Tema: La mejor cámara para Oculus Rift

Mensajes

  • Kayoken

    10 May 2014 20:43

    Mensajes: 47

    Ubicación: Málaga

    Kayoken » 30 DIC 2014  12:46

    Muy buenas a todos  

     

    Ante el aluvión que vamos a tener de nuevas cámaras que graban en 360º, me gustaría saber cual es vuestra opinión sobre que cámara o combinación de cámaras es mejor para grabar vídeos específicamente para Occulus Rift y conseguir la mejor inmersión posible, con una inversión que no supere los 5.000 euros y que sea relativamente fácil de transportar. He estado mirando bastantes opciones por la web y parece que cada usuario se ha montado una combinación propia a la hora de grabar. Aquí os dejo el link a un post del foro de Occulus en inglés donde hablan de todos los modelos disponibles ahora mismo.

     

    forums.oculus.com/viewtopic.php?f=33&t=16525

     

    De todas las opciones que he visto me ha interesado mucho la 360cam o Girocam (http://www.360.tv) que he visto que dice ser compatible con Occulus, tiene un precio bastante asequible y se acerca a lo que busco, aunque es 2D y supongo que la sensación de inmersión no es la misma.

     

    También es muy interesante el Project Beyond de Samsung (http://thinktankteam.info/beyond/), pero no he encontrado el precio y tampoco sé cuando saldrá al mercado.

     

    Otra muy interesante es la 360fly (http://360fly.com) que tiene una sola lente y graba en 2D, pero que tiene un fov muy amplio para una sola lente y he pensado que tal vez si se comprar dos y se montan en paralelo como si fueran go pros se podría conseguir un buen efecto.

     

    Lo cierto es que van a salir tantos modelos que la cantidad de combinaciones posibles es enorme ¿Que cámara pensáis que es la más recomendable para conseguir una experiencia realmente buena?

    0
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1742

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 30 DIC 2014  18:18

    Personalmente después de probar vídeos 2d y 3D en 360 grados, te digo que la opción 2d carece bastante de interés y desaprovecha el oculus. Igual ahora la oferta de cámaras 360 3D no sea muy amplia pero creo que con la salida del cv1 la cosa se animara.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 30 DIC 2014  19:10

    opino igual, yo esperaria a la de samsung o alguna similar que pueda salir salvo que por alguna razon apremiante necesites algo ya.

     

    El precio de una 3D sera posiblemente el doble de una 2D.

     

    De todas formas 500 dolareh! por la 360.tv me parece bastante bastante cara y tampoco tiene mucha resolución que digamos. Yo no me la compraria.

    0
  • Kayoken

    10 May 2014 20:43

    Mensajes: 47

    Ubicación: Málaga

    Kayoken » 30 DIC 2014  20:31

    Muchas gracias por vuestras respuestas

     

    Seguramente me esperaré entonces a ver si el proyect beyond cumple todo lo que promete y no sale a un precio demasiado caro. Claro que si lleva 17 cámara que graban en full hd me pregunto que PC hará falta para editar ese vídeo y cuanto pesará un archivo RAW de, por ejemplo, 1 hora de vídeo. Me veo tirando mi PC actual a la basura jaja.

     

    Un saludo

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 31 DIC 2014  8:28

    Solo comentar que Oculus lleva una sola C, es curioso la cantidad de sitios que lo escriben con 2 wink

    0
  • Kayoken

    10 May 2014 20:43

    Mensajes: 47

    Ubicación: Málaga

    Kayoken » 31 DIC 2014  11:56

    Gracias Juanlo

     

    Es verdad que lleva una sola c, no se porque siempre he pensado que llevaba dos.

     

    Un saludo.

    0
  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 635

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 3 ENE 2015  12:36

    No sé qué formato han de tener las cámaras pensadas para un Oculus Rift, si son de 180º, 360º o ninguno de los anteriores, pero sí creo que sin 3D carace de interés para mi (como usuario deméstico).

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo