Tema: Nueva version de DolphinVR

Página 1 de 2

Mensajes

  • Capdan

    25 Nov 2013 15:18

    Mensajes: 192

    Ubicación: Puerto Real (Cadiz)

    Capdan » 2 ENE 2015  11:59

    Nueva versión de este emulador con opciones especificas para realidad virtual. Recordemos que Dolphin es un emulador de consolas Game Cube y Wii de Nintendo en desarrollo desde hace varios años y con una gran compatibilidad y cantidad de opciones.

     

    Esta nueva versión pertenece a una rama "paralela" de desarrollo orientada a facilitar el uso con la realidad virtual.

     

    Según sus creadores esta nueva versión corrige nuevos fallos y añade una pestaña "VR" en la que encontraremos muchas opciones de configuración además de un pequeño FAQ con indicaciones para el correcto funcionamiento.

     

    Hay varios juegos que merecen mucho la pena jugar en este emulador, pero sobre todo recomiendan Metroid Prime, Metroid Prime 2. Echoes, Zelda Wind Waker, Paper Mario y Mario Kart Wii.

     

    Decir que jugar a Metroid Prime con el DK2 es una autentica delicia y podría llegar a parecer que el soporte recibido es nativo incluso ya que tendremos posicionamiento absoluto y baja persistencia.

     

    Otra de las curiosidades de este emulador es que mediante códigos podremos desbloquear opciones que inicialmente los juegos tienen ocultas como por ejemplo desbloquear una vista en primera persona en Mario Kart Wii.

     

    A continuación os dejo unos vídeos de esta ultima versión:

     

    Metroid Prime 2: Echoes

     

     

    Mario Kart Wii en primera persona

     

     

    Y aqui la guia de como debereis configurar el emulador para jugar correctamente a Metroid Prime

     

     

    Decir que estos vídeos no son míos, y todo el agradecimiento debe ir al usuario penkamaster1 que no se si estará registrado en esta web.

     

    Por último aquí os dejo el enlace de descarga

     

    DolphinVR

    Fuerza y Honor

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 2 ENE 2015  16:28

    Ojala funcionara rebel strike en el dolphin cry

    0
  • Mensajes: 0

    » 2 ENE 2015  16:54

    Ese juego no hay forma de emularlo, ni en las versiones beta superiores a la 4.0 va...

    0
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1742

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 2 ENE 2015  19:27

    Cómo va el tema de control ? Se puede jugar con el wiimote ?

    0
  • Capdan

    25 Nov 2013 15:18

    Mensajes: 192

    Ubicación: Puerto Real (Cadiz)

    Capdan » 2 ENE 2015  19:43

    Se puede jugar con wiimote perfectamente, es mas, en mi opinión debería ser obligatorio para una inmersión total.

    Fuerza y Honor

    0
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1742

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 2 ENE 2015  20:51

    Pero hay que hacer algún tema de raro (soldar) o ya hay algo especifico para el pc (la barra supongo).

    0
  • Capdan

    25 Nov 2013 15:18

    Mensajes: 192

    Ubicación: Puerto Real (Cadiz)

    Capdan » 2 ENE 2015  22:02

    Si tienes un wiimote plus no necesitas barra sensora, si el wiimote que tienes es uno normal puedes comprar una barra sensora usb o la misma barra de la wii te vale conectandola a la wii y colocandola encima del monitor, el problema de esto ultimo es que debes tener la wii encendida.

     

    Edito: y aunque no lo creas, funciona incluso colocando dos velas sobre el monitor xD, y no es coña ehh!!

    Fuerza y Honor

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 2 ENE 2015  22:38

    Se puede jugar con un mando de 360 emulando el de gamecube sin hacer cosas raras.
    Para jugar a juegos de wii tambien se puede jugar con el mando de 360, para el mario galaxy basta con asignar el sacudir a un boton y se juega mejor que con el de wii. Los juegos mejor soportados son los que ha dicho capdan, ya que para estos se han encontrado codigos AR para evitar que la geometria desapareciese
    Al mirar con el oculus.
    Yo llevo 6 horas en el metroid prime y flipando cada vez mas.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 3 ENE 2015  10:31
    Pero hay que hacer algún tema de raro (soldar)  o ya hay algo especifico para el pc (la barra supongo).

     

    La barra no es mas que 10 led IR (5 a cada lado) que se encienden o apagan segun a la distancia que te encuentras de la WII a fin de tener 2 puntos de referencia (cuanto mas cerca menos led=menos luz), por lo que si dispones de led IR puedes hacer tu propia barra, los de las velas no es broma, cada vela da luz IR que es captada por la cámara, un recurso barato, aunque a mi personalmente no me hace gracia encender un fuego en el escritorio.

     

    NP: Los puntos de luz IR tienen que estar mas separados segun mas lejos este el WII mote y a la vez mas fuertes tienen que ser los puntos, para escritorio con solo 5cm de separación es suficiente, pero a mas cerca menos angulo de movimiento hay por lo que se vuelve problemático su uso, pero con las DK2 no hay que estar cerca del escritorio por lo que puede ser viable incluso usar la barra sensora de la WII o clones de la misma por USB.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 3 ENE 2015  10:33

    NP: Me quedo alucinado con el Mario kart en 1ª persona.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 3 ENE 2015  15:52

    Yo tambien estoy alucinando, ahora estoy con paper mario, pero en general es como si los juegos los hubiesen sacado especialmente para las dk2.

     

    Y poco a poco con mas desarrollos son mas los juegos compatibles: paper mario, mario galaxy 2, mario kart, the legend of zelda, f-zero, metroid y algunos mas.

     

    Ya ponia en otra noticia que el video de mario galaxy 2 en www.youtube.com/watch?v=vMQi1i9YLbk es tambien asombroso y da los parametros en la pagina para una version anterior de dolphin

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 3 ENE 2015  23:18

    yo lo tengo funcionando con los mandos de wii,(wiimote+nunchuk)inalambricamente por bluetooch,y para cuando toca emular gamecube se puede usar el de xbox 360,tambien con cable o wireless con receiver.
    de barra pille una barra usb por solo 2 euros en una web con envio a toda españa,antes lo tenia casero hasta que vi esas barritas usb a 2 euros.
    el emulador es fantastico,lo e usado tanto en su version normal(con mucha mas compatibilidad)tanto la ultima version vr.
    tengo pensado cuando tenga algo mas de tiempo jugar zelda wind waker en su totalidad en el dk2.

    0
  • Capdan

    25 Nov 2013 15:18

    Mensajes: 192

    Ubicación: Puerto Real (Cadiz)

    Capdan » 4 ENE 2015  0:40

    Yo en su su día me pasé el Metroid Prime en la Game Cube y puedo decir que es de los mejores juegos que he jugado nunca, la gente cree que es un shooter mas al ser en primera persona pero nada mas alejado de la realidad, es una aventura con exploración, puzzles, plataformeo, un argumento interesante y una jugabilidad magnifica.
    Pero lo que mas me gustó fueron dos aspectos, el primero la ambientación que conlleva una sensación de soledad increíble, y la segunda es su música que te introduce perfectamente en cada mundo al que viajas.
    De todas formas no descubro nada nuevo a todo aquel que sea seguidor de Nintendo, y es que esta compañía cuida sus juegos como nadie sobre todo en el aspecto sonoro y jugable.

     

    Yo solo digo que me parece increíble que todo el mundo hable del Alien Isolation con el Rift y nadie comente nada de Metroid, yo desde luego es el primer juego que pienso pasarme al completo en cuanto me llegue mi DK2 (Jueves que viene xD).

     

    Un saludo.

    Fuerza y Honor

    0
  • blade75

    23 Abr 2014 18:05

    Mensajes: 313

    blade75 » 4 ENE 2015  13:32

    Hola

     

    Llevo unos días intentando hacer funcionar correctamente el wind waker y los dos metroid. Funcionar funcionan pero con algo de judder. He intentado hacer todo lo que he leído en google y los foros de oculus pero sin éxito. Se supone que estos juegos van perfectos pero yo noto que el movimiento tanto de la cabeza como con el pad no es va todo lo suave que debería (es molesto para jugar). Tengo la última versión del dolphin vr

     

    A ver si alguien al que le vaya bien me puede decir que estoy haciendo mal.

     

    -He activado en las codigos VR del juego los disable culling
    -tab Configuración: Límite de fotogramas: 75, habilitar trucos
    -tab Gráficos - General: OpenGl, V-Sync
    -tab Gráficos- Mejoras: 2x Nativo, Antialias8x, filtro 1x, Efecto postprocesado FXAA,EFB Copia escala, forzar filtrado texturas
    -tab Gráficos- Hack: Copias EfB: RAM
    -tab vr: Timewarp 30 to 75, Timewarp 60 to 75

     

    Podríamos poner la configuración del emulador para tenerlo aqui en el foro(por cada juego si es posible).

     

    Un saludo y gracias :)

    Mi PC: I5 4790K OC 4GHz. Gigabyte G1 Gaming GTX970. 16 Gb RAM

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 4 ENE 2015  16:26

    Hola blade,
    En teoria esa configuracion deberia de funcionar para windwaker, lo unico es que debes de poner d3d que va muchisimo mas rapido que openGl, pero a mi tambien me da un pelin de judder.
    Si quieres correr metroid perfecto (y cualquier juego que vaya a 60 fps), debes poner tu oculus rift a 60hz y los fps del juego a 60fps, y desactivar todos los pull ups y time warps. El unico problema que puedes tener es perder la baja persistencia, pero para recuperarla bastacon desactivar/activar el check "low persistence" en la pestaña vr.

     

    Suerte, merece la pena.

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 4 ENE 2015  16:47
    CapdanYo en su su día me pasé el Metroid Prime en la Game Cube y puedo decir que es de los mejores juegos que he jugado nunca, la gente cree que es un shooter mas al ser en primera persona pero nada mas alejado de la realidad, es una aventura con exploración, puzzles, plataformeo, un argumento interesante y una jugabilidad magnifica.
    Pero lo que mas me gustó fueron dos aspectos, el primero la ambientación que conlleva una sensación de soledad increíble, y la segunda es su música que te introduce perfectamente en cada mundo al que viajas.
    De todas formas no descubro nada nuevo a todo aquel que sea seguidor de Nintendo, y es que esta compañía cuida sus juegos como nadie sobre todo en el aspecto sonoro y jugable.

    Yo solo digo que me parece increíble que todo el mundo hable del Alien Isolation con el Rift y nadie comente nada de Metroid, yo desde luego es el primer juego que pienso pasarme al completo en cuanto me llegue mi DK2 (Jueves que viene xD).

    Un saludo.
    Hola Capdan, me ha encantado leer tus palabras. No puedo estar mas de acuerdo, DolphinVR es una de las aplicaciones mas infrabaloradas del dk2. Es un poco mas complicado de usar que la mayoria de aplicaciones, pero una vez que pones los juegos mejor soportados en marcha se convierten directamente en las mejores experiencias jugables para el dk2.

     

    Gracias por darte cuenta del potencial sin haberli visto, te garantizo que no te va a defraudar.
    Me considero un experto en este emulador y en el uso del dk2, asi que si el jueves cuando recivas tu Dk2 tienes cualquier problema tecnico con el.dolphin o el dk2 no dudes en ponerte en contacto conmigo, que estare encantado de ayudarte.

     

    Saludos.

     

    .

    0
  • blade75

    23 Abr 2014 18:05

    Mensajes: 313

    blade75 » 4 ENE 2015  18:59

    Hola fugazi

     

    Gracias por los consejos. Poniendo el oculus desde el panel de control de nvidia a 60hz y 3D3 parece que los metroids van mas fluidos.
    Todo va perfecto pero al girar con el mando no va lo suave que yo espero(pero estoy creo que es así y ya me he acostumbrado a lo bueno de las oculus :)).
    Los metroids y el zelda son de gamecube, debería probar la versión de wii?
    Sobre el zelda, me sigue dando los mismo problemas. He leído que el juego va a 30 hz,será quizás ese el problema?

     

    Muchas gracias y saludos !!

    Mi PC: I5 4790K OC 4GHz. Gigabyte G1 Gaming GTX970. 16 Gb RAM

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 4 ENE 2015  19:17

    Si, con el refresco a 60hz los giros con el mando son menos fluidos que a 75hz. Aunque yo me he llegado a tirar hora y media en metroid sin problemas de mareos.
    Los zeldas y metroid mejor soportados son lo de GC, ya que para ellos se han consguido codigos anticullin, hay que activarlos xon boton derecho del raton sobre el juegos, luego propiedades, en la pesraña codigos AR. Asi la geometria no desaparece cuando miras, se nota muchisimo en los metroid.
    Para el ww te aconsejo dejar el refresco y fps a 60 y poner un 1 en "extra frame buffer" en la pestaña vr de dolphin.

    0
  • blade75

    23 Abr 2014 18:05

    Mensajes: 313

    blade75 » 4 ENE 2015  20:27

    Hola

     

    Cuando dices extra frame buffer te referes a Extra  Timewarped Frames? si es así, lo he puesto a 1 pero sigo teniendo  problemas al mover la cabeza. Tanto el  refresco de  oculus y del juego estan  a 60.

     

    En  el zelda, en propiedades del juego, en la pestaña vr he visto  estos comentarios:

     

    Disable Culling using AR Codes,
    Set Timewarped Frames to 1,
    Skip EFB,
    Ignore Format Changes,
    Use higher internal resolution (eg. 2.5x) to read text.
    For real telescope, zoom in 3x.

     

    Lo único  que no he podido encontrar es lo  último:  real telescope, zoom  in 3x.

     

    Pero como ya digo, se ve incluso  peor que antes :<
    Un saludo  y gracias de nuevo

    Mi PC: I5 4790K OC 4GHz. Gigabyte G1 Gaming GTX970. 16 Gb RAM

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 4 ENE 2015  20:41

    Creo que en el foro de oculus - forums.oculus.com/viewtopic.php?f=42&t=11241 se comentaba algo de aumentar las frames a 75 en cuyo caso iba mejor aunque algo mas rapido, aun asi no me intereso el tema pues yo como esta a 60 hz estoy a gusto.

     

    No recuerdo la pagina, y actualmente ya hay 43 paginas, pero si creo haber leido algo de que algunos lo ponian a 75 hz.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

21 Anónimo