Tema: Reflexiones simuladores conducción comparando Asetto corsa y Project cars

Mensajes

  • puntodani3

    5 Jun 2014 11:43

    Mensajes: 97

    Visores

    Oculus Rift
    puntodani3 » 31 DIC 2014  11:35

    Hola:
    Primero os pongo un poco en situación. Tengo 42 años, y desde siempre me han gustado los videojuegos y en especial los de coches. Hace unos 7 años me impactó mucho el Need for Speed por su nivel gráfico y lo realistas que se veían los coches y empecé a interesarme mas por los juegos de coches. Después descubrí Rfactor y ya ahí encontré todo un mundo de coches, carreras, y sobre todo otra forma de jugar. Ya no era pegarse golpes unos a otros, sino que tenía que intentar controlar, como si de un coche de verdad se tratara.
    Deciros que soy “un paquete”. De todos los que juegan “en serio”, siempre voy de los últimos. También comentar que no soy ningún entendido en el tema y no he pilotado coches de competición ni potentes reales, solo algunas pachangas de cars con los amigos.
    Al tema en cuestión. Estuve probando el Project cars y el Asetto Corsa. Los dos con el circuito de Spa con el BMW M3 GT y estas fueron mis impresiones personales:
    Lo primero que salta a la vista es que el Project Cars es otro mundo. Es bestial todo su aspecto gráfico y es una delicia conducir con esos coches que parecen reales, esos decorados, esos circuitos, en fin que estamos ante un juego que marca un antes y un después en el aspecto gráfico de los juegos de conducción. El Asetto también es bonito, pero no tiene ese nivel de detalle y realismo que diferencia al Project Cars.
    Y vamos con el tema peliagudo “las tan famosas físicas”. Ya os he dicho que no soy ningún experto y solo puedo comparar con lo que he jugado: Rfactor 1 y 2, Iracing (poco), Project, Asetto, y juegos como el GT de la play, el forza de la Xbox, y demás juegos (need for speed y otros) que dejo fuera por considerarlos más como un juegos de chocarse que otro cosa.
    Puntualizar que voy sin ninguna ayuda (me pongo la trazada, pero eso no afecta al coche).
    Pues eso, el Project está muy guapo. Los diferentes coches responden a como en teoría deben de ir. Una tracción trasera no es como una delantera ni nada que ver con una 4 por 4. Los sonidos, los paisajes, ver los demás coches que te adelantan…se te cae la baba. Y sí, cuesta un huevo de llevar al límite.
    El Asetto también está muy guapo, pero da mas la impresión de estar en un videojuego que de la realidad (comparándolo con Project). Aspecto mejores que en Project: La carretera es mucho mas amplia y las prespectivas mejores. Me explico: en Asetto se veía de lejos el final de la curva y podías frenar con antelación y calcularlo bien. Otro aspecto a destacar es lo bien que se oían las ruedas. Al pegar pisotón frenando, oía cuando llegaba el derrape y entonces soltaba y volvía a apretar, cosa que en Project me es casi imposible. También le calculaba fácilmente el punto máximo de tracción en la curva a partil del cual ya no le puedes dar mas gas. En Project cars hay mucho ruidos y no oigo para nada las ruedas. Me cuesta mucho mas pillarle el punto.
    En los dos hice el mismo tiempo (2:26 creo recordar) pero en Asetto lo hice a la tercera o cuarta vuelta y en Project mucho después, ya en carrera y forzando al máximo el coche.
    La conclusión que saqué fue lo mencionado. En asetto mucho mejor el cálculo de proporciones y el ancho de la carretera que me facilitaba enormemente la conducción, pero su nivel gráfico y de detalle no tiene nada que hacer contra Project cars. En este último se me cae la baba, pero me cuesta un mundo llevarlo al límite.
    Los dos me parecen buenos juegos. Hay mucha controversia sobre si las físicas, si uno es mejor que otro, que si el iracing es mejor que todos etc… Me quedo lo con lo que me dijo un piloto profesional un día que probábamos un nuevo Mini Couper S y le pregunte sobre simuladores y juegos: “No tienen que ver nada con la realidad pero te puedes divertir con ellos”.
    Tambien quiero compartir una anécdota que me pasa con los amigos en las pachangas con cars reales. Hay uno que siempre me gana en los videojuegos, pero cuando subimos al car de verdad, donde hay que echarle huevos, le puedo sacar varios segundos. Hay otro que, sin ser ningún profesional, ha hecho varios cursos, tenido algún que otro coche potente (m3 y…actualmente tiene un Mercedes 190 Evo2 XD¡¡¡), en los videojuegos me gana y en los cars también.
    Bueno solo decir que juguéis a lo que juguéis divertiros y pasar de que “si este es mejor que el otro”, que si “el que juega así es mas machote que el que juega asa”…Venga a divertirse…Eso sí, sed limpios.
    ¡Nos vemos en la pista!

