Tema: creando experiencia de terror para oculus (gratis claro)

Página 1 de 2

Mensajes

  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 28 DIC 2014  17:06

    aunque no tengo las oculus, me he instalado el plugin de unity por lo que al crear las escenas puedo ver (mas o menos) como quedará en rv.
    como no me convencen los juegos de terror para rv que he visto , voy a crear una experiencia realmente terrorífica, va a estar basada en la película evil dead, en realidad no es un juego sino una experiencia donde intento recrear con máxima fidelidad los escenarios y personajes.
    por el momento estoy dedicando mi tiempo a ver la película original (una y otra vez) para recrear la casa.
    poco a poco iré añadiendo imágenes en el foro para que vayáis viendo el progreso.
    esta experiencia será completamente gratuita, pero si alguien quiere cagarse en mi árbol genealógico por los sustos.... lo entenderé :-D
    saludos

     

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • Emerald Golvellius

    21 Dic 2014 22:38

    Mensajes: 93

    Ubicación: Eurasia

    Emerald Golvellius » 28 DIC 2014  18:16

    Deseando ver la Mitica trampilla al sotano..."Me comere tu alma me comere tu alma!"
    me encanta esa pelicula.
    saludos.

    RYZEN7 3700X,RADEON RX5700XT,32GB.

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4916

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 28 DIC 2014  18:31

    Todo un clásico Evil Dead, las 3 primeras e incluso el "remake" de 2013.

     

    Animo con el proyecto.

    VR is here!

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 28 DIC 2014  18:51
    cuando esté lo suficiente avanzado necesitaré un betatester ya que no poseo unas oculus para corregir errores.

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • carloszj

    13 Ago 2013 11:07

    Mensajes: 293

    Ubicación: Murcia

    carloszj » 28 DIC 2014  19:15

    Que pasada seguire de cerca el tema.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 28 DIC 2014  19:57

    Mola la idea. Lo que no entiendo es lo "gratis claro", exactamente el claro

     

    Los diseños pintan muy bien.

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 28 DIC 2014  21:33
    porque a veces se pone "gratis" y luego tienes que acceder a alguna "pagina" de descargas o links extraños para descargar, o se pide después algún tipo de remuneración para expandirlo y cosas así. esto lo hago como un reto personal y me gustaría compartirlo y que mejor sitio para empezar que aquí. eso si.....hay una advertencia!!! como voy a darlo todo en este proyecto, voy a llegar hasta el final en el proceso de terror psicológico.

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 29 DIC 2014  0:00

    aja me parece perfecto que puedas currartelo sin necesitar nada cambio y loable que lo hagas, pero el pedir algo a cambio incluso por expandirlo no es nada malo.

     

    Suerte estare atento al proyecto.

     

    ¿vas a exportar todo la casa como una sala pieza?

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 29 DIC 2014  0:32
    hay que exportar en 3 partes. la 1 es exportar la casa sin ventanas ni puertas ni nada que sea "movible". la 2 es exportar objetos que se mueven pero que no puedes interactuar con ellos como ventanas que se abren y cierran con el viento,ramas, el péndulo del rejoj etc.. y la 3 es exportar objetos con los que interactuamos como puertas o armas, que por cierto no vais a tener armas con las que defenderse, aunque si objetos para poder escapar. por suerte me he currado un tutorial donde puedo exportar objetos con animación sin tener que añadir programación, cosa que me ahorra mucho tiempo. uno de los retos mas complicados es crear los personajes con los mínimos polígonos posibles y que no parezcan muñecos, pero creo que voy en buen camino.

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 29 DIC 2014  10:50
    primer pase de texturas:
    aunque no lo creáis, en la película las paredes del cuarto de baño están revestidas con cartulina !!!¿¿??!!!

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 29 DIC 2014  12:18

    Muy buena pinta!!
    Podrías indicar por donde van los tiros con terror psicológico? He leido esto muchas veces y luego no es mas que sustos sin sentido y elevar la musica en el punto del susto. Espero que tengas buenas ideas porque como experiencia puede sr una bomba!

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 29 DIC 2014  13:44
    no busco sustos, eso lo hacen ya otros, lo que busco es el terror visceral que todos tenemos y no podemos controlar lo que quiero es transmitir sensaciones, un ejemplo son las fotografías de las paredes, ya que son viejas fotografías reales de gente difunta sentada en sillas, cada objeto que estoy añadiendo tiene su porqué, también quiero distinguir la sensación en el exterior de la casa a la del interior ya que en el exterior "notaremos" que hay algo en la oscuridad del bosque que nos acecha, mientras que en el interior de la casa no querremos ni entrar. el susto fácil lo tengo descartado e intento alejarme de lo que hace todo el mundo ya que es predecible, el que se abalance algo sobre ti y mueras y empieces la partida no es una opción, si algo te ataca te golpeará repetidamente y tu tendrás que escapar o acabará arrastrándote al sótano.

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 29 DIC 2014  14:18

    Me encanta esa peli. Cuando tengas alguna pre-alfa para probar ya lo diras y te hacemos de betatesters.

     

    ¿Qué herramientas de desarrollo utilizarás?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 29 DIC 2014  15:34

    3ds max para los objetos y daz studio o character generator para los personajes

     

    baja si te atreves!!

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 29 DIC 2014  22:01

    Desde luego, la idea es genial, Evil Dead es una de mis sagas favoritas y me has alegrado el dia jajajaj.
    Por cierto (Pequeño Spoiler) si añades la escena de la segunda pelicula donde todos los objetos de la casa se empiezan a reir, ya si que me dejas alucinado.

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 29 DIC 2014  23:29

    me lo apunto, lo bueno de unity es que se puede añadir un tiempo para que se haga de día (intentaré que la experiencia ocurra unos 15 minutos antes del amanecer, al igual que la película para que te puedas salvar.............o no).
    por el momento este se centra en la 1 película, pero como todos los objetos ya estarán creados (si gusta) siempre se puede hacer una secuela.

     

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 30 DIC 2014  15:17
    primera fase en unity

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1734

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 30 DIC 2014  18:25

    Gran proyecto y gran peli, te esta quedando muy bien.

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 30 DIC 2014  20:58
    prueba con el plugin de oculus en unity

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 2 ENE 2015  16:48

    Hoy voy a volver a ver esta peli en pantalla grande, con el proyector, para recordar viejos tiempos y a ver si me asusto tanto como de pequeñajo.

     

    Yo creo que una mezcla de suspense continuo que te mantenga con los nervios a flor de piel (influye muchísimo la música) y con sustos que te hagan pegar un bote del sillón, es una combinación que funciona muy bien. Sin sustos pierde un poco la gracia y yo los pondría.

     

    Es divertido ver como pegan saltos y algún que otro grito los invitados al Oculus, jeje.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo