Tema: De lentes y la dañina luz azul

Mensajes

  • Alphapoint

    2 Dic 2022 14:36

    Mensajes: 135

    Visores

    Oculus Quest
    Pico 4
    Alphapoint » 25 MAY 2023  23:18

    Una cosa que tuve clara apenas me metí en esto de la RV y lo descubrí, es acoplarle unas lentes graduadas o no a las originales. En principio fueron lentes sin graduación y con filtro de luz azul, prefería usar las gafas de vista, eran más que nada para proteger las lentes originales.

     

    Siempre me decanté por “VR Lens Lab”, que por lo que veía en su web parecían muy profesionales. Normalmente he visto que se aconseja a “VR Optician”, que tienen muy buena prensa.

     

    Parece que ambos son lo mejor en este campo, pero destaca algo más en calidad “VR Lens Lab” como pude ver en esta comparativa:

     

    www.reddit.com/r/PicoXR/comments/11c9wqn/virtual_reality_report_pico_4_vr_prescription/

     

    Los otros competidores se pueden obviar.

     

    Hace poco me decidí a comprar unas lentes graduadas para mis Quest 1 de una vez, y ya vería para más adelantes si me decidía para las Pico 4. Accedí a mi cuenta de “VR Lens Lab” y la sorpresa es que ya no se puede comprar allí desde España, tras varios e-mails intercambiados con soporte, me confirmaron que no envían a Bielorrusía, India y España. Les pregunté la razón de esto, y esta fue la respuesta:

     

    “The Spanish customs started to reject our packages a while ago
    stating that prescription lenses can not be imported.
    After everything went well for years.

     

    So after 5 rejected packages and a lot
    of lost money we had to cross Spain
    off the shipping list.”

     

    Tengo claro que la culpa de esto es la sección de aduanas de Correos, he tenido problemas con ellos en el pasado, y están muy mal vistos, hay incluso un grupo en Facebook con más de 16.000 personas donde se reportan desaguisados relacionados.

     

    Aparte de esto, hace unos meses tuve un debate sobre si el filtro de luz azul sobra o tiene su razón de ser, tras buscar la respuesta en internet no llegué a una conclusión clara, ya que había artículos defendiendo ambas posturas. Esperé a mi revisión anual con el oftalmólogo y este me aclaró que este filtro es importante y otros como el antireflejante es más secundario.

     

    Y luego está lo leído y visualizado en el enlace comparativo entre “VR Lens Lab” y “VR Optician” que ya acaba de disipar cualquier duda.

     

    Tanto en las Quest como en las Pico 4 hay algún ajuste para atenuar la luz azul, pero no creo que sea la panacea y además le resta cierta “chispa” cromática.

     

    Pues eso es, quería aclarar dudas al respecto a la gente para que lo tenga en cuenta . . . si quiere, ya que justamente esta tecnología es muy “visual”.

    VR way is the real path

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 26 MAY 2023  3:55

    El modo noche es precisamente sobre la luz azul.

     

    Las bombillas de temperatura de calor mayor activan, y las de menos relajan, todo tiene su momento.

     

    No se del cierto tu duda, ni en que afecta negativamente la luz azul, aparte de que el cuerpo deja de generar melatonina y no hay quien duerma, que de por si con la edad ya no funciona bien del todo el sistema :D

     

    Pero un filtro de hardware o software, parece que va a hacer lo mismo si filtra un color, y si el de cristal no altera apenas el color es que apenas filtra. Entonces el de software se puede ajustar para que no altere mucho.

    1
  • Alphapoint

    2 Dic 2022 14:36

    Mensajes: 135

    Visores

    Oculus Quest
    Pico 4
    Alphapoint » 26 MAY 2023  14:43
    mes_nitEl modo noche es precisamente sobre la luz azul.

    Las bombillas de temperatura de calor mayor activan, y las de menos relajan, todo tiene su momento.

    No se del cierto tu duda, ni en que afecta negativamente la luz azul, aparte de que el cuerpo deja de generar melatonina y no hay quien duerma, que de por si con la edad ya no funciona bien del todo el sistema :D

    Pero un filtro de hardware o software, parece que va a hacer lo mismo si filtra un color, y si el de cristal no altera apenas el color es que apenas filtra. Entonces el de software se puede ajustar para que no altere mucho.

     

    La luz azul daña la retina, causa un mal irreversible en esta al matar las células que la componen. Eso es lo que tenía entendido de hace años y ahora tengo claro, pero hay quien dice que no es así, y que el filtro es puro márketing para sacar dinero.

     

    La gente debería cuidar más sus ojos, más aún si pasa mucho tiempo con pantallas, ya sea del ordenador o en la RV.

     

    Aparte está lo que bien apuntas y que yo también argumenté, aunque no de manera tan precisa como tú, la exposición a la luz azul también influye en el ritmo circadiano y afecta a la calidad del sueño. Exactamente, la melatonina es esencial para el organismo y la producción de la misma decrece con la edad, por tanto es conveniente suplementarse con la misma a partir de cierta edad. Es más, la melatonina es una navaja suiza de efectos beneficiosos para el organismo, la gente la asocia generalmente tan sólo con la regulación del sueño pero hay mucho más, combate la sarcopenia, tiene propiedades anticovid, etc.

    VR way is the real path

    1