Tema: Con el ansia viva

Página 2 de 2

Mensajes

  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 4 ENE 2015  11:55

    Muchas gracias altair28 por tus comentarios,me son de gran ayuda  :)
    Acabo de porbar el alien en bajo y con el vsync activado y no me sube de los 60fps.Al igual que con todo casi al máximo.Solo veo que sube de los 140fps sin el vsync.Creo que no es del todo lógico que con todo en bajo o medio y con el vsync no suba de los 60fps(según los datos del afterburner).No lo entiendo. ¿qué hago mal?
    Bueno seguro que lo solucionaré cuando tenga el dk2 pues según leo con mi equipo lo puedo jugar aunque sea en bajo.

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 4 ENE 2015  14:11

    Nada, es correcto, tu monitor opera a 60hz o 59hz por lo que la sincronización es a 60fps, cuando no tiene ese limite marcado va libre dándote picos de 140fps.

     

    La sincronización vertical es para evitar el rasgado de pantalla en monitores, este se produce por que el numero de fotogramas supera a la velocidad de refresco de la pantalla produciendo una diferencia de posición entre fotogramas que dan como resultado el efecto de un corte en la imagen.

     

    El limite de fotogramas es la velocidad de refresco de la pantalla que en el DK2 es de 75Hz y tu monitor es de 60Hz.

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 4 ENE 2015  14:22

    Perfectamente explicado.
    Merci!
    ¿Y como es que hay quién dejando el monitor en 60hz no tiene problemas de fluidez con el DK2 y Alien etc...?Creo haberlo leído o bien en este foro o en EOL

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 4 ENE 2015  14:33

    Esto debería explicártelo alguien mas preparado que yo, pero si no me equivoco, es un problema del driver del DK2 (llamado runtime) que no funciona correctamente y se opera en muchos cosas el DK2 como si de un monitor se tratase lo que supone un problema dado que hay que extender escritorio desde el monitor a la pantalla del DK2 cuanto a la velocidad de refresco en el DK2 es una velocidad especial. Los monitores operan actualmente en 60, 120, 144hz +o- pero el DK2 opera en 75hz por lo que hay que configurar el DK2 de forma especial o forzar el monitor si fuera posible a 75hz.

     

    En la guía de primeros pasos se explica muy bien.

     

    Debo suponer que hay personas que al no tener el DK2 como monitor principal no pueden usar los 75hz limitándose a los 60hz de su monitor o algo así, de todas formas la baja persistencia se activa a los 75fps por lo que tal vez no les llegue a afectar una falta de fluidez pero si el emborronamiento de la pantalla.

     

    NP: También, es posible que se refieran al DK1 el cual opera a 60hz.

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 4 ENE 2015  14:49

    Ok pues muchas gracias de nuevo.
    Según cómo vaya la semana que viene puede que tenga el DK2 en casa para fin de mes (suponiendo que lo envían desde UK) ytu ayuda y la de otros foreros no iré tan perdido cuando me toque instalar.
    Saludos

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 4 ENE 2015  21:54

    Pues amigos,ha caído ya.Bueno el que ha caído he sido yo jeje.
    Hace un rato que hice el pago y estoy a la espera de tenerlo.Menudo hype que tengo jo-der.
    Sobretodo tengo muchas ganas de que pasen por el DK2 mi padre,hermanos y sobrinos.Tengo ganas tremendas de ponerles el Dear Esther.
    A los adolescentes el Alien,a los mayores el Assetto.Bueno en realidad quiero que lo vean todo si es que quieren.
    Evidentemente yo me muero de ganas.Pero me hace especial ilusión ver sus caras y reacciones en su primera vez (grabarla con el movil y que se vean luego)
    En fin,creo que ya sabéis lo que siento. geek
    Adiós vida social.

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 5 ENE 2015  15:07

    Hola,hoy he probado a bajar la resolución del monitor para poder ponerlo a 75hz.
    La más alta que me permite es de 1280x1024.He probado a poner esa resolución en el pc y en el juego.He puesto todo al mímino y sigue estable en los 60fps.Solo si quito el vsync se dispara.
    ¿Alguna sugerencia?
    Gracias de nuevo

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 5 ENE 2015  17:11

    Lo que te pasa es que aunque tu configures tu monitor a 75 Hz con una resolución que te lo permita, si el juego no está preparado para funcionar a una frecuencia diferente de los 60 Hz habituales, se cambia automáticamente a 60 Hz independientemente de como lo tengas puesto en windows, y por lo tanto en cuanto activas el vsync te fija los fps a esa misma cifra. Hay juegos que te dejan elegir la frecuencia de refresco, otros cogen la que tengas puesta en windows y otros, como parece que es el caso del Alien, la dejan fija en 60 Hz.

     

    Con el Dk2 verás que hay 2 modos de funcionamiento, el modo directo que aun está a medio pulir y muchas cosas no funcionan, o dan rendimiento muy bajo (aunque ha mejorado bastante en las dos últimas versiones del SDK) y el modo extendido que suele ser el que va mejor aunque es el más puñetero para configurar las cosas, y poco a poco debería ir desapareciendo hasta que ya solo usemos el modo directo. En modo directo el dk2 no aparece como un monitor más, los juegos hacen uso de él directamente y no hay que tocar nada. En modo extendido aparece como si fuera otro monitor, hay que configurarlo a 75 Hz y con la pantalla rotada (se hace desde el panel de control de la gráfica o desde el de windows y ya se queda hecho) y con windows configurado para extender el escritorio a los dos monitores. Los juegos que usan el rift en modo extendido normalmente cogen la frecuencia a la que tienes puesta la pantalla del rift en windows, o sea 75 Hz, y funcionan sin más complicación, pero a veces se obstinan en fijarse a 60 Hz porque cogen la frecuencia a la que tengas puesto el monitor principal. Esto tiene dos soluciones, o bien pones tu monitor principal a 75 Hz aunque sea bajando la resolución, como has hecho, o bien configuras el Rift como monitor principal, con la pega de que los iconos y la barra de tareas de windows se pasan a la pantalla del rift y a través de las lentes es complicado verlo bien , hay que andar cerrando un ojo o el otro para atinar a dar a los iconos. Parece que esto depende mucho de cual sea tu monitor. En mi caso, con un LG de 120 Hz, muy pocas veces tengo que poner el rift como pantalla principal. Cuando tengas el rift sabrás cual es tu caso. De todos modos es cuestión de cogerle el tranquillo y verás que al final practicamente todo funciona con los 3 o 4 mismos trucos. Y ya solo esperar a que el modo directo funcione bien del todo y olvidarnos del modo extendido y sus lios.

     

    Un consejo, si tienes instalados los últimos drivers de nvidia para la gráfica, mejor bájate los anteriores (v344.75) porque los últimos dan problemas con el DK2 y es mejor esperar a que lo solucionen.

     

    Y otra cosa, no se si lo habrás leido pero el Alien Isolation oficialmente no tiene soporte para Oculus. Se activa con un truquito y aunque funciona bastante bien, tiene algunos fallos aunque te lo puedes hacer entero sin problemas.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 5 ENE 2015  20:29

    Ok ahora lo entiendo mejor.Seguro que me va a costar arrancar los juegos pero merecerá la pena.No veo el momento de ponerme con ello.
    Sobre los drivers pues los voy a donwgradear pues tengo instalados los últimos y así ya tengo esto solucionado.
    Sí gracias,he leído que hay que trastear un archivo de texto para poder jugar al Alien.El juego me lo he pasado pero me gustaría verlo desde este nuevo enfoque (y si lo que leo es cierto será como empezar de cero a jugar.Y lo creo así)
    Muchísimas gracias altair28.Sois de gran ayuda!

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 ENE 2015  10:21

    De nada hombre, para lo que necesites por aquí siempre habrá alguien que te eche una mano. A disfrutar de ese DK2. Aun con sus pegas, hace muchísimo más llevadera la espera hasta el CV1.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Mensajes: 0

    » 6 ENE 2015  14:35

    Yo me esperare a verano para renovar la tarjeta, abran bajado de precio las gama 980, por lo que me sale mas rentable tirar por lo mas alto.

     

    Saludos.

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo