Tema: Magic leap ¿oculus/morfeus killer o vende humo?

Página 2 de 14

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 8 ENE 2015  10:12
    ... La verdad es que no sé como se las arreglarán para "tapar la luz" pero los testimonios apuntan a eso.

    ...he leido que oculus tiene a un tipo investigando Lightfields (campos de luz) y hay una conferencia en marzo sobre ello. Aquí os dejo un video. El hombre se llama Douglas Lanman por si encontrais algo de él.
    www.youtube.com/watch?v=8hLzESOf8SE

     

    Lo que te decía de "tapar la luz" en las gafas de Magic Leap (unas gafas, necesitan una pantalla según todas las fuentes) es que los cristales tienen píxeles (parece que de 4k, ya que estaban haciendo unas para el ejército con esa resolución) pero estos píxeles sólo sirven para hacerse oscuros y bloquear la luz exterior o hacerse transparentes y que se vea el mundo real. Cuando un láser se refleje en ellos, si no les interesa que llegue la luz de fuera lo pueden volver oscuro y dejar que solo la luz del láser, reflejada por dentro de la pantalla, sea la única que llegue al ojo. Eso serviría para que el objeto se viera totalmente sólido, no semitransparente como un fantasma, rollo holograma de Star Wars. Bloqueando todos los píxeles ya tienen un casco de realidad virtual como el Rift.

     

    Para los incrédulos del Magic Leap, daos cuenta de que consiguieron una financiación del ejército americano para que les hiciera unas gafas de AR. Ellos si miran que las cosas existan ¡Anda que vigilan poco estos militares!

     

    Lo de los militares lo tenéis aquí

     

    Más interesante es la descripción de la patente, aquí.

     

    A todo se llega desde el curradísimo artículo de Gizmondo, el que Rafa ponía al principio, éste.

     

    En cuanto a Douglas Lanman, trabaja ahora para Oculus Rift. Si haces una búsqueda en esta web por su nombre, verás que hay varios artículos sobre Pindisplays y cosas de él.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 8 ENE 2015  11:48

    Eso parece muy interesante.

     

    www.magicleap.com/#/wizards-wanted
    Puedes actualmente ver que estan haciendo.  lol

     

    Necesitan un tecnico litografico para producir prototipos y que trabaja junto con ingeniero de laser y fibra optica.

     

    www.smartrecruiters.com/MagicLeapInc/80331155

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 8 ENE 2015  13:55

    Parece que quieren hacer un juego de ciencia-ficción sobre una invasión de robots

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 8 ENE 2015  14:08

    si, que me pregunto es si sera un juego RA o RV.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 8 ENE 2015  14:19

    ¿Con esta gente? RA, fijo.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 8 ENE 2015  21:40

    Muchas gracias por la explicación @Cdaked! Menuda combinación de tecnología mas impresionante están montando. A mi la realidad aumentada no me llama mucho sobre el papel, pero si magic leap también funciona con la rv -y hay juegos que lo suporten- puede ser realmente impresionante lo que están montando. Me juego lo que sea que el oculus CV2 llevará tecnología similar si no igual. ¿Vosotros que opináis?

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 8 ENE 2015  22:03

    ¿Esta tecnología no tenía los mismos inconvenientes que los con micro arrays de lentes? me refiero en cuanto al tema de resolución.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 8 ENE 2015  22:05

    Pues, ahora mismo no me acuerdo cuales eran, si me lo refrescas... Pero supongo que no, es una técnica muy diferente.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 8 ENE 2015  22:19

    Creo que oí que con los arrays de micro lentes esencialmente creabas algo similar a un lightfield.  

     

    La cuestión era que comentaban que la resolución percibida era mucho menor de lo que necesitabas renderizar, algo así como 10 veces menor a la que renderizabas o algo similar.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 8 ENE 2015  23:16

    Soy actualmente incredulo, voy a explicar porque desde mi punto de vista (OJO, mi punto de vista):

     

    - Ya se vendió la RV hace décadas, yo mismo me tragaba revistas sobre el tema soñando con los cascos de realidad virtual, si, hace mas de 20 años, y 20 años después, "parece" que vienen al mercado de nuevo, hemos estado viendo prototipos durante 2 años y medio, y lo único que hay actualmente es HMDs con carencia en aspectos de resolución, fps, etc., osea que seguimos esperando (y espero que este año vea algo, sino esperare al que viene sin problema, después de tantos años otro mas no pasa nada...). Casi 3 años llevamos después de un primer prototipo.
    - Para los conocedores de Nokia, he estado viendo prototipos de futura tecnología I N C R E I B L E, era una pasada ver los anuncios de lo que nos esperaba por parte de Nokia. Quien lo recuerde, sabrá de que hablo. Dónde está ahora Nokia?.
    - Google glasses, anuncio del 2012 en Time:"Best Invenstions of the Year 2012"... NO COMMENT...., decidme donde están 3 años después?, por si falta más, pongo el link de 1 de Noviembre del 2012: http://techland.time.com/2012/11/01/best-inventions-of-the-year-2012/slide/google-glass/
    - Microsoft Band..., la todopoderosa Microsoft saca un producto que intenta no quedarse atrás de los weareables, y no voy a decir que no tienen pasta para invertir, pero es que para quien no haya visto la pulserita..., puffffff, yo la he tenido puesta y su puntación para mi es 2 (de 0 a 10).

     

    Bien, podría continuar, pero creo que he puesto claro que desde mi punto de vista la historia me ha demostrado que no existe la magia, sino mucho mucho mucho trabajo por detrás para sacar algo y que con el simple hecho de llamar "magic" a un producto o tener la pasta que le haya llegado, significa éxito. Y nombrare como fracaso final el "Amazon Fire Phone", en Noviembre 4, 2014, anuncia perdidas de $437 millions..., para los que creen que con grandes empresas detrás o grandes cantidades de dinero ya vamos a tener magia entre las manos.

     

    Para finalizar, a mi me encantaría ver un producto comercial en 2015 que fuera la "ostia", pero el sentido común y experiencia me dictan lo contrario y no voy a llenar mas de expectativas o hype a la gente de algo que ni he visto.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 9 ENE 2015  11:33

    Si podria daros el link para la fuente. Pero ho leido un articulo sobre ML en cual Abovitz ha dicho que su display alcanza casi la resolucion de la vista humana.  surprised  Fueron tantos articulos que no me acuerdo mas.
    Lo encontre.  http://www.nytimes.com/2014/07/15/science/taking-real-life-sickness-out-of-virtual-reality.html?_r=0

     

    Rony Abovitz, a biomedical engineer who founded Mako Surgical, a successful robotic surgery company, before creating Magic Leap in 2010, said that his system would even offer a resolution close to the power of the human eye

     

    Eso es la grande ventaja de un VRD. No se necesitan cientos de milliones de pixeles o milliardes de tfts. Por eso titulan su tecnologia low-cost.(creo en un precio de 200$)
    Magic Leap esta independiente de los fabricantes de display. Producen hardware en prototipo. Con equipaje litografico.  cool
    OVR puede hacer nada en esa direccion. Quieren esperar decadas de anos como dicen al display 12k8k.  lol
    Pero negan ML como ciencia ficcion.  Quieren mandar todo el sector RV en futuro , por eso ignoran todas otras tecnologias.
    No veo OVR como lider de RV en 3 anos. Van a vender 5 milliones 2015 y 20 milliones 2016. Pero en 2016 Magic Leap aparecera y esa tecnologia
    ya cambiara todo el mundo me parece.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 9 ENE 2015  11:55
    Pero en 2016 Magic Leap aparecera y esa tecnologia ya cambiara todo el mundo me parece.

     

    Se ha dicho esa frase tantas veces ya con tantísimas cosas ...

     

    Yo por mi parte prefiero que veamos algo tangible, sus bondades y limitaciones y después hablamos de todo esto.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 9 ENE 2015  12:47

    yo creo en eso que puedo concluir logicamente de varias fuentes mediales.
    Por ejemplo, el comentario en el blog de MagicLeap de Neal Stephenson. Icona da RV/AV.
    Los comentarios de Rony Abovitz o su presencia en TED.  lol  Una presencia asi loca sin razon buena??? A MAgic Leap for mankind.
    Me fio en mi intelecto no en sospechas y temores.
    Todos los indicios se graban en mi cerebro para filtrar la verdad.
    EL video de Graeme Devine.
    Todos son impresiones post-Rift.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 9 ENE 2015  13:08

    Mi reflexión es esta:

     

    Magic Leap debe de ser una tecnología muy prometedora, quizá ahora mismo no sea nada espectacular, pero sí debe de ser prometedora, y ese debe ser el motivo del enorme secretismo con el que se está desarrollando, para que nadie venga a robarles la idea.

     

    De todos modos, ¿qué es exactamente Magic Leap? Creo que sobre todo es una tecnología nueva de visualización de imágenes sin necesidad de pantalla proyectando directamente en nuestros ojos la imagen, o bien creando un campo de luz la imagen. ¿Como puede lograrse esto segundo se me escapa. Ya hay cámaras que graban campos de luz, mejor o peor, en lugar de simplemente capturar fotones sobre una superficie fotosensisble. Evidentemente, capturar todo el campo de luz abre inmensas posisiblidades, pero también retos. El proceso inverso, a partir de datos 3D recrear un campo de luz, lo veo super complicado.

     

    En cuanto a los displays de proyección retinal, eso ya Carmack se dedicó a hablar de sus experimentos en la famosa última charla en la QuakeCon en la que dio tanta publicidad a Oculus. Habló de sus experimentos incluso poniendo en peligro sus ojos, motivo que su médico o un colega le dijera que ni loco siguiera por ahí. Palmer hablaba ayer en el CES con engadget acerca de esto, y cito que dijo que está clarísimo para todo el mundo que ese es el futuro, la proyeccion retinal.

     

    Ahoa bien, que esta gente de Magic Leap lo tengan ya, eso es otro cantar. Creo que tienen prototipos voluminosos que lo logran, pero de ahi a un producto comercial que se pueda colocar como un casco en la cabeza, habrá que verlo. Hay muchos centros de investigacion trabajando en esto, si lo han logrado serían la caña. Hay que esperar a ver qué es todo esto cuando lo muestren.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3644

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 9 ENE 2015  13:20

    Joder ya hay que estar colgado para hacer experimentos en tu propia retina(aunque mejor la tuya que la de otro...)...Se nota que Carmark quiere RV...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 9 ENE 2015  13:34

    A mi parece que ML esta trabajando en True Virtual Reality. Por eso lo llaman diferente.
    Aqui un otro articulo. qualcommventures.com/so-badass-you-cant-believe-it-magic-leap-raises-542-million-to-launch-the-future-of-computing/

     

    “You don’t need a giant robot to hold it over your head, you don’t need to be at home to use it. It’s not made from off-the-shelf parts. It’s not a cellphone in a View-Master.

     

    Cellphone in a View Master.  lol

     

    “The space program had Mercury, Gemini, and Apollo missions, and we’re in our Apollo phase,” he says. “We know that space travel is possible. We’re in the middle of full-blown product development and commercialization.” So is there a goal date to land on the moon? “You almost got me there to reveal the date,” Abovitz says with a laugh. “It’s very near term. But although we’re trying to deliver on a certain date, we’re also trying to achieve an ‘Oh my god, I feel like I’m a kid again” experience.'”

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 9 ENE 2015  19:47

    A ver, para el tema de que "nadie ha visto nada aún de Magic Leap". Sí que hay gente que lo ha visto, y que han quedado convencidas (maravilladas sería la palabra) de que realmente pueden verse objetos superpuestos a la realidad. Gente que se juega su gran prestigio internacional. Después están los profesionales de las inversiones que al verlo se han decidido a soltar cientos de millones de dólares, usarlo para desarrollar un documental y jugarse el prestigio. Por no hablar de que ganaran el concurso del ejercito americano para hacer un casco de realidad virtual que, básicamente, tiene unas características muy similares a lo que se espera del Magic Leap. No se lo hubieran dado de no ver que lo podrían hacer, estos son muy concienzudos. Y luego están los vídeos que muestran cómo funciona el proyector-cámara de fibra óptica, que hace tiempo que lo usan en medicina ¿Por qué tanto pensar que no hay nada? ¿Podría tratarse de una broma? ¿Seguro? Imaginad por un momento que llega el Festival de Manchester y resulte que del casco ná de ná. ¿Os imagináis el ridículo de Google, que invierte con su nombre? ¿El de los diversos inversores de talla mundial? ¿Brian Cox y Neal Stephenson quedando como idiotas ante todo el mundo por ¿qué? ¿una broma? Otra cosa es que esperen desarrollar un 100% de cosas y al llegar el momento de la verdad saquen 30%. Eso ya me lo creería más. Pero ¿nada de nada? ¿En serio se lo cree alguien?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 9 ENE 2015  21:44

    Si , tienen que tener algo.
    Lo que me pregunto es como sera la cosa con la trasparencia.
    100%?80? o solo 50?
    ALguien ha encontrado los patentes que muestran una sistema con espejos liquidos.
    No se, estan trabajando con muchas tecnologias. Me gustaria una tecnologia con 100 % trasparencia lopgicamente.  :)
    Ya estoy suenando de x wings en mi habitacion. Y sistemas solares. Cellulas, mopleculas ADN y caminar a traves de una pared saliendo en un otro lugar
    maravilloso.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 9 ENE 2015  21:58
    A ver, para el tema de que "nadie ha visto nada aún de Magic Leap". Sí que hay gente que lo ha visto, y que han quedado convencidas (maravilladas sería la palabra) de que realmente pueden verse objetos superpuestos a la realidad. Gente que se juega su gran prestigio internacional. Después están los profesionales de las inversiones que al verlo se han decidido a soltar cientos de millones de dólares, usarlo para desarrollar un documental y jugarse el prestigio. Por no hablar de que ganaran el concurso del ejercito americano para hacer un casco de realidad virtual que, básicamente, tiene unas características muy similares a lo que se espera del Magic Leap. No se lo hubieran dado de no ver que lo podrían hacer, estos son muy concienzudos. Y luego están los vídeos que muestran cómo funciona el proyector-cámara de fibra óptica, que hace tiempo que lo usan en medicina ¿Por qué tanto pensar que no hay nada? ¿Podría tratarse de una broma? ¿Seguro? Imaginad por un momento que llega el Festival de Manchester y resulte que del casco ná de ná. ¿Os imagináis el ridículo de Google, que invierte con su nombre? ¿El de los diversos inversores de talla mundial? ¿Brian Cox y Neal Stephenson quedando como idiotas ante todo el mundo por ¿qué? ¿una broma? Otra cosa es que esperen desarrollar un 100% de cosas y al llegar el momento de la verdad saquen 30%. Eso ya me lo creería más. Pero ¿nada de nada? ¿En serio se lo cree alguien?

     

    A ver..., google ha hecho una inversión, como lo hace en tantas cosas. Google Glass también lo fué. Dinero no es igual a éxito, y la frase de "torres mas grandes han caido" te sonara. Recordais la matraca con teles en 3D?, ... no ha sido un gran gran exito desde luego.

     

    Yo sigo diciendo que me encantaría encontrarme con algo EXTRAORDINARIO, pero eso pocas veces en la historia de la tecnología ha pasado de un día para otro. Yo recuerdo pocos, como el iPhone que revolucionó el mercado de consumo de smartphones, no sé si tu puedes indicarme alguna otra.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 9 ENE 2015  22:13

    Puedo ver paralelas con Euclideon.
    Al comienzo todos lamentaban de ellos, pero poco a poco han ganado  su autencidad con la publicacion de su engine a grandes empresas LIDAR.
    Y aun falta la publicacion de 2 juegos. Para una plataforma que nos podria soprender como Bruce Dell ha dicho. Quizas PS4? David Cage?

     

    When you see this, you will see that this is computing for the next 30 or 40 years. To go farther and deeper than we’re going, you would be changing what it means to be human."

     

    Ya que quieres mas escepticos en el mundo???
    Es la ultima plataforma para milliones de anos.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
Página 2 de 14

Usuarios navegando por este foro: