Tema: Magic leap ¿oculus/morfeus killer o vende humo?

Página 1 de 14

Mensajes

  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 3 ENE 2015  22:35

    gizmodo.com/how-magic-leap-is-secretly-creating-a-new-alternate-rea-1660441103

     

    Después de leer este recopilatorio sobre testimonios, patentes y tecnología, no puedo estar más que hypeado! Al parecer, lo que tienen entre manos magic leap es un "arma secreta" en forma de proyector de fibra diminuto capaz de proyectar imágenes en calidad 4k sobre cualquier superficie. Esto, al parecer, combinado con un sistema de lentes especial, sería capaz de meternos esa luz directamente a nuestro ojo, impidiendo que la luz del mundo real atraviese nuestro campo de visión (con lo cual puede usarse como realidad aumentada -que no parezca trasparente- o realidad virtual).
    ¿Podría ser que oculus haya matado el screen door con esta tecnología y estén calladitos? ¿Podría esto dejar a la versión comercial de oculus desfasada antes de salir?
    En palabras de su CEO, Magic leap. "No son hologramas, no es 3d estero. No necesitas un robot gigante para sostenerlo en tu cabeza, no necesitas estar en casa para usarlo. No está hecho con piezas externas al aparato. No es un móvil en un visor". El marketing y los testimonios apuntan a objetos que se presentan delante de tí como si fuera reales y estuvieran "ahí".

     

    De ser todo esto verdad, magic leap podría poner en serios aprietos a oculus si es que esto puede usarse como realidad virtual completa. La versión comercial parecen ser unas simples gafas de visión conectadas a una especie de "riñonera" en la que iría tecnología tipo movil -bateria, procesador, memoria...ect-. Su fecha de presentación será en un festival de cine de manchester -u algo asi- a principios de verano con una filmación especial sobre el espacio. Después de eso no tendremos que esperar para verlo a la venta al parecer
    Los nombres detrás del proyecto son bastante gordos (nada mas y nada menos que el tipo del estudio Weta, responsables del CGI de Avatar y ESDLA) y cuentan con una inversión de 500 kilotones de dolares por parte de Google, Legendary pictures y otros más. En fin. Quizás en el CES oigamos más sobre estas gafas que, de momento, producen bastante hype la verdad!

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 3 ENE 2015  23:15

    Cuanto mas alta sea las ansias, mayor sera el bajón posterior.

     

    De momento solo veo promesas y mas promesas pero incluso aunque fuera cierto entraríamos en lo mismo de siempre, precio/utilidad ¿para que se supone que vale? ¿que soporte tendrá? y una pregunta mas importare aún ¿no hay fotos del supuesto visor? ¿ni siquiera de un prototipo de laboratorio?

     

    Supongo que no te has dado cuenta pero lo único que hay cara al publico de este supuesto visor, son montajes conceptuales de corte artístico, como la publicidad de las Google Glass.

     

    Acéptame un consejo, hasta que no salga a la venta y leas los comentarios de los usuarios reales, no te fíes de lo que se publique.

    0
  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 3 ENE 2015  23:40

    Holaa. Si, de momento es mucho hype y promesas, ya veremos en que queda. Supongo que con 500 millones sobre la mesa tendrán soporte aunque sea con auto-contenidos. Por lo visto, el modelo actual de laboratorio es un casco muy grande y aparatoso, hace poco se filtró una foto pero en 10 minutos la quitaron de reddit.
    Dicen que están haciendo un juego tipo "pokemon" de lucha de bichos y un shooter. En el articulo tambien hablan de un guante para interactuar con las cosas, pero en fin... Nos toca esperar a ver en que queda, te acepto el consejo aunque en realidad dan ganas de estar en ese estado de hype tan agradable XD

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 4 ENE 2015  0:21

    Yo no me hypearé hasta que al menos vea ALGO

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 4 ENE 2015  1:22

    La pelicula "Regreso al futuro 2" lo pronosticó, aunque no hayan monopatines voladores, en 2015 tendremos esto:

     

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • juanjocga

    6 Dic 2013 18:51

    Mensajes: 158

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    juanjocga » 4 ENE 2015  4:08

    hay que futuro mas prometedor tenemos por delante ahora que me queda poco para ser padre en fin...

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 4 ENE 2015  12:03
    hay que futuro mas prometedor tenemos por delante ahora que me queda poco para ser padre en fin...

     

    Estamos en la misma tesitura, a mi me quedan 2 meses, jeje.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 4 ENE 2015  12:56
    ...proyector de fibra diminuto capaz de proyectar imágenes en calidad 4k sobre cualquier superficie. Esto, al parecer, combinado con un sistema de lentes especial...

     

    Buenas, rafa. Yo también estoy a la que salto con el "Magic Leap", de hecho puse un tema sobre lo creíble que era esta tecnología basado en un artículo de la Revista MIT Technology Review, que es la revista oficial del MIT. También se explica con detalle cómo se proyectaría la imagen, e incluso hay vídeos de como funciona el proyector-cámara y de cómo se refleja la luz láser para alcanzar cualquier parte de la retina. Los 4k serían para los bloqueadores que no dejarían que la luz interfiriera en la imagen falsa. Con todos los bloqueadores activos, el Magic Leap actuaría como casco de RV en vez de AR.

     

    Enlace Aquí

     

    Éste sería el diseño de un único proyector-cámara (las lentes serían muchas, pero muy pequeñas ):

     

    En este vídeo se ve como funciona un proyector de fibra óptica:

     

     

    Y sí, creo que han de tener algo, sobre todo por todo el dinero invertido por grandes compañias. Google incluso participa directamente en su financiación, sin usar una filial. También están el gran número de personas que han tenido acceso a demostraciones de la tecnología, algunos muy conocidos, como el escritor neil stephenson, que se ha llevado todos los premios de ciencia ficción que valen la pena. De hecho lo ficharon para que fuera su "jefe futurista" para que analizara que podían hacer en el futuro.

     

    Enlace Aquí

     

    El festival es el Festival Internacional de Manchester, que es "festival sobre las artes" en el se verá un documental sobre el origen del universo que se llamará "The Age of Starlight" que está creado por el mundialmente conocido físico y documentalista Brian Cox, que, por supuesto, ha tenido acceso a la demo y es testigo de que funciona, al igual que el equipo de Gravity que hace los efectos especiales y las animaciones 3D y los responsables del festival, que no creo que se arriesgen a mostrar el documental sin ver "algo".

     

    Enlace a "The Age of Starlight"

     

    Tendremos que esperar a Julio para ver en que desemboca esto. En el festival mostrarán el documental a grupos de cincuenta personas, y cada una tendrá su prototipo (quizás menos personas si no han fabricado suficientes). Vamos, que ya tendrian que tener un sistema sencillo de cara al publico general, incluidos niños.

     

    Entonces veremos. Mucho Hype.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 5 ENE 2015  13:21

    @Cdaked
    Buah! Gracias por la info tio! Menudo hype con el cacharrito. Ojalá tengamos más info pronto!

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 6 ENE 2015  11:17

    Ojalá. Yo voy mirando el tema.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 7 ENE 2015  1:13

    Yo estoy muy ilusionado con este cacharro, que luego igual me cuesta otro palo (ejem... Atheer... ejem.. evil ), pero yo estoy con Cdaked creo que hay suficientes indicios como para dudar de la seriedad que pueda haber detras de esto.

     

    Que luego resulte ser prohibitivamente caro es otra historia.

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 7 ENE 2015  3:03

    La parte de la proyección parece muy prometedora. Lo que veo un tanto ambicioso es, como siempre en estos temas de realidad aumentada, el reconocimiento del entorno para que la imagen virtual interaccione correctamente con la realidad. Por ejemplo, si dejas el famoso elefantito que llevas en las manos abriendo éstas sobre una mesa, debería caer hasta la mesa. Y si se pone a andar, debería parar o al menos caer al llegar al borde, no flotar en el aire.
    Dan buena impresión de todas maneras. Tiene pinta de que si no resuelven el problema completamente, por lo menos le van a dar un buen bocado.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 7 ENE 2015  13:15
    La parte de la proyección parece muy prometedora. Lo que veo un tanto ambicioso es, como siempre en estos temas de realidad aumentada, el reconocimiento del entorno para que la imagen virtual interaccione correctamente con la realidad. Por ejemplo, si dejas el famoso elefantito que llevas en las manos abriendo éstas sobre una mesa, debería caer hasta la mesa. Y si se pone a andar, debería parar o al menos caer al llegar al borde, no flotar en el aire.
    Dan buena impresión de todas maneras. Tiene pinta de que si no resuelven el problema completamente, por lo menos le van a dar un buen bocado.

     

    Eso tiene una solución que además viene desde dentro Proyecto Tango de Google.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 7 ENE 2015  13:42
    Un empleado de Magic Leap.

     

    twitter.com/magicleap/status/513075126129397761

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 7 ENE 2015  16:38

    Yo pensaba que era humo, pero por lo que contás, busqué y hay una patente que le pertenece a google con unas imagenes que utilizan un projector laser en unas gafas.

     

     

    Por lo que se puede ver, en la figura 5. las flechas que hay entre el proyector y el ojo, son de doble sentido. Asi que ademas de proyectar una imagen, puede ver donde esta mirando el usuario como lo hace un endoscopio.

     

    Patente

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 7 ENE 2015  17:06

    Y además se ve la idea de que la luz alcanza cualquier parte de la retina gracias a que rebota contra la pantalla antes. Lo de que la pantalla bloquee la luz que atravesaría un "objeto" falso no parece que salga, pero estaba en alguno de los artículos que vi.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 7 ENE 2015  19:37

    no es humo. Creo que esos VRD existen desde alguno tiempo, pero los grandes empresas no lo querian publicar.
    Eso que Palmer Luckey piensa que lo (samsung o quien era) han dicho es una mierda. Que no pueden producirlo en una capacidad de cosumente.
    evil Pero 250 milliones de televisores mediendo 1 metro. surprised
    No tienes que creer todo que los gentes dicen.
    Al principio Palmer hablo de los VRD  con mucho entusiasmo , pero ahora lo esta mistificando como si fuera sci-fi literalmente.  cry
    Verguenza.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 7 ENE 2015  20:28

    Joder que caña! Muy buena investigación si señor! Parece que el proyector es tan fino que lo puedes poner donde quieras (pegado a unas gafas) y ni parece que esté ahí.
    @Cdaked La verdad es que no sé como se las arreglarán para "tapar la luz" pero los testimonios apuntan a eso.
    Por cierto, he leido que oculus tiene a un tipo investigando Lightfields (campos de luz) y hay una conferencia en marzo sobre ello. Aquí os dejo un video. El hombre se llama Douglas Lanman por si encontrais algo de él.
    www.youtube.com/watch?v=8hLzESOf8SE

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 7 ENE 2015  21:56
    albertopina1Eso tiene una solución que además viene desde dentro Proyecto Tango de Google.
    Tiene pinta de ser una excelente solución de la primera etapa, la sensorial (construir un mapa tridimensional del entorno). La perceptiva es el gran problema, porque conlleva entendimiento, el sentido común que desarrollamos muy lentamente desde que nacemos a partir de las experiencias de interacción con nuestro entorno.

     

    Aunque con lo pedante que soy todo esto puede ser perfectamente una paja mental mía  XD

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
Página 1 de 14

Usuarios navegando por este foro:

vitorouski sergio_con 11 Anónimo