a mi personalmente, me parece una idea de lo mas atractiva, a falta de ver como se comporta en acción y las sensaciones que transmite.

Los andadores de pie hasta el momento presentados, al menos para mi, son una opción totalmente descartada, por espacio, por precio y sobretodo por ser muy poco prácticos, en cuanto al agotamiento físico que va a suponer para cualquier usuario estar de pie realizando movimientos durante horas, insufrible de todo punto.

Personalmente, las veces que me he enganchado a algún titulo o experiencia con las Dk2 y he estado un tiempo de pie he acabado reventado y con un dolor de piernas considerable.

Este tipo de periféricos pueden ser una gran opción para los shooters, simuladores, etc, etc.

El tamaño es ideal para nuestras casas y el precio muy equilibrado; estaré muy pendiente de lo que pueda dar este dispositivo de si, muy probablemente me anime y realice la reserva a ver que tal, por supuesto, os iré informando de todo, por cierto, estos chicos son compatriotas y me alegra mucho saber que desde España, aunque de momento tímidamente, se va animando la apuesta por la realidad virtual.
    0 0
  • predator036

7 Sep 2013 12:07

predator036 » 7 ENE 2015  9:49
    A mi esta idea me encaja bastante mas que un andador, yo si que no me veo encima de un trasto de esos dos horas jugando de pie, esto lo veo bastante mas cercano a la manera de jugar de la mayoria de la gente.
    0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 7 ENE 2015  11:13
    Interesante , precio y tamaño contenido ademas de una precisión muy buena.

Evidentemente la idea no es nueva , de echo se puede hacer lo mismo con la balance board de la wii y un adaptador bluetooth pero para quien no se quiera comer la cabeza es una opción a tener en cuenta.
    0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 7 ENE 2015  11:18
    Pues a mi me parece bastante caro si no no me equivoco son unos sensores de presión y si es así eso lo hago yo por 10€
    Aunque al menos no tienes que elevar el pie tanto como el otro que hay.

Pero no es más que un "Power pad" pequeño.

Además por 15€ lo hago wireless. Si triunfa ese kickstarter me lo tendre que pensar.   eek
    Mi madre 50$...

Suerte de todos modos.
    0 0
  • knack

knack » 7 ENE 2015  11:45
    Por cierto para la CV1 no vale,  tenemos 360º y vamos a jugar girando el cuerpo y el pad no va a girar con nosotros.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 7 ENE 2015  11:53
    En nada veremos a gente que se monta una plataforma para enganchar el runpad en la silla giratoria para que gire también, ya vereis.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • knack

knack » 7 ENE 2015  11:58
    Yo por ejemplo, tengo un silla planeada y con algo para andar pero es más practico que eso.

Pero el tema de andar tambien tengo otra  solución sin silla que tendre lista espero hoy mismo sencilla y wireless,  aunque usas una mano pero la tienes digamos libre.

De todas formas  yo no lo veo como sistema para andar en VR, cosa que no quita que no tenga otros usos interesantes... y ese esta bien acabado, si funciona bien pues para muchas cosas valdra.

Como dije en otro hilo donde pregunto por ideas algo así lo haces con pedal chino de 7€
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 7 ENE 2015  14:04
    Cuidadín con tanto giro de silla que el CV1 traerá cable!! A ver si alguno se va a ahogar con la bobada! wink
    0 0
  • Milenari0

14 Dic 2014 10:59

Milenari0 » 7 ENE 2015  14:04
    Por una parte esta  propuesta del run pad se ve muy limitada ya que  basicamente es un pad pero en vez de manejarlo con las manos lo manejamos con un pie, por lo que incluso parece es mas dificil de manejar que un pad normal y ademas no creo que resulte inmersivo en la rv, ya que como realizaremos los giros , los saltos , etc

Por otra parte los andadores tipo omni son mucho mas inmersivos porque se asemejan casi a los movimientos reales pero seamos realistas, todos sabemos que para jugar de modo habitual no vamos a pegarnos caminatas de kilometros y kilometros que es lo que hariamos si jugaramos unas horas a un juego algo movidito XD.
    Ademas del gran armatoste que supone ese aparato en una casa y la gran mayoria no dispondria de espacio...

Por lo tanto yo creo que esas 2 direcciones no van por el buen camino, yo creo que el camino a seguir es mas del estilo que comenta knack, una silla gamer adaptada.

Por ejemplo, estas sillas de escritorio que si te echas para atras se recuestan un poco, pues imaginemos que la silla tiene sensores y si te echas un poco para atras y te apollas en el respaldo el pj se detiene, seria la posicion estatica, digamos que si te relajas es la posicion de parada del pj. cuanto mas te inclines hacia delante pues digamos que es la velocidad de movimiento. Ademas como las sillas son rotatorias tendriamos la rotacion integrada, rotacion del pj con la silla y rotacion de la mirada con el oculus.
    Para saltar ya puedes incluir distintos tipos de sensores/comandos como elevar un poco las rodillas y que el sillon detecte que el peso delantero aumenta o algo asi. Y se pueden añadir mucho mas tipos de movimientos si se quiere como echar nuestro peso hacia los laterales de la silla si queremos andar lateralmente , o cualcier otra accion que se pueda imaginar.

Ventajas , no ocuparia un sitio extra en nuestra habitacion porque simplemente sustituiria nuestra silla, quizas no sea tan inmersivo como el omni aunque si mucho mas que el pad de movimiento con el pie , y ademas estariamos sentado y mucho mas relajados sin necesidad de hacer maratones cada vez que jugamos como seria con el caso del omni.

Y respecto a lo del cable con que la silla lleve un elevador del cable por detras asunto solucionado XD
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 7 ENE 2015  16:11
    A mi no me convence mucho este sistema de control, no se si para los simuladores sera un buen aparato (no soy muy aficionado a los simuladores a si que no se).
    Yo por otra parte estoy a favor de los andadores, estoy seguro que muchos viciaos se pondrian en forma con estos aparatos. Y no me pongais el ejemplo de la wii balanceboard, por que no es lo mismo hacer deporte imitado a una clase de aerobic, que jugar a un shotter. lol
    0 0
  • WillyDrift

12 Jun 2014 16:48

WillyDrift » 7 ENE 2015  16:20
    EXCACTO!!
    Para mi la gracia de los andadores, además de la inmersión, es el hecho de que puedo estar jugando a un videojuego mientras hago deporte, lo que en mi opinión hace del videojuego algo más divertido e intenso.
    0 0
  • knack

knack » 7 ENE 2015  16:45
    los andadores son muy aparatosos yo no le veo futuro al menos como standard para andar, si para los más frikis y casos aislados tendra algo de  salida. Al menos no es muy caro.
    0 0
  • knack

knack » 7 ENE 2015  16:50
    Cierto se me habia pasado ese detalle extra pero no por el CV1 si no por el RUNPAD que trae cable XD

El cv1 si quieres aprovechar los 360 sin morir por despiste  :)  habra que colgar el cable, el RUNPAD al estar en el suelo o en una plataforma a la altura de los pies seria más dificil, podrias igualmente pero es demasiado basico para tener que andar liado con un cable a más con X metros sin necesidad, eso tenia que venir wireless, no hay necesidad de cable y menos con ese precio que barato no es.
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 7 ENE 2015  20:42
    Yo paso de apostar por artilugios que no vea en una tienda y pueda probar, están saliendo mil inventos de los que más del 90 por ciento se van a quedar en un trasto sin uso y/o sin compatibilidad . No critico directamente este producto, ojo, pero estoy perdiendo la cuenta de cachivaches que están saliendo en la órbita de Oculus.
    PD: Queda excluido Oculus y todos los DK que este saque a la venta, estos me venden lo que quieran lol
    0 0
  • Redier

Moderador

15 Jul 2014 01:49

Redier » 7 ENE 2015  22:15
    Mienari0: por lo que incluso parece es mas difícil de manejar que un pad normal y ademas no creo que resulte inmersivo en la rv, ya que como realizaremos los giros , los saltos , etc

En serio, no lo es :-D. Pero una cosa, nunca se diseño para usarse solo. Estar cómodamente sentado con el respaldo para atrás mientras andas y cada vez hay mas juegos de andar y menos disparar como el DayZ. El software que se incluye te permite configurarlo de mil formas para facilitarte la vida, aunque sea solo para bajar el volumen del monitor de al lado.

La inmersión te dura lo que dura la adaptación. Me recuerda mucho las sensaciones que tuve cuando me pude comprar mi primera tarjeta 3D (la Vodoo Banshee), adiós a los pixeles, apagaba las luces para jugar y subía el volumen, pero todo pasa y entonces elegimos comodidad.

Lo de la silla me hace gracia, porque hace tiempo también lo pensamos xDDD ha habido muchas ideas desde que empezamos, y acabamos pensando lo mismo, íbamos a acabar estrangulados con el oculus lol

Para finalizar decir, que hoy ando por los foros que nos han apoyado en este proyecto, pero por respeto a los backers que nos apoyan los comunicados y respuestas las haremos a través de la plataforma kickstarter. Aún así, soy miembro de esta comunidad y como no puede ser de otra forma seguiré por aquí repasando la actualidad. Si se permite puedo usar este post para incluir las traducciones al castellano del proyecto.

Un saludo y gracias de corazón a todos los que nos apoyáis.

0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 7 ENE 2015  22:56
    Por cierto, lo de HOTAS + RUNPAD = Space SIM Set... Anda que se lo han currao.

Se han olvidado que incluso ese, que es el modelo chusta de Thrustmaster, tiene delante dos botones para el rudder, o movimiento lateral, y dos botones en los pulgares para el movimiento vertical..

Y si en vez de comprarte el modelo barato de Thrustmaster, te pillas un Rinho x52, ya vas practicamente full-equip.

De momento no me convence.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 8 ENE 2015  8:39
    Vaya, Redier. Al fin se reveló el misterio del que hablabas en este hilo :D

Mucha suerte con la campaña !

Jeronimous, también piensa que aunque el Thrustmaster tiene botones que se pueden usar para los impulsores horizontales y verticales, si usas los pies puedes dejar esos botones para otras de las muchas funciones que tiene la nave... será por funciones!! si botones siempre faltan. :D

Por cierto, el usar los pies como metodo de control en ciertos aspectos supone una diferencia importante. Lo he notado especialmente jugando al EuroTruck con mi nuevo Driving force Gt. Al usar los pedales para frenar noto una fuerte sensación de inercia que no notaba usando los botones del gamepad, es curioso.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Nirok

1 Jul 2014 22:39

Nirok » 8 ENE 2015  15:31
    Había escrito un post más largo y se borró, voy con un resumen:

Jeronimous:Por cierto, lo de HOTAS + RUNPAD = Space SIM Set... Anda que se lo han currao.

Se han olvidado que incluso ese, que es el modelo chusta de Thrustmaster, tiene delante dos botones para el rudder, o movimiento lateral, y dos botones en los pulgares para el movimiento vertical..

Y si en vez de comprarte el modelo barato  de Thrustmaster, te pillas un Rinho x52, ya vas practicamente full-equip.

De momento no me convence.

Hay que recordar que los botones en general son de entrada digital, y en este caso estamos hablando de un dispositivo analógico para poder desplazarnos correctamente tanto de forma vertical como horizontal, de hecho yo en algún momento pensé en utilizar algo tipo el Razer Orbweaver en lugar de la palanca de gases para poder usar el stick, pero tengo entendido que es un stick de 8 direcciones en lugar de uno analógico como el de cualquier gamepad (mal ahí Razer jaja).
    Creo que la forma de resolver un control analógico para el pie fue la ideal, tomando en cuenta que en un solo pie ya nos da más direcciones que un simple par de pedales, lo que si le vendría bien es ser wireless, pero supongo que es un costo que decidieron evitar en primera instancia.

Lamentablemente, ademas de que considero como dijeron por ahí arriba que los productos de hardware es mejor verlos un poco más avanzados antes de comprar, desde Argentina se me dificulta apoyar este tipo de proyectos, en primer lugar por el tipo de cambio y en segundo lugar por la dificultad con las importaciones, así que me queda esperar que llegue a buen puerto y si en algún momento un conocido viaja al Viejo Continente pedirle que me consiga uno :).

Suerte!
    Saludos
    0 0
  • cazafran

8 Ene 2015 22:01

cazafran » 8 ENE 2015  22:09
    Hola, llevo siguiendo la pagina desde hace bastante tiempo y me he animado a postear al hilo de este periferico de control de movimiento con el pie, y es que el otro dia estando sentado en un bar con un amigo,se dio la circunstancia que estabamos en la barra sentados en unos taburetes giratorios con reposapies y fue cuando me dijo mira hacia atras y gire todo mi cuerpo con una simple presion de mi pie y al momento pense si seria factible un taburete giratorio para la rv, ya que los giros serian reales y ademas estariamos sentados a una altura en la que nuestra cabeza estaria situada a la misma altura como si fuese de pie, para los giros se podrian emplear dos pedales y motorizar el taburete, pisando uno giras en esa direccion y pisando los dos andarias al frente, no se si sera una idea tonta pero me parecio oportuno comentarlo aqui, un saludo
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: