Tennis League VR: ANÁLISIS

8 MAY 2023  15:00

AlejandroMontoya

2

Tennis League VR: ANÁLISIS

Tennis League VR lleva la experiencia deportiva del tenis a la realidad virtual de la mano de la desarrolladora AnotheReality. Siéntete un auténtico tenista con este videojuego que pondrá a prueba tu resistencia y precisión. Disponible para Quest 2.

Saca a pasear tu mejor drive

Tennis League VR nos pone en la piel de un tenista que quiere hacerse un nombre dentro de un deporte muy exigente. Nada más iniciar la partida tendremos acceso a un tutorial en el que se nos explicará cómo golpear la pelota, realizar un saque y movernos por la pista. Para nuestro gusto el tutorial es demasiado poco concreto y no hace alusión a cómo golpear la bola para darle con mayor potencia o provocar efectos. Por lo que si no somos jugadores habituales de este deporte en la vida real, no podremos realizar de forma intuitiva, por ejemplo, un globo, una dejada o un tiro cortado. Son elementos que escapan al público general y que alejan esta propuesta de los jugadores más casuales o de quienes se acercan al deporte por primera vez a través de la realidad virtual. 

 

 

La verdad es que si practicamos el deporte habitualmente sí que encontraremos en Tennis League VR un buen simulador en cuanto al golpeo de la bola, y emula de forma bastante acertada los diferentes tipos de golpe que solemos realizar en un partido con amigos. El título ha sido desarrollado con ayuda de atletas reales y profesionales del deporte que nos ocupa. También cabe destacar que podremos seguir con esos "tutoriales" si acudimos al modo Entrenamiento, en el cual podremos perfeccionar poco a poco nuestros golpes. 

 

No obstante, el control de movimiento deja un tanto que desear en nuestra opinión. Golpear la bola e incluso sacar es bastante sencillo, ya que se ajusta a lo que haríamos en una partida real. Sin embargo, a la hora de movernos por la pista no lo haremos de forma predeterminada con el joystick direccional, ni moviéndonos por la habitación en la que estemos jugando, sino que se ha optado por utilizar los botones de los mandos ('A' y 'B', 'X' e 'Y'), siendo uno de ellos para movernos lateralmente y el otro para teletransportarnos a la red. Este movimiento por teletransporte nos parece desacertado y reduce en gran medida la inmersión que supone el estar frente a una pista de tenis. Acabaremos acostumbrándonos con el tiempo, pero reduce muchísimo nuestra precisión y no deja que rompamos esa barrera entre el mundo real y el virtual. Es cierto que se incluye la opción de movernos con el stick analógico, y de esa forma sí conseguiremos una mejor experiencia, pero echamos en falta la posibilidad de poder movernos utilizando el movimiento de nuestros propios pies. Pensamos que este modo analógico es el ideal para jugar, ya que también nos permite aunarlo con el teletransporte si la situación lo requiere.

 

Modos de juego para todo el mundo

Tennis League VR incluye variadas modalidades de juego para contentar a todo tipo de jugadores. Por un lado contaremos con el modo Carrera, en el que podremos competir en diferentes torneos contra la IA rival en un buen surtido de pistas diferentes. La curva de dificultad está bastante bien ajustada y al principio barreremos a nuestros rivales, pero más adelante se nos podrán los partidos cuesta arriba. Iremos ganando experiencia conforme ganemos partidos y podremos mejorar diferentes atributos de nuestro personaje.

 

Si queremos mejorar nuestro golpeo y movimiento siempre podremos optar por acudir al Entrenamiento, y es que tenista no se nace, sino que se hace. El hábito hará que vayamos mejorando y que aprendamos a diferenciar los diferente tipos de golpes y cómo realizarlos. E incluso tendremos acceso a sesiones con lanzadores de bolas y diversos desafíos que pondrán a prueba nuestra habilidad con la raqueta.

 

 

Si queremos un reto también podremos acudir al modo Droid Rush, el cual servirá como una especie de minijuego de puntería en el que deberemos poner a prueba la dirección de nuestros golpes para acabar con los escudo de los droides rivales. Nuestro objetivo será derrotar a diferentes oleadas de droides invasores que nos pondrán las cosas muy difíciles. Es una especie de Tower Defense deportivo que le otorga variedad a una propuesta que busca divertir.

 

Y si queremos llevar nuestro drive a un nivel competitivo, siempre podremos optar por el modo Multijugador online, que nos permitirá batirnos en duelos deportivos contra jugadores de cualquier parte del mundo. Este modo nos permitirá invitar a hasta 8 amigos para que nos animen desde la grada y de esta forma poder compartir la experiencia y socializarla todavía más con nuestro club de fans particular. 

 

 

Nos hemos divertido mucho jugando a Tennis League VR, y el título permite ajustar la dificultad seleccionando el modo Arcade si queremos una experiencia más relajada, o el modo Simulación si buscamos un reto. La sensación a los mandos de la raqueta es bastante fiel a la realidad, y cada golpe que realicemos nos trasladará a una pista real de tenis. El videojuego no cuenta con una duración determinada y nos veremos volviendo a su propuesta durante meses, ya que siempre podremos echar una partidita extra. Podemos esperar una duración bastante elevada por sus diferentes modos de juego y por contar con dos dificultades y una modalidad online. Tenemos Tennis League VR para rato.

 

Un apartado artístico que no requiere del ojo de halcón

Tennis League VR cuenta con un apartado artístico muy llamativo que apuesta por el uso de los colores vivos y una estética de los personajes que opta por un cartoon tirando hacia el anime que nos ha convencido. No contar con personajes realistas no le resta credibilidad a su propuesta, y cuenta con un envoltorio bastante atractivo. 

 

El juego va como un tiro a nivel técnico y apenas cuenta con tiempos de carga, por lo que la inmersión se logra con creces y solo tendremos que preocuparnos de meter la pelota dentro del campo. Los efectos visuales y la física de los golpes nos han convencido, y se ajustan bastante a lo que supondría jugar en una pista de tenis real. 

 

Al igual que sus físicas, los efectos de sonido también están muy bien logrados, y sentiremos realmente que estamos golpeando una pelota de tenis. Por desgracia el título no llega traducido a nuestro idioma y está disponible únicamente en inglés e italiano. No se trata de una jugabilidad dependiente del idioma y su historia es inexistente, pero sí habría ayudado sobre todo en el modo de Entrenamiento. Un aspecto que sí se podría haber mejorado es la vibración en los golpeos, y es que es casi inexistente. 

 

Conclusión

Tennis League VR acerca el tenis a la realidad virtual y lo hace con bastante acierto si seleccionamos el control que mejor se ajusta a su propuesta. Cuenta con múltiples tipos de juego y convencerá tanto a fanáticos del deporte como a aquellos que se acerquen por primera vez con curiosidad. La inclusión de una vibración más ajustada a los golpeos habría elevado la simulación de un título que nos proporcionará meses y meses de diversión. 

 

El juego ha sido analizado en Quest 2.

+ Diferentes y divertidos modos de juego

+ Buen apartado artístico y sonoro

+ Diferentes modalidades de movimiento

- No permite jugar a dobles online

- Poco uso de la vibración en golpeos

7,5 "Muy bueno"

Tennis League VR (Quest)

7.5

Lanzamiento / Abril 20, 2023

Tennis League VR delivers the thrill of landing the perfect ace, whether you are a casual gamer or an aspiring pro. Use real tennis techniques to dominate the court and smash the competition! You ...

Nota de los usuarios

?