Tema: Triple monitor, duda de novato

Mensajes

  • dreamer

    1 Jul 2014 23:35

    Mensajes: 54

    dreamer » 3 ENE 2015  17:26

    Buenas,
    pretendo montar un simulador de conducción, en unos meses compraré un pc, quería utilizar tres monitores, mi duda es cómo conectarlos, porque no tengo idea. Pregunto:
    ¿con las tarjetas modernas "del estilo nvidia gtx970" puedes conectarlos directamente a la gráfica sin más complicaciones?
    ¿Qué pasos hay que seguir?

     

    Gracias

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 ENE 2015  9:31

    Las tarjetas gráficas modernas suelen tener entre 3 y 5 salidas, combinando DVI, HDMI y DisplayPort. Necesitas ver qué tipo de salidas tiene tu gráfica y luego comprar monitores compatibles o bien utilizar adaptadores. Por ejemplo, todos los puertos que he mencionado antes se pueden convertir a DVI con un simple adaptador. Luego solo tienes que conectar los monitores y, utilizando el panel de control de la tarjeta gráfica, crear un monitor virtual gigante (normalmente de 5760x1080 si utilizas 3 monitores FullHD). nVidia lo llama Surround y AMD lo llama Eyefinity. De cara a Windows, al activar este modo especial verás un único monitor alargado con la resolución que he dicho antes. Dicha resolución la podrás seleccionar en la mayoría de los juegos modernos sin muchos problemas, pero para juegos antiguos es posible que tengas que tocar parámetros, editar ficheros e incluso utilizar programas externos. Probablemente el mejor recurso de la red para este tipo de configuraciones sea Widescreen Gaming Forum, yo lo frecuentaba mucho cuando tenía 3 monitores.

     

    ¡Suerte!

    0
  • dreamer

    1 Jul 2014 23:35

    Mensajes: 54

    dreamer » 7 ENE 2015  22:39

    ¡Gracias por la explicación!, saludos y felicidades por la web =) .

    0
  • Mensajes: 0

    » 8 ENE 2015  12:25

     

    Con las Oculus Rift se me sumaria un monitor mas, ¿en que orden lo pongo?.

     

    Saludos.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 9 ENE 2015  9:36

    Supongo que aparecería como monitor nº 3, y debería quedar fuera del grupo Surround.

    0

Usuarios navegando por este foro:

mes_nit 8 Anónimo