Tema: Con el ansia viva

Página 1 de 2

Mensajes

  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 3 ENE 2015  11:53

    Hola buenas!
    Si la versión CV no sale hasta finales del 2015 no quiero esperar tanto así que tengo bastante claro que quiero el oculus ya.
    Me lo voy a regalar.
    Pero tengo unas pocas dudas que seguro se han planteado pero quisiera asegurarme.

     

    -Tengo este equipo:

     

    Tipo de equipo                                    Equipo basado en x64 de ACPI
         Sistema operativo                                 Microsoft Windows 8.1 Professional
         DirectX                                           DirectX 11.0
    Placa base:
         Tipo de CPU                                       QuadCore Intel Core i5-4670, 3800 MHz (38 x 100)
         Nombre de la placa base                           ASRock H87M Pro4
         Memoria del sistema                               8112 MB  (DDR3-1600 DDR3 SDRAM)
    Pantalla:
         Adaptador de video                                NVIDIA GeForce GTX 770  (2 GB)
         Monitor                                           LG 24EA53 (Digital)  [24" LCD]  (312NDRFL2134)
         Frecuencia horizontal 30 - 83 KHz
         Frecuencia vertical 56 - 75 Hz
         1920 x 1080 70 Hz
         
         
     Según leo he de poder mover los juegos a 70fps estables y me es posible en todos los juegos ya sea bajando gráficos o en alguno ni es necesario (o downgradear drivers de nvidia por lo que voy leyendo...)
    Me gustaría saber si a día de hoy ya podría difrutar de juegos como Alien Isolation y demás actuales con el DK2 en este equipo he de mejorar algo  (quisiera jugar a juegos tipo farcry4, outlast,half life,etc...y finalmente a cualquiera que merezca la pena con dk2 :)).

     

    -Por otro lado me gustaría saber si hay que ser muy apañao para poder instalarlo.No soy un gran entendido pero me he montado mi pc desde cero por piezas usando google como ayuda y desde que lo monté hace ya 9 meses no me ha dado ningún problema.
    Es por saber el grado de conocimientos que hay que tener.Vamos que si uno por poco que sepa se va ayudando del foro puede disfrutar del DK2 sin tirarse de los pelos.
     
    -¿Se puede controlar perfectamente con el pad de la 360 cierto?
    -Precio final puesto en casa con aduanas y tiempo en llegar aproximado.
    -Alguna sugerencia o información a tener en cuenta que podáis decirme (al margen de decirle adiós a mi vida social supongo)

     

    Muchas gracias por la ayuda wink

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 3 ENE 2015  12:02

    Necesitas 75fps minimo pero en la rift, en pantalla tienes que conseguir sobre los 100-120 fps bajando a minimo determinadas cosas (shaders), con algunas cosas activas la caida es bastante más brutal al pasar al modo stereo y necesitas que te este sacando bastantes más FPS de 120 si pretendes jugar.

     

    Si quieres jugar a demos pues puedes sacarle algun partido a alguna y experimentar otras de aquella manera, pero jugar a juegos yo creo que como minimo vas a necesitar una 970.

     

    No se como tiran esos juegos a traves de los wrappers por que nunca los probe ya te diran pero dudo que puedas con esa tarjeta.

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 3 ENE 2015  12:15

    Ouch me has matado! surprised
    Pero menos mal que me lo has comentado,muchas gracias por la info!
    Probaré el Alien Isolation bajando lo necesario para llegar a esos 120pfs y comprobar que tal se ve.Pero si necesito una 970 no se que hacer (comprarla y vender la 770 o qué)
    ¿Osea que 120fps se convierten en 75fps mirando a través de la rift?

     

    EDITO: ¿Y de las 970 cuál? Merci

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 3 ENE 2015  12:18

    Basicamente hazte a la idea esa de minimo de fps en monitor

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 3 ENE 2015  12:18

    Ciertamente como muy bien te ha dicho Knack son 75fps estables lo que se recomiendo para el DK2, tu equipo es mas que capaz de eso y mas, pero evita todo lo que no tenga el soporte ya incorporado o tendrás problemas de rendimiento y por otro lado la experiencia de juego puede ser desagradable (no digo que lo sea).

     

    El grado de conocimiento para instalar/configurar/operar un DK2 es inferior al de montar un PC desde cero: www.realovirtual.com/es/foro/topic/3505/hilo-oficial-faq-oculus-rift-dk2-primeros-pasos

     

    Con lo del gamepad de la Xbox supongo que te refieres a controlar los juegos, es un buen mando, pero todo depende de la aplicación o el juego que ejecutes, muchos lo usan por temer no ver el teclado, pero no es una obligación en RV.

     

    El precio del DK2 actualmente con portes e impuestos (aduanas incluido) creo que se disparo a 380e con dos semanas +o- de espera del pedido (haz una simulación de compra para estar seguro).

     

    Una sugerencia si te hago. No se sabe la fecha de salida del CV1, por lo que no asumas que sale a finales de año, si lo tienes seguro, no voy a quitártelo de la cabeza, pero, si por casualidad tienes la posibilidad de probarlo antes de comprarlo mejor que mejor.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 3 ENE 2015  12:22

    Que hacer es dificil, por que la 970 para la CV1 tampoco va a ser la más adecuada (aunque todo depende de los juegos y aplicaciones que haya y que pretendas ejecutar y la calidad que pretendas), lo ideal es esperar, si no una 970 como minimo o una ATI 290 y que el dia de mañana puedas hacer SLI con ellas comprando la pareja si quieres jugar sin ir demasiado justo y cosas al minimo.
    Pero lo del SLI aun no hay nada fijo. Se supone que la series 900 se podra hacer VR SLI y posiblemente en las 290 de ati. (estas ultimas info menos fiable)

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 3 ENE 2015  12:24

    Ok gallox ¿entonces sí?¿entonces no? jaja ¿en qué quedamos?
    Perdona mi ignorancia pero a que te refieres con que "no tenga el soporte ya incorporado" ¿te refieres a juegos no preparados para el OR?el Alien sí lo está cierto?Así como algunos juegos de valve:hf2...
    Lo del gamepad lo digo porque prefiero usarlo :)
    Un precio asequible para mi bolsillo y si tiene las tasas incluidas mejor que mejor.
    Muchas gracias por la sugerencia y por todo lo demás! Si saliera antes de finales de 2015 la versión CV1 pues mejor para todos.Ya vería que hacer con la dk2.El tema es si comprarlo supone también cambiar la gpu...
    Gracias!!

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 3 ENE 2015  12:34
    Ouch me has matado! surprised
    Pero menos mal que me lo has comentado,muchas gracias por la info!
    Probaré el Alien Isolation bajando lo necesario para llegar a esos 120pfs y comprobar que tal se ve.Pero si necesito una 970 no se que hacer (comprarla y vender la 770 o qué)
    ¿Osea que 120fps se convierten en 75fps mirando a través de la rift?

    EDITO: ¿Y de las 970 cuál? Merci

     

    No, no, no lo has entendido.

     

    Los visores como los de Oculus necesitan tener sincronizados los FPS con los Hz de la pantalla para evitar en parte el tartamudeo y a la vez el rasgado de pantalla (y la baja persistencia), ambos efectos se evitan con la sincronización vertical activa, pero ese filtro a la vez consume recursos. Para tener FPS estables hay que marcar un limite que en el caso del DK2 son los 75Hz de la pantalla, pero ese seria el mínimo, no el máximo, el minino es el rendimiento que no debe bajar cuando se ejecuta una aplicación, dicho de otra manera, no es que se alcancen los 75fps, es que ¡no baje de 75fps! De hay que la maquina tiene que en libre manejar un máximo de por ejemplo 120fps para que en las peores circunstancias (la de mayor estrés gráfico), no baje de 75fps.

     

    El el DK2 si baja, de 75fps te quedas sin baja persistencia de pantalla, sufres posibles tartamudeos, lag gráfico (que seria lo mismo que el tartamudeo), en fin... te haces una idea, pero tu equipo no esta nada mal por lo que es importante hacer pruebas antes de comprar otra T,gráfica.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 3 ENE 2015  12:43
    Ok gallox ¿entonces sí?¿entonces no? jaja ¿en qué quedamos?
    Perdona mi ignorancia pero a que te refieres con que "no tenga el soporte ya incorporado" ¿te refieres a juegos no preparados para el OR?el Alien sí lo está cierto?Así como algunos juegos de valve:hf2...
    Lo del gamepad lo digo porque prefiero usarlo :)
    Un precio asequible para mi bolsillo y si tiene las tasas incluidas mejor que mejor.
    Muchas gracias por la sugerencia y por todo lo demás! Si saliera antes de finales de 2015 la versión CV1 pues mejor para todos.Ya vería que hacer con la dk2.El tema es si comprarlo supone también cambiar la gpu...
    Gracias!!

     

    Discúlpame, pero el foro no me avisa que hay un post antes que el mio y respondo a destiempo.

     

    Si te gusta el DK2 y lo tienes claro, ve a por el ya mismo, tener tu propio visor de realidad virtual es lo mejor de lo mejor en PC actualmente. Lo del soporte me refería a que fuera nativo, osea que ya estuviera preparado para RV, las adaptaciones (incluidas las supuestamente nativas) son en muchos casos chapuzas que dejan mal sabor de boca, por eso hay que ir mas o menos a lo seguro, en cuanto al Alien, tiene soporta nativo pero esta escondido por no estar pulido y no fue anunciada oficialmente pero todos los que lo han probado lo defiendes como de las mejores experiencia pese a no estar pulido "del todo" por el estudio desarrollador del juego (en las fichas de juegos de PC tienes todo la información sobre el juego y como ejecutar su modo oculta RV).

     

    Lo de la fecha de salida es por que algunos no saben que un DK no es para usuarios finales y ademas cuestionan la pantalla cuando es una herramienta y no un juguete (mas útil, pero, visualmente menos atractivo).

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 3 ENE 2015  14:10

    Entendido muchas gracias!Y gallox...lo último que debes hacer es discuparte.Faltaría más hombre, encima que me ayudas.
    Bueno pues me voy ha hacer con él.Si a pesar de tener el vsync activado y bajando el nivel gráfico para poder obtener de 75fps "pa'rriba" en los juegos no da la talla pues mala suerte.Ya veré por dónde tirar cuando me vea en esa tesitura (si cambiar gpu,vender el dk2,etc...)

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • txerebo39

    15 Sep 2014 23:10

    Mensajes: 62

    Visores

    Oculus Rift
    txerebo39 » 3 ENE 2015  14:37

    Pues yo te diría que esperes una semanita, Oculus se va presentar esta semana siguiente en el CES Las Vegas y puede que aclaren algo sobre la salida del CV1.
    Todos especulamos sobre a finales de Año, pero Oculus puede dar la sorpresa y anunciarlo para antes.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 3 ENE 2015  14:40

    el CES es en febrero si no me equivoco ¿no? y otra vez ojala me equivocara pero estoy bastante seguro que no van a anunciar fecha alguna, salvo que lo tengan tan avanzado el tema como para poner fecha para julio/agosto, cosa que dudo, pero quien sabe...

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 3 ENE 2015  14:42

    Ah pues no es esta semana hmmm mejor. Si vale la pena esperar por si las moscas hay sorpresa (aunque lo dudo)

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 3 ENE 2015  15:04

    Merci!
    El CES es del 6 al 9 de enero,la semana próxima.
    Me voy a esperar como dices a ver si sueltan prenda.Ojalá.
    Si no hay noticias me lo compro la semana que viene

     

    "CES 2015, which runs from January 6th to 9th in Las Vegas, promises to be the best ever for VR and there might just be some awesome surprises in store. Road to VR will be on the ground all week to make sure you’re in the know"

     

    http://www.roadtovr.com/ces-2015-marks-arrival-consumer-vr/

     

    EDITO: Precio final $ 350.00
    Subtotal: $ 350.00

     

    Shipping: $ 55.00

     

    Fees, Duties & Taxes: $ 85.05

     

    VAT: $ 85.05

     

    Amount Due: $ 490.05=410€

     

    Pasta gansa las fucking tasas suponiendo que viene desde UK

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 3 ENE 2015  23:02
    Ciertamente como muy bien te ha dicho Knack son 75fps estables lo que se recomiendo para el DK2, tu equipo es mas que capaz de eso y mas, pero evita todo lo que no tenga el soporte ya incorporado o tendrás problemas de rendimiento y por otro lado la experiencia de juego puede ser desagradable (no digo que lo sea).

    El grado de conocimiento para instalar/configurar/operar un DK2 es inferior al de montar un PC desde cero: www.realovirtual.com/es/foro/topic/3505/hilo-oficial-faq-oculus-rift-dk2-primeros-pasos

    Con lo del gamepad de la Xbox supongo que te refieres a controlar los juegos, es un buen mando, pero todo depende de la aplicación o el juego que ejecutes, muchos lo usan por temer no ver el teclado, pero no es una obligación en RV.

    El precio del DK2 actualmente con portes e impuestos (aduanas incluido) creo que se disparo a 380e con dos semanas +o- de espera del pedido (haz una simulación de compra para estar seguro).

    Una sugerencia si te hago. No se sabe la fecha de salida del CV1, por lo que no asumas que sale a finales de año, si lo tienes seguro, no voy a quitártelo de la cabeza, pero, si por casualidad tienes la posibilidad de probarlo antes de comprarlo mejor que mejor.

     

    yo no estoy de acuerdo completamente con algunas cosas gallox,o mejor dicho estoy de acuerdo pero solo parcialmente.
    esta claro que siempre deberia dar preferencia a experiencias nativas,es logico,pero no veo porque evitar todo lo que no sea nativo.
    me explico,recientemente e jugado 2 titulos bajo un programa de terceros,con geometria 3d,e vigilado los fps y en su mayor parte del tiempo superaba los 100fps en estereo,en interiores llegaba a alcanzar picos de casi 200,(ni siquiera en muchas experiencias "nativas" e conseguido esto,depende mucho del desarrollador)y con el fov perfectamente configurado,tracking y posicionamiento absoluto.

     

    vale,que a sido con una gtx 970 y no con una 770 pero igualmente,yo veo mejor aconsejar dar preferencia a la experiencias nativas,y quiza mas adelante si no son nativas,en ciertos casos,que tenga en cuenta los problemas de muchas experiencias que si es cierto que son chapuzas,y debe evitar,si señor.
    luego en el tema del pad de la xbox 360,si bien es cierto que no es necesario,aparte de que alguna gente lo compre por miedo a no ver el teclado,
    a mi personalmente me parece de mucha ayuda,en muchas experiencias donde puedo controlar velocidad y giros con mayor suavidad,gracias a los joystick,y esto en algunos casos jamas me lo suple el teclado,y estoy super acostumbrado a teclado y raton.solo eso.

     

    en el resto de tus consejos,sobre los hz/fps,baja persistencia,inclinarse mas por las buenas experiencias nativas,ya que ni todo lo nativo lo es...totalmente de acuerdo.

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 3 ENE 2015  23:12

    Hola imho gracias por tu opinión.
    Yo interpreté que lo que gallox quiso decirme era que me espere lo peor para lo "no nativo" por si acaso y así solo puedo llevarme buenas sorpresas.
    Pero esa ha sido mi interpretación y tal vez él fue más radical.

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 4 ENE 2015  0:16

    En realidad es que no me explique bien:

     

    Cuando la persona tiene clara las cosas sobre la RV y sobre todo que es un DK de Oculus y para que sirve, no hay problemas, pero cuando es al revés siempre hay problemas, desde no saber simplemente instalarlo hasta ser incapaz de poder usarlo (y esto es la parte fácil).

     

    El tema del soporte: Cuando una persona lo tiene claro y esta experimentando como es el caso de Imho no hay problema, es mas es bueno experimentar, probar cosas nuevas, ver, discutir... Pero cuando la persona creé que podrá usar un DK2 para ejecutar por ejemplo un Battlefield: Hardline pues se llevara una decepción muy grande dado que es un juego de monitor y no solo no esta adaptado a la RV, si no que puede llegar a ser simplemente incompatible con la RV.

     

    Aparte el único Wrappers bueno con soporte para DK2 es el Vorpx (que es de pago).

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 4 ENE 2015  1:03

    vale ya entiendo lo que tratabas de explicar,y si desde luego para conocer la rv un wrapper puede ser un arma de doble filo,cuando no se sabe todo esto.
    mas o menos lo que yo quiero decir,es que nadie deberia llevarse una mala impresion de la rv por empezar con un wrapper("es peligroso")sobre todo tratando de ejecutar alguna experiencia que no solo no se diseño para rv sino que peor aun,no puede adaptarse a ella con unos minimos que ya conocemos.pero que aun asi,hay ciertas excepciones que funcionan bastante bien aunque no sean nativas,cuando contamos con la potencia,herramientas,y el conocimiento para configurarlas como es debido.(lamentablemente estas no abundan).

     

    y por supuestisimo,donde se ponga una buena experiencia nativa ,que se quite lo demas,indiscutible eso para mi.

     

    luego ya el tema vorpx,vireio...y demas,ya sabes que cada cual,basandose en su conocimiento y experiencias probadas,(a veces nefasto,lamentablemente) por el motivo que sea,cada uno opina lo suyo,que ninguno sirve,uno si y el otro no,en fin.
    la cuestion es que creo que ya he entendido lo que tratabas de explicar al compañero lol

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 4 ENE 2015  9:44

    Yo quiero el dk2 para poder experimetar todas las demos nativas que hay para él pues con eso creo que ya merece la pena.Además me hace ilusión que mi padre lo vea.
    Por otra parte también quiero poder jugar al Alien y al HL2.Solo por esto ya me conformo.Todo lo que sea añadido a estos 2 intereses para mi será un extra muy bienvenido.Así que estoy a la expectativa del CES y si no hay nada el sábado que viene me hago con el dk2.
    Llevo viendo vídeos sobre él y le tengo unas ganas tremendas no,lo siguiente  XD

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 4 ENE 2015  11:52

    Para el Half Life 2 con tu equipo actual vas sobrado, ya que tiene unos requisitos bastante bajos al ser un juego ya antiguo. El Alien te va a ir justo, pero yo creo que podrás jugar bajando algunas opciones gráficas. Yo ahora tengo una 970 y me va muy bien, pero hace poco más de un mes tenía una 670 y el Alien aunque no me iba del todo suave, era jugable. Bajando todo al mínimo tenía algo de judder pero se podía llevar bien, aunque claro, no es lo ideal. Con una 770 debería ir un poco mejor, aunque tengas que bajar la calidad al mínimo o casi.

     

    El judder es el tironeo que notarás en la imagen al mover la cabeza cada vez que el juego baje de los 75 fps con el Rift. Es un efecto muy caracteristico y a veces puede resultar bastante desagradable.

     

    De todos modos si te compras el DK2 y ves que con la 770 te quedas corto en demasiadas cosas, pues la 970 está muy bien de relación calidad precio y a día de hoy casi todo lo que hay va bastante bien, aunque para el CV1 puede que se vuelva a quedar corta, a no ser que en OculusVR nos sorprendan con alguna tecnología que mejore el rendimiento, que todo podría ser. Mientras todo esté en fase beta, no se puede descartar nada.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo