Tema: La UE impone una multa a Meta de 1200 millones de euros

Página 1 de 3

Mensajes

  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 22 MAY 2023  18:26

    cnnespanol.cnn.com/2023/05/22/union-europea-multa-meta-violar-privacidad-datos-trax/

     

    Lo hace, aseguran, por violar la privacidad de los datos de millones de ciudadanos europeos, enviándolos a servidores de EEUU, algo prohibido por la legislación europea, e insta a borrar dichos datos de sus servidores en el plazo de 6 meses bajo amenaza de prohibir el despliegue de sus tecnologías en territorio europeo.

     

    Todo suena muy rotundo, pero ya sabemos cómo son éstas cosas. Al final, un acuerdo político negociado con el país abusón, se cambia la lay europea, y aquí no ha pasado nada, los datos seguirán en EEUU y todos felices. rolleyes

    1
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1031

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 22 MAY 2023  18:58

    No pasa nada. Si todas las grandes empresas violan nuestra privacidad. Y nosotros les cedemos nuestros datos y todo eso.
    O al menos es lo que alegan algunos para justificarlo.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 22 MAY 2023  20:37

    Por fin una buena noticia de Facebook.

     

    Ahora solo faltaría que abandone la RV.

    4
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 MAY 2023  21:00

    Calderilla pa ellos, seguro que sacan mas en un año con nuestros datos ...

    0
  • guancho

    15 Mar 2015 18:44

    Mensajes: 391

    Visores

    Pico 4
    guancho » 22 MAY 2023  21:39

    Acabo de ver la noticia en el telediario de TV3. (TV autonómica) Entre el Metaverso y ahora esto les está saliendo una.campaña de publicidad la mar de apañada. lol

    1
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2978

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 22 MAY 2023  23:11

    Para estos casos, y las docenas de casos de espionaje ilegal de una empresa depredadora como esta, las dos frases más usadas por los usuarios de Facebook:

     

    + Qué bobada, yo no tengo nada que esconder, que espíen todo lo que quieran
    + Qué le vamos a hacer, todos lo hacen

     

    Así nos va.

    5
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 23 MAY 2023  4:16
    oldsysopPor fin una buena noticia de Facebook.

    Ahora solo faltaría que abandone la RV.

     

    Tendremos almenos una buena década

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 23 MAY 2023  6:43
    LibertyPara estos casos, y las docenas de casos de espionaje ilegal de una empresa depredadora como esta, las dos frases más usadas por los usuarios de Facebook:

    + Qué bobada, yo no tengo nada que esconder, que espíen todo lo que quieran
    + Qué le vamos a hacer, todos lo hacen

    Así nos va.

     

    Esas frases no eran de los fans de tus empresas depredadoras favoritas?

     

    La notícia me da cierto dejavú, no se en que quedó, no montaban servidores por aquí?

     

    Ya veremos si les toca pagar al final.

    1
  • Alphapoint

    2 Dic 2022 14:36

    Mensajes: 129

    Visores

    Oculus Quest
    Pico 4
    Alphapoint » 23 MAY 2023  23:43

    Sí, yo lo he leído hoy aquí -> www.expansion.com/economia-digital/companias/2023/05/22/646b2de7468aeb38318b4591.html

     

    A destacar que Meta amenaza con abandonar sus operaciones en la Unión Europea, yo me río de Janeiro, no hay Kinders,

     

    A Meta-morfosis hay que reconocerle el impulso que le ha dado a la RV, pero lo que debería tener en cuenta la gente en general y los fanboys en particular, es que no hay ninguna filantropía detrás de esta empresa, van a lo que van sin ningún escrúpulo, escándalo tras escándalo, multa tras multa y despido tras despido.

    VR way is the real path

    2
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 24 MAY 2023  3:21

    Y detrás de que empresa de estas de RV que sí hay filantropía?

     

    El cierre de Facebook o Instagram en europa me parece que tendría muchísimo impacto. Directamente no me lo imagino. Y claro no es comparable con el impacto que ha tenido nunca toda la RV junta. Tambien veo lejos esos mundos de redes sociales integrados en la RV, con lo que podriamos seguir sin facebook ni insta y usar los visores.

     

    No deja de sorprenderme cada vez que leo que llamais fanboys a los usuarios de Meta. Es Meta o no hay alternativas. A nivel de foro me parece una vergüenza leerlo, es que casi no hay juegos de ciertos géneros y meta es la única que crea algunos más. Que igual saca un juego y toca la tecla que nos consigue reenganchar.

     

    Pasada la EGB yo creo que se debería de parar ya con esos piques de niños, me refiero a todos los que le alegra la remota posibilidad de que Meta se vaya de europa. Mucha gente usa a diario las redes sociales, y que? Acaso hay alternativas? Alguno que esta comentando y piensa que ojala cierren es antisocial y tiene 0 empatía?

     

    No veo mal que multen y lo que sea, pero me parece un cuento. Solo les importa el dinero y la gente les importa un pepino. No digo que no sea bonito el cuento de los derechos, pero alguien se lo traga?

     

    La verdad creo que hay un problema de empatía entre los jugadores del foro, es como cuando uno se queja porque sacan juegos de géneros que no le gustan.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 24 MAY 2023  8:37
    AlphapointA Meta-morfosis hay que reconocerle el impulso que le ha dado a la RV, pero lo que debería tener en cuenta la gente en general y los fanboys en particular, es que no hay ninguna filantropía detrás de esta empresa, van a lo que van sin ningún escrúpulo, escándalo tras escándalo, multa tras multa y despido tras despido.

     

    Exacto

    0
  • Vrecino

    8 Sep 2020 22:15

    Mensajes: 1635

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    Vrecino » 24 MAY 2023  10:25

    "Detrás de esta empresa, van a lo que van sin ningún escrúpulo, escándalo tras escándalo, multa tras multa y despido tras despido"

     

    Cierto, igual que Microsoft, Amazon, Google, Apple...

     

    Todas han recibido multas de la UE, han despedido a miles de personas en los ultimos meses y han tenido escándalos (violación de privacidad, explotación laboral en sus fábricas en países no desarrollados, etc).

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 24 MAY 2023  10:34
    VrecinoCierto, igual que Microsoft, Amazon, Google, Apple...
    Sí, por suerte a esos tambien les paran los pies a pesar de sus fanboys ...

     

    Microsoft lleva mucho tiempo volando por debajo del radar, estan volviendo a hacer con edge lo que hizo que Bill Gates tuviese que dejar la empresa, y bastantes mas cosas que deberian ser sancionadas.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 24 MAY 2023  11:31
    Vrecino"Detrás de esta empresa, van a lo que van sin ningún escrúpulo, escándalo tras escándalo, multa tras multa y despido tras despido"

    Cierto, igual que Microsoft, Amazon, Google, Apple...

    Todas han recibido multas de la UE, han despedido a miles de personas en los ultimos meses y han tenido escándalos (violación de privacidad, explotación laboral en sus fábricas en países no desarrollados, etc).

     

    .....Y todas son estadounidenses...

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 24 MAY 2023  12:20
    Jolit
    Vrecino"Detrás de esta empresa, van a lo que van sin ningún escrúpulo, escándalo tras escándalo, multa tras multa y despido tras despido"

    Cierto, igual que Microsoft, Amazon, Google, Apple...

    Todas han recibido multas de la UE, han despedido a miles de personas en los ultimos meses y han tenido escándalos (violación de privacidad, explotación laboral en sus fábricas en países no desarrollados, etc).


    .....Y todas son estadounidenses...

     

    Las chinas ya son peli de terror :D

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 24 MAY 2023  12:56
    cercata
    VrecinoCierto, igual que Microsoft, Amazon, Google, Apple...

    Sí, por suerte a esos tambien les paran los pies a pesar de sus fanboys ...

    Microsoft lleva mucho tiempo volando por debajo del radar, estan volviendo a hacer con edge lo que hizo que Bill Gates tuviese que dejar la empresa, y bastantes mas cosas que deberian ser sancionadas.

     

    Yo lo llamaria usuarios y no fanboys. Es que basicamente no hay alternativas. A la mayoria de la gente le importa un pepino las movidas super frikis de las guerras de consolas. Llamar fanboys a la gente es porque no hay argumentos, el único argumento es que el comprador esta encegado por una marca, es ridículo.

     

    El caso de quest es mas de cajón, era el mejor visor calidad precio, tenia pcvr wifi, buen tracking, catálogo de exclusivos y producción de juegos: y se comió casi todo el mercado. Lo normal es que la gente no tenga dinero para realidad virtual y le pique la curiosidad y se gaste lo mínimo. No es como las otras plataformas que llevan décadas.

     

    Se mire por donde se mire, no hay alternativas. Se debería de respetar a la gente y no dar por supuesto que compra a lo loco solo porque es de tal marca.

     

    Lo peor es que se habla de todo menos de lo que va el tema. Llamando fanboys estais quitando cualquier argumento a los usuarios. Se quita de la "conversación" a los afectados y pasa a ser una castaña de hilo de haters. Y para enterarte de que va todo hay que ir a buscar info a otra parte, quedando RoV en comunidad tóxica.

     

    El resumen es que las agencias gubernamentales de estados unidos pueden acceder a los datos de los usuarios? Y que tienen que negociar?

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 24 MAY 2023  13:05
    mes_nitYo lo llamaria usuarios y no fanboys.

     

    Obviamente no me estaba refiendo a todos los usuarios, solo algunos.

     

    Por poner un ejemplo con Microsoft, los usuarios de Xbox que disfrutan cada vez que hay una mala noticia de Sony, pero que alaban todo lo que haga Microsoft aunque sea malo para ellos.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 24 MAY 2023  14:17
    mes_nitLas chinas ya son peli de terror :D

     

    De momento el único país del mundo que ha lanzado bombas atómicas sobre población ha sido EEUU. De momento las empresas tecnológicas que han espiado más masivamente han sido las de EEUU. Las chinas y europeas también lo harán, sin duda, pero por ahora pecata minuta comparando.

     

    Pero hablaba desde el punto de vista de Europa, que está en un estado de dejación absoluto en el ámbito de las tecnológicas. De acuerdo que es prácticamente imposible crear una alternativa a los monopolios de Microsoft y Apple. También perdimos la oportunidad contra el monopolio de Google al dejar a su suerte a empresas tan pujantes en su día como Nokia, pero contra los monopolios de Meta y Amazon desde luego que se podría hacer muchísimo más. Rusia y China ya lo hacen, tienen sus propias Amazons y redes sociales.

    1
  • Alphapoint

    2 Dic 2022 14:36

    Mensajes: 129

    Visores

    Oculus Quest
    Pico 4
    Alphapoint » 24 MAY 2023  15:05
    mes_nitY detrás de que empresa de estas de RV que sí hay filantropía?

    El cierre de Facebook o Instagram en europa me parece que tendría muchísimo impacto. Directamente no me lo imagino. Y claro no es comparable con el impacto que ha tenido nunca toda la RV junta. Tambien veo lejos esos mundos de redes sociales integrados en la RV, con lo que podriamos seguir sin facebook ni insta y usar los visores.

    No deja de sorprenderme cada vez que leo que llamais fanboys a los usuarios de Meta. Es Meta o no hay alternativas. A nivel de foro me parece una vergüenza leerlo, es que casi no hay juegos de ciertos géneros y meta es la única que crea algunos más. Que igual saca un juego y toca la tecla que nos consigue reenganchar.

    Pasada la EGB yo creo que se debería de parar ya con esos piques de niños, me refiero a todos los que le alegra la remota posibilidad de que Meta se vaya de europa. Mucha gente usa a diario las redes sociales, y que? Acaso hay alternativas? Alguno que esta comentando y piensa que ojala cierren es antisocial y tiene 0 empatía?

    No veo mal que multen y lo que sea, pero me parece un cuento. Solo les importa el dinero y la gente les importa un pepino. No digo que no sea bonito el cuento de los derechos, pero alguien se lo traga?

    La verdad creo que hay un problema de empatía entre los jugadores del foro, es como cuando uno se queja porque sacan juegos de géneros que no le gustan.

     

    Lo de la filantropía lo contestaré en el segundo post que haré, que viene más a cuento.

     

    Me sigue haciendo gracia lo del posible cierre de Facebook o Instagram en Europa, lo repito otra vez, NO HAY KINDERS. Lo explico, simplemente no les rentaría y su puesto lo ocuparían otras empresas. Es más, es que tiene una guasa inconmensurable, les multan por infringir la ley y aún se ponen chulos.

     

    Fíjate que la sanción viene de Irlanda, donde Meta tributa en Europa, supongo que sabrás que esto se debe a la fiscalidad tan especial que hay allí, o sea, que no es Meta el malo del cuento son esos precisamente, a los cuales les importa el dinero y no la gente.

     

    Lo de fanboy es un termino de uso general, parece que te das por aludido, yo reconozco lo que ha hecho Meta por la RV, lo que no compro es rendirle pleitesía y defender cualquier cosa que haga a ultranza.

    VR way is the real path

    0
  • Alphapoint

    2 Dic 2022 14:36

    Mensajes: 129

    Visores

    Oculus Quest
    Pico 4
    Alphapoint » 24 MAY 2023  15:14
    Vrecino"Detrás de esta empresa, van a lo que van sin ningún escrúpulo, escándalo tras escándalo, multa tras multa y despido tras despido"

    Cierto, igual que Microsoft, Amazon, Google, Apple...

    Todas han recibido multas de la UE, han despedido a miles de personas en los ultimos meses y han tenido escándalos (violación de privacidad, explotación laboral en sus fábricas en países no desarrollados, etc).

     

    Ya sé lo de Microsoft, Google&Cia, para mi eso es una tautología, ¿recordáis aquel lema de Google de "Don't be evil"?, que lejos queda.

     

    es.wikipedia.org/wiki/Don%27t_be_evil

     

    Pero entonces, ¿que estas lo hagan también excusa a Meta?

    VR way is the real path

    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

FainNeinGudTwain 5 Anónimo