    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 31 DIC 2014  14:11

    Este debate da para muchos posts..jeje

     

    Luego os pongo mi opinión más extensa, pero básicamente diré que sin haber probado el PCARS, puede ser el mejor JUEGO a nivel gráficos y sonidos. Pero en físicas y demás cosas, creo que Iracing y AC están por encima. (Vuelvo a decir que no lo he probado, no se si algún día me tendré que comer mis palabras)

     

    Lo que está claro que para que triunfe un simulador, debe de tener en cuenta más detalles a parte de las físicas, por ejemplo :

     

    FFB del volante (En algunos coches de AC o Rfactor 2 está muy logrado. En algunos de Iracing también. Y en Richard Burns Rally se salen sobre todo en tierra y nieve)

     

    Valores del Setup (Rfactor1&2 esposiblemente el más completo en este aspecto)

     

    Condiciones climáticas (Rfactor1&2 sigue siendo uno de los mejores que lo lleva a cabo, aunque según he visto en algún vídeo, el PCARS promete también mucho en este aspecto)

     

    Circuitos escaneados al milímetro (iracing no tiene rival en esto. Hay varios juegos/simuladores que los escanean, pero iracing se tira hasta una semana para hacerlo, y el resto sólo 1 o 2 días y con escaner móvil)

     

    Sistema online (iracing no tiene rival. Recordemos el Net Kar Pro, que se quedó en el olvido por su nefasto sistema online, y eso que prometía y mucho ya que tenía un FFB y físicas tremendas, de lo mejor que han hecho nunca . NKPRO fue el primer proyecto de Kunos, antes de meterse en AC. Un claro de ejemplo de un simulador que ofrecía una físicas increíbles y que se quedó en el olvido)

     

    Mods (Rfactor y AC no tienen rival en esto)

     

    Fluidez gráfica (Iracing no tiene rival. Hablo de estar en pista con 30 coches y poder correr sin problemas. Lo bueno que no hace falta un pc de alta gama para poder disfrutar de él)

     

    etc...

     

    Imagino que PCARS lo enfocarán para que se parezca gráficamente lo máximo a la realidad, pero eso no quiere decir que el comportamiento del coche y el FFB del volante sean mejores que otros simuladores.

     

    Pero es lo que digo siempre, es bueno que salga PCARS y pegue fuerte, pues eso hará que AC e IRACING se pongan las pilas.

    0
  • Baek

    1 Ago 2014 21:35

    Mensajes: 2

    Baek » 9 FEB 2015  11:00
    carloscasasEste debate da para muchos posts..jeje
    ...

     

    Y tanto, al final me decidí a redactar un artículo sobre el tema:
    [color=#3333ff][b]Simuladores con futuro[/b][/color]

     

    [img]http://www.racesimonline.com/articulos/imagenes/simuladores_con_futuro_00.png[/img]

     

    Una de las dudas más recurrentes para quien se inicia en este "mundillo" de la simulación automovilística, además de la elección del hardware, en el que a pesar de existir un variado conjunto de dispositivos y accesorios, la elección suele estar condicionada por el factor económico, no siendo tan sencilla la elección de un simulador adecuado a los gustos y necesidades ya que debido a la gran cantidad de títulos, relativa uniformidad de precios y a la saturación de información existente, esta suele ser una decisión más compleja.

     

    A pesar de que no se pueda verter una respuesta sencilla sobre que simulador es el mejor, voy a tratar de resaltar las características más reseñables de los simuladores con más proyección de cara a los próximos años, así como sus puntos débiles, teniendo en cuenta que la mayoría de estos nuevos simuladores actualmente se encuentran bien en fase de desarrollo o por el contrario en ...

     

    Leer el artículo completo

     

    Un saludo Carlos.

    0

Usuarios navegando por este foro:

12 Anónimo