Tema: HMD open source de Razer basado en OSVR

Si alguien dudaba que la realidad virtual iba a ser uno de los temas de moda en el CES, está claro que se equivocaba. Todo un clásico en el mundo del gaming en PC, nada menos que Razer, está preparando un HMD que estará a la venta este verano y funcionará bajo el estándar open source OSVR.

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Mensajes

  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1062

    hedtrip » 6 ENE 2015  16:33
    Esto es bueno,que haya competencia pero que no corran por ser los primeros si eso significa escatimar en calidad.
    Muy buen precio y buenísima fecha de salida.Ahora faltan las especificaciones por saber.
    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
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  • pery77

    Moderador

    23 Sep 2013 11:01

    Mensajes: 469

    pery77 » 6 ENE 2015  16:34
    Me parece interesante y barato, esperemos alguna review de algún youtuber este verano.
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  • Mensajes: 0

    » 6 ENE 2015  16:42
    La competencia es algo muy bueno, espero que todo esto ayude a que las desarrolladores se preocupen en sacar mas juegos con soporte de RV.
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7836

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 6 ENE 2015  17:03
    Está muy bien el precio pero para mi gusto se queda corto en especificaciones, aunque para algunas experiencias y para gente que no quiera gastar mucho ni en el hmd ni en el pc puede estar bien. Yo por mi parte ya no puedo pasar sin baja persistencia ni posicionamiento absoluto.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • WillyDrift

    12 Jun 2014 16:48

    Mensajes: 32

    WillyDrift » 6 ENE 2015  17:05
    Que quereis que os diga, yo no le debo fidelidad a oculus, y este HMD fabricado por Razer, de código abierto, a ese precio, con salida a la venta en junio, y que tiene tantas grandes marcas detrás... es muy tentador. Esperemos que la competencia no excluya a nadie y podamos optar por varios modelos de HMD
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  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 702

    Legna » 6 ENE 2015  17:05
    Hola a tod@s,

    Perfecto, un HMD open source es lo que realmente hace falta..., le veo poca resolución 1920x1080p @ 100º FOV, creo que deben de ir a por pantallas 2,5k 2560x1440 pero ya..., o bajar de precio el HMD a unos 100/120 $ para fomentar su compra.



    P.D: Esta ya para su envío en junio 2015..., Hacker OSVR Dev Kit
    http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.razerzone.com/osvr-hacker-dev-kit&prev=search

    Un saludo
    Legna geek
    Os podéis descargar una prueba de concepto RV que he realizado en Unity 3D para Android.., ENCERRADOS. 05/02/15 (NEW)
    www.mediafire.com/download/f79d32kuemsv4yi/EncerradosVR.apk +Información: Foro RealoVirtual
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  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1013

    Ubicación: Madrid

    Faldo » 6 ENE 2015  17:07
    Gafas low cost, como saquen algún SDK open source y que sea compatible con todos el software que hagan para las rift, ya veremos cantidad de gafas desde china como pasa con los moviles.
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  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 702

    Legna » 6 ENE 2015  17:13
    Faldo:Gafas low cost, como saquen algún SDK open source y que sea compatible con todos el software que hagan para las rift, ya veremos cantidad de gafas desde china como pasa con los moviles.


    Hola Faldo,
    Solo es cuestion de tiempo, que los chinos saquen sus propios HMD con pantalla..., encuanto las carcasas para moviles se dejen de vender.

    P.D: ya existen HMDS en el mercado chino..., peo no disponen de precios y calidad competitivos

    Un saludo
    Os podéis descargar una prueba de concepto RV que he realizado en Unity 3D para Android.., ENCERRADOS. 05/02/15 (NEW)
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  • juanjocga

    6 Dic 2013 18:51

    Mensajes: 155

    juanjocga » 6 ENE 2015  17:18
    por fin hombre algo que les de que pensar a los de oculus para darse un poco de prisa en tener la version comercial ya por que con la tecnologia actual yo creo realmente que se puede desarrollar un dispositivo optimo para todos los publicos o los que quieran soltar perrillas...
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  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 702

    Legna » 6 ENE 2015  17:25
    Mas datos...

    Módulo HMD
    Hub Sensor con acelerómetro integrado, giroscopio y brújula, Externo conexión USB 3.0 para accesorios adicionales ,Conexiones adicionales USB3.0 2x para la expansión interna

    Visualización
    5.5 "Pantalla FHD con cables planos y la interfaz de tarjeta de pantalla para paneles intercambiables, Resolución 1080x1920 FHD con 60fps y 401ppi..., Tablilla de anuncios adicional permite pantallas intercambiables

    Módulo óptico
    -Dos Lentes Óptica - Óptica para el alivio de la presión ocular adicional Libre de fuerte distorsión geométrica 13%
    Campo de visión 100 ° diagonal (90 ° H x 90 ° V)
    Ajuste independiente para inter Distancia pupilar y de dioptrías para su uso sin necesidad de gafas

    Módulo mecánica HMD
    Mascarilla desmontable.., El carbón de bambú capa de espuma de microfibra para mayor comodidad
    Soporte para teléfono móvil (en sustitución de la pantalla con el teléfono)

    Módulo Box Cinturón
    USB adicional conectividad 3.0..., Codec de sonido envolvente de audio integrado.., Gestión de cables más fácil y ergonomía, Potenciadores de señal

    Pues bueno..., no esta nada mal.., pinta muy bien..., lastima lo de la pantalla de 1080p.


    Un saludo @ tod@s,
    Legna geek
    Os podéis descargar una prueba de concepto RV que he realizado en Unity 3D para Android.., ENCERRADOS. 05/02/15 (NEW)
    www.mediafire.com/download/f79d32kuemsv4yi/EncerradosVR.apk +Información: Foro RealoVirtual
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  • tomasjrl

    24 Feb 2014 20:03

    Mensajes: 303

    tomasjrl » 6 ENE 2015  17:26
    "open source".... ESO ya de por si marca precedente y le pone un "piso" a la industria.

    Los demas, o hacen las cosas bien, o veran como todos migran a los dispositivos open source... lo que no nos permitan "las grandes empresas".... ahi estara los dispositivos "open source" para disfrutarlo....


    me parece excelente que exista ESTA opcion...... un poco justo en equipamiento... pero es entendible siendo un "low cost"
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  • Ednal

    21 Feb 2014 17:15

    Mensajes: 51

    Ednal » 6 ENE 2015  17:29
    Al ser código abierto creéis que se podrán conectar a nuestras consolas?
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 ENE 2015  17:34
    Aunque no habrá seguimiento de la cabeza, sería una especie de pantalla gigante 3D delante de nosotros.
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7836

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 6 ENE 2015  17:34
    Dudo que un HMD con unas especificaciones que están por debajo del DK2 que no es más que un kit de desarrollo le vaya a preocupar demasiado a Oculus. Es más, dudo que nadie cuyo modelo de negocio consista en sacar beneficio de la venta de HMDs le preocupe en absoluto a Oculus, que cada vez está más claro que su primer objetivo es inundar el mercado de HMD's, propios o ajenos, para tener luego un ecosistema donde vender productos y servicios, que creo que es por donde van las intenciones de FB. Así que al contrario, cuantos más HMD's en el mercado mejor para todos, realidad virtual en cada casa, para todos los bolsillos y gustos.

    Este 2015 promete ser muy interesante.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Ednal

    21 Feb 2014 17:15

    Mensajes: 51

    Ednal » 6 ENE 2015  17:35
    Legna:
    Ednal:Al ser código abierto creéis que se podrán conectar a nuestras consolas?


    Si tu consola da salida SBS 3D o el juego dispone de SBS 3D..., pues si, no hay problemas..

    Un saludo
    Legna :)


    Gracias Legna, lo tendré en cuenta aunque desconozco si existe actualmente contenido SBS para Xbox One.
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  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 702

    Legna » 6 ENE 2015  17:36
    Juanlo:Aunque no habrá seguimiento de la cabeza, sería una especie de pantalla gigante 3D delante de nosotros.


    Hola Juanlo,

    ¿Eso no se podria solucionar emulando el mando de dicha consola.., u con otros metodos?.

    Un saludo
    Legna geek
    Os podéis descargar una prueba de concepto RV que he realizado en Unity 3D para Android.., ENCERRADOS. 05/02/15 (NEW)
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 ENE 2015  17:38
    Pues sí, pero los mandos de Xbox y PlayStation no son opensource precisamente lol
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  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 702

    Legna » 6 ENE 2015  17:40
    Juanlo:Pues sí, pero los mandos de Xbox y PlayStation no son opensource precisamente lol


    Si..., si..., pero hay solución.  lol ..., por lo que se podria usar este HMD con consolas y tener traker de la cabeza...., pero no el posicionamiento absoluto creo.

    Un saludo
    Os podéis descargar una prueba de concepto RV que he realizado en Unity 3D para Android.., ENCERRADOS. 05/02/15 (NEW)
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  • Mensajes: 0

    » 6 ENE 2015  17:53
    Es interesante lo de la consola, aunque sea solo como visor.

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